Conduce Chile
Biblioteca => Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente => Mensaje iniciado por: KekoCh en Diciembre 04, 2010, 10:37:38 am
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Estimados conducinos, les propongo dejar es este post...el cual puede quedar como fijo...los problemas que han tenido, cuales han sido sus síntomas, como fue diagnosticado, cual fue la solución y el costo aproximado de ella. Deben indicar cual es el vehículo.
De esta forma podemos consultar el tema cada vez que alguien tenga un problema.
Estimados, primero que todo agradecer la idea de KekoCh
Se les solicita mantener el formato, ser reales con los problemas y costos, postear solo experiencias personales o en las cuales se haya participado, favor dejemos de lado el "un amigo me contó que". Todo lo anterior para realmente ayudar al resto de los usuarios y visitantes de la página.
Cualquier comentario acerca de alguno de los posteos de este tema, favor copiarlos y crear un nuevo tema en el foro ruedas. Los post que la moderación estime que no corresponden, serán borrados
Por su comprensión y colaboración muchas gracias
Atte Don Quelo
Parto yo:
Vehículo: Nissan Murano LTH 2006
Problema: Crujido en tren delantero al doblar las ruedas a tope.
Síntomas: Sólo ruido (crujido)
Diagnóstico: Bujes rotos en bandejas delanteras
Solución: Cambio de las dos bandejas. Los bujes no se vendían solos. :'(
Costo: $250.000 app c/mo (y salió eso porque compré bandejas alternativas)
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Vehículo: Kia Morning 2006, Kia Cerato 2008 (el 2010 trae la radio incorporada, sin ruidos)
Problema: Crujido econsola central.
Síntomas: Sólo ruido (crujido)
Diagnóstico: Radio JVC suelta
Solución: Se le colocan unas "esponjas" a cada lado de la radio
Costo: Gratis en el concesionario.
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Vehículo: Chevrolet Silverado WT 4.3lt año 2000
Problema: Alto consumo combustible, ralenti irregular por sobre 1000 rpm.
Síntomas: Rpm por sobre 1000, alto consumo combustible
Diagnóstico: Inyectores sucios o malos
Solución: Regulador de presion camara de inyeccion con o'ring dañado
Costo: Real de reparacion $200 mas mano de obra (lo hice yo)
Costo irreal: 300 lucas en inyectores, mas 70 lucas mano de obra y limpieza ultrasonido en taller multimarca y quedo peor.
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Vehículo: Chevrolet Silverado WT 4.3lt año 2000
Problema: Motor de partida funciona, pero no mueve motor combustion.
Síntomas: No arranca motor de camioneta
Diagnóstico: Planetario de reductor de motor de partida quebrado
Solución: Cambio de motor de partida
Costo: Real de reparacion $5000 mas mano de obra (lo hice yo)
Costo irreal: 400 lucas en motor de partida, mas 30 lucas mano de obra finalmente el planetario de la mitsubishi L200 es igual a la de la silverado y vale 5 lucas, de la silverado no existe como repuesto
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Gracias por dejarlo fijo. ^-^
Ahora...a seguir compartiendo problemas y soluciones.
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Vehículo: Kia Cerato EX 2008
Problema 1: Motor de partida se queda pegado
Síntomas: al encender el auto o al estar andando se produce el mismo sonido que cuando se le da partida cuando el auto esta andando ese tipico "GGGGGGGGGGGGGG!!"
Diagnóstico: Conmutador de encendido malo (Diagnosticado en Kia, no era el motor de partida)
Solución: Cambio de conmutador de encendido
Costo: solo el repuesto $12.000. el cambio lo realice yo, tiempo : 10 minutos
Costo irreal: En kia cobraron $25.000 solo por limpiar el viejo con limpia contactos, duró 2 dias bueno (siempre dijeron que era una solucion parche y que habia que cambiarlo si o si)
Problema 2: Motor Cierre centralizado trasero izquierdo
Síntomas: Al usar el Cierre Centralizado (cuando se da contacto se activa solo) la puerta trasera izquierda emite un ruido muy muy desagradable
Diagnóstico: motor de C/C malo
Solución: Cambio de motor de la puerta T-I por motor generico (el original va con la chapa)
Costo: solo el repuesto, compre un kit generico: $10.000, tiempo : 30 minutos
Costo irreal: En kia la chapa completa valia algo de $50.000 si mal no recuerdo + instalación
("me gusta"... en facebook ;))
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de los actuales a anteriores
Vehículo:Peugeot partner
Problema :arranque a sacudones o no arranca
Síntomas: mucho humo de petroleo parte como a la 6ta vez a veces en 3 cilindros en frio
Diagnóstico: problema en bujias encandecentes
Solución: compra de bujias
Costo: 7000 cada una osea28.000
Costo irreal: 15 cada una si mal no recuerdo las originales
Vehículo:Subaru impreza 1.6 2005 awd
Problema :bujias gastadas y mantencion
Síntomas: tirira en primer lenta salida exceso de consumo
Diagnóstico: iac sin mantencion ,bujias gastadas
Solución: compra bujias y limpiar iac con diluyente
Costo: 4500 las 4 bujias diluyente tenia
Costo irreal: 7500 cada una original y son las mismas ngk
Vehículo:Subaru impreza 1.6 1997 fwd
Problema :caida de aceite repentina en cantidad
Síntomas: se enciende testigo de aceite
Diagnóstico: se rompio la goma de sello del filtro de aceite original el chico
Solución: compra filtro man (0 problem) y aceite nuevo
Costo: 3500 filtro ,12.000 aceite
Costo irreal: no me acuerdo pero no compre mas original y 0 problema
Vehículo:Subaru impreza 1.6 1995 fwd (amigo)
Problema :sensor de temperatura refrigerante
Síntomas: al encender el auto la aguja de la temp se va al maximo y motor se apaga
Diagnóstico: conector de sensor en mal estado daba señal falsa y se paraba el motor por precaucion desde la ecu al parecer
Solución: se limpio y reconecto
Costo: 0 limpia circuitos nomas
Costo irreal:
Vehículo:chevrolet corsa 1.6 1999 hb
Problema :bomba de bencina mala
Síntomas: el auto se para en cualquier momento y condicion dura menos al pasar el tiempo
Diagnóstico: bomba no tiene presion suficiente
Solución: cambio de bomba
Costo: 23.000 alternativa
Costo irreal: no me acuerdo
Vehículo:chevrolet corsa 1.6 1999 hb
Problema :flotador de bencina malo
Síntomas: indicador se quedo en 1/4
Diagnóstico: flotador malo
Solución: cambio de flotador
Costo: 15.000 alternativo
Costo irreal: no me acuerdo
tengo que salir despues sigo ;D
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Vehiculo : Opel Vectra 1.6 1993
Problema : Dificultad con los cambios
Sintomas : De un momento a otro costaba pasar cambios hasta que no pasaron mas
Diagnostico : Se corto la piola de embrague
Solucion : Cambiar piola de embrague
Costo : app. $5.000 pesos el trabajo lo hice yo.
Vehiculo : Opel Vectra 1.6 1993
Problema : El auto de detuvo sin aviso ni nada, pudo ser el haber aumentado la viscocidad del aceite tenia 10w40 al 20w50
Sintomas : Se le daba contacto y sonaba normal pero no partia
Diagnostico : Se corto eje de levas por la mitad
Solucion : Cambiar eje de levas y volver al aceite 10w40
Costo : eje de levas $29.000 app. , reten eje de levas $ 3.000 app. , juego de empaquetaduras $ 5.000 app, pernos de culata (torx) son 8 no recuerdo el precio, el trabajo lo hice yo.
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Vehiculo : Chery IQ
Problema : Dificultad con los cambios
Sintomas : costaba pasar los cambios, crujía la palanca de cambios
Diagnostico : falta de lubricación de las piolas
Solución : lubricar
Costo : 1500 que costo el aceite lubricatodo, el trabajo lo hice yo.
Costo Irreal: no se, pero en el concesionario nunca lo arreglaron y me decían que la caja era dura de fabrica :pozozipy:
Vehiculo : Chery IQ
Problema : Sonido excesivo en el escape, como un ronroneo
Sintomas : vibración excesiva en el escape y en el múltiple
Diagnostico : se soltaba el múltiple pq el flexible de escape era muy delgado
Solucion : cambiar flexible y reapretar el múltiple
Costo : cambio flexible 22 mil, reapriete del múltiple lo hice yo
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Vehiculo : Opel Astra
Problema : Dificultad de frenado
Sintomas : habia que ejercer mucha presion en el pedal para frenar bien. Se sentía pesado el pedal.
Diagnostico : flexible del servofreno suelto.
Solución : adquirir un nuevo flexible, e instalar con abrazaderas. Nada complejo, ya que es un flexible de vacio.
Costo : Ninguno, ya que teníamos un flexible por ahi, y lo adapatamos calentandolo y apretando con unas abrazaderas.
PS: Es bien básico el problema, pero a veces, nos ahogamos en un vaso de agua.
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Vehiculo : Daewoo Pointer
Problema : No partia.
Sintomas : Tendia a partir sin embargo parecia que no tenia combustible.
Diagnostico : Modulo de encendido del distribuidor malo.
Solución : adquirir un nuevo modulo y cambiarlo ( problema recurrente en los pointer y racer)
Costo :12.000 mas instalacion ( facilisimo de cmabiar, pero no deberian cobrar mas de 5.000 al llevarlo creo)
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No me gustaría que este hilo derivara a reproches varios, "mira que malo es este", "mira que buenos son aquellos". De esos ya tenemos muchos y no conducen a nada... De lo que se trata es de buscar soluciones concretas a problemas concretos, sin apasionamientos ni reproches, sin "que bueno era el foro antes y que malo es ahora" o viceversa y por supuesto sin intentar averiguar el sexo de los ángeles.
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No me gustaría que este hilo derivara a reproches varios, "mira que malo es este", "mira que buenos son aquellos". De esos ya tenemos muchos y no conducen a nada... De lo que se trata es de buscar soluciones concretas a problemas concretos, sin apasionamientos ni reproches, sin "que bueno era el foro antes y que malo es ahora" o viceversa y por supuesto sin intentar averiguar el sexo de los ángeles.
[spoiler](http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS9SBEV8hukkro_ZAXh6R4sBrJ32dTbNgfqFqqDjWnaZPhnbYdbQw&t=1)
De que estamos hablando????[/spoiler]
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No me gustaría que este hilo derivara a reproches varios, "mira que malo es este", "mira que buenos son aquellos". De esos ya tenemos muchos y no conducen a nada... De lo que se trata es de buscar soluciones concretas a problemas concretos, sin apasionamientos ni reproches, sin "que bueno era el foro antes y que malo es ahora" o viceversa y por supuesto sin intentar averiguar el sexo de los ángeles.
Se les solicita mantener el formato, ser reales con los problemas y costos, postear solo experiencias personales o en las cuales se haya participado, favor dejemos de lado el "un amigo me contó que". Todo lo anterior para realmente ayudar al resto de los usuarios y visitantes de la página.
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Atte Don Quelo
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Vehículo: Peugeot 206 Roland Garros 2002, 106.000 kms
Problema : testigo de la batería encendida en el tablero
Síntomas: se apagaba el climatizador, luces bajas, auto a tirones, fallo computador a bordo, se encendieron infinidad de luces en tablero
Diagnóstico: falla en los "carbones" del alternador por falta de mantención
Solución: compra de repuesto interno del alternador y mantenimiento al mismo
Costo: 35.000
Costo irreal:???
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Vehículo: renault clio 2007, 70 mil km.
Problema : andaba como en 3 cilindros
Síntomas: tenia poca fuerza, y el motor vibraba mas de lo normal
Diagnóstico: 2, bobinas malas
Solución: cambiar las bobinas, yo cambie las 4.
Costo: 60 mil las 4 bobinas (20 mil cada una marca valeo)
Costo irreal: 65 mil cada bobina en derco
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Vehículo: Suzuki Maruti 800cc año 2009
Problema: Fuga de aceite por el sector del cuenta kilómetros en la caja de cambio (parte superior) y fugas por la parte inferior en el sector de la caja selectora (tapa grande con aprox 8 pernos).
Síntomas: Pequeñas manchas de aceite en el block y la caja, es decir nunca estaban secas esas zonas.
Diagnóstico: O Rings vencidos al parecer de mala calidad.
Solución: Cambiar O ring del cuenta kilómetros y de la tapa donde van ubicados los selectores, se agrego ademas silicona de alta temperatura para empaquetaduras.
Costo: O ring, $ 200 y $50 respectivamente, $ 2.000 el pomo de silicona 3M, mano de obra gratis cortesía del mecánico amigo.
Costo irreal: Ni idea, considero que el maruti era o es un vehículo de mecánica demasiado simple como para llevarlo al concesionario, un mecánico particular creo yo que hubiera cobrado un chiste.
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Vehículo: KIA Cerato EX 2008 (De la madre de mi novia)
Problema: Ralenti inestable, sonido de tubo de escape como cacharro viejo, al parecer estaba en 3 cilindros.
Síntomas: Ralenti inestable, se aceleraba y desaceleraba solo, perdida de potencia, sonido como de cacharro por el escape (algo asi como una perforacion en el silenciador).
Solución: 2 de las 4 bobinas quemadas por causas desconocidas
Costo: $ 0 lo cubrio la garantia.
Costo irreal: En primeras instancias, estaban cobrando cerca de $400.000 incluida mano de obra y las 4 bobinas (segun ellos las cambian todas), esto debido a que el vehiculo se mantiene en Automotriz miranda, pero en aquella oportunidad no tenian hora, por ende se llevo a indumotora, pero a ellos nos les figuraban las anteriores mantenciones hechas :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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vehiculo:suzuki Maruti 1999, 796cc.
problema: relenti inestable.
sintoma:Al tomar la temperatura de trabajo se tornaba el relenti inestable,si problemas al andar normal.
Solucion: limpieza a fondo de cuerpo de aceleracion y en especial conductos pequeños donde pasa el refrigerate a un sensor de temperatura que es demasiado estrecho, y que con un poco de basura en el refrigerante tapa el conducto.limpiar con limpia carburador sin escatimar en su su uso.
costo: 0 pesos si tiene las herramientas minimas,y 2000 mil el limpia carburador.(en este caso agradeci con una rica once al pipe).
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vehiculo:Chevrolet Spark año 2009
problema: Segun todos era la Valvula Mariposa y como no la venden suelta debia compar el cuerpo de aceleracion.
sintoma:Se sobre revolucionaba al pasar una marcha (sonaba como de competicion)
Solucion: Escanner original de la Marca y reseteo del cuerpo de aceleracion y reprogramacion y listo.
costo:$25.000
vehiculo:Chevrolet Spark año 2009
problema: Costaba que agarrara velocidad
sintoma: demoraba demasiado en agarrar vuelo, le ponias una tercera como para picar y daba la sensacion de que se quedaba un poco.
Solucion: Revisé bien la instalacion de la correa de Distribucion (se la habia cambiado hace poco) y tenia un diente corrido.
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Nissan motor KA24DE, 97.000 km.
Síntoma: ruido (chirrido) que sòlo se quita al pisar embrague. Embrague funciona Ok y no ha dado problemas. Mismo sonido tenía a los 10.000 y se quitó espontáneamente.
Solución: Segun mec confianza, se quita con el tiempo, el sonido de rodamiento roto es peor y el costo de sacar la caja no se justifica.
En concesionario: Rod empuje $30 mil, mm.oo. para sacar la caja $55.000. Plop
Saludos
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vehiculo: Kia Morning II, 2010.
problema: Luz Baja del lado izquierdo Quemada.
sintoma: La luz baja del lado izquierdo no prende... :paranoico: :paranoico: :sconf: :sconf:
Solucion: Cambiar la ampolleta. ::) ::) La cosa es que esto es sencillo si fuese la ampolleta del lado derecho por que tiene bastante espacio para hacerlo de forma facil, pero en el lado izquierdo no cabe ni la mano de lindsey lohan. Leyendo este y otros foros aparecia que lo mas facil era sacar la bateria y la caja de fusibles... lo intenté pero me pareció muy engorroso para alguien con nula experiencia en estos menesteres como yo y con altas probabilidades de pitiarme algo. Finalmente decidí sacar el foco completo, son dos pernos faciles de sacar y el desmonte del foco hacerlo con cuidado por que va "tomado" del parachoques. Hecho esto es muy sencillo el cambio, usa ampolleta H4 y para la de posicionamiento, que tambien se me quemó, una ampolleta cola de pescado. La H4 va afirmada con un pestillo de alambre y la cola de pescado va en el soquete y se inserta a presión en el foco.
costo: 0 pesos si tiene las herramientas minimas y un primo tuerca que siempre guarda un juego de H4 y colas de pescado de repuesto, jeje.
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Vehículo: Toyota Yaris hatchback
Problema: No funcionamiento de ciertos componentes eléctricos
Síntomas: No funcionaban luces internas ni la radio
Diagnóstico: Fusible quemado, uno llamado Dome (creo), de 15A (azul). Va en la caja del vano motor.
Solución: Cambio del fusible
Costo: $100 (fusible nuevo), lo instalé yo con la pinza que incluye la caja de fusibles.
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Vehículo: Chevrolet corsa 2000 1.6
Problema: exploto el silenciador, se apaga sola cuando quiere
Síntomas: se apaga en cualquier momento, al volver a partir le cuesta y pega cuetazos (bencina cruda en el escape)
Solución: bobina nueva ( ademas de cables de bujiaas y bujias)
Costo: $ 54.000 bobina beru, cables delphi y bujias denso + silenciador nuevo ( 15.000 alterna )
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Vehículo: Renault logan 1.6 motor k7m
Problema: andando se chupa y al acelerar no responde
Síntomas: al circular por alguna parte de un momento a otro se chupa y queda sin fuerza, si se acelera no responde nada, luego vuelve a la normalidad.
Solución: mantencion, bujias nuevas, limpieza cuerpo aceleracion, filtros aire y combustible nuevos, ademas limpieza de filtro de combustible dentro de la bomba de combustible (malla)
Costo: $ 25.000
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:clap: Volvió a aparecer....bien...ahora...a seguir aportando.
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Vehículo: Subaru Legacy 2.0r 2006.
Problema: Bajas RPM en ralenti hasta al punto de apagarse incluso.
Síntomas: Al estar en ralenti sobre todo en frío las RPM eran muy bajas, hasta en un par de ocasiones se apago.
Solución: Limpieza de Mariposa de admisión, con un tramo limpio y limpiacarburador.
Costo: Sin costo de mano de obra, solo costo de liquido limpiacarburador aprox. $3500.
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Vehículo: Suzuki Alto K10 GLX 1.0 Mecanico
Problema: Sonido en ralentí, al embriagar dejaba de sonar.
Síntomas: Sólo ruido.
Diagnóstico: Según DERCO: Correa de alternador demasiado apretada.
Solución: Apretar con llave n°13 la tuerca de apriete de la piola del embriague + contra-tuerca.
Costo: $600. (se fue por garantía en arreglo de primera instancia. Como siguió sonando, lo arregle yo).
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CAJA AUTOMATICA PEUGEOT 406 AÑO 2002
Adquirí hace algunos días un Peugeot 406 año 2002 automático, fui a Viña me vine de vuelta a Puerto Montt (1340 Km) sin problemas, impecable, buen rendimiento, comodo la verdad todo bien, para los que conocen Puerto Montt esta es una ciudad llena de empinadas subidas y bajadas, el asunto es que cuando voy bajando una de estas pendientes en D (Directa) siento un pequeño tirón en la caja de cambios al parecer cuando se engancha y luego comienzan a parpadear dos luces en el tablero de instrumentos la de Sport y Nieve y por mas que apreté el acelerador el auto sigue a la misma velocidad, me detengo apago el motor y lo vuelvo a encender y todo vuelve a la normalidad, ¿qué indica esto? ¿qué la caja tiene algún tipo de problemas? ¿qué debo bajar en otra marcha? ??????? agradeceré comentarios, espero no haberme condoreado con mi adquisición :'( bueno como sea hay que asumir no mas...
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Vehículo: Ssangyong Korando diesel 2.0 automático año 2011
Problema: La caja de cambios golpeaba al pasar las marchas.
Síntomas: Tirones al cambiar de primera a segunda marcha.
Diagnóstico: El procedimento que adoptó el concesionario con asistencia técnica de la casa matriz, fue primero hacer una reprogramación de la caja, pero los tirones continuaron. Luego se revisó el aceite el cual estaba en buen estado, se desmontó y desarmó la caja para revisar, descartar, y después de haber montado la caja y haber hecho la correspondiente reconfiguración, los golpes no cesaban. La caja en sí no tenía ningún daño, todavía estaba nueva.
Solución: Sustitución del cuerpo de válvulas (es el "cerebro" de la caja).
Costo: $0. Cambio por garantía cuando ésta estaba vigente, fue al año y medio de haber comprado el vehículo (la garantía tenía vigencia de 3 años).
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Hola,
Vehículo: Citroen Ax 1.1. 1994
Problema: Se trabaron los cambios, quedó sin neutro y solo pasaba 3ra,5ta y reversa y destrabó varilla desde buje.
Síntomas: Comenzó con cambios duros al pasarlos
Diagnóstico: Caja de cambio manual seca,sin aceite
Solución: Desmontar las varillas, rellenar con aceite la caja y comenzar a mover varillas manualmente; luego montar varillas y mover desde palanca de cambios. Costo total del trabajo: $26700 ($7500 varilla mas M.O. $3000 + 18900 aceite de caja, M.O. gratis, paleteada)
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Hola:
Tengo una chevrolet combo van 1.4 petrolera año 2004, y me empezo a dar problemas de arranque en un principio, pense que podian ser la bujias incandesentes, pero se las cambie y no era eso, luego el electrico reviso el arranque y tampoco era, aparecio otro mecanico que me dijo que el motor tenia problemas de compresion, pero al parecer tampoco era, finalmente opte por llevarla a la consecionaria de chevrolet en mi ciudad (kovac´s) y ahi despues de sacarme plata diciendome que eran lo inyectores, que finalmente estaban buenos me dijeron que era la bomba del estanque de petroleo, y que me salia 700 lucas arreglarla.
a y finalmente la camioneta paraba al pasar la segunda marcha.
Alguna sugerencia, es tan asi el precio que me estan cobrando?
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Hola,
Vehículo: Alto K10 Suzuki, 2014.
Problema: Sonido de escape y vibracion excesiva de este.
Síntomas: Al acelerar de 1 a 2 y de 2 a 3, sonaba un "ronquido".
Diagnóstico: Lo hice yo mismo, me di cuenta que las gomas del escape estaban vencidas.
Solución: Compra de gomas originales ($14780 la del escape y $4990 las del silenciador y catalítico).
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Una fácil
Vehículo: Peugeot 308 e-HDI 2014
Problema: Comprado usado. No funcionaba la conexión de 12V.
Síntomas: No podías encender cigarrillos ni conectar aparatos electrónicos.
Diagnóstico: Fusible quemado
Solución: Tuve que googlear la ubicación de los distintos fusibles, en la caja de fusibles. Por suerte encontré una imagen de como estaban ubicados. Sacar la tapa bajo el manubrio, ahí está la caja, y buscar el fusible quemado. Era de 10A. Color Rojo. Lo cambié y listo.
Costo: Comprado en 10 de Julio a $10 pesos
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Vehículo: Chevrolet apache s10 año 2003 (alarma original)
Problema:control de alarma muerto
Síntomas: no funciona el cierre centralizado
Diagnóstico: soldaduras sueltas de placa del control
Solución: se repasan las soldaduras y se cambia carcaza de control remoto
Costo: 35.000 en calle copiapo
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35 lucas!!!!!!! Clonar un control cuesta menos de la mitad
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asi es amigo, fui a casa royal, a monjitas 714, y como 3 locales mas, en todos me dijeron que mi control no lo clonaban incluso en salfa
tu tienes algun dato donde lo hacen?
saludos
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Vehículo: citroen xsara picasso hdi 2.0 90 cv 2004
Problema: se chupa
Síntomas: relenti en 2000 rpm acelero a fondo y se chupa no tiene fuerza
Diagnóstico: valvula egr obstruida
Solución: comprar limpia valvulas egr y aplicar por entrada de aire con suavidad, ya que desmontarla puede quedar peor por las empaquetaduras de mala calidad
Costo: 30 mil pesos liqui moly limpiador de valvulas
costo irreal: 200 mil pesos valvula egr nueva en citroen chile
Vehículo: citroen xsara picasso hdi 2.0 90 cv 2004
Problema: ruido feo en el motor gaste de diesel exesivo
Síntomas: perdio fuerza ruido muy fuerte del motor y gaste de combustible.
Diagnóstico: polea dumper rota la goma de antigolpe
Solución: reemplazar polea por una nueva
Costo: 25 mil pesos alternativa con ya 2 años de uso
costo irreal : 80 mil pesos en citroen chile
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Vehículo: Subaru Legacy 2.0r 2006.
Problema: Bajas RPM en ralenti hasta al punto de apagarse incluso.
Síntomas: Al estar en ralenti sobre todo en frío las RPM eran muy bajas, hasta en un par de ocasiones se apago.
Solución: Limpieza de Mariposa de admisión, con un tramo limpio y limpiacarburador.
Costo: Sin costo de mano de obra, solo costo de liquido limpiacarburador aprox. $3500.
Como te ha ido con tu vehiculo desde que ejecutaste esa mantencion?
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Vehículo: ALTO K10 2014
Problema: Caliper roto y pasador con "juego".
Síntomas: Ruido al acelerar, se siente como si algo hiciera juego.
Diagnóstico: Primero pensamos que era la piola del embriague, la cambie y seguia sonando. Lo lleve a una serviteca Leon de Puerto Montt (Cabe destacar que me atendieron super bien) y se dieron cuenta que era el caliper.
Solución: Juego de caliper nuevo
Costo: 12990.
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asi es amigo, fui a casa royal, a monjitas 714, y como 3 locales mas, en todos me dijeron que mi control no lo clonaban incluso en salfa
tu tienes algun dato donde lo hacen?
saludos
Hola, no estoy 100% seguro, pero en el caracol que hay a la salida del Metro Tobalaba, que sale a Luis Thayer Ojeda, hay un Chino o Coreano que hace este tipo de trabajos, al menos hay un letrero que lo menciona, cuando andes por el sector puedes consultar.
Saludos
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auto:mazda 323 año 97 inyectado
falla: no pasa cambios y el pedal de embrague queda a medio camino
solucion: cambio kit de embrague
valor: ya no me acuerdo, 80 mano obra y embrague como 150
auto: nissan v16 2002
falla: la palanca de cambios se hizo para atrás sola
solucion: el motor se habia caido xd, se le pusieron soportes nuevos y era
valor: no me acuerdo
auto: fiat palio adventure 2006
falla: chillido freno trasero derecho, con balatas
solucion: regulador de patin sin pieza que fija la regulacion, se puso uno nuevo y fue la falla
valor: como 12 el regulador, 10 la instalacion
auto: fiat palio adventure 2006
falla: vehiculo pierde fuerza hasta que ya no parte más, se iba corriendo el punto
solucion: fallos en guias asociadas a la distribucion, sensor ckp dañado, chavetas de eje de cigueñal y distribuidor dañadas
valor: solo lo esencial fueron cerca 28 el ckp, 10 el eje con chaveta del cigueñal, chaveta del distribuidor gratis, correa distribucion 12 , rodamiento tensor correa 28, mano de obra 80 pero fueron muchas cosas más las que se hicieron, preventivamente
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Vehiculo: Chevrolet Aveo LT 2014 1.4
Problema: poca fuerza del motor, ralenti inestable, tironeo del vehículo especialmente en marchas bajas.
Sintoma: se siente muy pesado el vehiculo, al arrancar hay que acelerarlo bastante, tironea.
Solución: Cambio de Bobina, la cual tenia problemas en salida 2 y 3.
Costo: $25.000
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Vehículo: Nissan Tiida 2014.
Problema: Golpeteo metálico al transitar por caminos en mal estado.
Síntomas: Golpeteo.
Diagnóstico: Cazoleta delantera izquierda.
Solución: Cambio de la cazoleta + rodamiento correspondiente.
Costo: $ 25 cazoleta + 25 rodamiento + 30 mano de obra. Total: $ 80.000.-
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Vehículo: Chevrolet colorado año 2010
Problema: Problemas al encender la camioneta
Síntomas: al momento de activar contacto, se activa el passlock y se debe esperar 10 minutos para que parta
Diagnóstico: modulo de ignición en mal estado
Solución: se cambia modulo, se configura nuevamente con las llaves originales
Costo: 290.000 repuestos y mano de obra en Kovacs seminario
hasta el momento problema solucionado.