Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mike_SX4 en Septiembre 06, 2018, 08:35:37 am
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Hola a todos!!
Un amigo tiene el siguiente problema con su auto: de un día para otro al encenderlo y luego de transcurrido un rato, el motor pierde fuerza (como que se va a apagar), la luces del tablero pierden intensidad quedando como vela.
El mecánico dijo: alternador y/o caja reguladora. Batería se descartó porque tiene apenas 6 meses de uso y está buena (según la medición que le hicieron).
Le compró caja reguladora nueva y le cambiaron carbones al alternador. La medición que les hicieron a ambas piezas indican que están buenas, pero el problema persiste.
Alguna idea de cuál podría ser la falla??
Gracias!!
- Toyota Yaris sedan
- 2003
- 200.000 Km (aprox)
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Bujías
Sensor de posición del cigüeñal
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Luego que pasa eso de queel auto tirita y baja la intensidad de las luces, el auto arranca nuevamente o se le muere la bateria y no vuelve a arrancar?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Luego que pasa eso de queel auto tirita y baja la intensidad de las luces, el auto arranca nuevamente o se le muere la bateria y no vuelve a arrancar?
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El motor no se detiene por completo, solo se siente más “pesado” después de un rato de funcionamiento. Es la versión con tablero digital, y es solo el tablero que tiende a apagarse. La luces externas no pierden intensidad.
Lo otro que me indican por interno es que comienza a cargar bateria y luego de un rato se cae el
voltaje, es como que una vez que se calienta el alternador no entrega más voltaje. Al altenador se le revisó rotor, placa rodamientos y regulador estando todo OK.
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Tiene muchisima pinta de un cable a masa suelto, sulfatado o cortado
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El motor no se detiene por completo, solo se siente más “pesado” después de un rato de funcionamiento. Es la versión con tablero digital, y es solo el tablero que tiende a apagarse. La luces externas no pierden intensidad.
Lo otro que me indican por interno es que comienza a cargar bateria y luego de un rato se cae el
voltaje, es como que una vez que se calienta el alternador no entrega más voltaje. Al altenador se le revisó rotor, placa rodamientos y regulador estando todo OK.
han considerado algún tema de motor, que se tienda a apagar el tablero podria tener relacion con que tienda a apagarse el motor, estoy elucubrando, quizá sensor de oxigeno o algo por el estiro ?? me haría sentido si da fallas solo después de tomar T°
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Le traspasaré sus tips a mi amigo. Gracias!!!