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[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor

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Foxbuster:

--- Cita de: Alvaro72 en Agosto 23, 2017, 15:09:38 pm ---Que wén tema¡¡¡¡

 Ahora empecemos con los mitos y realidades: 1.- el motor wankel es más eficiente que el Otto????

 Varios ni los conocía y siempre tuve la duda de como funcionan los motores de aviones, esos antiguos como aparecen en este gran aporte.

--- Fin de la cita ---

El motor Wankel es menos eficiente que uno equivalente en potencia del tipo Otto. Además consume mas aceite. No es casual que Mazda, la marca que había insistido en mantener viva esta tecnología en sus modelos "RX", dejara de producirlos el año 2012. 

elhuiro:
Notable, pedazo de aporte. Buenísimo especialmente para alguien que está empezando como yo y que no cacha nada. Fantástico

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sergiov:
Sumaría también tipos de distribución.

Side Valvles (SV): Un motor SV es un motor de 4 tiempos (4T) de válvulas laterales (SV = Side valves) es un sistema de distribución muy sencillo, el primero que se popularizó, y fue el más usado en los motores de gama más baja y media, hasta los años 50. Las válvulas están en el bloque, y las acciona directamente el árbol de levas.


OHV: Un motor OHV (del inglés overhead valve, que significa "válvulas en culata", llamado "motor por varillas") es un motor de cuatro tiempos, ya sea de ciclo Otto o de ciclo diésel, cuyo sistema de distribución dispone de válvulas en la culata y árbol de levas en el bloque del motor. Motores muy usados entre los 60's y 80s.



SOHC: Single overhead camshaft o SOHC ("árbol de levas en cabeza simple") es un tipo de motor de combustión interna que usa un árbol de levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor double overhead camshaft, que usa dos árboles de levas. Su apogeo fue entre los 80s y 90's, aunque aún siguen siendo usados en algunos modelos.


DOHC: double overhead camshaft o DOHC ("doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. La principal diferencia con SOHC, es que en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.


FelipeAVV:

--- Cita de: sergiov en Agosto 23, 2017, 17:50:43 pm ---Sumaría también tipos de distribución.

Side Valvles (SV): Un motor SV es un motor de 4 tiempos (4T) de válvulas laterales (SV = Side valves) es un sistema de distribución muy sencillo, el primero que se popularizó, y fue el más usado en los motores de gama más baja y media, hasta los años 50. Las válvulas están en el bloque, y las acciona directamente el árbol de levas.


OHV: Un motor OHV (del inglés overhead valve, que significa "válvulas en culata", llamado "motor por varillas") es un motor de cuatro tiempos, ya sea de ciclo Otto o de ciclo diésel, cuyo sistema de distribución dispone de válvulas en la culata y árbol de levas en el bloque del motor. Motores muy usados entre los 60's y 80s.



SOHC: Single overhead camshaft o SOHC ("árbol de levas en cabeza simple") es un tipo de motor de combustión interna que usa un árbol de levas, ubicado en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor double overhead camshaft, que usa dos árboles de levas. Su apogeo fue entre los 80s y 90's, aunque aún siguen siendo usados en algunos modelos.


DOHC: double overhead camshaft o DOHC ("doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. La principal diferencia con SOHC, es que en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.


--- Fin de la cita ---
  Enorme!! Muchas gracias!

Hagamos un megapost de motores !!! Con gifs y vídeos, cuando es gráfico se entiende mil veces mejor

juanelo242:

--- Citar ---El motor Wankel es menos eficiente que uno equivalente en potencia del tipo Otto. Además consume mas aceite. No es casual que Mazda, la marca que había insistido en mantener viva esta tecnología en sus modelos "RX", dejara de producirlos el año 2012. 
--- Fin de la cita ---

Se supone que el Wankel no se usa porque genera muy poco repuesto, no es negocio.

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