Autor Tema: ¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas  (Leído 24178 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2020, 10:14:32 am »


no digo que sea esta bici, pero si el estilo: rígida, neumas mas flacos, poca challa, etc. Esto porque las mas llamativas se las roban harto, frenos de disco no son necesarios, igual que la suspensión, tampoco se necesitan 24-27-30 cambios en ciudad, etc. Quizás puedas encontrar alguna usada y luego llevarla a mantención (pocas lucas).

Pero que marca y modelo es po... la encontré preciosa... A mí me agradan más las bicis de ciudad que MTB... de hecho la de paseo sería perfecta pero me queda chica... uno de los plus de la de paseo es que nadie me la mira con diente largo... xD
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2020, 10:38:14 am »
Pero que marca y modelo es po... la encontré preciosa... A mí me agradan más las bicis de ciudad que MTB... de hecho la de paseo sería perfecta pero me queda chica... uno de los plus de la de paseo es que nadie me la mira con diente largo... xD

https://www.oxfordstore.cl/bicicleta-oxford-citispeed-2019-6v-negro.html?ref=rr-home1

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2020, 10:41:42 am »
https://simple.ripley.cl/bicicleta-urbana-bollen-aro-700-2019-2000377165843p

Revisa ripley, tienen varias baratas

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2020, 10:49:44 am »
humm... vi las dos de ciudad y me gusta más la forma, pero son más pesadas (de acero ambas). La verdad igual es pesada la actual de paseo y me han recomendado por todos lados que la bici debe ser liviana.

Estéticamente las encuentro más bonitas eso si... y más acertadas al uso que le voy a dar.

Mañana voy a ir a San Diego a ver con que me pilló, y que puedo probar.

De todas formas están buenas las opciones así que gracias a todos... al menos ya aprendí que talla soy así que iré derechito por ese lado...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2020, 11:53:19 am »
Por eso mismo no te dije una especifica, ya que ambas son algo pesadas (si es que los datos son reales), pero si te recomiendo algo del estilo. Quizás puedes buscar en fb, instagram, etc. Hay varias tiendas y personas que arman bicis y puedes elegir algo que te acomode.
Como experiencia personal, yo me compré una bici que estaba horrible de pintura, pero le puse componentes deore hacia arriba y unas ruedas mavic. El resultado fue una bici atr, poco llamativa y con buen andar. Los componentes fueron comprados en belda, que tenia muchos repuestos de antaño a precios ridículos.
Lo otro es buscar usadas. Mucha gente las usa un rato y luego se desaniman. Algunos precios son bien tentadores


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado alvaroides

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2020, 16:38:49 pm »
Te recomiendo vitrinear aquí : https://www.decathlon.cl/?query=bicicleta , buena relación precio/calidad.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2020, 21:58:00 pm »
Por eso mismo no te dije una especifica, ya que ambas son algo pesadas (si es que los datos son reales), pero si te recomiendo algo del estilo. Quizás puedes buscar en fb, instagram, etc. Hay varias tiendas y personas que arman bicis y puedes elegir algo que te acomode.
Como experiencia personal, yo me compré una bici que estaba horrible de pintura, pero le puse componentes deore hacia arriba y unas ruedas mavic. El resultado fue una bici atr, poco llamativa y con buen andar. Los componentes fueron comprados en belda, que tenia muchos repuestos de antaño a precios ridículos.
Lo otro es buscar usadas. Mucha gente las usa un rato y luego se desaniman. Algunos precios son bien tentadores


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Suena como un camino tentador... Armarse una bici como antes uno armaba a su gusto los computadores... Voy a cotizar... De repente no es tan descabellado pillar un marco usado por ahi y enchularlo.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2020, 22:02:42 pm »
Te recomiendo vitrinear aquí : https://www.decathlon.cl/?query=bicicleta , buena relación precio/calidad.

Se ve harto para mirar... Gracias x el dato
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #29 en: Febrero 29, 2020, 09:55:40 am »
Las trek son buenas y a la gente le gusta mucho (perdinslmente yo paso con trek).
Una sugerencia segun mi experiencia, si puedes compra una bici con horquilla con suspension bloqueable. Yo tengo una asi, cuando ando en terrenos malos, uso la suspension y cuando ando en asfalto, la bloqueo y queda fija.
Algunas veces mirar una usada es una buena opción. Hay algunas bicis hibridas ya tambien son buenas.  Mi ex jefe tiene un norco y era ideal para ciudad.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #30 en: Febrero 29, 2020, 11:15:40 am »
Las trek se las roban harto a una amiga se la pelearon al primer día dejada en el bicicleta, fue la única que se robaron  y más encima le abrieron el u lock
Comprate una bianchi corsa

Desconectado Gabriel14

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #31 en: Febrero 29, 2020, 21:25:20 pm »
Yo me compre hace como 4 meses una oxford polux 1 es año 2019 y le pega mil patas a las merak , me salio 220 lukas en oferta por paris y tiene frenos hidraulicos , 8v , sountur xct de 120mm talla m aro 29 .... Echale un ojo

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2020, 08:07:10 am »
Ayer fui a San Diego y estuve un buen rato mirando y "probandome" bici. Voy a comentar de bicis nuevas pq aun no me meto a sapear usadas.

Algunas cosas q aprendi son que realmente la bici hay que probarla y ver como a uno le queda igual que un terno. No es llegar y comprar por tamaño porque varía (habia una Kross me parece que era la marca que era L y aro 29 y quedaba colgando... Misma talla en la Trek M4 (marco 19) y quedaba perfecta.

La bici actual de paseo costó 100 en su minuto. La diferencia desde esos 100 a las 200 lucas no se refleja en forma abismante en componentes ni marcas ni peso de la bici. De hecho vi harta bici de marca desconocida (para mí) como Totem costando tranquilamente 200-300 y no tenian nada del otro mundo. No se por ende si gano algo comprando una Lahsen o una Bianchi u otra cosa Sub-200. Tengo claro que ganaria un poco de comodidad por el tamaño del marco, pero no gano nada en peso ni calidad general de la bici (componentes, pintura, soldadura, durabilidad, posible reventa).

Hay ciertas cosas donde note mucha diferencia en calidad como los frenos. Realmente se nota el paso desde el "V" brake, al disco mecánico y desde este al hidráulico.

A mismo tamaño y tipo de bici... Hay marcas que en cuanto a componentes, ofrecen mas que la Trek, costando menos (no brutalmente menos, pero facil unas 30 o 40 lucas menos o más si se sube en rango).

Como a la de paseo le subí el asiento y no es taaaan molesta de andar... No tengo claro que esas 100 lucas me garanticen una bici la raja. No son tanto mas livianas y me la podrian pelar mas encima si la ven nueva o de mucha marca como Trek.

Las que vi que realmente ya son una diferencia cuestan de 300 hacia arriba. Hay una en particular que me gustó mucho que es la Upland Pacer. Liviana, freno hidráulico, cambio Acera y quedaba en algo así como 285. Me gustó mucho pero tengo que estudiar si me va a alcanzar aun hacer ese gasto ya que se viene marzo pa todo el mundo con todo lo que implica socialmente y económicamente. La marqué como posible.

Fui a Oxford y vi la Capital y otra de ciudad y la verdad me quedó chica. Esas son marco único (M/L) así que la tuve que descartar. Las Merak y Orión solamente tenían talla M y aro 27.5 y se notaban sensiblemente mas chicas de lo necesario. Tenian agotadas las L asi que no paso nada. Se ven buena opcion dentro del saco gigante de bicis entre 180 y 250 en todo caso.

Como marcas que me probara y las considerara cómoda, la verdad que la Upland (Vanguard o Pacer), las Trek, y las Totem las encontre bien. Las Kross, Specialized, Oxford eran como mas de lo mismo o no las encontré cómodas.

Creo que la mano sería ahora sapear usadas y si pillo algo de lo que me gustó en buen estado a buen precio.

Perdón por el ladrillo aburrido jajaja... Pero bueno otra conclusión y consejo que me dieron fue que mejor me comprara algo "bueno" de una para no andar cambiando de bici de nuevo en un par de meses mas pq ya me pasó con la de paseo.

PD: hay bicis muy muy bonitas... Muy muy caras jajaja.

Dejo una foto de la que al menos me gustó en esta pasada que es la Upland Pacer.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2020, 11:40:39 am »
Citar
Algunas cosas q aprendi son que realmente la bici hay que probarla y ver como a uno le queda igual que un terno. No es llegar y comprar por tamaño porque varía (habia una Kross me parece que era la marca que era L y aro 29 y quedaba colgando... Misma talla en la Trek M4 (marco 19) y quedaba perfecta.

Las marcas grandes diseñan sus propias geometrías de marco. Eso es super importante en las gamas altas. Ahora, ojo, "quedar colgando" no es sinónimo de que te quede grande. Eso depende de la geometría. Por ejemplo, las MTB tienen la caja del eje motor más alta en relación al suelo y suele pasar que aun siendo de la talla el usuario apenas llegue al suelo con las puntas de los pies.

Citar
PD: hay bicis muy muy bonitas... Muy muy caras jajaja.

Las gamas altas tienen más materiales exóticos que un auto común. Aleaciones especiales de aluminio con tratamiento térmico, fibra de carbono, titanio, magnesio,kevlar, etc... Eso explica algunos precios altos. La gente no cacha que una bici puede superar los 7 palos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado c.saa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #36 en: Marzo 29, 2020, 16:48:43 pm »
No se si alguna marca en especial ya que como dices por esas lucas los componentes son casi los mismos, lo que si te recomendaria es ir por una MTB aro 29.. eso seguro si la utilizas para trasladarte y para ti debesiese ser talla L o un cuadro minimo 17.5 ... En mi caso me compre un Marlin 5 2018 usada y me ha andado filete

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2020, 14:39:02 pm »
Suspendida la compra por el momento... llegaron los tiempos peores y la empresa en que estaba prescindió de mis servicios :P
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Qué Bici me compro? Opciones por 200 lucas
« Respuesta #38 en: Abril 02, 2020, 17:28:51 pm »
Suspendida la compra por el momento... llegaron los tiempos peores y la empresa en que estaba prescindió de mis servicios :P
Gobierno de excelencia en tiempos mejores

Puta que lata viejo, esto nos está llegando a todos. Animo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel