Autor Tema: 96 ciclistas muertos en 2010  (Leído 7358 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2010, 12:57:11 pm »
De hecho, cuando voy a la pega en bici me demoro menos que si fuera en auto. Y eso que hablamos de una ciudad chica . Otro problema para usar mas la bici es la falta de estacionamientos. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2010, 14:14:33 pm »
recuerdo que cuando niño   :abuelo: leía unas revistas añejas que se llamaban Selecciones Escolares Chilenas, era como un Reader's Diggest pero para niños...  en este aparecia que el uso de la bicicleta, de acuerdo a la ley chilena en ese momento, estaba sujeto a la ley del transito en cuanto a su utilización y los conocimientos que el ciclista debiese tener. Hablaba de las normas de señalización, objetos reflectantes, señas de viraje, seguridad, etc. además de mencionar que para poder transitar en la calzada era necesaria la licencia tipo E, vehiculo a traccion animal, pues esto requiere tomar el test teorico de conocimiento de las leyes del transito, y demás como alguien dijo por ahí, se debia sacar patente para circular en la calzada. de no contar con estos dos requisitos (patente y licencia) solo podian circular bicicletas por las veredas.

Me ha tocado en muchas oportunidades toparme con ciclistas que se van por en medio de la calzada o bien de tres o cuatro en fondo, o incluso más peligroso cruzandose frente a los autos para doblar a la izquierda en una calle de doble sentido.. 

yo por lo menos les tengo más cuidado que a los motoqueros pues son mucho más impredecibles y a la vez son más frágiles.

y rajan los autos con los pedales  :pensando:
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2010, 15:12:44 pm »
El problema es una grave combinación de la falta de infraestructura vial y la nula cultura ciclista del país, acá nadie respeta las reglas del tránsito, circulan de noche sin ninguna miserable luz ni reflectante, sin casco, con trago, etc...
Si se corrije esto habrían bastantes menos muertes por accidentes en bicicleta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2010, 17:42:04 pm »
los haitianos son africanos, son descendientes de esclavos traídos de áfrica. no hay negro que no sea africano. en eeuu se les denomina african-americans.

paralelamente, andar en bici no es para cualquiera en estas ciudades, hay que saber manejarla bien porque de riesgos el camino está lleno. es lejos el mejor medio de transporte, no contamina ni produce congestión. en mis últimos años en santiago (teniendo auto) me movía exclusivamente en bici, y andaba siempre por la vereda, saltando cunetas. pasando por el paso de peatones, obvio, por donde más? por la mitad de la calle?

hace un tiempo atrás hubo un accidente donde un auto atropelló a un ciclista en un paso peatonal y la justicia lo tomó igual que si hubiera sido un peatón. se sentó jurisprudencia al respecto. así que ya saben enlatados guatones, prepotentes y asesinos jajajaa...

ayer fui a la notaría en bici.. que webada mas rica.. pedaleando por toda la costanera de viña del mar.
un viaje de media hora en auto en bici la haces en 45.
y en santiago, donde un auto se demora 30 minutos en llegar de A a B, la bici se demora 25.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel