Conduce Chile
Biblioteca => Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente => Mensaje iniciado por: Old Dog en Octubre 19, 2010, 11:29:17 am
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Estimados compré las bujías para el legacy las que recomienda el fabricante unas NGK, pero al ver donde van situadas en el motor me doy cuenta que es mas dificil acceder a ellas que en un motor 4L, hay q tener algun recaudo especial??? el tutorial para cambio de bujías no lo encontré en el foro esta aún por ahi?? saludos........ :pozozipy:
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Debes tener la llave normal y dos extensiones, sin eso no podrás. El resto es muy sencillo, a un lado sacas una parte de la admisión (un par de tuercas) y al otro lado sacas el depósito del limpiaparabrisas, es re simple.
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Debes tener la llave normal y dos extensiones, sin eso no podrás. El resto es muy sencillo, a un lado sacas una parte de la admisión (un par de tuercas) y al otro lado sacas el depósito del limpiaparabrisas, es re simple.
y preparate para quemarte si lo haces con el motor con Tº, asi que hazlo cuando este bien frio...
esta es tu bienvenida al mundo de los motores con cilindros opuestos, ese sonido hermoso tiene su precio ;D ;D ;D
saludos y suerte
PD: tengo un amigo que lleva su subaru donde un cabro chico (+/- 20 años) que trabaja en el Serv tecnico de Subaru y cobra bien barato, le voy a pedir el dato cuando lo vea... uno nunca sabe cuando le da paja hacer este tipo de cosas ;)
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y preparate para quemarte si lo haces con el motor con Tº, asi que hazlo cuando este bien frio...
ajajajaaj, pero el amigo lcoron igual se maneja, así que me imagino eso ya lo sabía. :risa2:
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Gracias cumpas si sabía que era en frío, medí la holgura de las bujías y esta bien 1,1 mm, parece q no tengo la extensión adecuada para la chicharra, en una de esas la llevo a algun taller....gracias
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Aquí encontré algo, tal vez te sirva...
http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088&sid=c65852761ec47af759822b3896a0e9ac&start=0 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088&sid=c65852761ec47af759822b3896a0e9ac&start=0)
Saludos...
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Aquí encontré algo, tal vez te sirva...
http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088&sid=c65852761ec47af759822b3896a0e9ac&start=0 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088&sid=c65852761ec47af759822b3896a0e9ac&start=0)
Saludos...
:clap: excelente aporte, ahora me quedó mas q claro....lo haré yo, voy a comprar la extensión adecuada.....
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:clap: excelente aporte, ahora me quedó mas q claro....lo haré yo, voy a comprar la extensión adecuada.....
+ 100000000000
Podriamos generar tutoriales de este tipo en el foro, esta informacion nunca esta demas, pero OJO, siempre con fotos ;D
Lcoron creo que haz sido elegido por el olimpo para ser el primer Conducino en hacer un tutorial para cambio de bujias en un Boxer :yahoo: :yahoo:
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+ 100000000000
Podriamos generar tutoriales de este tipo en el foro, esta informacion nunca esta demas, pero OJO, siempre con fotos ;D
aca hay un comienzo..
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?board=13.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?board=13.0) ;)
Lcoron creo que haz sido elegido por el olimpo para ser el primer Conducino en hacer un tutorial para cambio de bujias en un Boxer :yahoo: :yahoo:
+1 :clap:
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Acepto el desafío el sábado me tiro a la piscina........ :pozozipy:
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Motor pre-cambio bujias
(http://img812.imageshack.us/img812/1793/motorh.jpg)
Zona a intervenir
(http://img149.imageshack.us/img149/2218/zona.jpg)
soltando sopotes bateria
(http://img683.imageshack.us/img683/6251/sacandobateria.jpg)
sacando esparragos
(http://img178.imageshack.us/img178/7752/esparragosfuera.jpg)
desenchufando estanque sapito
(http://img100.imageshack.us/img100/415/enchufesapito.jpg)
sacando manguera del estanque
(http://img21.imageshack.us/img21/7554/manguerafuera.jpg)
destornillando estanque sapito
(http://img200.imageshack.us/img200/3377/tornillosdeposito.jpg)
zona lista
(http://img837.imageshack.us/img837/2218/zonalimpia.jpg)
conectores al desnudo
(http://img541.imageshack.us/img541/8597/conectores.jpg)
sacando el conector
(http://img836.imageshack.us/img836/3733/callampon.jpg)
ubicando la extensión con el dado de bujia de 16mm
(http://img440.imageshack.us/img440/3671/colocandobujia.jpg)
soltando bujia
(http://img69.imageshack.us/img69/9159/chicharra.jpg)
bujia vieja
(http://img221.imageshack.us/img221/2301/bujiavieja.jpg)
regulando holgura a 1.1 mm
(http://img208.imageshack.us/img208/4710/holgura.jpg)
situando y apretando bujia nueva con extension y chicharra
(http://img121.imageshack.us/img121/4285/extensiond.jpg)
re-conectando
(http://img812.imageshack.us/img812/4361/ponienoelcallampon.jpg)
lo demás es repetir lo mismo en la bujía aledaña y al otro lado del motor soltar 2 tornillos de la toma de aire, uno de la admision que va abajo y soltar las abrazaderas que van al filtro de aire, asi sale toda la pieza y quedan al descubierto los 2 conectores del otro lado y se repite la misma operación con cada bujia, despues se re-arma todo y listo....
Nota: quizá podría haberlo hecho mejor y con muchos mas materiales, reconozco mi temeridad pero espero les sea útil.......
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Interesante, muchas gracias!
Estimado, una pregunta... ¿para que es eso de regulación de la holgura de las bujías?
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Interesante, muchas gracias!
Estimado, una pregunta... ¿para que es eso de regulación de la holgura de las bujías?
Hay que regular la luz que hay en el elecrodo de la bujía, todos los vehículos tienen una holgura dada por el fabricante, al no ser la indicada, se pueden tener problemas en el funcionamiento del motor, como que cueste encender, mas gasto de bencina, etc
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Cuéntanos como quedó el asunto con las nuevas bujias.
Que herramienta usaste para darle el gap correcto a la bujía?
Saludos.
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Yo al outback le cambie las bujias a principio de año y no fue tanto lo que hubo que desarmar.... solo la admision. Eso si por la posicion de las bujias me costo mucho sacar una por que topaba con la parte de adentro del tapabarro jaja
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Cuéntanos como quedó el asunto con las nuevas bujias.
Que herramienta usaste para darle el gap correcto a la bujía?
Saludos.
Un vulgar destornillador de paleta......
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Hay que regular la luz que hay en el elecrodo de la bujía, todos los vehículos tienen una holgura dada por el fabricante, al no ser la indicada, se pueden tener problemas en el funcionamiento del motor, como que cueste encender, mas gasto de bencina, etc
Buena, gracias. Y si uno compra las bujías originales, ¿tienes que regularlas igual?
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Buena, gracias. Y si uno compra las bujías originales, ¿tienes que regularlas igual?
deberias, ya que eventualmente se podrian compartir bujias con otro auto y con diferente apertura
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deberias, ya que eventualmente se podrian compartir bujias con otro auto y con diferente apertura
Mish, está bueno saberlo. La única vez que he cambiado bujías lo hizo el mecánico, así que nunca me he metido en eso en el auto. ¿Donde se supone que están los datos de la holgura necesaria?
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Lcoron, ni me llamaste, yo tengo en la casa la herramienta Champion que da las holguras exactas, jojojo.
Saludos.
Iscariot, en el manual del auto suele venir el GAP recomendado por el fabricante.
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Lcoron, ni me llamaste, yo tengo en la casa la herramienta Champion que da las holguras exactas, jojojo.
Saludos.
Iscariot, en el manual del auto suele venor el GAP recomendado por el fabricante.
pta la wea weno saberlo para la otra, ya que las calculé con una regla de endodoncia juajuajua......
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autodata tambien tiene esa info desgraciao, igual un desatornillador no es tan exacto como un feeler..