Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Diciembre 06, 2010, 17:02:04 pm
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Puta la wea, el auto pierde menos agua, pero ahora me pegué un pique largo y al llegar a mi casa volvió a dejar una poza, debajo de la bba, llamé al mecánico y recién el jueves puede verlo por que ahora anda en Buin, me dice que probablemente sean sellos de agua del block >:( :( ya que la bomba está cambiada al igual que mangueras, con empaquetadura nueva, silicona, etc, y volvió a aparecer la fuga, el auto me lo entregaron el sábado en la noche y hasta hoy no me había percatado, ya que ayer anduve tramos muy cortitos como pa detectar algo extraño, hoy día como les digo, al llegar luego de un viaje mas largo, me fijé en que el suelo quedó con una poza de agua nuevamente.... :( que paja tener que meterse al block si es que esa fuese la pana >:(
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¿Has visto el aceite ultimamente? ¿No se estará pasando el agua?
Puede ser en ese caso empaquetadura de culata, e igual eso es una pega no menor.
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nop, el aceite está sano, y si se estuviese pasando no botaría agua al suelo, si debe ser un sello, pero tengo entendido que igual hay que sacar culata pa cambiarlos asi que ahí se aprovecha de cambiar empaquetadura.
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nop, el aceite está sano, y si se estuviese pasando no botaría agua al suelo, si debe ser un sello, pero tengo entendido que igual hay que sacar culata pa cambiarlos asi que ahí se aprovecha de cambiar empaquetadura.
No necesariamente, puede estar rota la empaquetadura "hacia fuera" y no estar metiendo agua al aceite, pero goteando por fuera del block. A mi me pasó eso, aunque no era ni por si acaso para dejar un poza.
Y en qué parte del block piensas que está filtrando? Que sellos?
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el mecánico me dijo que llevaba dos sellos atrás me tinca que esos son, onda en los fierros que van debajo del sector de la distribución, me quedan gotas de agua.
Creo que lo mas sano será sacar culata, cambiar empaquetadura y sellos, y esperar que no salga otra sorpresa desagradable por ahí
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Disculpa por el OT pipe, pero hay varios post donde hablas de algun problema con tus autos, y es despues de un pique largo, un paseo o algo por el estilo.. como esas cuestas en 5ta con 5 personas arriba.. y...
De repente no sera que sobrexiges mucho al auto, y por eso cede alguna pieza, en este caso, botar agua?
Por lo menos, yo me acuerdo que con mi auto, cuando empezo con dramas, me canse y fustre con tanto mecanico, repuestos, y tiempo perdido... por eso se, que es una lata pasar en el mecanico...
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Ufff :ouch2:
Hay algo que no entiendo: si cambió bomba de agua, cambió mangueras, desarmó su buen poco..asumo que sacando distribución, no eran accesibles los sellos al menos para verlos con todo eso afuera? Por qué digo esto? Porque tú indicas que la pérdida es "casi al lado" de la bomba, entonces cómo no revisar toda la zona afectada? Si así fuera indica una mala forma de trabajar. Ahora, claramente, si realmente los sellos no se pueden ver sin sacar la culata entonces no tiene sentido lo que digo antes.
nop, el aceite está sano, y si se estuviese pasando no botaría agua al suelo, si debe ser un sello, pero tengo entendido que igual hay que sacar culata pa cambiarlos asi que ahí se aprovecha de cambiar empaquetadura.
Eso no es una alternativa, si sacas culata sí o sí tienes que cambiar la empaquetadura (y la original si es que no quieres lamentarte después :( ).
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hay varios post donde hablas de algun problema con tus autos, y es despues de un pique largo, un paseo o algo por el estilo.. como esas cuestas en 5ta con 5 personas arriba.. y...De repente no sera que sobrexiges mucho al auto, y por eso cede alguna pieza, en este caso, botar agua?
Una cuesta en sí en 5ta con 5 personas arriba no significa necesariamente un esfuerzo exagerado, todo depende del vehículo y que tan "pesada" sea la cuesta.
Si fuera por "sobrexigir" el auto, hay muchos casos mucho peores, para mi hay otros factores como fatiga de material (no creo que sea el caso con 200 mil kms) pero mucho más importante es la mala mantención de los antiguos dueños y repuestos e insumos de mala calidad que provocan problemas como éstos.
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sobreexigir no creo wn.......
y loco, no sera el tubo de agua??? revisaron el famoso tubo???
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pero para cambiar los sellos de agua, en la mayoria de los motores de block de acero, se pueden cambiar sin desarmar nada..y a lo mas multiple de escape y/o admision...
Y es super facil cambiarlos, de hecho lo podrias hacer tu mismo..
Se compran por la marca y modelo o por miuestra, son unas verdaderas tapas de bronce. Para sacarlas, con unn clavo la atraviesas y haces palanca, o le haces una perforacion con broca le pasas un tornillo y lo sacas.
Para instalarlo, bien limpio el lugar y se presenta, para insertarlo con golpes de martillo sobre una tabla...
saludos
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Para instalarlo, bien limpio el lugar y se presenta
Hola sello de agua, me llamo Pipe.. :risa2:
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pipeeee, te mando la solucion!!! :pitbull: :pitbull: :jumbito: :jumbito: >:D :lero: :lero: :lero: :lero:
(http://3.bp.blogspot.com/_9EAgmYn9PA0/SVK6Rw_3z5I/AAAAAAAAAuc/lidWjr8iGfE/s1600/lanzallamas.jpg)
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Sobre exigir?? para nada, como dicen mas arriba, estoy pagando la mantención como las weas que tenía el auto antes, van a tener q desarmar de nuevo y ver que wea pasó, yo pensaba que era necesario sacar la culata.
pipeeee, te mando la solucion!!! :pitbull: :pitbull: :jumbito: :jumbito: >:D :lero: :lero: :lero: :lero:
(http://3.bp.blogspot.com/_9EAgmYn9PA0/SVK6Rw_3z5I/AAAAAAAAAuc/lidWjr8iGfE/s1600/lanzallamas.jpg)
no se demoran nah en empezar a escribir weas :enojao:
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Sobre exigir?? para nada, como dicen mas arriba, estoy pagando la mantención como las weas que tenía el auto antes, van a tener q desarmar de nuevo y ver que wea pasó, yo pensaba que era necesario sacar la culata.
no se demoran nah en empezar a escribir weas :enojao:
usted tambien me la hizo una vez, asi que no se pike!!! :lero: :lero: :lero:
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ah verdad...sorry olvídalo ;)... toy medio choreado ya.....
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Disculpa por el OT pipe, pero hay varios post donde hablas de algun problema con tus autos, y es despues de un pique largo, un paseo o algo por el estilo.. como esas cuestas en 5ta con 5 personas arriba.. y...
De repente no sera que sobrexiges mucho al auto, y por eso cede alguna pieza, en este caso, botar agua?
Por lo menos, yo me acuerdo que con mi auto, cuando empezo con dramas, me canse y fustre con tanto mecanico, repuestos, y tiempo perdido... por eso se, que es una lata pasar en el mecanico...
Sin animo de polemizar...cuando he subido una cuesta en quinta con 5 personas arriba???? :o :o
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Teóricamente para sacar los sellos de agua no debes sacar la culata... los sellos están en el block, si tuviera sellos en la culata, por lo general se alojan en los extremos sea lado distribución o cola del levas, en muchos casos son como tapones hilados con cabeza hexagonal, en otros casos son pequeños tapones de bronce.
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hubieras comprado un clásico si la idea era restaurarlo casi de 0.
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pipe yo leo y leo ... no sera mejor cambir de mecanico y llevarselo a pincel por ejemplo?? un buen mecanico no te hace cambiar cosas por cambiar y juega al ensayo y error con su plata estimado...
se que no ayudo mucho con mi comentario, pero puede ser una opcion que podrias considerar.
suerte
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en este caso, lo que se cambió había que cambiarlo, vi como sonaba la bomba y el juego que tenía, vi como estaban las mangueras rotas y la cañería perforada, asi que esa plata no la siento perdida, en lo q si se cayó el viejito fue en no revisar mas en profundidad el resto de componentes q podían presentar falla.
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-Oie wn, date la paja y reapreta todas las abrazaderas de las mangueras, comienza con eso primero.... Ahora... No lei todo el el tema asi que te pregunto: Todas las mangueras son nuevas?? Derrepente puede haber alguna con un tajito y por ahi pierde pos man....
- A mi me paso en la sava wn, bajaba el agua y no sabia por donde cresta era..... Un dia revisando, empece a acelerarla desde el motor y ahí tazé de donde era la fuga... Eso poh...
Suerte loko...
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Mas que un buen mecanico lo llevaria a un curandero para que le haga un saumerio (a los dos) :pozozipy:
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jajajaja... pipeeee... le das vida al foro!!! xD
Saludos!
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Que sería se este foro sin tí Pipeeeeeeeeeeeee jajaja
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Pta que va a ser fome el foro cuando el pipe se compre un 0 kms...
jajaja
saludos,
K mo
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Pta que va a ser fome el foro cuando el pipe se compre un 0 kms...
jajaja
no creas... demás que elije un fiat o un franchute multiplexado :lero: :lero: :lero:
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aahahhahaa los wns pesaos!!!
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es mas raraa esta web..... andando ni un drama, llegue a mi casa sin dramas, pero luego de apagarlo empezo a escucharse las gotitas y cayo el agua, mientras el motor estaba encendido en ralenti no boto agua.... :enojao: :enojao:
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por que se evapora
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es mas raraa esta web..... andando ni un drama, llegue a mi casa sin dramas, pero luego de apagarlo empezo a escucharse las gotitas y cayo el agua, mientras el motor estaba encendido en ralenti no boto agua....
Oye wn lo que pasa es que está entrando aire al sistema por alguna parte, alguna conexión de manqguera con tubería no está bien sellada, entonces mientras circula el agua no hay drama pero apagando el motor viene la maxima presión y el aire que chupó necesita salir por la presión mesma poh gancho... pta maire, busca eso wn te lo digo por experiencia.
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Oye wn lo que pasa es que está entrando aire al sistema por alguna parte, alguna conexión de manqguera con tubería no está bien sellada, entonces mientras circula el agua no hay drama pero apagando el motor viene la maxima presión y el aire que chupó necesita salir por la presión mesma poh gancho... pta maire, busca eso wn te lo digo por experiencia.
Vale, gracias, mañana hay que revisar pa ver que chu.....
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Mi antiguo impreza 1.6 le mande un pencazo por debajo...pensé que no había pasado nada , pero a los tres días el auto empezó a botar agua del radiador, pero botaba solo cuando el auto estaba detenido porque andando no botaba ni una gota...
Lo que hice saque el radiador lo llene de agua... tape la salida de agua y sople para ver si tenía alguna fuga y sassss tenía una que era invisible a plena vista... solución un destornillador de paleta y un martillo...con ello apreté la unión del radiador con la parte plástica. La solución me duro varios viajes y jamás boto agua...luego lo vendí XD
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no no es radiador, si el agua la bota abajo de la distribuciçon, ahí tengo el drama
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auto mxxxxx y la con...... hoy fui a la u en el a dar un examen, de vuelta me fui donde el mecánico para revisar, llego, tuve el auto andando, ya venía a temp de trabajo y nadaaaa nada de nadaaaa!!!!!..... ni una sola puta gota de agua, que rabia, y el fin de semana andaba 6 kilometros, apagaba el motor y dejaba su poza en el piso, ahora el pique fue como de 20 kms y no botó nada, llegó en buen nivel de agua y todo, realmente es un cacho el problema, aparece cuando quiere, ahora lo dejé allá por que le van a sacar la cremallera de dirección pa cambiar un buje malo, y ahí quedaron de revisar el tema de la fuga, ojalá el mecánico desarme igual la zona aunque ahora no haya caido agua.... y van a revisarle varias cosas mas.
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auto mxxxxx y la con...... hoy fui a la u en el a dar un examen, de vuelta me fui donde el mecánico para revisar, llego, tuve el auto andando, ya venía a temp de trabajo y nadaaaa nada de nadaaaa!!!!!..... ni una sola puta gota de agua, que rabia, y el fin de semana andaba 6 kilometros, apagaba el motor y dejaba su poza en el piso, ahora el pique fue como de 20 kms y no botó nada, llegó en buen nivel de agua y todo, realmente es un cacho el problema, aparece cuando quiere, ahora lo dejé allá por que le van a sacar la cremallera de dirección pa cambiar un buje malo, y ahí quedaron de revisar el tema de la fuga, ojalá el mecánico desarme igual la zona aunque ahora no haya caido agua.... y van a revisarle varias cosas mas.
oye pipe, y si le hechas un sellador de radiador? alomejor es algo muy pequeño...
Saludos!