Autor Tema: y se fue el león (nada que ver con fútbol...)  (Leído 1496 veces)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
y se fue el león (nada que ver con fútbol...)
« en: Octubre 22, 2012, 13:14:19 pm »
Luego de 2 años y 9 meses y con 105 mil kms cumplidos, ayer me avisó mi pareja que el sábado habían ido a ver el auto y que hoy hacían el papeleo. Hoy llego al trabajo y al revisar la cuenta ya estaba depositada la plata.

El auto lo compramos en enero del 2010 por dos motivos: 1) ahorrar combustible, ya que lo usábamos a un promedio de 3.000 kms al mes, y 2) que mi pareja aprendiera a manejar y usara ese que, en teoría, era más sencillo para mover y estacionar. En ese tiempo tenía el Logan y el gastode combustible bajó a la mitad, tanto así que al final el Renó lo usaba con suerte una vez a la semana.

Como dato anecdótico (y que me confirma que no debo dejarme influenciar por mi pareja :uy:) recién hace un par de meses se puso las pilas para aprender a manejar y, claro, ahora encuentra chico el auto y le da miedo que los demás le puedan tirar el auto encima.

En estos casi 100.000 kms que lo tuvimos se le hicieron las siguientes mantenciones:

-Filtro de diesel y aire cada 20.000 kms ($27.000 y $6.000, respectivamente). MO: Pincel.

-Aceite Total 7000 cada 7.500 kms ($29.000 más $4.000 del filtro)

-Cambio de pastillas delanteras a los 50.000 (o 60, ya no me acuerdo) kms ($15.000, Valeo), luego, cerca de los 80 mil se le hizo una limpieza y regulación a las balatas traseras (nuevamente Pincel) y quedó bien corto, ya que prefiero esa sensación en vez de pisar harto el pedal.

-Cambio de rodamientos de maza traseros a los 80.000 kms. Esto lo asocio a que una vez en una carretera había un palo cuadrado de unas 4 x 4 pulgadas y no alcancé a hacerle el quite y dobló la llanta trasera groseramente. Luego de eso recuerdo haber empezado a escuchar el ruido. Esto fue cambiado en la Peyó ya que coincidió con una garantía de un siniestro que tuve. La gracia costó 200 lucas (algo más de 70 lucas por rodamiento más iva + MO).

-Neumáticos cambiados a los 60.000 kms y aproveché de colocar una medida más ancha. Lo bueno es que quedó algo más suave en irregularidades tipo juntas de pavimento, pero se sentían más los terrenos irregulares. Además bajó el rendimiento en 2 km/l, pasando de 19-20 a 17-19  :pozozipy: mixto.

-Rendimiento: si bien en ciudad me tenía bastante conforme, en carretera queda claro que no es un auto para alguien que tenga la pata pesada. En ciudad nunca medí un estanque completo, así que no sabría como anda. El Logan en el mismo circuito (mixto, desde Lampa a Santiago) me daba apenas 13 y solo en ciudad entre 11 y 11,5 por lo que estimo que en ciudad el consumo del 107 debiera bordear los 16. Hay que considerar que gracias al turbo se hace difícil manejarlo sin pegarle sus apuronas jajajaja... yo soy de los que cuando avanza una cuadra el taco acelero fuerte para sentir el impulso del turbo, aunque tenga que parar 50 metros adelante  :uy: ... así que creo que se podría mejorar algo el consumo.

En carretera el rendimiento más alto fue de 24 no pasando nunca los 120, manteniendo 110 y subiendo solo para adelantar. En general me rendía 20 km/l, pero con maleta de techo. Con el carro de arrastre el rendimiento (pero podía llevar más cosas  :thumbsup:) era similar, o por lo menos, nunca noté una tendencia hacia uno en especial.

-Suspención. Un palo... luego de venir de un 106 y el Logan, que ambos eran muy cómodos comparado con este, me costó un mundo acostumbrarme... de hecho a los 6 meses estuve a punto cambiarlo por una Picasso, pero le tenía cariño al bicho, así que optamos por cambiar el relleno de los asientos. Fui donde un amigo tapicero, y le colocó una espuma en el respaldo y en la base... quedó mucho más agradable, pero se perdió agarre lateral, ya que no hubo caso de poder darle la forma sin tener que modificar el tapiz. Eso solo en los asientos delanteros. Una vez íbamos viajando con mi hijo y mi pareja y ella se pasó al asiento trasero porque mi hijo venía aburrido... a los 5 minutos se quería pasar adelante.

No soy muy bueno dando impresiones de manejo, ya que nunca me ha preocupado el "feeling" de la dirección, ni el handling ni el 0-100 ni nada de eso, mis autos son meros medios de transporte, de todas maneras si alguien tiene consultas sobre esto, les puedo comentar desde mi poca objetividad en este campo.

Sobre recomendar el auto, nunca he sido partidario de recomendar ninguno, lo considero un tema bien personal como para decirle a una persona que compre este o aquel, pero si me preguntaran por él, diría que tengan en consideración el tema suspensión, que fue lo que menos me gustó del auto, pero se compensa fuertemente por el gasto en combustible. En mi caso, hasta hace un par de meses que se usaba regularmente, con todas las alzas de combustible todavía no llego a gastar lo que gastaba con el Logan al mes, sumado a que las visitas a la "bomba" eran mas distanciadas.

Pero ahora, como ya no se vende el diesel, no considero que el bencinero tenga tantos puntos a favor como para tener ese precio. Por lo espartano del interior, preferiría un Celerio, que es prácticamente lo mismo, mismo espacio interior y dimensiones exteriores, similar rodado, pero más barato, además que existe la opción de caja AT (algo que es imprescindible en mi próximo auto). Por el precio de un 107 nuevo, alcanza para un i10 o Morning, mucho más amplio, pero no he manejado estos últimos como para comparar.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:y se fue el león (nada que ver con fútbol...)
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2012, 13:16:33 pm »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:y se fue el león (nada que ver con fútbol...)
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2012, 13:24:12 pm »
Buen review, ahora me llama la atención que sea incómodo y medio "penca" de andar (si es similar al Celerio, no es gran cosa), recuerdo que City decía que era de los de mejor andar en la categoría junto al Panda  ::). De todas maneras los consumos de miedo, que es lo importante en un auto de este tamaño.

Aqui tienes el reemplazo  :thumbsup:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-taigun/

Estás más fanático que yo, te pasaste  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:y se fue el león (nada que ver con fútbol...)
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2012, 13:33:05 pm »
Cero aporte, pero me acordé de esto que vi en el estacionamiento del Corporativo de Minera Escondida, en Antofagasta:


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:y se fue el león (nada que ver con fútbol...)
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2012, 13:47:11 pm »
Buen review, ahora me llama la atención que sea incómodo y medio "penca" de andar (si es similar al Celerio, no es gran cosa), recuerdo que City decía que era de los de mejor andar en la categoría junto al Panda  ::). De todas maneras los consumos de miedo, que es lo importante en un auto de este tamaño.
El Celerio solo he manejado la versión AT en ciudad y a lo caballero, por lo que en esas circunstancias prácticamente no se siente diferencia entre uno y otro.
Lo que si le destaco al 107 es que tiene un agarre de miedo, es entretenido bajar cerros tipo La Dormida (con Saturno bajamos por ahí el verano pasado, luego de una junta en la V región :plumapluma:)... pero no sé que tal se comportaría otro vehículo de este segmento.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:y se fue el león (nada que ver con fútbol...)
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2012, 14:57:42 pm »
El Celerio solo he manejado la versión AT en ciudad y a lo caballero, por lo que en esas circunstancias prácticamente no se siente diferencia entre uno y otro.
Lo que si le destaco al 107 es que tiene un agarre de miedo, es entretenido bajar cerros tipo La Dormida (con Saturno bajamos por ahí el verano pasado, luego de una junta en la V región :plumapluma:)... pero no sé que tal se comportaría otro vehículo de este segmento.

Ahhhh, pero a eso me refería con el manejo pues, jajaja. El Panda lo he metido a una rotonda fuerte y se agarra super, parece que el 107 tiene la misma virtud. El Celerio lo he manejado en ciudad no más, pero así y todo me ha parecido endeble, como inestable, es ágil eso si. Entonces lo que decía City era cierto ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:y se fue el león (nada que ver con fútbol...)
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2012, 20:38:52 pm »
Que maravilla de consumo :D
De los city actuales me quedo con el i10 por comodidad interior.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel