Autor Tema: Y vendí el legacy....... y me compré...  (Leído 7427 veces)

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2014, 11:03:37 am »
Felicidades por la compra, pero lastima que ahora hay un subarista menos jejeje ;)

Hermosa maquina, yo tengo ganas de comprarme un tanque así, pero por ahora no estan las lukas, habrá que seguir esperando y quedarme con mi tragon GT jejeje
Salu2


Don Gato

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2014, 12:08:44 pm »
Felicidades por la compra, pero lastima que ahora hay un subarista menos jejeje ;)

Hermosa maquina, yo tengo ganas de comprarme un tanque así, pero por ahora no estan las lukas, habrá que seguir esperando y quedarme con mi tragon GT jejeje

jajaja, Tengo excelente opinión de los subaros, pero ya era hora de probar otros japos.........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2014, 18:57:02 pm »

Citar
Eso de que la caja "viene sellada" no es tal. Se le dice sellada por lo siguiente:
Gran aporte!!!...se agradece
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #43 en: Enero 15, 2014, 19:42:01 pm »
Eso de que la caja "viene sellada" no es tal. Se le dice sellada por lo siguiente:

Cuarta generación, Fase 1:





Caja automatica de 4 velocidades, modelo A340E para la version SR5 4x2 y A340F para la SR5 4WD y Limited. Usan aceite Toyota T-IV y tienen varilla de medición de aceite.

Cuarta generación, Fase 2:





Caja automatica de 5 velocidades, modelo A750E para la version SR5 4x2 y A750F para la version SR 4x4 y Limited. Usan aceite Toyota o compatible tipo WS (World Standard) y no tienen varilla de medición de aceite en el vano. La medición del nivel se hace de otra forma.

Se llena por aqui:



Se vacía y revisa nivel por acá:



Cantidad: 10.9 litros

Cambio de color (no necesariamente indica perdida de condiciones) después de 60.000 km, izquierda aceite usado, derecha aceite nuevo:




Buena información,  pero porque el fabricante no dispone de barilla de medición de nivel?   Y porque además no tiene un sistema mas amigable para realizar el cambio de aceite ?   Lo anterior dificulta entender sobre la realización de ese servicio de mantenimiento.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #44 en: Enero 15, 2014, 19:47:10 pm »

Buena información,  pero porque el fabricante no dispone de barilla de medición de nivel?   Y porque además no tiene un sistema mas amigable para realizar el cambio de aceite ?   Lo anterior dificulta entender sobre la realización de ese servicio de mantenimiento.

En el caso de cajas mecánicas por ejemplo, a las cuales casi siempre la pauta indica hacerles cambios de aceite, en muuy pocos casos hay varilla de medición de nivel, por lo general se chequea el nivel soltando un perno y viendo si cae aceite, si no cae hay que rellenar o cambiar idealmente... así que no veo lo poco amigable


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #45 en: Enero 15, 2014, 19:53:46 pm »
En el caso de cajas mecánicas por ejemplo, a las cuales casi siempre la pauta indica hacerles cambios de aceite, en muuy pocos casos hay varilla de medición de nivel, por lo general se chequea el nivel soltando un perno y viendo si cae aceite, si no cae hay que rellenar o cambiar idealmente... así que no veo lo poco amigable

He tenido varios autos AT y traían varilla de medición,  excepto el 4R, es por ello de mi comentario

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #46 en: Enero 15, 2014, 20:01:32 pm »
Las cajas con aceite "de por vida" o de larga duración no tienen varilla, son cerradas para evitar cualquier posible entrada de contaminación.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #47 en: Enero 15, 2014, 20:04:34 pm »
He tenido varios autos AT y traían varilla de medición,  excepto el 4R, es por ello de mi comentario

Es mas común ver varilla de medición en los AT que los MT en todo caso  :thumbsup: pero mi comentario iba a que no por no tener varilla no va a ser necesario realizar cambio de aceite o revisión de nivel.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #48 en: Enero 15, 2014, 20:28:19 pm »
Las cajas con aceite "de por vida" o de larga duración no tienen varilla, son cerradas para evitar cualquier posible entrada de contaminación.

Concuerdo con este comentario,  y en el entendido larga duración, cual será realmente el kilometraje a realizar el cambio?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #49 en: Enero 15, 2014, 21:17:43 pm »
Depende del uso, pero es razonable pensar en 80.000 km.

Ahora,





Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #50 en: Enero 15, 2014, 22:25:44 pm »
Depende del uso, pero es razonable pensar en 80.000 km.

Ahora,






Buen aporte,  muy preciso la información del aceite WS y mantención, me quedó claro las especificaciones del fabricante.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #51 en: Enero 15, 2014, 22:54:56 pm »
Q brusco el cambio ¿Es muy significativo pasar de ir sentado casi a piso v/s por sobre las nubes?

Tratándose de un usado es una buena alternativa sobre todo por confiabilidad de ese modelo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #52 en: Enero 16, 2014, 01:56:20 am »
Q brusco el cambio ¿Es muy significativo pasar de ir sentado casi a piso v/s por sobre las nubes?

Respondo por mi caso, y si, es GIGAAAAAANTE el cambio! Tuve una ranger un año y era increible la diferencia entre un subaru (impreza/legacy) a cualquier otro auto normal, asiq imaginate a una suv/jeep/camio.

Es realmente como ir en una wea de 2 pisos :risa2:

Lo mas dificil es acostumbrarse a frenar harto en las curvas, es mas por miedo q por real necesidad de frenar tanto.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #53 en: Enero 16, 2014, 12:37:06 pm »
Q brusco el cambio ¿Es muy significativo pasar de ir sentado casi a piso v/s por sobre las nubes?

Tratándose de un usado es una buena alternativa sobre todo por confiabilidad de ese modelo.

Saludos.

En un principio pensé que el cambio sería mas traumático, pero no ha sido así, aún estoy en el período de adaptación pero no he tenido mayores dramas, eso sí soy excesivamente cuidadoso al estacionar y al virar y contravirar, pero como decían antes es de costumbre no más ya que el vehículo no hace movimientos raros........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #54 en: Enero 16, 2014, 12:40:48 pm »
Depende del uso, pero es razonable pensar en 80.000 km.

Ahora,






Gracias grx8 nuevamente por el aporte, en efecto el concesionario con el VIN del vehículo confirmó que la caja usa aceite T-IV y que debe reemplazarse cada 80 mil kms, como no me consta que se lo hayan hecho, en este momento lo están desangrando, aparte se va de cambio de aceites de diferenciales y caja de transferencia para aprovechar, además de mantención de frenos y alineación, saludos.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #55 en: Enero 16, 2014, 12:50:48 pm »
Ojo con el aceite de la caja de transferencia probablemente (No estoy seguro confirma con manual) usa GL-4 y a veces los concesionarios le ponen GL-5 nomás, revisa bien.


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #56 en: Enero 16, 2014, 13:05:54 pm »

Ojo con el aceite de la caja de transferencia probablemente (No estoy seguro confirma con manual) usa GL-4 y a veces los concesionarios le ponen GL-5 nomás, revisa bien.

Oka gracias...


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #57 en: Enero 16, 2014, 13:29:01 pm »



Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #58 en: Enero 16, 2014, 16:00:19 pm »
Y la transfer?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Y vendí el legacy....... y me compré...
« Respuesta #59 en: Enero 16, 2014, 21:05:54 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel