Autor Tema: Brico "Cambio de bujías de incandescencia" (By KRAKEN)  (Leído 25465 veces)

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Brico "Cambio de bujías de incandescencia" (By KRAKEN)
« en: Junio 18, 2013, 11:08:36 am »
Cambio de bujías de incandescencia


La comprobación y sustitución de las bujías de incandescencia (calentadores) en los motores Diesel (también llamadas "bujías de precalentamiento") es una operación muy sencilla que podemos realizar nosotros mismos, la única dificultad que podemos encontrar es la que supone la ubicación de las bujías en el motor, que en ocasiones se encuentran en lugares de difícil acceso.








El procedimiento a seguir para la comprobación y sustitución de las bujías de incandescencia es el siguiente:

[ul]Desconectar el borne negativo de la batería por seguridad para evitar cortocircuitos.

Desconectar los cables que van a cada uno de los calentadores, para ello aflojar el tornillo pequeño que sujeta el terminal del cable al calentador.

Podemos comprobar que los calentadores funcionan correctamente sin desenroscarlos de la culata, para ello utilizaremos un multimetro.

Una vez quitado los cables limpiar bien alrededor de los calentadores (donde van roscados a la culata) para que no penetre suciedad dentro del motor una vez quitado el calentador.

Después echar un poco de aflojatodo (aceite) para que penetre un poco en la rosca y sea mas fácil desenroscar el calentador.

Ahora viene la parte mas delicada, para ello tienes que usar una llave fija, acodada o una llave para bujías que se ajuste a la tuerca labrada en el calentador, desenroscar el calentador como si fuera un tornillo es decir aflojando hacia la izquierda.

Cada vez que quitas un calentador inmediatamente colocas el nuevo para que no entre suciedad dentro del motor.

Por ultimo vuelves a colocar todos los terminales eléctricos (cableado) en los calentadores.[/ul]

 

Las bujías de incandescencia o calentadores pueden ir conectados eléctricamente en "serie" o en "paralelo", aunque actualmente y desde hace años se usa mas la conexión paralelo de forma que una bujía averiada no afecta al funcionamiento de las demas.



 

Método para comprobar que los calentadores funcionan correctamente sin desmontarlos de la culata

 Nos puede ocurrir que el vehículo presente dificultades a la hora de arrancarlo (ponerlo en marcha) esto puede ser debido a que "uno" de los calentadores este mal, en este caso el vehículo arrancara con dificultades. Si son "dos" los calentadores que están mal, entonces será casi imposible arrancar el vehículo, dependerá principalmente de la temperatura ambiente. Para comprobar si tenemos un calentador mal, sin desmontarlo de la culata procederemos de la siguiente manera:

[ul]Desconectamos el contacto con la llave de arranque del vehículo.

Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías de incandescencia que queremos comprobar.

Con el multimetro seleccionado en la escala de ohmios, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de incandescencia en su conexión eléctrica.

El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la culata (sobre metal para hacer masa).

 El multimetro nos tiene que dar como resultado un valor muy bajo de 1 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo: las bujías de incandescencia que lleva el Renault Megane 1.9D de la marca Bosch, tienen una resistencia interna de 1,3 ohmios). Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones.

Una bujía de incandescencia en mal estado nos dará un valor de resistencia muy alto, esto quiere decir que la bobina interna de la bujía de incandescencia esta cortada.[/ul]

Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Re:Brico "Cambio de bujías de incandescencia" (By KRAKEN)
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 10:07:35 am »
Admin, esto creo que debe ir en Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado alvaromaipu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:Brico "Cambio de bujías de incandescencia" (By KRAKEN)
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 20:10:47 pm »
Buena guía amigo, ahora sabes por que fallan estas bujías? yo tengo que cambiarlas por lo menos una vez al año ya que me comienzan a fallar de a una en una combo 1 1.7 del 2000. He comprado caras y baratas y es igual, igual fallan pero no se porque.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Brico "Cambio de bujías de incandescencia" (By KRAKEN)
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2019, 12:26:55 pm »
Ve el modulo regulador...
en las Galloper pasaba eso.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Brico "Cambio de bujías de incandescencia" (By KRAKEN)
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2019, 12:43:09 pm »
Ve el modulo regulador...
en las Galloper pasaba eso.

Estimado, sabemos que eres el mismo datsun forrver de siempre en su enésimo clón.

Favor comportarse y no seguir re activando temas de hace 5 años.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Lloydgeore

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re: Brico "Cambio de bujías de incandescencia" (By KRAKEN)
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2022, 20:03:34 pm »
acabo de mirar el par de apriete de mi polea cigüeñal y el par de apriete es de 29nm  90º es de una tuerca central también, el damper de mi hermana lo solte con carraca pequeña 3 tornillos 20nm de 8mm ami me esta dando que rompen por ese par tan exagerao, que opinais los mecanicos?

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel