Si, obvio, estoy súper de acuerdo..., pero es un colectivo...un vehículo de transporte público...es como ponerle alerón a una micro...
Por ahí va la cosa, es transporte público y debe someterse al standard necesario para eso.
Ahora, si es "el" auto que tiene el hombre y lo usa además como auto familiar o deportivo ... ese
es otro cuento, triste realidad pero debe dejar su auto para trabajar o para sus gustos, es sabido y bien comentado también aquí, lo de las exigencias para las camionetas que se usan en las empresas mineras o prestan servicio en ellas, deben cumplir un lote de requisitos, año, color protecciones, tipo de carrocería, incluso marcas aceptadas y otras rechazadas .... bueno, esto debería ser lo mismo, algo parecido debería hacerse con los camiones de movimiento de tierra que circulan por la ciudad.... verdaderos "arbolitos de pascua ambulantes" , aquí hay varios:
http://www.camionchileno.cl/wp-content/uploads/2008/05/5.jpg , incumpliendo expresamente el Reglamento del Tránsito en lo que respecta a las luces de colores hacia el frente (
"El articulo 71 de la ley de transito: Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción. Sólo los vehículos de emergencia y los demás que determine el reglamento que se dicte podrán o deberán estar provistos de dispositivos luminosos, fijos o giratorios, y su uso se sujetará a lo que el reglamento respectivo determine...." )
.... pero es una verdadera competencia entre algunos choferes y/o empresarios del transporte de carga de quien tiene más enchulado su "juguetito".
Creo que eso no puede ser tan al lote, además de la prepotencia para manejar, son tan molestos como los xenón (algunos también los tienen) y se les debería fiscalizar más.