Autor Tema: yokohama para Subaru XV  (Leído 8498 veces)

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
yokohama para Subaru XV
« en: Marzo 18, 2014, 15:58:06 pm »
Estimados  conducinos,

Tal como les había comentado en otro post, vivo en el sur y en la pega me pasaron un Subaru XV.

Sucede que raje un neumático y me ha sido difícil encontrar el repuesto ya sea en el sur o en Santiago.
 
Se trata de un Yohohama Geolander 225/55 r17.

Desde ya, muchas gracias por la información.

Nanogol
Nanogol


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2014, 16:19:15 pm »
Estimados  conducinos,

vivo en el sur y en la pega me pasaron un Subaru XV

 :reverencia:

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2014, 16:20:24 pm »
Muchas gracias Don Que lo,

Lamentablemente en tireschile está agotado.

Saludos
Nanogol


Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2014, 16:28:06 pm »
Estimado:

Consulte en Salfa, ellos son distribuidores de yokohama. Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • EX Advertido
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2014, 16:28:49 pm »
Estimados  conducinos,

vivo en el sur y en la pega me pasaron un Subaru XV

 :reverencia:

JAJA, demas! Correo para mandar CV?
ESASI...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2014, 16:31:27 pm »
Si el neumatico lo paga la empresa y es urgente, preguntaría el stock en Indumotora. En que parte del sur es? Quizás haya en el concesionario.

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2014, 17:38:14 pm »
Si el neumatico lo paga la empresa y es urgente, preguntaría el stock en Indumotora. En que parte del sur es? Quizás haya en el concesionario.

Hola,

Hoy llamé a los concesionarios de Subaru en Pto. Montt, Osorno y Valdivia.

Ninguno de los tres lo tiene en stock.

Ellos me remitieron a Salfa Sur, que trae Yokohama acá.

Y sí, lo paga la empresa. El problema que es urgente ya que quedé botado en la carretera austral y el auto no lo puedo mover mucho con la rueda de repuesto.

El problema es que Según he averiguado, no es llegar y poner un neumático con dibujo distinto. Podría acarrear problemas con el AWD.

No se qué opinas tú al respecto?

Me recomendaron por mientras comprar un modelo de neumático Kumho que trae un diseño casi similar.

Creo que esa es la opción que tomaré si no encuentro el Yokohama.

Saludos

Nanogol






Nanogol


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • EX Advertido
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2014, 17:43:23 pm »
Si el neumatico lo paga la empresa y es urgente, preguntaría el stock en Indumotora. En que parte del sur es? Quizás haya en el concesionario.

Hola,

Hoy llamé a los concesionarios de Subaru en Pto. Montt, Osorno y Valdivia.

Ninguno de los tres lo tiene en stock.

Ellos me remitieron a Salfa Sur, que trae Yokohama acá.

Y sí, lo paga la empresa. El problema que es urgente ya que quedé botado en la carretera austral y el auto no lo puedo mover mucho con la rueda de repuesto.

El problema es que Según he averiguado, no es llegar y poner un neumático con dibujo distinto. Podría acarrear problemas con el AWD.

No se qué opinas tú al respecto?

Me recomendaron por mientras comprar un modelo de neumático Kumho que trae un diseño casi similar.

Creo que esa es la opción que tomaré si no encuentro el Yokohama.

Saludos

Nanogol

Y por mientras desconectar la AWD no es opcion?? (si es que no la vas a utilizar) y poder usar un neumatico diferente mientras?
ESASI...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2014, 17:45:16 pm »
En una situación así de "emergencia" pondría otro con otro dibujo similar sin problemas. Para ser más precavido aún, pasaría el nuevo Kumho al eje trasero y adelante dejaría los originales.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2014, 17:48:04 pm »
pregunta ahí si lo tienen:

http://www.samuelsuarez.cl/inicio

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2014, 20:04:48 pm »
Así como por preguntar como le sacan el AWD??


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • EX Advertido
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2014, 08:16:12 am »
Así como por preguntar como le sacan el AWD??


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Por lo menos en el Legacy y Outback existe un fusible que al desconectarlo queda el vehículo FWD....imagino que tambien en el XV.
ESASI...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2014, 08:57:06 am »
Así como por preguntar como le sacan el AWD??


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Por lo menos en el Legacy y Outback existe un fusible que al desconectarlo queda el vehículo FWD....imagino que tambien en el XV.

solo para las versiones AT, las MT no es desconectable,

en realidad no se que tan perjudicial seria que tuviera diferente dibujo mientras respetes la medida, de hecho los neumaticos aunque sean 100% nunca andan exactamente con el mismo aire y no se de un diferencial que haya muerto por eso, pa mi, que le estan poniendo mucho color, ahora de que el ideal es ponerle el mismo, claro que lo es, pero al igual que todos los autos no mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2014, 09:00:17 am »
El tener neumáticos con distinto dibujo, distinto agarre o distinto desgaste si afecta, pero no de inmediato, es algo de mediano/largo plazo. Lo que muere es el diferencial central.

En teoría si rompes un neumático y los otros 3 ya tienen un desgaste significativo, deberías cambiar los 4 neumáticos.

« Última modificación: Marzo 19, 2014, 09:01:50 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2014, 09:09:18 am »
El tener neumáticos con distinto dibujo, distinto agarre o distinto desgaste si afecta, pero no de inmediato, es algo de mediano/largo plazo. Lo que muere es el diferencial central.

En teoría si rompes un neumático y los otros 3 ya tienen un desgaste significativo, deberías cambiar los 4 neumáticos.

Pero tener neumáticos con diferente presión también afectaría el agarre y desgaste (independiente de que se deba revisar relativamente seguido), no digo que no sea importante tener los 4 neumaticos iguales, pero asi como tan critico, no creo, creo que lo ponen mas que nada para que la gente no ponga wna y ponga medidas diferentes o sea tan descuidada como lo hacen en autos de traccion simple (en algunos casos)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2014, 09:11:25 am »
El tener neumáticos con distinto dibujo, distinto agarre o distinto desgaste si afecta, pero no de inmediato, es algo de mediano/largo plazo. Lo que muere es el diferencial central.

En teoría si rompes un neumático y los otros 3 ya tienen un desgaste significativo, deberías cambiar los 4 neumáticos.

Pero tener neumáticos con diferente presión también afectaría el agarre y desgaste (independiente de que se deba revisar relativamente seguido), no digo que no sea importante tener los 4 neumaticos iguales, pero asi como tan critico, no creo, creo que lo ponen mas que nada para que la gente no ponga wna y ponga medidas diferentes o sea tan descuidada como lo hacen en autos de traccion simple (en algunos casos)

No, no es crítico, por eso el en mediano/largo plazo puede traer problemas al diferencial central.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • EX Advertido
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2014, 09:57:55 am »
Así como por preguntar como le sacan el AWD??


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Por lo menos en el Legacy y Outback existe un fusible que al desconectarlo queda el vehículo FWD....imagino que tambien en el XV.

solo para las versiones AT, las MT no es desconectable,

en realidad no se que tan perjudicial seria que tuviera diferente dibujo mientras respetes la medida, de hecho los neumaticos aunque sean 100% nunca andan exactamente con el mismo aire y no se de un diferencial que haya muerto por eso, pa mi, que le estan poniendo mucho color, ahora de que el ideal es ponerle el mismo, claro que lo es, pero al igual que todos los autos no mas

Pero entonces los Subaru MT, se pueden remolcar por grua?, tengo entendido que no, y precisamente por el AWD, que debe ser desconectado para remolcar...
ESASI...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2014, 10:11:21 am »

Pero entonces los Subaru MT, se pueden remolcar por grua?, tengo entendido que no, y precisamente por el AWD, que debe ser desconectado para remolcar...

remolcar con las 4 ruedas en tierra si es poco el tramo, de lo contrario grua cama no mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:yokohama para Subaru XV
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2014, 10:50:00 am »
En una situación así de "emergencia" pondría otro con otro dibujo similar sin problemas. Para ser más precavido aún, pasaría el nuevo Kumho al eje trasero y adelante dejaría los originales.

Hola a todos,

Antes que nada, muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.

Finalmente no encontré el neumático Yokohama. Llamé a todos los datos que ustedes me dieron y nada, agotado.

Respecto a Indumotora, aún sigo esperando respuesta.

Tirón de orejas para Subaru ya que, si ellos le dan tanta importancia al asunto del tamaño y medidas de neumáticos, lo mínimo es que tengan stock suficiente para cubrir las necesidades de los compradores. Yokohama  no es una marca fácil de encontrar.

Finalmente decidí comprar el neumático de la misma medida marca KUMHO modelo Ecsta. El dibujo es bastante similar.

Por otro lado, ya que este auto lo seguiré usando en caminos malos, propondré a la empresa cambiar los cuatro neumáticos por unos AT con mayor huella.

http://www.tireschile.cl/361-neumaticos-225-55-R17-97w-ecsta-spt-ku31-kumho-procedencia-vietnam.html

Una vez que llegue el neumático nuevo subiré fotos para que me den sus opiniones.

Saludos












Nanogol


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel