Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Octubre 16, 2010, 21:30:49 pm
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El giro tiene una radio con mp3, entrada auxiliar marca LG, y el lada, una con las mismas características pero marca kenwood, el tema es que no he podido sacar la radio del daihatsu, con las llavecitas no hubo caso, las doblé incluso...que mierda puedo hacer pa sacarla, o donde llevarla??? la del lada se me hace mas fácil, y quiero que se vaya con la radio LG y dejarme la kenwood que encuentro mejor y mas bonita, además la perilla del volumen de la LG le hizo a la kenwood, :risa2: :risa2:.
Alguna maña por ahí para sacarla o algún lugar para llevarlo?? solo necesito que la saquen, lo demás se hacerlo, además tengo que sacarla si o si por que está mal instalada y al apagar el motor se resetean todas las memorias y ecualizaciones.
ACTUALIZACION!!! cambié las radios, PERO sigo teniendo el problema en el giro, me falta el cable que alimenta constantemente con 12 volts a la radio, por lo que sigo con el drama de perder ecualizaciones y memorias al apagar el motor, no hubo caso que encontrara un cable con 12 constante, habían dos con corriente, y ambos se iban a cero al apagar el motor.... tiraré un cable directo de batería??? puedo hacer por ejemplo, una unión en el cable que va al fusible de la luz de freno (que enciende con o sin contacto) y de ahí tirar un positivo a la radio, con su respectivo fusible en el camino??
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Jajaja, yo pensaba que estabas tratando de calcular el radio de giro del auto :tumtum:.
Yo pensaba... como tan wn este, jaja.
Pd. Intenta con un cuchillo delgado, de pronto sirve pq es más duro que las palanquitas para radios.
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Pd. Intenta con un cuchillo delgado, de pronto sirve pq es más duro que las palanquitas para radios.
Muy cierto a veces esas latitas no sirven mucho cuando la radio ha quedado muy bien puestas, no dan la presion, mejor el cuchillo como dice el otro forero o algo similar
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Oka, y el tema de que la radio se me reinicia al apagar el auto, me imagino que es el cable amarillo mal conectado o desconectado?....
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habria que ver puede que la hayan puesto con tornillos y no con carro
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ya logré sacarla pero tengo un drama, el amarillo y rojo están conectados a un positivo, pero de la chapa, solo se activa con contacto, y no encuentro otro positivo en el ramal que tiene el auto, que puedo hacer??? sacar positivo desde otro lado nomas????? pero de donde??? encendedor??? calefa??? no cacho :(
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Tiene que haber por ahí uno que tenga positivo directo, sino a sacar uno de la Bateria nomás, con su respectivo fusible y todo bien, pero busca que por ahí debe estar.
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Lo encontré, era un azul delgadito que estaba medio escondido ahí en el mismo ramal a la radio, ahora tengo 12 directo, la LG ya está instalada en el lada y ahora voy por la kenwood en el giro
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Me alegro que bueno que pudiste instalarla.
Saludos.
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no compadre, fue falsa alarma, parece que me despisté y medí 12 volts con contacto, ahora conecté sin contacto, medí, y hay cero volts, al dar contacto me da los 12 en ambos cables, azul grueso y azul delgado, asi que por hoy me rendí, con mas luz y tiempo voy a conectarla bien, yo creo que tendré que tirar positivo directo desde batería, ya que medí todos los cables que llegan a la radio y ninguno me da 12 constante... podré sacar corriente del cable antes del fusible de la luz de freno????? y ahí instalar un fusible?.
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Puede ser de cualquier parte que te lleguen positivo directo, pero busca por la chapa de contacto capaz que encuentres uno ahí, al menos en mi cacharro hay uno, que es el que la alimenta y todos trabajan igual
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Ok, buscaré, pero que raro que no tenga positivo directo en la zona :( :( y quizás de cuando esté asi, por algo la instalación la habían hecho todo a la chapa po, se perdian todas las memorias......
Otro dato "freak", había un cable rojo que conecté para probar, al cable azul grueso que venía desde la chapa, y al dar contacto, se me encendían la luces de posición automáticamente, sin necesidad de prender desde el telecomando, pero no lo conecté, lo dejé tal cual..... el lunes compro el portafusible y el cable para tirar el + directo
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Ok, buscaré, pero que raro que no tenga positivo directo en la zona y quizás de cuando esté asi, por algo la instalación la habían hecho todo a la chapa po, se perdian todas las memorias......
Es que esa debe haber sido una instalación a lo amigo nada más, en mi caso la radio esta con corriente directa en ambos cables, tengo identificado el cable de que deberia cambiar pero no lo he querido hacer.
Como te decia en el posteo anterior, seguro, seguro que en la chapa hay un positivo directo.
Respecto a lo que te paso, muy buena, a mi hace un tiempo tenia que llevar el cacharro a la Rev. Tecnica y justo tenia malo el cto que alimentaba el interruptor de las luces de posición y despues de tanto investigar encontre un cable de esos que andan dando la hora a veces lo conecte al interruptor y santo remedio, así anduvo bastante tiempo, cosas que pasan, capaz que en tu caso sea justo el cable que aliementa el cto y le entregaste corriente.
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ACTUALIZACION!!! cambié las radios, PERO sigo teniendo el problema en el giro, me falta el cable que alimenta constantemente con 12 volts a la radio, por lo que sigo con el drama de perder ecualizaciones y memorias al apagar el motor, no hubo caso que encontrara un cable con 12 constante, habían dos con corriente, y ambos se iban a cero al apagar el motor.... tiraré un cable directo de batería??? puedo hacer por ejemplo, una unión en el cable que va al fusible de la luz de freno (que enciende con o sin contacto) y de ahí tirar un positivo a la radio, con su respectivo fusible en el camino??
Lo mejor es no intervenir los sistemas electricos del automovil
Que debes hacer
Sacar directo de la bateria un cable positivo al + permanente de la radio, esto DEBES HACERLO CON DOS PORTAFUSIBLE, uno en el extremo bateria y el otro llegando a la radio, usando cable de 12Vdc 10amp, y portafusibles de 10 amp, pero con fusible de 5 amperes.
CUALQUIER CIRCUITO ELECTRICO DEBE ESTAR PROTEGIDO POR SUS FUSIBLES, y es mejor hacer uno nuevo que intervenir uno actual.
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Ok, buscaré, pero que raro que no tenga positivo directo en la zona :( :( y quizás de cuando esté asi, por algo la instalación la habían hecho todo a la chapa po, se perdian todas las memorias......
Todo eso se explica en el equipo de audio original que traian los giro, una radio clarion con perillas y presintonias por botonera, sin tocacintas, que en chile, en esa epoca normalmente reemplazaban por pioneer con perillas y tocacintas (en algunos casos auto reverse) de desmontaje completo, ese tipo de radios no reqieren un alimentador permanente ya que traian una bateria interna para mantener memorias, recordemos que en esa epoca las radios o no se sacaban, las mas basicas que eran con perillas o las mas nuevas digitales, se sacaban completas.
Habia una que otra digital fija, pero no eran equipo standar
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mi charango tenía un reloj, el tuyo no trae???? el reloj debe ser alimentado por un positivo permanente, y la conexión de memoria de la radio consume la nada misma así que no vas a sobrecargar el sistema.
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este no trae reloj, el full lo traía...me acordé de los yaris :risa2: :risa2:, de hecho el tablero tiene marcado el rectángulo donde va el reloj de la versión full
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mi charango tenía un reloj, el tuyo no trae???? el reloj debe ser alimentado por un positivo permanente, y la conexión de memoria de la radio consume la nada misma así que no vas a sobrecargar el sistema.
:clap: :clap: :clap: :clap:
graciaaaaas loquillo,mi loyale tiene el mismo problema que el giro del pipe. y no se me habia ocurrido eso del reloj que tiene energia permanente...al igual que la luz de lectura.
hace 3 años que se me borran las memorias :risa2:
claro que tiene un ecualizador aparte asi que solo me preocupaba de usar el "scan" para las radios.
PD: y no funcionará el encendedor de cigarrillos para sacar energia para la radio del pipe?¿o la luz de lectura?
aproposito...en esos años era normal en los autos japoneses que solo funcionara la radio con el contacto,pero como no existian las radios digitales no habia problema.
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Pipe...
sacar un cable directo de la bateria no es de ninguna manera recomendable, ya que estar tirando 40 o mas amperes a la radio.
Haz lo siguente:
dejas libre la zona de la chapa de constacto y los cables que quedan a la vista los pruebas:
- consiguete un probador, el famoso destornillador o punta que se conecta a los 12V y a la lata no valen mas de 2 lukas:
Conectas la tenaza a la lata y haces lo siguente:
testea o pincha con el probador y el que prende es el cable del ramal que viene de la bateria, ese se conecta directo al amarillo de la regleta de la radio que es el mas grueso.
pruebas con la chapa puesta en ACC, accesorios deberia ser un cable azul como el que te engaño, de ahi sacas un cable y lo conectas a l rojo de la radio.
Con eso respetas el circuito original de la radio y garantizas que sin la llave puesta y girada la chapa puedes encender la radio.
OJO debes poner un fusible de 15 a 20A.
Ahora si no quieres poner fusible aprobecha el der circuito, sacas el cable del encendedor y lo colocas al amarillo.
Ahora si no quieres meterte a la chapa, puenteas el amarillo y el rojo de la regleta de la radio y lo conectas al encendedor. y tambien queda conectado al circuito de accesorios y protegido por este.
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sacar un cable directo de la bateria no es de ninguna manera recomendable, ya que estar tirando 40 o mas amperes a la radio.
amigo, usted puede tirar un cable de mil millones de ampères a la radio, si ese cable es energizado con 12 volts o hasta 14.5 a la radio no le va a pasar nada ya que "la carga" o radio solo consume lo que necesita ;)
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Mañana me lanzo, creo que me colgaré del cable que alimenta luz de freno y luz de lectura....
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Pipe...
sacar un cable directo de la bateria no es de ninguna manera recomendable, ya que estar tirando 40 o mas amperes a la radio.
Haz lo siguente:
dejas libre la zona de la chapa de constacto y los cables que quedan a la vista los pruebas:
- consiguete un probador, el famoso destornillador o punta que se conecta a los 12V y a la lata no valen mas de 2 lukas:
Conectas la tenaza a la lata y haces lo siguente:
testea o pincha con el probador y el que prende es el cable del ramal que viene de la bateria, ese se conecta directo al amarillo de la regleta de la radio que es el mas grueso.
pruebas con la chapa puesta en ACC, accesorios deberia ser un cable azul como el que te engaño, de ahi sacas un cable y lo conectas a l rojo de la radio.
Con eso respetas el circuito original de la radio y garantizas que sin la llave puesta y girada la chapa puedes encender la radio.
OJO debes poner un fusible de 15 a 20A.
Ahora si no quieres poner fusible aprobecha el der circuito, sacas el cable del encendedor y lo colocas al amarillo.
Ahora si no quieres meterte a la chapa, puenteas el amarillo y el rojo de la regleta de la radio y lo conectas al encendedor. y tambien queda conectado al circuito de accesorios y protegido por este.
tus conocimientos de electricidad son bien bajos
partiendo por recomendar fusible 15 o 20 amperes para el circuito de memoria, eso implica que tienes que poner conductor (cable) de 25 a 30 amperes..
(por si no lo sabes siempre es bueno poner conductor de mayor capacidad que el fusible que lo protege, de este moto te aseguras que ante cualqueir corto el fusible actuara antes de que se sobrepase las capacidades del conductor y no se recalentara, nisiquiera se entibiara aun si esta al maximo del fusible,)
eso con 5 amperes ya esta sobredimensionado pero no hay fusibles de menos de 5 amperes
ponerle fusible de 15 o 20 solo esta demas, por lo demas, para eso son los fusibles
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Pipe no es buena idea colgarse a circuitos existentes y menos de lugares no apropiados...
puedes mandar corrientes de regreso, retornos etc y quemar el auto
lo mejor (y cualquier electrico bueno lo confirmara) es sacar un cable directo de la bateria, con cable de capacidad de 10 o 15 amperes pero usar un fusible de 5 amperes nomas, de ese modo dejas protegido el auto, y ante cualquier consumo extra, el fusible actuara y se quemara interrumpoiendo la corriente antes que el amperaje sobrepace la capacidad del conductor.
(los incendios electricos se producen por causa de que debido a conductores de mala calidad o cortocircuitos, pasa por el cable mas corriente que la que este puede soportar, por ende se sobrecalienta, se quema la aislacion y al juntarse con otros cables se aumentan los cortocircuitos, mas amperaje, mas temperatura y fogatita
te explico
fundamentos basicos de electricidad (aplican tanto a alterna como continua)...
tienes por un lado la fuente de alimentacion (ya sea el enchufe, el poste, la bateria etc)
por otro lado el elemento que consume la electricidad (radio, luz etc)
la fuente puede ser capaz de entregar 1 o 1000000000 amperes, el conductor puede tser de capacidad de 125 amperes, pero el equipo solo consumira lo que necesita, si requiere 0.5 amperes consumira solo 0.5 amperes aunque el conductor sea de 150 y la fuente de 600 amperes.
Lo que no puedes ponerle mayor al nominal es el VOLTAJE.
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dale pa adelante con tomarte de la alimentación de la luz de lectura, como te recomendé, aguas abajo del fusible, por decirlo en la "jerga" eléctrica, y si te quieres asegurar más aún, compra un portafusible volante y lo pones antes del cable amarillo de la radio, con un fusible pequeñísimo, el más chico que encuentres, aunque esta es una medida un tanto exagerada ya que vas a estar protegido por el fusible de la luz, y como el consumo de las memorias de la radio es muy poco, no necesitas aumentar el amperaje de ese fusible.
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Compré el portafusible, fusible obviamente, de 10 y de 5, y cable 16... asi que espero que no haga tanto calor para ponerme a trabajar
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hay unos portafusible largos para fusibles de vidrio, en ese tipo de fusibles encuentras de 500mA que sería ideal para ese cable... máximo 1A.
(http://www.fersay.com/download/bancorecursos/Fersay/productos/E-NS7.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/_JlizDndQ0kw/S4vbOXIlNcI/AAAAAAAAAtI/kWHeZONyrw0/s320/3583_fusible.gif)
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compré ese mismo portafusible, pero con fusible de 5 A y 10 A...compro otro mas chico?????
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Buen consejo de Mauro, en fusible de vidrio encuentras mucho más variedad de amperajes pequeños, por eso mismo es el tipo de fusible que usan los accesorios que se conectan a la toma del encendedor del auto, generalmente de 500mA o 1 A.
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si po's... con 10 A quemas la radio por esa entrada en caso de una falla.......
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emm... oka, entonces voy a comprar un fusible mas pequeño, igual haré la instalación ahora, voy a sacar corriente desdela chapa, luz de freno, o la luz piloto de la alarma...ahí lo que acomode mas.
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p.d; compra mas de uno... apuesto que quemas alguno mientras instalas :risa2: :risa2: :risa2:
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la luz piloto de la alarma tiene un pulso intermitente, se te van a borrar las memorias... pero si hubieses dicho desde un principio que tienes alarma es de seguro que hay al menos un cable directo ahí po's merme :palmada: :palmada:
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la luz piloto de la alarma tiene un pulso intermitente, se te van a borrar las memorias... pero si hubieses dicho desde un principio que tienes alarma es de seguro que hay al menos un cable directo ahí po's merme :palmada: :palmada:
:risa2: es que la alarma es tongo XD, viene la luz, la chicharra, todo, pero no viene ni el control ni nada, onda al apagar el motor se prende la luz de forma intermitente, y al encender el motor se apaga la luz....y no creo qiue sea conveniente volverla a la vida si no se tiene ni el control remoto
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:risa2: es que la alarma es tongo XD, viene la luz, la chicharra, todo, pero no viene ni el control ni nada, onda al apagar el motor se prende la luz de forma intermitente, y al encender el motor se apaga la luz....y no creo qiue sea conveniente volverla a la vida si no se tiene ni el control remoto
esta desactivada, el charade del 94 de mi viejo tenia una marca prestige
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yo lo que recuerdo es que el cable que energizaba la radio original era delgado y de poca capacidad en cuanto a potencia, en ese tiempo las radios con suerte llegaban a los 15 watts al máximo de volumen, el charade traía un parlante o 2 como máximo dependiendo de su versión;
Lo que deberías hacer es del cable de la chapa alimentar un relé y ese relé a su vez debe ser energizado directo de la batería para soportar la exigencia de la radio y parlantes que vas a poner.... quizás debas adicionar un supresor de ruido.
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Lo que deberías hacer es del cable de la chapa alimentar un relé y ese relé a su vez debe ser energizado directo de la batería para soportar la exigencia de la radio y parlantes que vas a poner.... quizás debas adicionar un supresor de ruido.
Al parecer aun no encuentra el positivo que llega a la chapa, por ultimo toma corriente de cualquier positivo directo o a ultima hora desde la bateria como te dijo Andres, aunque el consumo de las radios es muy bajo.
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Al parecer aun no encuentra el positivo que llega a la chapa
pero para poner el relé debe sacar un cable directo de la batería; entonces de ese mismo cable saca (antes del relé) el directo para las memorias, y del cable de alimentación que tiene actualmente (que viene de la chapa pero no es directo, funciona en ACC) alimenta el relé...
Del cable directo de la batería y antes del relé pone un fusible de 10A o 20A (depende de los que consuma la radio, un ampli por ejemplo suele ocupar de 30A); y desde antes del relé saca un cable hacia la memoria d ela tradio y en ese cable un fusible de 1A.
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no use relé ni nada.... al final saqué la tapa de abajo del tablero, encontré con el tester el cable de la chapa con 12v constantes, y ahí uní un cable rojo awg14, luego puse el portafusible, fusible de 5A por ahora, y de ahí a la radio, al amarillo, ahora se apaga la radio al apagar motor, pero al volver a encenderlo no pierdo memorias 8) 8) 8) 8)
Gracias a todos
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Me alegro pipe, al menos no te salio para nada complicado.
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Me alegro pipe, al menos no te salio para nada complicado.
Y lo mejor es cachar algo del cuento y no tener que gastar lucas extras en eléctricos.
Yo habría estado cagado :pozozipy:
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Y lo mejor es cachar algo del cuento y no tener que gastar lucas extras en eléctricos.
Yo habría estado cagado
No po'' para eso estamos los conducinos, jejeje. A ultima hora cuando uno no puede hacer algo se puede juntar con otro que si sepa y hacerlo entre los dos, eso deberia ser parte del sentido del grupo.
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jeje claro, igual tengo algunas nociones básicas, y la electricidad automotriz me gusta mas que la cresta, de hecho quiero especializarme en electronica y electricidad.... La radio quedó impecable, si no fuera por las cagás de parlante que tengo, sería perfecto :risa2: :risa2:
Osornino tiene el mismo drama en su loyale hace tiempo, si quieres te ayudo a repararlo, me gasté $1.300 en materiales
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En realidad colocar un nuevo artefacto en un vehiculo no tiene tanta complicación, en realidad es bien facil, siguiendo ciertas reglas sobretodo de protección, hablando de donde conectar, cables a usar y uso de dispositivos ya sean reles o fusibles, en mi caso al cacharro le he instalado electroventilador, neblineros, radios he cambiado como cinco a mi auto, jejeje, además de un turbo timer que me hice por puro huevear, y diferentes circuitos que he armado y nunca una complicación.
Creo que lo más complicado es reparar, ahí cuesta más porque tienes que identificar de donde provienen las conexiones y a veces en bastante complicado.
Me alegro Pipe que te guste la electricidad automtriz y si te quieres especializar, mejor aun, porque no hay muy buenos electricos en esta area.
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ojo Pipeño, recuerda cambiar el cable de alimentación cuando cambies parlantes, hasta donde recuerdo el cable de la chapa del charango no es muy grueso, con los parlantes que tienes ahora la radio no consume mucho pero si le pones unos ovalados blaupunkt atrás
y unos redondos adelante va a subir el consumo cuando la pongas fuerte... en ese caso yo no la alimentaría directo desde ese cable de la chapa....