Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Enero 12, 2014, 10:15:14 am
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Amigos como saben hace un rato tenía en venta el legacy, me llamó un tipo el jueves, lo revisó lo probó y le gustó ya que era el auto en mejor estado que había visto usado, me confirmó y me pasé todo el finde pensando que wea compro para reemplazarlo, la idea era un auto de no mas de 6 palos ya que tengo que usar la diferencia de lucas para terminar mi especialidad este año y no terminar tan acogotado como el 2013, vi todo lo que habia en temuco de usados y nuevos por ese precio, no me convenció nada, al final opté por un vehículo usado que me diera confianza y que me sirviera para todo lo que no me servía el legacy, un toyota 4 runner, los que habian en temuco estaban carísimos así que el lunes pasado en una jornada maratónica, vendí en la mañana el legacy en 9 palos y en la tarde partí para Angol a ver uno en venta a precio correcto, tenía sus detalles de carrocería, pero al final lo compré después de revisarlo con un mecánico, el negocio salió por 6 palos es año 2005 la versión SR5 4X4, tiene 135 mil kms, les dejo unas fotos.....
(http://i42.tinypic.com/552exg.jpg)
(http://i41.tinypic.com/2jepzb6.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2q1rm88.jpg)
Detalles: - hay que pintar el parachoque posterior, se nota que tuvo un siniestro que involucró la zona
- parabrisas con un piquete, evaluar cambiarlo (no sé si se justifica)
- Voy a cambiar aceite de caja AT, diferenciales y coolant de forma preventiva
El auto tiene un andar exquisito, es confortable y el motor es una maravilla, me dió 10 Kms/lt a 100 Kms/hr promedio Angol-Temuco, una de las cosas buenas es que trae neumáticos nuevos, así que no los tendré que cambiar mientras esté en mis manos. Sé que no es una compra muy racional pero hasta ahora encantado con el bicho, lo mejor es que tiene esos pequeños detalles de auto usado que los puede ir arreglando uno mismo, saludos.....
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Felicitaciones colega lcoron... la 4 Runner es muy rica, tengo un amigo que tiene la Limited y es una cuna, además que para el porte y el peso del vehículo es uno de los que arroja mejores consumos...
A disfrutar ese maquinón y recuerda hacerle todas las mantenciones posibles.
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Felicitaciones colega lcoron... la 4 Runner es muy rica, tengo un amigo que tiene la Limited y es una cuna, además que para el porte y el peso del vehículo es uno de los que arroja mejores consumos...
A disfrutar ese maquinón y recuerda hacerle todas las mantenciones posibles.
Gracias, si efectivamente para ser un 4lts V6 de 245hp el consumo no es tan brutal, lo voy a cuidar como corresponde, la idea es tenerlo un par de años y no tener sorpresas, saludos...
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Por las fotos pareciera ser Limited y no SR5, por no tener ni molduras, espejos ni parachoques plásticos sino color carrocería. Se ve impecable, 4x4 para mucho tiempo y de baja mantención.
Felicitaciones.
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Felicidades yo tambieb quiero una para llegar dknde el sti no llega ..pero estoy recién juntando
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Felicitaciones, también soy dueño de una 4R (2007) y la maquina es sencillamente una bestia. Sobre los cambios que quieres realizar ; el coolant se cambia efectivamente a los 160.000 pero el aceite de la caja debes revisar bien las especificaciones del modelo , ya que no siempre se debe cambiar, consulta en Toyota. En mi caso no se debe realizar ese cambio.
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En mi caso no se debe realizar ese cambio.
Salvo condiciones especiales. Es mejor cambiarlo cada 80.000 kms, se puede hacer, acá venden el aceite (WS), hay instructivo de como hacerlo. No hay aceite eterno.
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Yo pensaba que costaban mas de 6 palos, felicidades se ve espectacular.
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Filete!!! Pipe, hay por menos lucas de hecho
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
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Yo pensaba que costaban mas de 6 palos, felicidades se ve espectacular.
Es el unico toyota usado "barato".
Una muy buena alternativa si se asume el gasto de bencina.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
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Buena Lcoron, felicitaciones, se ve impeque :clap:
Sobre el coolant, revisa, ya que al menos las últimas pautas indican cambio a los 160000 kms y luego cada 80 :thumbsup: Si el parabrisas es el original, trataría de repararlo si es que en Tco hay un buen reparador y el piquete no es grande (toleran hasta diámetro de moneda de $10, me parece), para así no perder las líneas de fábrica. Si no, a cambiar nomás :thumbsup:
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Un verdadero 4x4 de macho alfa! 8)
Felicitaciones, se ve en buen estado :thumbsup:
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Salvo condiciones especiales. Es mejor cambiarlo cada 80.000 kms, se puede hacer, acá venden el aceite (WS), hay instructivo de como hacerlo. No hay aceite eterno.
Según lo que leí en el manual y confirmado en el concesionario Toyota no se realiza cambio excepto alguna necesidad extraordinaria.
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Según lo que leí en el manual y confirmado en el concesionario Toyota no se realiza cambio excepto alguna necesidad extraordinaria.
Si bien no viene al caso ahora pues en el modelo de la 4R de lcoron si tiene cambio de aceite habitual, el modelo del que hablamos no requiere cambio según uso "normal", no tomaría como ley lo que diga el concesionario acá. Piensa que la pauta de cambio de ATF que usan acá no es la misma que dicta el fabricante.
Está más que demostrado que las cajas automáticas con aceites "eternos" en la práctica, siempre fallan mucho antes de lo que lo habrían hecho en caso de haberles efectuado cambios regulares. Ejemplos en BMW, Mercedes, Peugeot y otros sobran.
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Reitero mis felicitaciones!
A disfrutar el bissho
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que salto de auto!.. y a 6 MM ...!
disfrutala harto! O0
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La raja el Jeep, tremenda maquina por 6 palos.
Porque vendiste el Legacy?
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La raja el Jeep, tremenda maquina por 6 palos.
Porque vendiste el Legacy?
" la idea era un auto de no mas de 6 palos ya que tengo que usar la diferencia de lucas para terminar mi especialidad este año y no terminar tan acogotado como el 2013" :cop2:
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" la idea era un auto de no mas de 6 palos ya que tengo que usar la diferencia de lucas para terminar mi especialidad este año y no terminar tan acogotado como el 2013" :cop2:
jajajaja gracias grx8 por citarme y responder al forero, hasta ahora feliz con el 4R, hoy lo he probado sobre ripio y se portó impeke, solo usando tracción trasera (aun no me atrevo a usar la doble tracción ya que no he tenido tiempo de leer el manual).......
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jajajaja gracias grx8 por citarme y responder al forero, hasta ahora feliz con el 4R, hoy lo he probado sobre ripio y se portó impeke, solo usando tracción trasera (aun no me atrevo a usar la doble tracción ya que no he tenido tiempo de leer el manual).......
Puedes usar sin mayor problema la 4H en ripio/terrenos resbaladizos, se conecta y desconecta si lo deseas en movimiento y no sobrepasando los 80 kms/hr ( no me acuerdo si incluso se puede llegar a 100)
la 4L solo se conecta y desconecta en completa detención del vehiculo, su uso es solo fuera de asfalto/pavimiento
así de fácil
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Tremenda máquina, siempre me ha gustado el look que tiene, pero la encuentro excesivamente grande... Felicidades y a disfrutarla :thumbsup:
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Puedes usar sin mayor problema la 4H en ripio/terrenos resbaladizos, se conecta y desconecta si lo deseas en movimiento y no sobrepasando los 80 kms/hr ( no me acuerdo si incluso se puede llegar a 100)
la 4L solo se conecta y desconecta en completa detención del vehiculo, su uso es solo fuera de asfalto/pavimiento
así de fácil
Excelente gracias por el aporte!!!
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Güen salto, excelente máquina. Felicidades, muy rico todo terreno, además, siendo Toyota, ahora si que puedes meterte en cualquier lado.
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Felicitaciones :thumbsup:
que rica máquina ... [spoiler]me refiero al legacy[/spoiler] >:D
A disfrutar el off road ;D
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Hola, yo tengo la misma, mismo año, casi mismo kilometraje (128 mil)
Respecto a la caja automática, notar que ese año ya salieron con caja de 5 velocidades. Cuando la compré la llevé al concesionario y me dijeron que NO se cambiaba el aceite, tampoco trae medidor para ver nivel (al menos no en el motor). Después, averiguando por otro lado me dijeron que se podía hacer. Al final, nunca quedó claro el tema, al menos para mi.
Sobre la máquina, es un fierro con mayúsculas. Y sus consumos pueden llegar a ser espectaculares. El sábado me dio 10.3 km/l con aire y 4 personas, pero sin pasar los 100 - 105 km/h. A 120 baja a poco más de 9. En ciudad, andando tranquilo da 7.
En cuanto a aceite de motor, a la mía le puse Mobil 1. Temí que por el kilometraje se lo "tragara"....Para nada, no consume prácticamente nada, pese a tener hartos km andados.
Y sobre el tamaño, si bien es grande, se siente muy ágil y tiene buena visibilidad para estacionarla sin drama.
Slds
Slds
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Felicitaciones :thumbsup:
que rica máquina ... [spoiler]me refiero al legacy[/spoiler] >:D
A disfrutar el off road ;D
jajajaja si pues nada que decir del legacy, solo el despeje te limita......
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Hola, yo tengo la misma, mismo año, casi mismo kilometraje (128 mil)
Respecto a la caja automática, notar que ese año ya salieron con caja de 5 velocidades. Cuando la compré la llevé al concesionario y me dijeron que NO se cambiaba el aceite, tampoco trae medidor para ver nivel (al menos no en el motor). Después, averiguando por otro lado me dijeron que se podía hacer. Al final, nunca quedó claro el tema, al menos para mi.
Sobre la máquina, es un fierro con mayúsculas. Y sus consumos pueden llegar a ser espectaculares. El sábado me dio 10.3 km/l con aire y 4 personas, pero sin pasar los 100 - 105 km/h. A 120 baja a poco más de 9. En ciudad, andando tranquilo da 7.
En cuanto a aceite de motor, a la mía le puse Mobil 1. Temí que por el kilometraje se lo "tragara"....Para nada, no consume prácticamente nada, pese a tener hartos km andados.
Y sobre el tamaño, si bien es grande, se siente muy ágil y tiene buena visibilidad para estacionarla sin drama.
Slds
Slds
Que bien tener un hermano por acá, el jueves tengo hora en el concesionario, voy a ver bien si hay que cambiar aceite de caja AT y diferenciales, ahí les cuento que me dicen. El tema de la visibilidad es real, eso me llamó la atención, pese al volumen del vehículo se tiene gran visibilidad en todo sentido, no te da esa sensación de claustrofobia que ocurre con otros vehículos de ese tamaño, además ésta traía cámara de retroceso así que mejor aún al estacionar....
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Así como "gran salto" no sé, pero felicitaciones. :thumbsup:
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Así como "gran salto" no sé, pero felicitaciones. :thumbsup:
Yo no creo q sea un salto, solo es otro concepto de vehículo nada más....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
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Hola Una consulta,
¿Por que vendiste el legacy?, ¿te dio algun problema?
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Hola, yo tengo la misma, mismo año, casi mismo kilometraje (128 mil)
Respecto a la caja automática, notar que ese año ya salieron con caja de 5 velocidades. Cuando la compré la llevé al concesionario y me dijeron que NO se cambiaba el aceite, tampoco trae medidor para ver nivel (al menos no en el motor). Después, averiguando por otro lado me dijeron que se podía hacer. Al final, nunca quedó claro el tema, al menos para mi.
Sobre la máquina, es un fierro con mayúsculas. Y sus consumos pueden llegar a ser espectaculares. El sábado me dio 10.3 km/l con aire y 4 personas, pero sin pasar los 100 - 105 km/h. A 120 baja a poco más de 9. En ciudad, andando tranquilo da 7.
En cuanto a aceite de motor, a la mía le puse Mobil 1. Temí que por el kilometraje se lo "tragara"....Para nada, no consume prácticamente nada, pese a tener hartos km andados.
Y sobre el tamaño, si bien es grande, se siente muy ágil y tiene buena visibilidad para estacionarla sin drama.
Slds
Slds
Como dice GRX8, indican que no es necesidad cambiarlo durante la vida útil del auto (cuántos kms es eso? 200.000? 300.000? ::) a menos que lleven manejo más severo: mucha ciudad, remolque, jipeo? etc, etc.
Si la compraste usada, que tipo de manejo tuvo? no sabes...mejor cambiar y listo.
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Como dice GRX8, indican que no es necesidad cambiarlo durante la vida útil del auto (cuántos kms es eso? 200.000? 300.000? ::) a menos que lleven manejo más severo: mucha ciudad, remolque, jipeo? etc, etc.
Si la compraste usada, que tipo de manejo tuvo? no sabes...mejor cambiar y listo.
exactamente, pienso de la misma manera, mejor cambiarlo y me olvido de eso, después solo cambios de aceite de motor y listo........
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Hola Una consulta,
¿Por que vendiste el legacy?, ¿te dio algun problema?
ya estaba respondido antes pero para hacerla corta...
¿Por que vendiste el legacy?
Plata
¿te dio algun problema?
No, saludos
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filete, tienes camioneta para rato.... los gringos les dan duro, algunos se jactan de 300.000 millas en ellas sin ningun cambio mayor que la bomba de agua.
Si le cambias el coolant, cambialo por el longlife Toyota, esto es si o si. A los 140 creo que viene cambio de Bomba de agua y aceite diferencial tengo entendido... ya ni me acuerdo de la pauta, pero ahi revisa. Yo me traje los filtros en su momento de USA y le hacia las mantenciones yo, como el filtro va por arriba del motor es super simple cambiar el aceite. Es un maquinon, te felicito por la decision, yo la mia la vendi de caliente, pero estoy nuevamente evaluando comprarmela pero un poco mas moderna.
Saludos.
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Felicitaciones, buena máquina :clap:
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filete, tienes camioneta para rato.... los gringos les dan duro, algunos se jactan de 300.000 millas en ellas sin ningun cambio mayor que la bomba de agua.
Si le cambias el coolant, cambialo por el longlife Toyota, esto es si o si. A los 140 creo que viene cambio de Bomba de agua y aceite diferencial tengo entendido... ya ni me acuerdo de la pauta, pero ahi revisa. Yo me traje los filtros en su momento de USA y le hacia las mantenciones yo, como el filtro va por arriba del motor es super simple cambiar el aceite. Es un maquinon, te felicito por la decision, yo la mia la vendi de caliente, pero estoy nuevamente evaluando comprarmela pero un poco mas moderna.
Saludos.
Si efectivamente revisando me he dado cuenta que es simple de mantener, cambiar aceite y coolant es bastante sencillo, incluso he visto videos de como cambiar el aceite de caja AT, no es difícil pero si trabajoso, así que prefiero que lo haga el concesionario.......
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Pero, y hablo desde la ignorancia, si la caja viene "sellada" y en el concesionario no hacen la pega "porque no corresponde". Qué certeza hay que si se hace el cambio este quede bien hecho y no queden partículas nocivas que puedan liquidar las piezas. Digo, que el remedio preventivo sea peor que una enfermedad que aún no llega?....Insisto, hablo sin conocer el tema a fondo.
Slds
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Pero, y hablo desde la ignorancia, si la caja viene "sellada" y en el concesionario no hacen la pega "porque no corresponde". Qué certeza hay que si se hace el cambio este quede bien hecho y no queden partículas nocivas que puedan liquidar las piezas. Digo, que el remedio preventivo sea peor que una enfermedad que aún no llega?....Insisto, hablo sin conocer el tema a fondo.
Slds
La caja no viene sellada, de hecho hay videos de gringos aficionados que muestran como hacerle el cambio de aceite, además el fabricante recomienda en la pauta original cambiar aceite de caja AT y diferenciales a las 60 mil millas o sea 96 mil kms, el que acá el concesionario no lo haga es otra cosa.........
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Eso de que la caja "viene sellada" no es tal. Se le dice sellada por lo siguiente:
Cuarta generación, Fase 1:
(http://www.toyoland.com/images/4runner/outside-03.jpg)
(http://images.thecarconnection.com/med/2005-toyota-4runner-4dr-v8-auto-gs-white_100046053_m.jpg)
Caja automatica de 4 velocidades, modelo A340E para la version SR5 4x2 y A340F para la SR5 4WD y Limited. Usan aceite Toyota T-IV y tienen varilla de medición de aceite.
Cuarta generación, Fase 2:
(http://www.toyotaoffroad.com/Articles/Toyota/2008_4Runner/Images/03_08_4Runner_Ltdm.jpg)
(http://images03.olx.com/ui/1/89/74/10558574_2.jpg)
Caja automatica de 5 velocidades, modelo A750E para la version SR5 4x2 y A750F para la version SR 4x4 y Limited. Usan aceite Toyota o compatible tipo WS (World Standard) y no tienen varilla de medición de aceite en el vano. La medición del nivel se hace de otra forma.
Se llena por aqui:
(http://i49.tinypic.com/1111r38.jpg)
Se vacía y revisa nivel por acá:
(http://i47.tinypic.com/k0pq3t.jpg)
Cantidad: 10.9 litros
Cambio de color (no necesariamente indica perdida de condiciones) después de 60.000 km, izquierda aceite usado, derecha aceite nuevo:
(http://i48.tinypic.com/atu0hu.jpg)
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Gracias por el aporte estimado!!!!
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Felicidades por la compra, pero lastima que ahora hay un subarista menos jejeje ;)
Hermosa maquina, yo tengo ganas de comprarme un tanque así, pero por ahora no estan las lukas, habrá que seguir esperando y quedarme con mi tragon GT jejeje
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Felicidades por la compra, pero lastima que ahora hay un subarista menos jejeje ;)
Hermosa maquina, yo tengo ganas de comprarme un tanque así, pero por ahora no estan las lukas, habrá que seguir esperando y quedarme con mi tragon GT jejeje
jajaja, Tengo excelente opinión de los subaros, pero ya era hora de probar otros japos.........
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Eso de que la caja "viene sellada" no es tal. Se le dice sellada por lo siguiente:
Gran aporte!!!...se agradece
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Eso de que la caja "viene sellada" no es tal. Se le dice sellada por lo siguiente:
Cuarta generación, Fase 1:
(http://www.toyoland.com/images/4runner/outside-03.jpg)
(http://images.thecarconnection.com/med/2005-toyota-4runner-4dr-v8-auto-gs-white_100046053_m.jpg)
Caja automatica de 4 velocidades, modelo A340E para la version SR5 4x2 y A340F para la SR5 4WD y Limited. Usan aceite Toyota T-IV y tienen varilla de medición de aceite.
Cuarta generación, Fase 2:
(http://www.toyotaoffroad.com/Articles/Toyota/2008_4Runner/Images/03_08_4Runner_Ltdm.jpg)
(http://images03.olx.com/ui/1/89/74/10558574_2.jpg)
Caja automatica de 5 velocidades, modelo A750E para la version SR5 4x2 y A750F para la version SR 4x4 y Limited. Usan aceite Toyota o compatible tipo WS (World Standard) y no tienen varilla de medición de aceite en el vano. La medición del nivel se hace de otra forma.
Se llena por aqui:
(http://i49.tinypic.com/1111r38.jpg)
Se vacía y revisa nivel por acá:
(http://i47.tinypic.com/k0pq3t.jpg)
Cantidad: 10.9 litros
Cambio de color (no necesariamente indica perdida de condiciones) después de 60.000 km, izquierda aceite usado, derecha aceite nuevo:
(http://i48.tinypic.com/atu0hu.jpg)
Buena información, pero porque el fabricante no dispone de barilla de medición de nivel? Y porque además no tiene un sistema mas amigable para realizar el cambio de aceite ? Lo anterior dificulta entender sobre la realización de ese servicio de mantenimiento.
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Buena información, pero porque el fabricante no dispone de barilla de medición de nivel? Y porque además no tiene un sistema mas amigable para realizar el cambio de aceite ? Lo anterior dificulta entender sobre la realización de ese servicio de mantenimiento.
En el caso de cajas mecánicas por ejemplo, a las cuales casi siempre la pauta indica hacerles cambios de aceite, en muuy pocos casos hay varilla de medición de nivel, por lo general se chequea el nivel soltando un perno y viendo si cae aceite, si no cae hay que rellenar o cambiar idealmente... así que no veo lo poco amigable
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En el caso de cajas mecánicas por ejemplo, a las cuales casi siempre la pauta indica hacerles cambios de aceite, en muuy pocos casos hay varilla de medición de nivel, por lo general se chequea el nivel soltando un perno y viendo si cae aceite, si no cae hay que rellenar o cambiar idealmente... así que no veo lo poco amigable
He tenido varios autos AT y traían varilla de medición, excepto el 4R, es por ello de mi comentario
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Las cajas con aceite "de por vida" o de larga duración no tienen varilla, son cerradas para evitar cualquier posible entrada de contaminación.
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He tenido varios autos AT y traían varilla de medición, excepto el 4R, es por ello de mi comentario
Es mas común ver varilla de medición en los AT que los MT en todo caso :thumbsup: pero mi comentario iba a que no por no tener varilla no va a ser necesario realizar cambio de aceite o revisión de nivel.
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Las cajas con aceite "de por vida" o de larga duración no tienen varilla, son cerradas para evitar cualquier posible entrada de contaminación.
Concuerdo con este comentario, y en el entendido larga duración, cual será realmente el kilometraje a realizar el cambio?
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Depende del uso, pero es razonable pensar en 80.000 km.
Ahora,
(http://i44.tinypic.com/16a5vm8.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2afeq9w.jpg)
(http://i43.tinypic.com/3480nr8.jpg)
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Depende del uso, pero es razonable pensar en 80.000 km.
Ahora,
(http://i44.tinypic.com/16a5vm8.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2afeq9w.jpg)
(http://i43.tinypic.com/3480nr8.jpg)
Buen aporte, muy preciso la información del aceite WS y mantención, me quedó claro las especificaciones del fabricante.
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Q brusco el cambio ¿Es muy significativo pasar de ir sentado casi a piso v/s por sobre las nubes?
Tratándose de un usado es una buena alternativa sobre todo por confiabilidad de ese modelo.
Saludos.
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Q brusco el cambio ¿Es muy significativo pasar de ir sentado casi a piso v/s por sobre las nubes?
Respondo por mi caso, y si, es GIGAAAAAANTE el cambio! Tuve una ranger un año y era increible la diferencia entre un subaru (impreza/legacy) a cualquier otro auto normal, asiq imaginate a una suv/jeep/camio.
Es realmente como ir en una wea de 2 pisos :risa2:
Lo mas dificil es acostumbrarse a frenar harto en las curvas, es mas por miedo q por real necesidad de frenar tanto.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
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Q brusco el cambio ¿Es muy significativo pasar de ir sentado casi a piso v/s por sobre las nubes?
Tratándose de un usado es una buena alternativa sobre todo por confiabilidad de ese modelo.
Saludos.
En un principio pensé que el cambio sería mas traumático, pero no ha sido así, aún estoy en el período de adaptación pero no he tenido mayores dramas, eso sí soy excesivamente cuidadoso al estacionar y al virar y contravirar, pero como decían antes es de costumbre no más ya que el vehículo no hace movimientos raros........
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Depende del uso, pero es razonable pensar en 80.000 km.
Ahora,
(http://i44.tinypic.com/16a5vm8.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2afeq9w.jpg)
(http://i43.tinypic.com/3480nr8.jpg)
Gracias grx8 nuevamente por el aporte, en efecto el concesionario con el VIN del vehículo confirmó que la caja usa aceite T-IV y que debe reemplazarse cada 80 mil kms, como no me consta que se lo hayan hecho, en este momento lo están desangrando, aparte se va de cambio de aceites de diferenciales y caja de transferencia para aprovechar, además de mantención de frenos y alineación, saludos.....
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Ojo con el aceite de la caja de transferencia probablemente (No estoy seguro confirma con manual) usa GL-4 y a veces los concesionarios le ponen GL-5 nomás, revisa bien.
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Ojo con el aceite de la caja de transferencia probablemente (No estoy seguro confirma con manual) usa GL-4 y a veces los concesionarios le ponen GL-5 nomás, revisa bien.
Oka gracias...
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
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(http://i41.tinypic.com/2n6akgx.jpg)
(http://i39.tinypic.com/vdicnm.jpg)
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Y la transfer?
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(http://i41.tinypic.com/2w6e7mt.jpg)
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Interesante, están usando GL-5 en la transfer...se facilita el tema...
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Efectivamente el concesionario cambio aceite de caja AT, caja transferencia y diferenciales por los que indica el fabricante, sin embargo se negaron a cambiar el filtro de aceite de caja AT, ya que según ellos "puede quedar la cagada al abrir la caja" (excusa chanta, porque SI se hace el cambio de filtro, hasta en youtube sale como hacerlo), pero no hubo caso que lo hicieran, en fin aprovecho la ocasión de decirles que el concesionario MEDINA Y BALLART, vale hongo, la atención al usuario fue pésima, tiempos de espera larguísimos, cero comunicación con el cliente, entregaron el auto con rayas de lápiz pasta en el asiento, y así un largo etcétera que me convenció de NUNCA más llevarles un auto, conversé con mi ex taller subaru y me dieron la posibilidad de mantener el 4R allá, saludos.....
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O sea en temuco tampoco se puede tener Lexus...
Es bueno saber referencias de los talleres, yo de ese no sabía nada, ahora me queda claro que son harto chantas.
No hay como el tío Avelino....
Saludos!