Mi aporte para este tema, que es bastante útil a la hora de hacer mantenimiento:
- tratar de no dejar herramientas sobre batería (más fácil que se deslicen y que caigan), mejor usar el torpedo o los laterales al lado de los tapabarros.
- Siempre, pero siempre, hacer el trabajo en lo posible con las piezas de motor FRIAS, los hilos a mediana temperatura pueden dañarse al sacar o poner (aplicado también a bujías, pernos de multiple y culatas)
- Evitar el uso de WD40 en piezoelectricos, ya que su composición puede craer continuidad en circuitos pequeños y alterar los valores que entregan.
- Usar limpacarburador en cuerpos de aceleración metálicos, en caso de ser plásticos solo en el sector de la mariposa, el resto de la pieza debe ser tratada con limpiacontactos electrico
- La EGR no es lo mismo que la IAC o el paso a paso. La EGR es un sistema de recirculación de gases de escape, montado en solo algunos vehículos y tiene la finalidad de bajar los Nox sobretodo en vehículos con catalizador de 2 vías y sistema de carburador monitoreado. La IAC es una valvula de paso que aumenta o disminuye el caudal de aire ingresado para que la combustión en los arranques y el nivel de RPM sea estable sobretodo en frío, y asi se eviten apagones de motor. Los motores de paso a paso son las mismas IAC pero con sistemas electromecánicos o magneticos para dar un abre/cierra que permite controlar las RPM en frio y caliente.
Saludos.