Buenas tardes a todos, hace tiempo que estoy empezando a experimentar problemas con el arranque en las mañanas frías, hoy se me ocurrió hacerle algunas mediciones de voltaje al alternador y los datos que obtuve son los siguientes , todas con el motor caliente y después de una media hora de estar circulando:
Ralenti : 13,59 volts.
Ralenti + luces estacionamiento: 13,57 volts.
1500 RPM + luces estacionamiento: 13,62 volts.
2000 RPM + luces estacionamiento: 13,62 volts.
Ralenti + Full accesorios : 13.50 volts.
2000RPM + Full accesorios : 13,56 volts.
¿ están bien estos valores o debería indicar valores mas altos?, el alternador tiene 60.000 kmt, jamas le he hecho algún servicio, la tensión de la correa parece ser la adecuada, por la noche no siempre, cuando piso el pedal de freno se produce una atenuación el el cuadro de instrumentos y a veces lo noto en la luces exteriores, no se cual es el valor mínimo o máximo de voltaje que debería indicar el instrumento, así que no se si estos valores están correctos o no. Alguien del foro que maneje la parte eléctrica o que ya haya tenido problemas , me podría indicar si estoy bien o mal con esas medidas.
Gracias.