Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Mayo 13, 2013, 20:49:15 pm
-
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/05/peugeot308-1600017.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/05/peugeot308-1600015.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/05/bkh-kwccae9l0y-1368428077.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/05/peugeot308-1600018.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/05/peugeot308-1600006.jpg)
Es un nuevo automóvil. Debería llamarse 309, pero se mantuvo la denominación 308, para mantener el dígito 8 en todas las gamas.
copio la nota de autoblog españa
http://es.autoblog.com/2013/05/13/todos-los-detalles-tecnicos-y-dimensionales-del-nuevo-peugeot-30/ (http://es.autoblog.com/2013/05/13/todos-los-detalles-tecnicos-y-dimensionales-del-nuevo-peugeot-30/)
Esta mañana te lo hemos mostrado en fotos, sin datos técnicos. Ahora sí tenemos detalles técnicos del nuevo 308 de Peugeot, el segundo modelo compacto consecutivo de la firma en emplear esta denominación comercial, tras decidir la firma francesa emplear el número ocho para toda su nueva generación de modelos, mientras deja el número uno para los modelos destinados a mercados emergentes.
Tal y como te anticipábamos esta mañana, el nuevo 308 se monta sobre la nueva plataforma modular de PSA, la EMP2, que permite montar el motor más abajo, y más "metido" dentro del vano, con lo que se puede reducir la altura del centro de gravedad, la longitud del voladizo delantero, la altura del capó delantero, mejorar la penetración aerodinámica, y mejorar también la respuesta dinámica del tren delantero.140 kilos más ligero que su antecesor, el nuevo 308 mide 4,25 metros de largo y 1,46 metros de alto, siendo ligeramente más corto y bajo que el modelo al que reemplaza, pero aún con eso, el espacio del habitáculo se incrementa, y se gana maletero, hasta unos muy generosos 470 litros.
Gracias a su ligero peso y a las nuevas mecánicas que ofrecerá, las emisiones de las variantes más básicas estarán en torno a 85 gramos de CO2 de media por kilómetro, lo que implica consumos medios sobre los 3,7 litros cada 100 kilómetros.
El interior, como hemos comentado esta mañana, está dominado por dos elementos. El primero es el volante, de menor diámetro que los habituales, colocado mucho más cerca del torso del conductor, al estilo rally, algo que a los que hemos corrido rallyes nos gusta, mucho. Por encima de él queda el cuadro de relojes, en una posición poco convencional, con el cuentavueltas de lectura inversa "a lo Aston Martin", contra el sentido del reloj.
En medio del salpicadero hay una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas, que parece que será de serie, y que contará con aplicaciones, tal y como ya hace el 208 de la marca. Que cosas como el climatizador se hayan integrado en el sistema táctil parece poner algunos problemas (preferimos las ruletas), aunque si por síntesis de voz se puede configurar el climatizador, este problema se quedará en nada.
Lo veremos y tocaremos en Frankfurt, pero a la vista de lo que ha hecho Peugeot, nos da que este nuevo 308 recuperará el espíritu del extinto 306. Habrá que conducirlo para ver si es tan dinámico como lo era aquel, o si se queda en tierra de nadie, pero parece que comercialmente tiene más opciones que los 307 y 308.
Me gusto bastante. Lo encuentro que tiene un aire al Chrysler 200.
Un jumbito a PSA :jumbito:
-
Lo encontré feo, muy desproporcionado y sin la fluidez del 208 y 508.
-
ME gustó, es idea mia o tiene un aire al meche a200 por el costado?
-
No me gustan los peyó posteriores al 405-205-605...
tampoco me gustan las letras peugeot en el borde superior de la grilla frontal, con el león basta.
Es un diseño sobrio, me recordó un poco al cerato 5 las puertas traseras y cola del auto, aunq mirando ambos, no hay mucho en común, pero fue el primer auto en el que pensé.
-
A mi me encantó. Lo encuentro muuuuuchísimo más bonito que el actual 308 y el interior parecido al 208 y 2008 para asemejarlo a toda la gama le da más puntos.
-
Le encontre un aire a Opel Astra.
-
Es un Golf MK VI con logo peugeot............. igual bastante mejor que el actual 308.
SALUDOS
-
Me gustó!
Sobrio el diseño, bien logrado.
-
La raja, y el detalle del tacómetro... Filete!
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
-
adentro no me gusto, me cargan esas pantallas touch, prefiero todo analogo, botoncitos por todos lados.
-
adentro no me gusto, me cargan esas pantallas touch, prefiero todo analogo, botoncitos por todos lados.
Ve el interior del tesla S y te va a cambiar de impresion.
enviado desde mi telefono del orto.
-
Es un Golf con caja de cambio de colectivo.
Sin embargo me gusta su diseño.
-
Que valor tiene este vehiculo ??
-
Que valor tiene este vehiculo ??
Lo que acostumbra Peugeot, tratar de ser segmento "premium" me la juego con que el desde estará bordeando los 12 millones.
-
Lo que acostumbra Peugeot, tratar de ser segmento "premium" me la juego con que el desde estará bordeando los 12 millones.
Cuanto valia el elantra?? 12?? Osea q trató de ser premium?? :risa2: :risa2:
Pd: 12 palos para un 0km dejaron de ser premium hace como 10 años, gracias a los japos y coreanitos a precios de locos.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
-
cierto que parece golf, igual bonito el desgraciado.
-
Cuanto valia el elantra?? 12?? Osea q trató de ser premium?? :risa2: :risa2:
Pd: 12 palos para un 0km dejaron de ser premium hace como 10 años, gracias a los japos y coreanitos a precios de locos.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Pero si yo siempre le he tirado caca a Hyundai...encuentro que se tiran el peo mas arriba del culo con sus precios y sus autos que no traen nada, el tema mio es distinto, me hicieron un descto. extremadamente bueno, con esto te quiero decir que NICA pago 12 palos por el elantra coupe ;D
Lo que pasa con Peugeot es distinto, hace ratito que vienen cobrando precios caritos para sus modelos, o me vay a decir que el 207 y el 208 con sus alzavidrios traseros manuales, entre otras falencias, no son charchas para le precio que traen?
-
ni fu ni fa
-
Pero si yo siempre le he tirado caca a Hyundai...encuentro que se tiran el peo mas arriba del culo con sus precios y sus autos que no traen nada, el tema mio es distinto, me hicieron un descto. extremadamente bueno, con esto te quiero decir que NICA pago 12 palos por el elantra coupe ;D
Lo que pasa con Peugeot es distinto, hace ratito que vienen cobrando precios caritos para sus modelos, o me vay a decir que el 207 y el 208 con sus alzavidrios traseros manuales, entre otras falencias, no son charchas para le precio que traen?
FYI, el 208 trae alzavidrios traseros electricos en todas las versiones que se venden en Chile.
-
Nunca me compraria un peugeot... pero está lindo el diseño. Es como un remake del 307. :diablo:
-
Iwal no me compraria un Peugeot.
-
El orden de los relojes del panel no me gustaron, pero el resto esta bien, buen diseño tanto exterior como interior