Autor Tema: Instalación sensores de retroceso en el kia  (Leído 3017 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Instalación sensores de retroceso en el kia
« en: Diciembre 27, 2015, 20:25:41 pm »
Estimados, comparto lo que le hice hoy al regalón, o sea lo mas importante de lo que le hice, porque también le cambie las 3 correas de accesorios que estaban en deplorables condiciones, compré en autoplanet para cambiarlas hoy mismo y me gasté 11 lucas en las 3 aprox.

En fin, tenia unos sensores de retroceso hace tiempo en mi pieza, de color negro, que tenia tirados por ser de ese color ya que para el peugeot se hubiesem visto feos, la cosa es que para no perderlos y entrenerme un poco los instale en el kia y les cuento como es la cosa.

Fui de adelante hacia atrás con la instalación, primero instalé el monitor en el tablero, y pase el cable hasta el parachoque trasero haciendo el siguiente recorrido: primero por dentro de la goma de la parte superior de la puerta del conductor, luego por dentro del pilar b, siguiendo por la goma de la puerta trasera del mismo lado, terminando por dentro del plastico lateral de la maleta, saliendo por el foco trasero izquierdo





No tomé mas fotos con el interior desarmado, se me pasó con el calor de mierda que hacía, pero les aseguro que la unica parte donde se ve el cable es en la primera foto, entre el monitor y la goma de la puerta, absolutamente nada mas.

Luego , retiré la moldura negra del parachoques, que solo lleva 4 seguros plasticos que se deben retirar, el resto es solo tirar la moldura y sale completamente, de esta forma pude instalar el módulo del sensor por dentro del parachoque, a este modulo le entregué energía desde la luz de reversa del foco trasero



Desde el mismo orificio del foco saqué el cable del monitor y lo hice llegar al modulo, al igual que el cable de corriente.

Por ultimo, se debe perforar el parachoques con la broca que viene incluída en el kit, en mi caso fue bastante blando y lo hice con la moldura instalada, para perforar la base plastica que va por debajo y que no quedara corrido el orificio.

El resto es simple, se instalan los sensores en los orificios, y sus cables se pasan por dentro del parachoques hasta llegar al módulo.

Lamentablemente tomé muy pocas fotos, no tome un paso a paso y hubiese sido muy bueno pero es lo que hay jaja.

Resultado final:








Sorry por el pecado de no haber sacado fotos mas detalladas para explicar mejor, pero si tienen dudas quedo atento, quedé muy conforme con la instalación, los sensores quedaron perfectos, y del menjunje de cables solo quedó a la vista lo que se ve en el tablero, que probablemente lo pueda esconder otro dia con mas calma.

Es entrete la pega, al menos a mi me entretiene meterle manos a mi auto jajaj, y por la forma de mi auto ni siquiera es tan necesario un sensor de reversa, pero aprovechando que tenia el kit en la casa, era negro y pasaba piola en la moldura, y mas encima estaba aburrido hoy, lo hice!

Hagan sus consultas si tienen alguna.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2015, 20:39:34 pm »
Quedó bien la instalación, sólo te recomiendo que para la próxima vez, el cable del monitor lo tires hacia atrás y lo pasas entre parabrisas y el tablero pasa bastante más piola
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2015, 21:09:34 pm »
Wena. ¿Donde dejaste la centralita de los sensores?. Yo la puse en el interior del compartimento de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2015, 21:18:00 pm »
Buena pipe.

Quedo buena la instalación y lo mejor de todo es que pasa como que viniera de fabrica.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2015, 21:22:04 pm »
Wena. ¿Donde dejaste la centralita de los sensores?. Yo la puse en el interior del compartimento de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero.

En mi caso, como pude remover la moldura, puse la centralita pegada al chasis por dentro del parachoques, en el exterior del auto, no tuve que dejar nada dentro del auto :)

Fue la raja dejarlo por fuera porque los cables de los sensores no los tuve que pasar para dentro del habitáculo, solo tuve que sacar corriente y cable del monitor hacia el exterior, como se ve en las fotos los cables los pase hacia el modulo por el foco trasero (cable rojo y negro que se ven hacia abajo del orificio del foco, entrando al parachoques) y en esa posición queda bien, no recibe agua ni nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 21:25:41 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2015, 21:30:38 pm »
Ojo con eso, en mi caso había una perforación con tapón de goma entre la parte interior del parachoques y el compartimento, a lo que me refiero con tener ojo es que en tu caso quedó en una zona posiblemente  propensa a mojarse, la semana pasada hice la instalación eléctrica de un carro de arrastre hechizo y del enchufe en una camioneta Navara, ahí me fijé en una buena idea que usó quien instaló los sensores de retroceso, la centralita la dejó tras el foco trasero izquierdo dentro de varias bolsas plásticas cerradas con elástico, fijada con amarras plásticas a un perno. Claro, en tu auto no existe ese espacio suficiente tras el foco pero yo revisaría que no haya quedado expuesto al agua de lluvia / lavado / subidas de marea al pasar por inundaciones.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2321
  • .
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2015, 11:11:50 am »
yo (torpe de manos) le pague a alguien por el trabajo (instalado)... donde quedo la centralita que comentan??, ni la menor idea, pero ya pase los aguaceros del invierno (y en ciertos sectores de puente alto se hace cayak) y ha funcionado siempre perfecto, asi que supongo que esta muy bien escondida, el hombre me comento que en mi caso (el sparkgt) llevaba un fajo de cables justo por el sector del foco trasero izq. asi que por ahi entraba, y por la cabina no se ve en ninguna parte el cable..... en mi caso el visor se instalo sobre el retrovisor, el cable llega hasta el sector de la puerto, por ahi entra por el techo y solo sale un par de cm, para quedar sobre el retrovisor, en mi opinion queda mejor ahi....

saludos.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 636
  • Recien Registrado
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2015, 11:31:23 am »
Ya es tarde, pero habrán llegado ya a Chile esos sensores que van por dentro del parachoques? Con esos no hay que hacer hoyos en el plástico, con esos sensores que son demasiado evidentes como aftermarket.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2015, 11:50:22 am »
En mi caso no me molesta que los sensores vayan sobre el parachoque, porque pasan totalmente piola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2015, 12:22:24 pm »
Citar
Estimados, comparto lo que le hice hoy al regalón, o sea lo mas importante de lo que le hice, porque también le cambie las 3 correas de accesorios que estaban en deplorables condiciones, compré en autoplanet para cambiarlas hoy mismo y me gasté 11 lucas en las 3 aprox.

donde tenís tus prioridades!! las correas son harto más importantes po ajajajajaja


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2015, 12:39:40 pm »
No bastaba con solo oír el pitido? Me habría ahorrado la pantalla con la distancia, no la encuentro muy útil

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2015, 12:44:52 pm »
En la pantalla va el parlantito que emite el pitido.

Sobre la prioridad, se que es mas importante el tema de las correas, en este caso me referia a la importancia por la dificultad del trabajo y lo util que seria para compartirlo aqui


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Instalación sensores de retroceso en el kia
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2015, 12:46:11 pm »
La posición del display del sensor de retroceso me da ciertas dudas. Hice instalar hace un tiempo un sistema igual a ese en concesionario y conversé las opciones de ubicación de este display con el jefe de local. Dada la forma del display parecía razonable pegarlo al tablero, pero cuando le pregunté si no se calentaría mucho cuando el auto quede al sol, estuvimos de acuerdo en existía ese riesgo (yo ya había tenido malas experiencias con plásticos expuestos al sol en autos).

Al final opté por ponerlo en el borde superior del parabrisas, sobre el espejo retrovisor de manera que no quedara al sol. Puede pasarse el cable de manera que quede prácticamente invisible, además de quedar en la misma zona visual del espejo, cosa práctica al retroceder. Claro que hubo que agregarle una platina para sujetarlo, la cual va insertada entre el parabrisas y el tapizado del techo.
« Última modificación: Diciembre 28, 2015, 12:51:44 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel