ahora, preguntas
valor de mantenciones hasta los 100.000 km?
cuanto vale un neumático?
seguro ya cotice, sale 46 lucas para mi
requisito, tiene que ser negra o gris, colores claros no me gustan como se ven (de hecho, me gusta las primeras de esta generación con la moldura negra)
Me estas copiando las ideas: Supongo que por ser más comercial, por poder descontar IVA y esos cuentos, el Prado Corto es muy caro y se devalua muy poco haciendo que por el mismo precio, compres un 4R que son similares en varias cosas, pero muy distinto en otras (MOTOR y ESPACIO).
Mantenciones en un concesionario caro pero con buenos comentarios (sucursal Las Condes):

Ahora, como por el año las que estás viendo están a meses de quedar sin garantía de fábrica, no tiene mucho sentido seguir manteniendolas en concesionario por:
1) Son de mecanica simple y muy confiable.
2) Es relativamente caro. Pero si no andas mucho al año tampoco es excesivo.
Generalmente en septiembre hay ofertas de mantenimiento. Yo hice antes del 18 cambio de aceite, filtro, golilla y tapon originales, revisión "20 puntos", balanceo, rotación y alineación por 35 lucas en Portillo. Un regalo.
Neumaticos: Dependerá del tipo de neumatico, hay quienes saben más. El clasico Bridgestone Dueler H/T que traen muchos, incluidos este OEM, $125.000. Los hay mejores y quizas por el mismo precio
Seguro: depende de cada uno, mi padre paga como 25.
Color: hay un gris muy oscuro que se ve muy bien. El gris oscuro metálico no me gusta mucho, no es el mismo tono que usa el modelo actual.
Comentario: No pagaría el extra que cuesta una Limited, no justifico la diferencia de precio con un SR5 4x4, salvo alguna de ocasión. Es posible encontrar bien cuidadas y con poco kilometraje, pero hay que estar atento y revisandolas todas. En esta epoca es clasico que las renuevan por el modelo nuevo, más que debiera llegar cercano a fin de año la fase II del modelo actual, hay que estar al ojo.
2008-2009 vienen con caja de 5 vel que es asi:

Casi todas vienen con esta radio que se ve así y destiñe de noche. Simple pero gracias a los componentes y tamaño de puertas suena muy bien. Con poca plata extra quedan sonando muy bien.