Autor Tema: ¿Pérdida de refrigerante?  (Leído 1076 veces)

Desconectado Punto

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¿Pérdida de refrigerante?
« en: Julio 23, 2016, 06:46:37 am »
Estimados,

Tiempo que no pasaba por acá, por el tema de la Universidad no había tenido tiempo. Les comento una duda que tengo:

Tengo un Spark GT 2012, la cosa es que le cambie el refrigerante siguiendo la pauta de mantención. Saqué la manguera del radiador para vaciar e hice todo el procedimiento. Cuando agregué el nuevo refrigerante, llené hasta la línea de máximo (con el motor andando) hasta que dejó de bajar. La cosa es que, el agua tiende a bajar un dedo aproximadamente, he rellenado 3 veces y ocurre lo mismo, baja un dedo aproximadamente y de ahí no se mueve. Entonces me queda la duda si estoy perdiendo agua, antes de cambiar el refrigerante estaba hasta la línea. He revisado la manguera y aparentemente no tiene fugas y la tapa está bien cerrada.

Espero que me puedan ayudar,

Muchas gracias.

Saludos!

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Desconectado pincel600

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Re:¿Pérdida de refrigerante?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2016, 15:22:31 pm »
El procedimiento correcto es:

- vaciar por tapón de drenado, manguera, si se quiere enjuagar el sistema con destilada. Cerrar.
- Echar coolant poco a poco, si se vacía de golpe pueden quedar varios cúmulos de aire.
- Abrir los tapones de purgado (si corresponde) hasta que salga solo refrigerante, cerrarlos y rellenar nuevamente
- Encender el vehículo, con calefacción puesta en caliente
- Ir poco a poco hasta que deje de bajar el nivel, dejar andando sin tapar
- Esperar a que el vehículo caliente y encienda el electroventilador, una vez que pasa esto abrió el termostato y el nivel bajará
- Rellenar hasta la marca intermedia y cerrar, apagar cuando encienda de nuevo el electro
- Rellenar una vez que se enfríe.


Eso funciona para todos  :truestory: saludos
« Última modificación: Julio 23, 2016, 15:24:58 pm por pincel600 »

Desconectado Punto

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Re:¿Pérdida de refrigerante?
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2016, 19:46:44 pm »
El procedimiento correcto es:

- vaciar por tapón de drenado, manguera, si se quiere enjuagar el sistema con destilada. Cerrar.
- Echar coolant poco a poco, si se vacía de golpe pueden quedar varios cúmulos de aire.
- Abrir los tapones de purgado (si corresponde) hasta que salga solo refrigerante, cerrarlos y rellenar nuevamente
- Encender el vehículo, con calefacción puesta en caliente
- Ir poco a poco hasta que deje de bajar el nivel, dejar andando sin tapar
- Esperar a que el vehículo caliente y encienda el electroventilador, una vez que pasa esto abrió el termostato y el nivel bajará
- Rellenar hasta la marca intermedia y cerrar, apagar cuando encienda de nuevo el electro
- Rellenar una vez que se enfríe.


Eso funciona para todos  :truestory: saludos
Así lo hice y aún así me baja

Saludos

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Re:¿Pérdida de refrigerante?
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2016, 21:12:54 pm »
Puede que tengas bolsas de aire en las cañerías aún, si hiciste el purgado no debería por qué...
Revisa que no esté pasando refrigerante al aceite,si es así deberías tener aceite color café con leche, aún que con el año de Spark no debería.
Te ha variado el medidor de la temperatura en relación al valor normal?
Suerte con el tema, siguió bajando estos días?

Saludos!

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