Estimados, comparto lo que le hice hoy al regalón, o sea lo mas importante de lo que le hice, porque también le cambie las 3 correas de accesorios que estaban en deplorables condiciones, compré en autoplanet para cambiarlas hoy mismo y me gasté 11 lucas en las 3 aprox.
En fin, tenia unos sensores de retroceso hace tiempo en mi pieza, de color negro, que tenia tirados por ser de ese color ya que para el peugeot se hubiesem visto feos, la cosa es que para no perderlos y entrenerme un poco los instale en el kia y les cuento como es la cosa.
Fui de adelante hacia atrás con la instalación, primero instalé el monitor en el tablero, y pase el cable hasta el parachoque trasero haciendo el siguiente recorrido: primero por dentro de la goma de la parte superior de la puerta del conductor, luego por dentro del pilar b, siguiendo por la goma de la puerta trasera del mismo lado, terminando por dentro del plastico lateral de la maleta, saliendo por el foco trasero izquierdo

No tomé mas fotos con el interior desarmado, se me pasó con el calor de mierda que hacía, pero les aseguro que la unica parte donde se ve el cable es en la primera foto, entre el monitor y la goma de la puerta, absolutamente nada mas.
Luego , retiré la moldura negra del parachoques, que solo lleva 4 seguros plasticos que se deben retirar, el resto es solo tirar la moldura y sale completamente, de esta forma pude instalar el módulo del sensor por dentro del parachoque, a este modulo le entregué energía desde la luz de reversa del foco trasero
Desde el mismo orificio del foco saqué el cable del monitor y lo hice llegar al modulo, al igual que el cable de corriente.
Por ultimo, se debe perforar el parachoques con la broca que viene incluída en el kit, en mi caso fue bastante blando y lo hice con la moldura instalada, para perforar la base plastica que va por debajo y que no quedara corrido el orificio.
El resto es simple, se instalan los sensores en los orificios, y sus cables se pasan por dentro del parachoques hasta llegar al módulo.
Lamentablemente tomé muy pocas fotos, no tome un paso a paso y hubiese sido muy bueno pero es lo que hay jaja.
Resultado final:

Sorry por el pecado de no haber sacado fotos mas detalladas para explicar mejor, pero si tienen dudas quedo atento, quedé muy conforme con la instalación, los sensores quedaron perfectos, y del menjunje de cables solo quedó a la vista lo que se ve en el tablero, que probablemente lo pueda esconder otro dia con mas calma.
Es entrete la pega, al menos a mi me entretiene meterle manos a mi auto jajaj, y por la forma de mi auto ni siquiera es tan necesario un sensor de reversa, pero aprovechando que tenia el kit en la casa, era negro y pasaba piola en la moldura, y mas encima estaba aburrido hoy, lo hice!
Hagan sus consultas si tienen alguna.
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk