Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Schumarce en Enero 03, 2017, 18:19:31 pm
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Holas.
¿Alguien tiene este neumático para que me cuente su desempeño? el modelo en cuestión es el Yokohama Geolander G900 en medida 215/60 R16.
Cuando recién compré el auto noté que chillaban en curva, pero esto se solucionó con alineación, la que había arrojado prácticamente todo fuera de parámetro. Hasta ahí todo normal.
Pero ahora ya con días de calor y asfalto caliente, en curvas tipo rotonda o medias cerradas, al exigirlo apenas un poco los neumáticos chillan igual; me molesta harto el tema pero como nunca había tenido una banda lateral media gorda no se si es normal o no. No hay desgaste desparejo, no está desalineado, no siento problemas de suspensión y están a un 75% de su vida útil según yo, presión OK según recomendación del fabricante; no veo que más.
El auto es un Outback 2008.
Atento a sus experiencias.
Saludos.
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Me pasa lo mismo con los marditos linglong, puede deberse al compuesto muy blando probablemente por lo que estuve averiguando
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Yo los tenía en el XV y si.... más chillones que la cresta
Lo que si, como son de compuesto duro, no sufren tanto desgaste
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Lo chillón se debe a que son duros o blandos? Porque en mi caso son chillones y se calientan harto pero se desgastan rápido, así que no serían ni lo uno ni lo otro jajaj
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Tengo unos marca "Champiro" que venían con el auto. Al doblar sobre todo en los estacionamientos subterráneos suenan como si llevara pájaros.
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En el XV que tuve eran muy ruidosos, aumentado por la pésima insonorización de ese auto.
El CX-5 trae los mismos neumas y pasan piola pues la insonorización es claramente superior.
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Tengo una Forester 2015 con los Geolandar 225/60 r17 y me pasa exactamente lo mismo... al parecer es una característica del modelo.
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Bien, cabe señalar que como describí antes, me refiero a chillido al ruido que emiten al tomar curvas cerradas, rotondas o similar con días calurosos; todos los auto que tuve nunca sonaron en esa condición a velocidad de curva idéntica.
El rodado es suave y no lo encuentro mal insonorizado. Los ruidos en estacionamiento subterráneo o parecido es normal, desde mi punto de vista por el tipo de piso que ahí ponen.
Saludos
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Yo los tenía en el XV y si.... más chillones que la cresta
Lo que si, como son de compuesto duro, no sufren tanto desgaste
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Tomabas las curvas como criminal entonces
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Tomabas las curvas como criminal entonces
al doblar rapido... no rajado tampoco, sonaban como que vas Doblando "fino y cerrado" los del impreza era lo mismo, esos eran Yokohama Aspec
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Me fijé en un semáforo que el Impreza ahora viene con Yokohama "dB", supongo serán más silenciosos
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Lo chillón se debe a que son duros o blandos? Porque en mi caso son chillones y se calientan harto pero se desgastan rápido, así que no serían ni lo uno ni lo otro jajaj
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los dueler 687 q tuve antes de los hankook sonaban como el demonio, estaban gastados ya, pero eran duros (duraron ~95.000km)
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A lo mejor es de una ignorancia supina lo que diré, pero: el outback que tuve sonaba igual, la Land Cruiser de mi señora también y mi actual cayenne igual (los 3 con diferentes neumáticos y el outback con los mismos geolandar del tema). Por otra parte, tuve una Rav4, el BMW 523 y el actual Volvo que me pasaron mientras me arreglan mi auto y ninguno de los 3 sonaba en el mismo estacionamiento. Cuál es la diferencia entre los primeros 3 y los segundos 3? El awd. No será eso?
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los geolandar de mi auto la verdad solo tienden a sonar en el subterráneo cuando los apuro en las curvas. La verdad todos mis autos sonaban igual en ese piso que es bastante liso por lo demás. En uso normal de calle o andando rápido no lo he notado....
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A lo mejor es de una ignorancia supina lo que diré, pero: el outback que tuve sonaba igual, la Land Cruiser de mi señora también y mi actual cayenne igual (los 3 con diferentes neumáticos y el outback con los mismos geolandar del tema). Por otra parte, tuve una Rav4, el BMW 523 y el actual Volvo que me pasaron mientras me arreglan mi auto y ninguno de los 3 sonaba en el mismo estacionamiento. Cuál es la diferencia entre los primeros 3 y los segundos 3? El awd. No será eso?
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Podria ser el AWD... pero el único que ha andado con los Geolandar sin AWD es Andres, pero parece que la CX-5 es hermética y con termo panel :) :) :), porque el ruido de los neumáticos es harto sobre todo en pisos lisos (mall, super, ceramicas, etc) y en un auto en el que se escuchen con normalidad los ruidos externos, deberían escucharse igual al doblar, el resto hemos andado con los Geolandar con AWD no mas :okay:
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Yo prefiero mil veces los Geolandar que los Bridgestone Dueler que les ponen a las RAV/CRV/GN..
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Yo prefiero mil veces los Geolandar que los Bridgestone Dueler que les ponen a las RAV/CRV/GN..
al menos son super durables ñps yokohama, el impreza lo vendi con $50.000 y los neumáticos estaban impeques, no nuevos.. pero les quedaba muuuucho aun y les saque el jugo, incluidas hartas vueltas en las vizcachas (frenadas a fondo, slalom, curvas)
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Por acá, bridgestone dueler una mierda... geolandar ats g012 increíbles,y actualmente Dunlop SP Sport LM704 excelentes. :)
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el XV de mi señora tiene los geolandar g95 y en el estacionamiento de mi oficina chillan mas que la cresta, ya estaba pensando que era por desgaste del neumático a pesar de tener huella decente. En días de calor suenan mucho mas. Los pirelli pzero de mi golf no suenan nada en el mismo estacionamiento.
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Me imagino que no tienen problemas de alineación. Si está desalineado, tiendea chillar más
Qué treadwear tienen los neumáticos ?
Qué fecha de fabricación?
En el Gran Nomade tenia unos dueler originales y eran una mugre, chillaban bastante.
Ahora tengo unos dueler AT, que no chillan pero si son mas ruidosos por el dibujo.
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Son neumáticos M+S, no se les debe comparar a un neumático 100% de calle como el que debe traer el Golf.
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Son neumáticos M+S, no se les debe comparar a un neumático 100% de calle como el que debe traer el Golf.
Si claro era para poner un pto de comparación. Alguna vez tuve unos maxxis maz-1 que siendo de calle, chillaban bastante...en el mismo estacionamiento y bajando rápido hacia la central rapel o la pirámide.
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Bueno, me quedo tranquilo entonces; bajo las condiciones que describo y quienes los han usado coinciden en que son alaracos en vehículos AWD.
Igual cuando esté de vacaciones voy a volver a alinear para descartar cualquier otra cosa.
Saludos.