Autor Tema: Duda sobre baterias  (Leído 5590 veces)

Desconectado Carlos VTi

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Duda sobre baterias
« en: Agosto 12, 2011, 08:25:48 am »
Estimados, la bateria de mi Cerato ya definitivamente murio, solo parte con puente o empujandolo (evito esto ultimo) asi que necesito saber donde me recomiendan comprar la bateria.
Lo segundo tiene que ver con el amperaje, resulta que tengo pensado poner un subwoofer y un amplificador pronto, asi que queria saber si es recomendable subir un amperaje o mejor lo dejo asi no mas, a todo esto la bateria es de 60 amp.

Bueno eso, gracias!
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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 09:13:41 am »
Si quieres comprar bateria de mayor amperaje es mucho mejor, asi podras instalar mas accesorios, como bajos y neblineros, pero tienes que ver si el habitaculo te alcanza para una bateria mas grande, auque ya existen baterias de 90Am que son chicas.

Ojo trata de no puentiar el vehículo, es un gran daño al ckto electrónico.
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Desconectado pipe_5

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 09:15:47 am »
Si quieres comprar bateria de mayor amperaje es mucho mejor, asi podras instalar mas accesorios, como bajos y neblineros, pero tienes que ver si el habitaculo te alcanza para una bateria mas grande, auque ya existen baterias de 90Am que son chicas.

Ojo trata de no puentiar el vehículo, es un gran daño al ckto electrónico.

Si se sabe hacer, no hay ningún daño.

Podrías aumentar amperaje, fijándote además que tenga un buen índice de CCA y RC, saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2011, 09:36:10 am »
puedes aumentar sin problemas la capacidad de la bateria siempre y cuando no sobrepases la capacidad del alternador, si lo haces funcionara aparentemente bien, pero la bateria no trabajara en su nivel optimo y acortara su vida util.

Desconectado Patagonia

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2011, 10:01:34 am »
El alternador tiene que reponer la energía consumida, y esta es independiente de la capacidad de la batería por lo que puedes usar la batería más grande que te quepa sin problemas.

Con el alternador podrías llegar a tener problemas si tu consumo es muy grande respecto del diseño ya que ahí va a tener que trabajar mucho para reponer carga o incluso para cubrir el consumo instantáneo, en este último caso te conviene una batería que pueda entregar un alto amperaje instantáneo y así exiga menos al alternador (no se como se mide pero una batería de más Ah en general debería también poder entregar más instantaneamente)

Saludos

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2011, 10:04:21 am »
Nunca está demás revisar cómo está cargando el alternador, muchas veces esa es la causa de que las baterías vayan descargándose
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2011, 22:17:38 pm »
Si se sabe hacer, no hay ningún daño.

Podrías aumentar amperaje, fijándote además que tenga un buen índice de CCA y RC, saludos.

se puede hacer de la misma manera de siempre puentiar con cable pasa corriente, encender el vehículo que esta pasando la corriente.

Lo que sucede es que cuando puenteas dos baterias en paralelo, en este caso pasando corriente de una a otra lo que logras es que la caja reguladora del vehiculo que combida corriente asume el voltaje de ambas esto quiere decir que la batería en buen estado en ese instante cae a menos 12 volt , logrando que el alternador maximise su carga al doble llegando a los cktos electrónicos los que a la larga mata los sensores. Por eso amigo mio no es recomendable pasar corriente ni recibir ya que el que recibe tambien sufre las concecuencias.
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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2011, 00:37:08 am »

Teóricamente es así, pero en la práctica suele (un alto porcentaje de las veces) no ocurrir por los sistemas de protección que posee cualquier auto con inyección electrónica (relés fusibles "maestros" y otras hierbas). Lo importante es que le des arranque y desconectes de inmediato el puente, nada más... si lo dejas ahí puede pasar cualquier cosa  :o o en su defecto, antiguamente dejábamos autos puenteados y el que recibía apagado sin contacto y con negativo desconectado, eso por al menos unos 20 minutos, después conectábamos todo y hacíamos andar. Pero no todos tienen la paciencia, ni el espcaio o el tiempo :(

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2011, 09:39:45 am »
puedes aumentar sin problemas la capacidad de la bateria siempre y cuando no sobrepases la capacidad del alternador, si lo haces funcionara aparentemente bien, pero la bateria no trabajara en su nivel optimo y acortara su vida util.

El concepto esta bien, pero no el argumento.

En condiciones normales, la bateria necesitara muy poco amperaje para "llenarse" capacidad que perfectamente puede ser entregada por un alternador mas pequeño que la capacidad maxima de la bateria.

Un ejemplo burdo. temenos un vaso de bebida de 1 litro y medio, lleno, y una botella de bebida de 1 litro llena. Si bebemos del vaso medio litro de bebida, perfectamente podemos llenarlo de nuevo, aun cuando la botella sea de menor capacidad que el vaso.

El argumento es, que si la bateria se descarga por completo, ese alternador se podria quemar tratando de cargar la bateria, pues superara su capacidad maxima de amperes.

En rigor, la idea no es superar la capacidad del alternador, pero al usar una bateria de similar capacidad tambien tiene su problema..

Una bateria de menor capacidad que el alternador, al momento de arrancar el motor, el alternador cargara la bateria y la pondra en flotacion, entregando la potencia necesaria para el funcionamiento del auto el alternador y en momentos de alto consumo apoyado por la bateria

El el caso que la bateria sea de la misma capacidad que el alternador, esta nunca estara en flotacion, siempre entregara poetencia. Po eso decia que el argumento no es del todo correcto, pues dice que no trabajar en su nivel optimo...mientras que lo correcto seria que siempre estara trabajando, que no es lo habitual.
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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2011, 11:23:17 am »
El concepto esta bien, pero no el argumento.

En condiciones normales, la bateria necesitara muy poco amperaje para "llenarse" capacidad que perfectamente puede ser entregada por un alternador mas pequeño que la capacidad maxima de la bateria.

Un ejemplo burdo. temenos un vaso de bebida de 1 litro y medio, lleno, y una botella de bebida de 1 litro llena. Si bebemos del vaso medio litro de bebida, perfectamente podemos llenarlo de nuevo, aun cuando la botella sea de menor capacidad que el vaso.

El argumento es, que si la bateria se descarga por completo, ese alternador se podria quemar tratando de cargar la bateria, pues superara su capacidad maxima de amperes.

En rigor, la idea no es superar la capacidad del alternador, pero al usar una bateria de similar capacidad tambien tiene su problema..

Una bateria de menor capacidad que el alternador, al momento de arrancar el motor, el alternador cargara la bateria y la pondra en flotacion, entregando la potencia necesaria para el funcionamiento del auto el alternador y en momentos de alto consumo apoyado por la bateria

El el caso que la bateria sea de la misma capacidad que el alternador, esta nunca estara en flotacion, siempre entregara poetencia. Po eso decia que el argumento no es del todo correcto, pues dice que no trabajar en su nivel optimo...mientras que lo correcto seria que siempre estara trabajando, que no es lo habitual.

entonces bajo tu premisa lo ideal es tener una bateria con un amperaje menor que el del alternador.. osea.. si mi alternador es de 65A lo ideal seria una bateria maximo de 60A ?? y asi dejar casi un 10% para la flotacion??

en mi caso particular el alternador es de 65A y el manual recomienda baterias de 50-55A, pero yo pondre una de 60A por la instalacion del ampliifcador, sub y bla bla..
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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2011, 11:42:45 am »
Primero, me llama la atención cuando se compara la capacidad de la batería en Amperes-Hora (Ah) con la capacidad máxima del generador que son simplemente Amperes (A). Me suena como comparar un estanque de 50 litros con una llave de agua que entrega 50 litros por minuto. Si hablamos de Amperes a secas, cualquier batería ordinaria es capaz de entregar cientos de Amperes.  

Luego, no me queda claro que una batería cuya capacidad en Ah sea mayor, tenga mas problemas al descargarse sobre el sistema, puesto que el generador trabaja con una tensión superior a la nominal de la batería y además produce una corriente que normalmente sobra para abastecer todos los consumos del auto. De esta forma, la batería estará recibiendo carga prácticamente siempre.  

En todo caso, esto es relativo y nuevos sistemas cambian un poco el asunto. Por ejemplo, en el Chevrolet Cruze, existe un sistema que detecta si la batería está cargada y en ese caso, prácticamente no desvía corriente hacia ella y la mantiene a un voltaje de cerca de 12.8 volts, que es cercano al de la batería en reposo. Cuando la batería baja su carga, el sistema lo detecta y procede a cargar con un voltaje mayor, pero lo hace preferentemente en los instantes en que se suelta el acelerador. De esta manera logran reducir el consumo de combustible en cerca de un 1.5%.

Ahora, respecto a la consulta de Goku01, diría que si tienes constantemente una carga eléctrica muy elevada (por la radio u otros) y el generador no es suficiente para soportarla a las RPM normales del motor, entonces el sistema acudirá frecuentemente a la batería, descargándola. El poner una batería mas grande solo retardará el instante en que esta se descargue. En ese caso, lo lógico es cambiar el sistema de generación (o usar menos la tremenda radio).  En todo caso, una batería de mayor capacidad (fijate mas en el valor RC que en los AH) permitirá usar la radio mas rato con el motor apagado, antes de quedarse sin carga.   
« Última modificación: Agosto 13, 2011, 20:12:25 pm por Foxbuster »
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Desconectado Patagonia

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2011, 14:40:12 pm »
Citar
El argumento es, que si la bateria se descarga por completo, ese alternador se podria quemar tratando de cargar la bateria, pues superara su capacidad maxima de amperes.
No es así, solo se demorará más en cargarse, la explicación de Foxbuster está clara, el alternador entrega corriente a cierta tasa la batería se llena + o - rápido dependiendo de cuantos Ah pueda almacenar.

saludos

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2011, 23:12:20 pm »
No es así, solo se demorará más en cargarse, la explicación de Foxbuster está clara, el alternador entrega corriente a cierta tasa la batería se llena + o - rápido dependiendo de cuantos Ah pueda almacenar.

saludos

Si crees que es lo correcto, respondeme entonces, que corriente circulara por una bateria descargada, si la pones a cargar con un sistema sin proteccion por sobre corriente?

la bateria es solo un acumulador, como tal, la unica forma de medir su capacidad de almacenaje es con valor AH...el generador puede entregar su capacidad maxima por tiempo no definido, por tanto se indica solo su capacidad maxima en A, son comparables por supuesto que si..

el generador o alternador, puede entregar maximo 60a, pero la bateria puede entregar maximo un valor mucho mayor a eso, hablemos de CCA, que seria la entrega de corriente de la bateria casi como en condicion de corto cicuito, valores medios son sobre 300A, y ese valor aumenta con el aumento de la capacidad de la bateria...
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Desconectado Patagonia

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Re:Duda sobre baterias
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2011, 08:41:26 am »
La batería se va a cargar con la corriente que entregue el alternador y ésta es dependiente de las RPM a las que circule el motor, además va a cargar solo lo que se descargó que depende del consumo que haya tenido. Ninguna de las 2 cosas depende de la capacidad de la batería.

De las otras cosas que mencionas, todas las baterías tienen CCA mayores a las capacidades típicas de los alternadores, por otro lado los Ah son una medida de lo que puede entregar la batería en uso continuo (unas 20 horas), así una batería de 60 Ah te puede entregar 3 A durante 20 horas seguidas, esa es la lectura de esos números.

La capacidad del alternador se requiere aumentar cuando aumentas el consumo instantáneo del auto, la capacidad de la batería es un seguro de cuanto tiempo puedes consumir con motor apagado o, en caso extremo y no recomendado, para cubrir consumo que el alternador no es capaz de entregar (ahí puedes poner en riesgo algún circuito)

saludos

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