Gracias sr por la aclaración. Por lo que cuentas es levemente más rápido que el 1.6. Los consumos no son el fuerte claramente de estos motores pero por el precio suena bien, eso si puede haber menos repuestos de motor o no? Porque me parece que de estos no hay muchos (estos Gol 1.8 me refiero) o comparte con otros modelos (las Saveiro se me vienen a la cabeza y el FOX)?
El 90% de los repuestos del 1.8L son compartidos con el 1.6L, a excepción de los internos del block. Sin embargo, tal como dices, comparte repuestos internos precisamente con el Gol G1 y G4 1.8L, Gol GTS 1.8L, Saveiro G1 y G4 1.8L, por lo tanto son abundantes y bien baratos.
Como referencia de repuestos originales, los filtros (aire, aceite y bencina) valen 3 mil pesos c/u, las pastillas valen 12 mil pesos, un kit completo de afinamiento vale 12 mil, un foco delantero o trasero vale entre 20 y 25 mil, el sensor de ralentí vale 11 mil, el kit de distribución vale como 20 mil según recuerdo (se cambia cada 90 mil kms). Los plásticos interiores son "un poco" más caros, el de la ventilación del lado pasajero vale 7 mil al igual que el del conductor, aunque si tiene espejos eléctricos vale 18 mil (

).
Por otra parte, el Fox trae el THP 1.6L que comparte con el Golf A4 y A6 1.6L, el Gol G5 1.6L, el Audi A3 1.6L, entre algunos otros que me parece que no llegan por estos lados.
Saludos.