Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Hulk en Septiembre 13, 2012, 15:34:49 pm
-
Señores, me impacto recién obsevando la descarga de un camion con autos nuevos, la manera en que literalmente "zorrean" los autos al descargarlos y entrarlos al concecionario. En este caso unos chevrolet sail y unos furgones chinos. El "operario" haciendo chillar los autos al darle arranque con el motor andando, golpes de las puertas contra la estructura del camion, "peladas de forro" en el pavimento, acelero a tal nivel un furgón chino para sacarlo de la rampa que humeaba negro el pobre.
Yo no se en realidad si estas son practicas comunes de estos tipos, solo queda extremar los items de revision al comprar "0 km, nuevecitos de paquete" con rodaje echo a la mala en los traslados.
Hulk
-
Eso pasa porque contratan a flaites para que hagan esas pegas, todo por ahorrarse un par de lucas.
Señores, me impacto recién obsevando la descarga de un camion con autos nuevos, la manera en que literalmente "zorrean" los autos al descargarlos y entrarlos al concecionario. En este caso unos chevrolet sail y unos furgones chinos. El "operario" haciendo chillar los autos al darle arranque con el motor andando, golpes de las puertas contra la estructura del camion, "peladas de forro" en el pavimento, acelero a tal nivel un furgón chino para sacarlo de la rampa que humeaba negro el pobre.
Yo no se en realidad si estas son practicas comunes de estos tipos, solo queda extremar los items de revision al comprar "0 km, nuevecitos de paquete" con rodaje echo a la mala en los traslados.
Hulk
-
Eso pasa porque contratan a flaites para que hagan esas pegas, todo por ahorrarse un par de lucas.
¿Y les pedirías título profesional para pagarles tres chauchas? (ya que está de moda esto de "ser profesional", jaja).
Yo creo que falta control, nada más.
-
¿Y les pedirías título profesional para pagarles tres chauchas? (ya que está de moda esto de "ser profesional", jaja).
Yo creo que falta control, nada más.
Si, tienes razon, lo que pasa es que me dio rabia leer el posteo, aunque es algo que siempre he sospechado que sucede con los autos, se dan esos "gustitos" sabiendo que los autos no serán de su propiedad :'(
-
Al menos en VW jamás he visto eso... siempre veo los nuevos autos que llegan a la VW de Bilbao y los tratan con un cuidado que llega a dar gusto... habrá que tener ojo no más... aunque es dificil darse cuenta de que los trataron como el orto...
Y, en todo caso, es sabido que en aduana, cuando los bajan de los barcos, ahí si que se dan el gusto y los tratan como el *
-
Mmmmm una vez vi lo mismo.... un tipo de traía autos Subaru de Stgo a Chillán.... de hecho se los quedaba en la noche en su casa y los hiba a dejar temprano a la concesionaria.... y en la noche... era típico ver los Impreza o legacy forreando fuera de su casa.... y el wn literalmente era un "flaite"...
Creo que falta mas control y responsabilidd de quienes ponen a gente inexperta e inescrupulosa a manejar una máquina de varios palos..
-
Yo conozco casos en las bodega de Derco en Lo Boza. el maestro que me hace las pegas de desabolladura, trabajó muchos años ahi y me comentaba que era común que los tipos que bajan los autos de los camiones se pegaran algún cagazo con los autos. :chan:
-
Yo pedí ir a buscar un auto a San Antonio (me dijeron que no se podía), pero la cara del vendedor fue impresionante.
-
eso explica por qué le duró tan poco el disco de embrague al spark de mi abuela.
No me extraña esa practica, en el verano estaba arreglando un neuma de mi abuela y entra a la serviteca una xtrail con frenadas y aceleradas fuertes, pasaban a hacer el balanceo de la mantención, claro el gil corriendo vehiculos que no son de el como si nada, practica muy habitual me decia el que me atendía, un cabro joven, total si se mandan un cagaso dicen que fue culpa del dueño, a si que ni mandamos la xtrail a la mantencion de los 10 mil.
De guillermo morales de santa isabel con salvador era comun que corrieran las l200, monteros sangyong, las estrujaban a las pobres, ahora ya no lo hacen, o por lo menos no se escuchan
-
aun me acuerdo cuando subi y baje a un pelotudo de la RT por darselas de rapido y jugoso con mi palio sport ...
es algo tipico igual me paso en salfa estaba esperando que me entregaran el auto de una mantencion y emepzaron a bajar los autos de un camion ... la misma manera asi que dije en voz alta... "lindo como tratan los autos, igual es ueno saber como tratan los autos antes de que uno se los compre..." acto seguido partio un wn a agarrar a chuchas a los que estaban bajando los autos .. creo que fue solo pa la foto .. pero por lo menos sirvio un poko.
yo igual creo que es falta de control no mas o bien costo beneficio ... bajar los autos rapido es menos costoso que arreglarlos va a saber uno.
-
Acá junto al Jumbo de La Serena, a un costado de la Ruta 5, siempre se detienen los camiones que llevan autos 0 km al norte. No sé por qué lo hacen, pero cuando paran allí, usualmente bajan los vehículos. Como la caletera es de tierra, he visto cómo los "zorrean", particularmente las camionetas mineras...
-
Falta un "aqui en vivo" :cop2:
Acá junto al Jumbo de La Serena, a un costado de la Ruta 5, siempre se detienen los camiones que llevan autos 0 km al norte. No sé por qué lo hacen, pero cuando paran allí, usualmente bajan los vehículos. Como la caletera es de tierra, he visto cómo los "zorrean", particularmente las camionetas mineras...
-
Yo pedí ir a buscar un auto a San Antonio (me dijeron que no se podía), pero la cara del vendedor fue impresionante.
no se puede realizar por una cosa lógica
el vehiculo se tiene que internar, pagar impuestos aduaneros, pasar por pre-entrega y una pila de procesos que es imposible saltarse, eso es lo normal de un vehiculo nuevo.
lo de zorriar vehiculos nuevos es muy normal en locales que cuentan con lugares donde probar autos, tienen cancha asi que la aprovechan, ademas sabiendo que los autos viene asegurados asi que les dan no mas ::)
otra cosa es que sea un test drive, a ese no hay problema de hacerlo pebre :-X
-
Mmmmm una vez vi lo mismo.... un tipo de traía autos Subaru de Stgo a Chillán.... de hecho se los quedaba en la noche en su casa y los hiba a dejar temprano a la concesionaria.... y en la noche... era típico ver los Impreza o legacy forreando fuera de su casa.... y el wn literalmente era un "flaite"...
Creo que falta mas control y responsabilidd de quienes ponen a gente inexperta e inescrupulosa a manejar una máquina de varios palos..
que año fue eso??? para ver un subaru forreando???
-
y cuando los cambian de sucursales pffffffffffffff los hacen mierrrr de hecho hay varios que los chocan y los arreglan antes de venderlo y pasa piolita
para que decir cuando los llevas por el seguro y los llevan y traen al taller
y cuando uno sale a probar un auto ??? me acuerdo cuando estaba comprando el impreza, probè uno en la pista del movicenter... que manera de hacerlo mierrrrrrrrrr y el vendedor me aleonaba mas aun :risa2: :risa2: :risa2:
y lo peor de todo, es que nadie esta libre que le toque un auto de prueba :sconf:
-
que año fue eso??? para ver un subaru forreando???
:risa2: :risa2: :sconf:
-
Recuerdo muchos años atras (cuando la tierra estaba caliente todavia), se traian andando los Chevrolet Chevette de los primeros, esos de 2 puertas.
Esos autos se traian a todo ritmo desde Brasil, pasando por Argentina a Chile, les daban duro en ese viaje de 4 mil kms... lo mas divertido era ver despues a los que los compraban "sacandoles el rodaje", siendo que los autos ya estaban zorreados al maximo.
Por otro lado, como ex trabajador de empresa naviera, les puedo decir que los autos trasladados en barcos RO-RO (Roll On- Roll-Off), no deberian venir para nada zorreados por los funcionarios de la naviera, ya que se deben cumplir normas de calidad QOS, lo cual exige i limites minimos de daño o error (si mal no recuerdo el limite era 0,3% de daño), caso contrario sale super salado en millones de dolares... lo que hagan los representantes de marca una vez que los reciben de la naviera es otra historia.
-
Ahora entiendo todo... Es choro y cool hacer mierda un auto que va a ser de otro :reverencia:
y cuando los cambian de sucursales pffffffffffffff los hacen mierrrr de hecho hay varios que los chocan y los arreglan antes de venderlo y pasa piolita
para que decir cuando los llevas por el seguro y los llevan y traen al taller
y cuando uno sale a probar un auto ??? me acuerdo cuando estaba comprando el impreza, probè uno en la pista del movicenter... que manera de hacerlo mierrrrrrrrrr y el vendedor me aleonaba mas aun :risa2: :risa2: :risa2:
y lo peor de todo, es que nadie esta libre que le toque un auto de prueba :sconf:
-
Ahora entiendo todo... Es choro y cool hacer mierda un auto que va a ser de otro :reverencia:
segun lo que dices.. debería haber hecho la prueba dando la vuelta a la manzana en a 20 kms/h para cuidarle el auto al desdichado que lo va a comprar después?
sigo infiriendo.... tu condicionas tu actuar a ser choro y cool? :pozozipy: yo no, solo comprobaba - en un ambiente seguro - el comportamiento del impreza antes de comprarme uno .
por otro lado "el che" usando anglicismos? nunca habia visto tanta inconsecuencia en un solo post... miento!!! si había visto en otros post tuyos ;)
-
y lo peor de todo, es que nadie esta libre que le toque un auto de prueba :sconf:
Yo conozco alguien que compró un Citroen C3 diesel que fue test drive, le dio algunas panas y ahora le pasa tirando mierda a todos los autos franceses :chan:
-
Yo conozco alguien que compró un Citroen C3 diesel que fue test drive, le dio algunas panas y ahora le pasa tirando mierda a todos los autos franceses :chan:
hahahahahaha shuuuuu.... creo saber quien es XD
-
Yo conocí a un tipo iba a buscar autos a concesionarias de otras regiones cercanas a Santiago para cumplir con sus clientes, ya que se quedaban sin stock.
De alguna manera desconectaban el odómetro y chalupeando hasta Santiago a 160 km/hr... bonito rodaje que le daban.
-
A propósito de ir a buscar autos... mi viejo en el 73 se compró una citroneta y tuvo que ir a buscarla a Arica. Para viajar debió pedir un salvo conducto y en la carretera me contó que lo pararon varias veces lo pacos...
Manso rodaje de la citroneta oh... como 2.000 kms de una. :s (ese si que fue zorreo, jaja)
-
Yo conocí a un tipo iba a buscar autos a concesionarias de otras regiones cercanas a Santiago para cumplir con sus clientes, ya que se quedaban sin stock.
De alguna manera desconectaban el odómetro y chalupeando hasta Santiago a 160 km/hr... bonito rodaje que le daban.
creo que es un relé "x" el que desconectan. :-X
por lo menos donde trabajo (Fortaleza) esta prohibido trasladar vehiculos entre sucursales manejando, ha pasado a veces que las sucursales estan a una estacion de metro de distancia (y me ha pasado) y tengo que esperar coordinar tooodo el tema de la grua o simplemente entregar el vehiculo en esa sucursal si el cliente esta muy apurado.
de los que hay que tener cuidado son con los transportistas, no cuidan los vehiculos ni al subirlos ni al bajarlos de las gruas, o se chorean accesorios, etc :cop2: :cop2:
-
Por los comentarios parece ser una practica super común.
Servicio de utilidad pública:
Estimado (ada), si compraste un chevrolet sail o un furgón chino "nuevo" en Valdivia, no te preocupes por el rodaje!!, ya está hecho por expertos conductores que dedicaron todo su cariño en tu 0 km.
Fuera de bromas y repito, no esta demás revisar minuciosamente los autos 0 km antes de comprarlos en busca de algun detalle que acuse los malos tratos de los traslados. Y también denunciar estas malas prácticas.
Hulk
-
Si, esto fue hace muchos años y después de un par de cagadas creo que la cosa ahora es como dices tu.
Y se acuerdan de un wn trasladaba autos hasta Stgo en un camión y se le cayó un auto en la mitad de la carretera?.. si al wn no le avisan no se da cuenta. Salió en TV.
-
Cuando compramos el XV, llevé a mi Sra. para que hiciera un test drive y el auto test no estaba. El vendedor nos hizo subir a otro que decía "vendido" en adhesivo grande que iba del parabrisas, pasaba por el marco de la puerta y llegaba al vidrio del piloto, por lo cual tuvimos que subir por el lado del copiloto.
Le hice ver el detalle de que no me parecía correcto y me dijo que no había problema en eso, que ya lo había hecho con otros clientes. Mi Sra. no tenía tiempo para esperar la vuelta del test drive, así que salimos en ese.
Mi Sra. le pegó sus aceleradas a ese XV y quizás cuantas personas más lo hicieron antes de que fuera entregado a su dueño.