Si de veras se buscara restringir el parque automotriz exageradamente hipertrofiado que hay y reducir contaminación entonces lo más efectivo sería que el permiso de circulación sea más caro mientras más viejo el auto, cosa que no anden autos de mas de 20 años de antigüedad de uso diario, de paso se potencia el uso de tecnología menos contaminante y autos más seguros.
Además los híbridos deberían quedar liberados de pc por mínimo 5 años.
Es como lo único que serviría, nada de tarificaciones ni impuesto a las bencinas.
Discrepo. Los autos no cataliticos son el 5% del parque automotor, y si bien algunos andan como camioneta de feria no son todos. El meche de hecho paso la ultima RT bajito de gases, casi a nivel maximo de cacalitico.
Objetivamente hablando lo que funcionaria seria restriccion pareja de 4 digitos mas tarifacion vial, y restriccion a la compra de un segundo auto, o tercero, o cuarto. Pero no lo hacen, es impopular.
Pero todo eso es challa sin un transporte publico decente. Si ya esta saturado el TP y el metro ya esta presentando fallas, quita el 40% de autos diarios y queda la cagada. Necesitarias 3 veces mas buses y al menos el doble de frecuencia de metro lo ultimo casi impracticable en linea 1.
Lo que a casi nadie se le ha ocurrido es lo que se hace en gringolandia, compartir el auto.