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Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones

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DON QUELO:
Vehículo: Kia Cerato EX 2008

Problema 1: Motor de partida se queda pegado
Síntomas: al encender el auto o al estar andando se produce el mismo sonido que cuando se le da partida cuando el auto esta andando ese tipico "GGGGGGGGGGGGGG!!"
Diagnóstico: Conmutador de encendido malo (Diagnosticado en Kia, no era el motor de partida)
Solución: Cambio de conmutador de encendido
Costo: solo el repuesto $12.000. el cambio lo realice yo, tiempo : 10 minutos
Costo irreal: En kia cobraron $25.000 solo por limpiar el viejo con limpia contactos, duró 2 dias bueno (siempre dijeron que era una solucion parche y que habia que cambiarlo si o si)

Problema 2: Motor Cierre centralizado trasero izquierdo
Síntomas: Al usar el Cierre Centralizado (cuando se da contacto se activa solo) la puerta trasera izquierda emite un ruido muy muy desagradable
Diagnóstico: motor de C/C malo
Solución: Cambio de motor de la puerta T-I por motor generico (el original va con la chapa)
Costo: solo el repuesto, compre un kit generico: $10.000, tiempo : 30 minutos
Costo irreal: En kia la chapa completa valia algo de  $50.000 si mal no recuerdo + instalación


("me gusta"... en facebook ;))

lizama_cristian:
de los actuales a anteriores

Vehículo:Peugeot partner
Problema :arranque a sacudones o no arranca
Síntomas: mucho humo de petroleo parte como a la 6ta vez a veces en 3 cilindros en frio
Diagnóstico: problema en bujias encandecentes
Solución: compra de bujias
Costo: 7000 cada una osea28.000
Costo irreal: 15 cada una si mal no recuerdo las originales

Vehículo:Subaru impreza 1.6 2005 awd
Problema :bujias gastadas y mantencion
Síntomas: tirira en primer lenta salida exceso de consumo
Diagnóstico: iac sin mantencion ,bujias gastadas
Solución: compra bujias y limpiar iac con diluyente
Costo: 4500 las 4 bujias diluyente tenia
Costo irreal: 7500 cada una original y son las mismas ngk

Vehículo:Subaru impreza 1.6 1997 fwd
Problema :caida de aceite repentina en cantidad
Síntomas: se enciende testigo de aceite
Diagnóstico: se rompio la goma de sello del filtro de aceite original el chico
Solución: compra filtro man (0 problem) y aceite nuevo
Costo: 3500 filtro ,12.000 aceite
Costo irreal: no me acuerdo pero no compre mas original y 0 problema

Vehículo:Subaru impreza 1.6 1995 fwd (amigo)
Problema :sensor de temperatura refrigerante
Síntomas: al encender el auto la aguja de la temp se va al maximo y motor se apaga
Diagnóstico: conector de sensor en mal estado daba señal falsa y se paraba el motor por precaucion desde la ecu al parecer
Solución: se limpio y reconecto
Costo: 0 limpia circuitos nomas
Costo irreal:

Vehículo:chevrolet corsa 1.6 1999 hb
Problema :bomba de bencina mala
Síntomas: el auto se para en cualquier momento y condicion dura menos al pasar el tiempo
Diagnóstico: bomba no tiene presion suficiente
Solución: cambio de bomba
Costo: 23.000 alternativa
Costo irreal: no me acuerdo

Vehículo:chevrolet corsa 1.6 1999 hb
Problema :flotador de bencina malo
Síntomas: indicador se quedo en 1/4
Diagnóstico: flotador malo
Solución: cambio de flotador
Costo: 15.000 alternativo
Costo irreal: no me acuerdo

tengo que salir despues sigo ;D



rIsT85:
Vehiculo : Opel Vectra 1.6 1993
Problema : Dificultad con los cambios
Sintomas : De un momento a otro costaba pasar cambios hasta que no pasaron mas
Diagnostico : Se corto la piola de embrague
Solucion : Cambiar piola de embrague
Costo : app. $5.000 pesos el trabajo lo hice yo.

Vehiculo : Opel Vectra 1.6 1993
Problema : El auto de detuvo sin aviso ni nada, pudo ser el haber aumentado la viscocidad del aceite tenia 10w40 al 20w50
Sintomas : Se le daba contacto y sonaba normal pero no partia
Diagnostico : Se corto eje de levas por la mitad
Solucion : Cambiar eje de levas y volver al aceite 10w40
Costo : eje de levas $29.000 app. , reten eje de levas $ 3.000 app. , juego de empaquetaduras  $ 5.000 app, pernos de culata (torx) son 8 no recuerdo el precio, el trabajo lo hice yo.

djweezyng:
Vehiculo : Chery IQ
Problema : Dificultad con los cambios
Sintomas : costaba pasar los cambios, crujía la palanca de cambios
Diagnostico : falta de lubricación de las piolas
Solución : lubricar
Costo : 1500 que costo el aceite lubricatodo, el trabajo lo hice yo.
Costo Irreal: no se, pero en el concesionario nunca lo arreglaron y me decían que la caja era dura de fabrica  :pozozipy:

Vehiculo : Chery IQ
Problema : Sonido excesivo en el escape, como un ronroneo
Sintomas : vibración excesiva en el escape y en el múltiple
Diagnostico : se soltaba el múltiple pq el flexible de escape era muy delgado
Solucion : cambiar flexible y reapretar el múltiple
Costo : cambio flexible 22 mil, reapriete del múltiple lo hice yo

ULRICH:
Vehiculo : Opel Astra
Problema : Dificultad de frenado
Sintomas : habia que ejercer mucha presion en el pedal para frenar bien. Se sentía pesado el pedal.
Diagnostico : flexible del servofreno suelto.
Solución : adquirir un nuevo flexible, e instalar con abrazaderas. Nada complejo, ya que es un flexible de vacio.
Costo : Ninguno, ya que teníamos un flexible por ahi, y lo adapatamos calentandolo y apretando con unas abrazaderas.

PS: Es bien básico el problema, pero a veces, nos ahogamos en un vaso de agua.

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