Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MAUISAFRA en Febrero 16, 2017, 14:47:53 pm
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Así no más, debido a las bajas ventas del segmento y la preferencia del mercado europeo por los SUV, Opel y Vauxall serian vendidas a PSA, aunque hay reticencia del gobierno alemán por estar en época de elecciones y los reclamos de los sindicatos que suponen que los despidos serán muchos.
Vuelta a cambiar el logo de las mascaras, que ira a ser ahora , un león con un rayo en la boca o la marca Peugeopel en el maletero, igual penca la situación con esta promiscuidad de marcas.
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Así no más, debido a las bajas ventas del segmento y la preferencia del mercado europeo por los SUV, Opel y Vauxall serian vendidas a PSA, aunque hay reticencia del gobierno alemán por estar en época de elecciones y los reclamos de los sindicatos que suponen que los despidos serán muchos.
Vuelta a cambiar el logo de las mascaras, que ira a ser ahora , un león con un rayo en la boca o la marca Peugeopel en el maletero, igual penca la situación con esta promiscuidad de marcas.
Complementando tu imagen del león con el rayo en la boca..le agregaría un águila en la cabeza, que según google es la insignia de Vauxhall
No me tinca para nada la compra..y eso que tengo un auto PSA
Saludos
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Opel que hace autos tan buenos , se fue a la B. :okay:
Adios OPC.
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No era rumor??? Bueno, Opel estará mejor en manos de PSA que en manos de GM; es lógico.
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Es tan rara la compra. Yo tuve buena experiencia con Opel, me daba confianza, no así los del grupo PSA. Ojalá las versiones OPC no se mezclen con Peugeot Sport y mantengan su identidad. Los OPC sin ser más rápidos, sentías que andabas en un vehículo robusto y bien armado. Los PSA practicaría canibalismo con la Opel.... no sé un DS5 vs INSIGNIA ó un CORSA vs C3 vs DS3 ... ASTRA vs C4 vs DS4.. rara la mezcla, tan rara como que MB comprara la BMW, manteniendo las proporciones claramente
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No me tinca. En todo caso si tenía descartado comprar un PSA o un Opel pues ahora con mayor razón.
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Sería interesante saber qué incluye la venta: marca?, plantas? departamentos de ingeniería?.
Lo digo porque Opel siempre fue para GM global una fuente de diseños y eventualmente ese departamento no está incluído en la venta (además que PSA no lo necesita, habida cuenta de su habilidad para sacar modelos nuevos en corto tiempo).
Dicho sea de paso, el Opel Astra (no el noventero) no fue un ejemplo de confiabilidad, capaz que hasta el 307 haya tenido mejor récord en ese apartado.
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Chutas !!
Y los Opel eran tan buenos .... :risa2:
Saludos
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Concuerdo 1000% con Mr. Piston, mejor que lo tenga PSA que es bien pionera en tecnología, I + D; motorizaciones pequeñas y potentes, sin nombrar que son el referente en Diésel. GM que es bien Mediocre en el segmento de OPEL (sino miren los nuevos Daevrolet)... de Hecho OPEL le subía el pelo a GM, no al revés
No era rumor??? Bueno, Opel estará mejor en manos de PSA que en manos de GM; es lógico.
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Mi Opel Corsa GSI llegó a la 200 mil km casi sin dramas. Se sentía y era sólido y sólo dio dramas con la famosa EGR. Pero en Alemania Opel es una marca mirada por debajo del hombro, por debajo de Mercedes, BMW, Audi y VW (en ese orden). Una alianza con PSA no ayudará en el mercado alemán, quizás algo más en mercado como Chile.
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Yo tb creo que GM tiraba para abajo a Opel. PSA ha tenido problemas de confiabilidad en el tiempo pero desde que yo recuerdo siempre han sido innovadores inventando nuevas tecnologías o incluyendo cosas poco comunes en los autos al revés de otras marcas que van a la segura. Ojalá sea para mejor
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Falta FCA ahí vendiendo la electrónica y se arma la fiesta
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Según lo publicado, psa gana la parte tecnología eléctrica, no entiendo, se supone que psa también esta avanzada en electricidad, yo creo que es una compra para eliminar la.marca o usarla para vender sus propias plataformas y motores, por que al poco tiempo van a empezar a homologar producción , es como Renault con nissan, cada vez son mas iguales , solo algunos cambios en la.carroceria y listo.
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tienes un link de la noticia??, ni jalopnik ni autoblog tienen esa noticia, solo de que estaban en conversaciones. No que ya habia ocurrido.
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A mí tampoco me parece que sea oficial, no veo fuentes, parece que aún es mera especulacion
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tienes un link de la noticia??, ni jalopnik ni autoblog tienen esa noticia, solo de que estaban en conversaciones. No que ya habia ocurrido.
http://www.pistonudos.com/reportajes/general-motors-plantea-vender-opel-al-grupo-psa/ (http://www.pistonudos.com/reportajes/general-motors-plantea-vender-opel-al-grupo-psa/)
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Aún no se ha concretado nada, hay un trasfondo político importante, el gobierno alemán teme que se pierdan empleos y por otro lado, el estado francés tiene participación accionaria en PSA.
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economia y negocios del mercurio miercoles y jueves, tambien mencionan el trasfondo politico por los despidos que se producirian.
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Aca tb hay un tema q puede ser "historico" aunque parezca tonto o poco probable, pero entre franceses y alemanes hay una rivalidad eterna so pretexto de guerras y orígenes en la vieja europa... para los alemanes (no hablemos del gobierno alemán en si ni de GM y el mercado) es una herejía pensar siquiera en que un grupo francés se adueñe de una empresa de cuna e historia alemana... desde q lo tiene GM incluso siempre han querido mostrar la diferencia con chevrolet, que se vea un modelo de la marca y se hable de OPEL y no de GM. Ojo que es una idea personal mas que nada, tb viendo lo que pasaba con Alfa cuando entró en crisis en tres ocasiones (dos de ellas terminó bajo las manos del IRI) y cuando Ford quiso comprar la marca la ultima vez en los 90's, cuasi de inmediato entró fiat y puso una oferta en la mesa que el gobierno italiano tomó sin apelación, pues, independiente que ford ponía mucho en juego para los italianos la marca Alfa Romeo es historia, patrimonio e identidad con la competición y el deporte tuerca, la consideran una representación del carácter y cultura italiana, impresentable para ellos que ese significado lo comprara una marca que no presentaba la misma identidad. Tal vez en esta pasada también los alemanes tengan algo de eso puesto en Opel y eso los frene un poco a entregar ciegamente todo a PSA
Solo elucubrar y poner algo de sal en el tema, saludos
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El post partio mal, aun no se confirma nada.
http://www.pistonudos.com/reportajes/general-motors-plantea-vender-opel-al-grupo-psa/ (http://www.pistonudos.com/reportajes/general-motors-plantea-vender-opel-al-grupo-psa/)
Exacto, podria, quizas, se especula.
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andan dulces los franchutes
https://www.motorpasion.com/industria/peugeot-sigue-hambrienta-ahora-quiere-comprar-proton-pero-dejaria-lotus-para-geely (https://www.motorpasion.com/industria/peugeot-sigue-hambrienta-ahora-quiere-comprar-proton-pero-dejaria-lotus-para-geely)
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andan dulces los franchutes
https://www.motorpasion.com/industria/peugeot-sigue-hambrienta-ahora-quiere-comprar-proton-pero-dejaria-lotus-para-geely (https://www.motorpasion.com/industria/peugeot-sigue-hambrienta-ahora-quiere-comprar-proton-pero-dejaria-lotus-para-geely)
Se hicieron millonarios vendiendo repuestos, sensores y pastillas d freno :trollface:
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Se hicieron millonarios vendiendo repuestos, sensores y pastillas d freno :trollface:
El negocio de los constructores es vender autos y que estos duren 2 o 3 años máximo sin dar grandes problemas ( les importa una raja el 2 o 3 er dueño)....Los ladrocecionarios si se hacen millonarios
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El negocio de los constructores es vender autos y que estos duren 2 o 3 años máximo sin dar grandes problemas ( les importa una raja el 2 o 3 er dueño)....Los ladrocecionarios si se hacen millonarios
y quien tu crees que vende al concesionario todos los repuestos con el logo de la marca en el envoltorio
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y quien tu crees que vende al concesionario todos los repuestos con el logo de la marca en el envoltorio
La verdad no lo sé, pero tampoco estoy seguro que las marcas vendan los repuestos, quizás se compran directo a las fábricas con la autorización de la marca, algo así como si eres concesionario puedes comprar al fabricante y ellos me hacen descuento a mi por utilizar sus weas...Pero no se. Debe ser una cadena media complicada me imagino
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La verdad no lo sé, pero tampoco estoy seguro que las marcas vendan los repuestos, quizás se compran directo a las fábricas con la autorización de la marca, algo así como si eres concesionario puedes comprar al fabricante y ellos me hacen descuento a mi por utilizar sus weas...Pero no se. Debe ser una cadena media complicada me imagino
Al menos yo me encargo de la importación de repuestos de un par de marcas en la pega y las compras son directas a la fábrica, ellos nos exportan las piezas que les compran a sus proveedores con su logo de marca, así funciona la cadena y hay convenios comerciales de por medio ir prohíben el trato directo con el fabricante de las piezas, al punto de que si, por ejemplo, le compramos los sensores directo a bosch, cagamos con la concesión de la marca en chile
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Al menos yo me encargo de la importación de repuestos de un par de marcas en la pega y las compras son directas a la fábrica, ellos nos exportan las piezas que les compran a sus proveedores con su logo de marca, así funciona la cadena y hay convenios comerciales de por medio ir prohíben el trato directo con el fabricante de las piezas, al punto de que si, por ejemplo, le compramos los sensores directo a bosch, cagamos con la concesión de la marca en chile
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Wena Pipe gracias x la aclaración no tenía idea
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Al menos yo me encargo de la importación de repuestos de un par de marcas en la pega y las compras son directas a la fábrica, ellos nos exportan las piezas que les compran a sus proveedores con su logo de marca, así funciona la cadena y hay convenios comerciales de por medio ir prohíben el trato directo con el fabricante de las piezas, al punto de que si, por ejemplo, le compramos los sensores directo a bosch, cagamos con la concesión de la marca en chile
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Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?
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Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?
No querí na.
Saludos.
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Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?
Te ayudo con eso, que es solo para que tengas una idea... repuesto X de marca europea cotizado acá en un importador Y.
Kit distribución cuasi 285 mil iva incluído. Encargado afuera por Ebay 166 mil + 43 mil cargos extras (envío e impuesto)... saca tus conclusiones
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Te ayudo con eso, que es solo para que tengas una idea... repuesto X de marca europea cotizado acá en un importador Y.
Kit distribución cuasi 285 mil iva incluído. Encargado afuera por Ebay 166 mil + 43 mil cargos extras (envío e impuesto)... saca tus conclusiones
y si más encima analizas que es por importar 1 sola unidad... la conclusión ahí si que te deja con depresión.
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Hace justo 15 días que os informamos de una de las noticias del año: el Grupo PSA estaba en trámites con General Motors para hacerse con la propiedad de Opel, y finalmente ese acuerdo ha llegado. Según Reuters, GM y PSA han cerrado un acuerdo que se comunicará de forma oficial el próximo lunes, a las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, y todos los detalles se revelarán el jueves posterior.
https://m.motorpasion.com/industria/general-motors-y-grupo-psa-llegan-a-un-acuerdo-opel-sera-vendida-finalmente
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adiós Opel, bienvenido Peugeopel.
http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/03/06/848005/PSA-finalmente-compra-Opel-por-1300-millones-de-euros.html (http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/03/06/848005/PSA-finalmente-compra-Opel-por-1300-millones-de-euros.html)
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Se vienen los chevrones con forma de rayos en las fauces de un león :yaoming: buena mezcla...
Me voy a poner hitleriano para mis cosas y buscaré marcas arias (puras o que mantengan su legado en el tiempo :fuckyea: )
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Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?
Los margenes varían segun el costo de la pieza, segun el tipo de repuesto tambien (los repuestos de mantencion son los que menos marginan por ejemplo)
Mas detalles no se dan por obvias razones
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Se vienen los chevrones con forma de rayos en las fauces de un león :yaoming: buena mezcla...
Me voy a poner hitleriano para mis cosas y buscaré marcas arias (puras o que mantengan su legado en el tiempo :fuckyea: )
Quien sabe si en un futuro próximo los indios se compran a Mercedes y los coreanos BMW?
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se veia venir, los rumones me parecieron acertados en cuanto salieron, chevrolet lleva ya un par de años retirandose de europa y era logico tanto por un tema de mercado (hablando de europa) como por un tema economico (su caiga años tras año en el viejo continente) que terminaran por vender, personalmente nunca me he subido a un opel asi que no tengo opinion al respecto, supongo que estos comentarios no gustaran a los usuarios de opel
La compra supone un importante cambio para PSA, que hace tres años tuvo que ser rescatada por inversionistas chinos y el gobierno francés. Tavares espera aprovechar su éxito en PSA para lograr ahorros similares en Opel, recortando costos a escala y mejorando el aprovechamiento de las fábricas.
quiza, solo quiza, hablando solo de lo que leo en foros y lo que desprendo de los comentarios, opel no estaban en tan malas malos si tenia cierta independencia para diseñar y desarrollar ???
en chevrolet hablan de una victoria para ambos, pero claramente es porque finalmente están aceptando su derrota en europa, han caido posiciones en cantidad de ventas y necesitan hacer caja cada cierto tiempo..
yo solo espero dos cosas, que opel como marca, gane en vez de perder (que aveces pasa con este tipo de ventas)
y porque no? creer tambien en el viejito pascuero... que harta falta le hace
GM podría reinvertir los fondos que ha estado destinando a Europa en nuevos productos y servicios, como autos de conducción automática.
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se veia venir, los rumones me parecieron acertados en cuanto salieron, chevrolet lleva ya un par de años retirandose de europa y era logico tanto por un tema de mercado (hablando de europa) como por un tema economico (su caiga años tras año en el viejo continente) que terminaran por vender, personalmente nunca me he subido a un opel asi que no tengo opinion al respecto, supongo que estos comentarios no gustaran a los usuarios de opel
quiza, solo quiza, hablando solo de lo que leo en foros y lo que desprendo de los comentarios, opel no estaban en tan malas malos si tenia cierta independencia para diseñar y desarrollar ???
en chevrolet hablan de una victoria para ambos, pero claramente es porque finalmente están aceptando su derrota en europa, han caido posiciones en cantidad de ventas y necesitan hacer caja cada cierto tiempo..
yo solo espero dos cosas, que opel como marca, gane en vez de perder (que aveces pasa con este tipo de ventas)
y porque no? creer tambien en el viejito pascuero... que harta falta le hace
Parece que cuando hablas de Chevrolet te refieres a GM. No son lo mismo. Chevrolet de a poco ha ido tomando presencia en europa, como marca global, aunque aún es más bien pequeña. Como chevrolet es la marca destinada a ser mundial, qué le quedaba a Opel?
Al menos desde mi humilde opinión, la venta le hace sentido a GM, pero no sé si tanto a PSA, pues si bien le sirve para crecer, los productos se solapan mucho.
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Parece que cuando hablas de Chevrolet te refieres a GM. No son lo mismo. Chevrolet de a poco ha ido tomando presencia en europa, como marca global, aunque aún es más bien pequeña. Como chevrolet es la marca destinada a ser mundial, qué le quedaba a Opel?
Al menos desde mi humilde opinión, la venta le hace sentido a GM, pero no sé si tanto a PSA, pues si bien le sirve para crecer, los productos se solapan mucho.
tienes razon, me referi siempre a general motors, pero el subconciente me jugo la mala pasada, como lo asocio inmediatamente a chevrolet por ahi me exprese mal.
pero...
chevrolet como marca tambien va en retirada de europa, entiendo que siempre fue una marca pequeña por esos lados pero segun leo ya estan cerrando operaciones como chevrolet.
https://www.actualidadmotor.com/2016-chevrolet-desaparece-europa/ (https://www.actualidadmotor.com/2016-chevrolet-desaparece-europa/)
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Los margenes varían segun el costo de la pieza, segun el tipo de repuesto tambien (los repuestos de mantencion son los que menos marginan por ejemplo)
Mas detalles no se dan por obvias razones
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Es evidente que si eres representante de una marca y tienes que tener en stock muchos repuestos "por si acaso" esos repuestos tienen un costo mayor, simplemente por estar en bodega esperando ser comprados, en cambio los asociados a mantenciones tienen una rotación constante y su costo de caja es mucho menor en ese sentido.
USA al ser un mercado sideralmente más grande que el nuestro tiene mucha más rotación de repuestos y los altos volúmenes llevan a economías de escala que son imposibles de igualar al mercado local. Además, a nosotros el factor de riesgo que existe en las fluctuaciones constantes del precio de la divisa dólar obligan a los importadores a resguardarse teniendo que aplicar márgenes más altos.
Por otra parte, la legislación americana prohíbe negar las garantías si las mantenciones y/o reparaciones se efectúan por fuera (siempre y cuando sean demostrables y se usó repuestos originales) eso hace que haya mucha más competencia en el mercado y baje los precios al limitar el monopolio de los importadores oficiales.
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tienes razon, me referi siempre a general motors, pero el subconciente me jugo la mala pasada, como lo asocio inmediatamente a chevrolet por ahi me exprese mal.
pero...
chevrolet como marca tambien va en retirada de europa, entiendo que siempre fue una marca pequeña por esos lados pero segun leo ya estan cerrando operaciones como chevrolet.
https://www.actualidadmotor.com/2016-chevrolet-desaparece-europa/ (https://www.actualidadmotor.com/2016-chevrolet-desaparece-europa/)
Tienes razón, no había leído que el 2015 finalmente GM tiró la toalla con Chevrolet en Europa. Seguiría siendo marca global, pero sin europa.
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Quien sabe si en un futuro próximo los indios se compran a Mercedes y los coreanos BMW?
Eso es cierto... pero me refiero más que nada a marca como tal que a procedencia... algunas empresas se "prostituyen" y algunas mantienen siempre su estilo, legado y hasta la idea de su origen como pasa con algunas japonesas (vehículo moderno útil y confiable), los italianos (ligados al concepto de familia y una cuota de deportividad en diseño o sensaciones en marcas generalistas) y alemanes (sobrias, con clase y algo de picante) eso habrá que buscarlo porque valdrá la pena antes que la globalización termine por destruir la identidad de estos bólidos :truestory:
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Entiendo que se aclaró la diferencia entre GM y Chevrolet... pero basta por ir a mirar los nuevos modelos de este último, pa cachar pa dónde quieren apuntar; y está claro que Opel no va en ése segmento (qué manera de traer autos feos y pencas)