Autor Tema: problema desgaste irregular neumas!(fotos)(SOLUCIONADO)  (Leído 2399 veces)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
problema desgaste irregular neumas!(fotos)(SOLUCIONADO)
« en: Mayo 10, 2012, 12:05:44 pm »
wenas!

vengo llegando del bosh car que esta en maipu y al momento de alinear, me dicen que no se puede debido a que hay un desgaste irregular en TODOS los neumaticos (imagino que es por que en la mantencion los rotan) y me mostraron y efectivamente estan pal la historia. entonces me dijieron que no se podia alinear por que se volveria a cargar con esos neumaticos....
¿que se puede hacer? o espero a que los neumaticos no den mas y los cambie?

aqui los delanteros :





los otros:



« Última modificación: Mayo 13, 2012, 12:54:16 pm por nano_dark »


panchita

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:problema desgaste irregular neumas!
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2012, 12:54:53 pm »
En realidad, no es que no se pueda alinear porque los neumáticos estén gastados muy irregularmente (posiblemente costados interno o externo). El problema es que la "pisada" después de alinear seguirá siendo incorrecta y probablemente esto hará que el auto "se cargue" hacia algún lado, aún cuando los ángulos estén dentro del rango correcto.

Si los neumáticos están muy gastados y mas encima en forma irregular, es posible que ya haya alguna parte de la banda de rodadura sin dibujo o con dibujo muy leve, lo que ameritaría el cambio (sobre todo ahora que nos acercamos al invierno).

Si los neumáticos todavía tienen dibujo suficiente en toda la banda y son de una calidad que valga la pena, yo diría que un alineamiento seguido de una rotación podría ayudar, al menos, a que esos neumáticos no tengan una muerte tan prematura. Eventualmente podría ayudar que se inviertan los neumáticos en sus aros para producir un desgaste contrario al anterior (ojo que si se trata de neumáticos direccionales, los cuales indican su sentido de giro en el costado, no se debe invertir este).     
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 13:05:59 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:problema desgaste irregular neumas!
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2012, 13:05:51 pm »
fox, voy a sacarle una foto a los neumaticos para que te hagas una idea...


panchita

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:problema desgaste irregular neumas!
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2012, 16:56:37 pm »
fox, voy a sacarle una foto a los neumaticos para que te hagas una idea...

De las fotos que pones no alcanzo a ver un desgaste tan irregular. En tu caso, simplemente haría rotación (sin cruzarlos) y alineamiento, salvo que hubiera algún problema adicional (holgura en articulaciones, piezas deformadas, etc, que impidan hacerlo). Y probaría en otro taller de alineamiento. No me convenció mucho lo que te indicaron.
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 18:20:38 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2012, 17:02:19 pm »
Esos neumaticos les queda mucha vida, alineacion y rotación, tenemos para 20 mil kms más.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2012, 17:47:58 pm »
Esos neumaticos les queda mucha vida, alineacion y rotación, tenemos para 20 mil kms más.

x2, ademas tiene pinta de problema de camber... verifica si son regulables ( pregunta en la alineacion ) si no fuera asi, puede ser problema de holguras....

Saludos!

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2012, 18:30:38 pm »
bueno ahi en la bosh me dijieron que no lo podian hacer por que como estaban gastados de manera irregular iba a quedar cargado para otro lado...
gracias por los comentarios y voy a llevar el auto a otro lado a ver que me dicen


panchita

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2012, 18:37:55 pm »
bueno ahi en la bosh me dijieron que no lo podian hacer por que como estaban gastados de manera irregular iba a quedar cargado para otro lado...
gracias por los comentarios y voy a llevar el auto a otro lado a ver que me dicen

eres de maipu?

en el homecenter que esta en el 12 de pajaritos, en el estacionamiento subterraneo hay un local de alineacion, montaje, balanceo, etc etc...

el compadre que alinea se maneja en el tema, ahi te recomiendo que vallas.

Saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2012, 18:44:36 pm »
bueno ahi en la bosh me dijieron que no lo podian hacer por que como estaban gastados de manera irregular iba a quedar cargado para otro lado...
gracias por los comentarios y voy a llevar el auto a otro lado a ver que me dicen

Pero si justamente una de las razones para alinear es que se detecte un desgaste irregular............

Ahora, que debido a un desgaste irregular de los neumátcos el auto pudiera quedar con alguna tendencia a cargarse hacia un lado, es cierto, pero si los ángulos quedan correctos, esto debería ir mejorando al corregirse el desgaste.

Hay un detalle a tener en cuenta: muchos autos no poseen mecanismos de ajuste para todos los ángulos y es posible que finalmente algunos ángulos queden fuera de rango aún después de un alineamiento corriente. En esos casos, los talleres suelen ofrecer otros servicios (mas caros) para corregir esto.   
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 18:46:11 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2012, 18:48:55 pm »
Pero si justamente una de las razones para alinear es que se detecte un desgaste irregular............

Ahora, que debido a un desgaste irregular de los neumátcos el auto pudiera quedar con alguna tendencia a cargarse hacia un lado, es cierto, pero si los ángulos quedan correctos, esto debería ir mejorando al corregirse el desgaste.

Hay un detalle a tener en cuenta: muchos autos no poseen mecanismos de ajuste para todos los ángulos y es posible que finalmente algunos ángulos queden fuera de rango aún después de un alineamiento corriente. En esos casos, los talleres suelen ofrecer otros servicios (mas caros) para corregir esto.

exacto, lo mas comun es cuadratura con porto power...

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2012, 19:06:39 pm »
Comparto los comentarios anteriores. Agrego que es importante balancearlos bien que con el desgaste irregular probablemente va a costar y vas a tener que ponerle harto peso. Dale alineación balanceo y rotación, y de nuevo en 3000-5000 kms para tratar de ir corrigiendo de a poco...


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2012, 19:30:23 pm »
Parece que el desgaste disparejo es entre neumas del mismo eje, por lo menos eso es lo que yo entiendo como razón para no realizar el trabajo.

En ese caso no sé si será verdad que igual se cargará a un lado...

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2012, 19:41:11 pm »
en la bosh me revisaron el tren delantero y me dijieron que estaba bueno, entonces despues me dijieron lo demas, tambien quede extrañado pero dije que si andan con cosas raras mejor voy a otro lado.



Citar
eres de maipu?

en el homecenter que esta en el 12 de pajaritos, en el estacionamiento subterraneo hay un local de alineacion, montaje, balanceo, etc etc...

el compadre que alinea se maneja en el tema, ahi te recomiendo que vallas.

Saludos!

vivo en el paradero 7 de pajaritos asi que me queda re cerca, mañana voy a ir a ver que me dicen.


panchita

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)(SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2012, 12:58:50 pm »
asi es señores, fui donde me dijo flaikore y ni un drama

al final era un problema de cuadratura la rueda izq tenia 00"00º y la otra tenia 00"30º algo asi me acuerdo la cosa es que estaba inclinada el viejo webio harto hasta que quedo bien.
lo salimos a probar y la direccion quedo derechita y hasta mas precisa.

muchas gracias por la ayuda cabros!


panchita

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)(SOLUCIONADO)
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2012, 14:54:04 pm »
asi es señores, fui donde me dijo flaikore y ni un drama

al final era un problema de cuadratura la rueda izq tenia 00"00º y la otra tenia 00"30º algo asi me acuerdo la cosa es que estaba inclinada el viejo webio harto hasta que quedo bien.
lo salimos a probar y la direccion quedo derechita y hasta mas precisa.

muchas gracias por la ayuda cabros!

jajaja, viste, el viejo ese es seco  :jumbito:

que bueno que se soluciono el problema.

cuando te salio la reparacion y que te cobro?

Saludos!

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:problema desgaste irregular neumas!(fotos)(SOLUCIONADO)
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2012, 15:18:49 pm »
20 lukas por la cuadratura....


panchita

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel