Autor Tema: Alternador com problemas  (Leído 808 veces)

Desconectado MAUISAFRA

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Alternador com problemas
« en: Junio 26, 2016, 10:18:00 am »
Buenas tardes a todos, hace tiempo que estoy empezando a experimentar problemas con el arranque en las mañanas frías, hoy se me ocurrió hacerle algunas mediciones de voltaje al alternador y los datos que obtuve son los siguientes , todas con el motor caliente y después de una media hora de estar circulando:

 Ralenti :                                                                   13,59 volts.
 Ralenti + luces estacionamiento:                             13,57 volts.
 1500 RPM + luces estacionamiento:                       13,62 volts.
 2000 RPM + luces estacionamiento:                       13,62 volts.
 Ralenti + Full accesorios :                                        13.50 volts.
 2000RPM + Full accesorios :                                   13,56 volts.

¿ están bien estos valores o debería indicar valores mas altos?, el alternador tiene 60.000 kmt, jamas le he hecho algún servicio, la tensión de la correa parece ser la adecuada, por la noche no siempre, cuando piso el pedal de freno se produce una atenuación el el cuadro de instrumentos y a veces lo noto en la luces exteriores, no se cual es el valor mínimo o máximo de voltaje que debería indicar el instrumento, así que no se si estos valores están correctos o no. Alguien del foro que maneje la parte eléctrica o que ya haya tenido problemas , me podría indicar si estoy bien o mal con esas medidas.
Gracias.

Desconectado canallin

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Re:Alternador com problemas
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2016, 13:20:16 pm »
Buenas tardes a todos, hace tiempo que estoy empezando a experimentar problemas con el arranque en las mañanas frías, hoy se me ocurrió hacerle algunas mediciones de voltaje al alternador y los datos que obtuve son los siguientes , todas con el motor caliente y después de una media hora de estar circulando:

 Ralenti :                                                                   13,59 volts.
 Ralenti + luces estacionamiento:                             13,57 volts.
 1500 RPM + luces estacionamiento:                       13,62 volts.
 2000 RPM + luces estacionamiento:                       13,62 volts.
 Ralenti + Full accesorios :                                        13.50 volts.
 2000RPM + Full accesorios :                                   13,56 volts.

¿ están bien estos valores o debería indicar valores mas altos?, el alternador tiene 60.000 kmt, jamas le he hecho algún servicio, la tensión de la correa parece ser la adecuada, por la noche no siempre, cuando piso el pedal de freno se produce una atenuación el el cuadro de instrumentos y a veces lo noto en la luces exteriores, no se cual es el valor mínimo o máximo de voltaje que debería indicar el instrumento, así que no se si estos valores están correctos o no. Alguien del foro que maneje la parte eléctrica o que ya haya tenido problemas , me podría indicar si estoy bien o mal con esas medidas.
Gracias.
hola , una carga normal debe ser entre 14 y 14.5 volts
aunque no estás taaan bajo .. la pana puede estar en carbones
o caja reguladora .
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Re:Alternador com problemas
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2016, 07:12:43 am »
Lo interesante es que el voltaje tiende a mantenerse muy estable, aún cuando las cargas varíen bastante, cosa que hace pensar que el sistema de generación está "potente", por decirlo así. Ahora, respecto al valor de aproximadamente 13.5 V que se mide, que podría considerarse algo bajo, no estaría tan seguro que esté fuera de rango: los voltajes del sistema (aunque lo mas común es que sea mas de 14 V) varían entre fabricantes  e incluso hay sistemas "inteligentes" que hacen que hacen que el sistema maneje voltajes mayores o menores dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, si se mide el voltaje de la batería en los Chevrolet Cruze, este normalmente anda bajo los 13 volts y aumenta el voltaje cuando la batería requiere carga y el motor actúa en "retención" al soltar el acelerador (este diseño permite ahorrar algo de combustible).

¿No estará vieja la batería?. Sería interesante medir el voltaje de la batería después de haber estado en reposo varias horas, por ejemplo en la mañana, antes de arrancar el motor. Si este voltaje es menos de 12.3 V, es posible que la batería ya este débil.
« Última modificación: Junio 27, 2016, 07:40:45 am por Foxbuster »
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Re:Alternador com problemas
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2016, 11:46:31 am »
Sera posible que sea la batería, tiene como un año, es.de 90 amperes marca Hyundai es la mas grande que pude comprar para el espacio disponible, lo raro es que los 13,6 están casi correctos ya que deberían ser como 14,2, es rara una falla gan mínima.

Desconectado Foxbuster

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Re:Alternador com problemas
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2016, 21:37:51 pm »
Si la batería está tan nueva y ya tienes una referencia que te indique que el voltaje debe ser 14.2 V, entonces esos 13.5-13.6 V que mides no están bien y amerita hacer un diagnóstico en un taller eléctrico. Por el bajo kilometraje no diría que sean carbones y me inclinaría a pensar en el regulador.
« Última modificación: Junio 28, 2016, 22:23:13 pm por Foxbuster »
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