Autor Tema: Tuning de bicicleta  (Leído 9848 veces)

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2013, 14:16:26 pm »
Para complementar lo que te dijeron: estoy casi seguro que 8V usa cadena 'HG' igual que el de 9V.
En ese caso, no es solo piñón, sino también el plato y la cadena (y una HG ahí no mas debe andar en las 15 lucas).

De neumas, Maxxis es algo caro, te recomiendo:
Scott Voltage 2.1 (anda en los 550 grs)
Ritchey Zmax (similar en peso, aunque difíciles de encontrar)

Lo interesante es que los Scott los fabrica la misma Maxxis, esta última es en realidad un marca del grupo "Cheng Shin Rubber" de Taiwán.

Ahora, si vas por Maxxis, estoy viendo en Cannondale buenos precios:

Aspen 2.1 Kevlar 60 tpi (525 gramos)$13.400 **
CrossMark 1.95 Kevlar 60 tpi (500grs)$12.600 ****
Flyweight 490 Kevlar 120tpi (490grs)$20.400 *****

http://www.cannondale.cl/repuestos/neumaticos-mtb

(los * son mi evaluación respecto a lo que buscas)
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
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Desconectado OmArq

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2013, 19:50:08 pm »
Como dato expongo mi experiencia con los Maxxis CrossMark   delantero - medida 2.10, y Ranchero trasero y medida 2.00.
Como lo dije en post anteriores, me quedó más pesada que los Bontrager que traía de fabrica. Lo que mejoró bastante es en agarre en terrenos de tierra suelta y en suavidad de marcha.
José, en el pdf que te envié salen los pesos de los neumáticos y en una de esas si tienes tiempo este finde, compra los neumas y los vamos a probar al cerro san cristobal (podemos hacer junta express de cleteros del foro..avisa no más  ;) )
Saludos
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Desconectado manolo

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #22 en: Julio 22, 2013, 10:42:17 am »
yo tengo unos maxxis de 1.95 y se afirman de lo mejor en cerro.. en la ciudad no acompañan porque el dibujo no es para cemento, pero no son tan pesados como un 2.0 ó 2.1

estos neumas me tincan más rodadores en ciudad.




Desconectado Iscariot

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2013, 11:40:10 am »
Como dato expongo mi experiencia con los Maxxis CrossMark   delantero - medida 2.10, y Ranchero trasero y medida 2.00.
Como lo dije en post anteriores, me quedó más pesada que los Bontrager que traía de fabrica. Lo que mejoró bastante es en agarre en terrenos de tierra suelta y en suavidad de marcha.
José, en el pdf que te envié salen los pesos de los neumáticos y en una de esas si tienes tiempo este finde, compra los neumas y los vamos a probar al cerro san cristobal (podemos hacer junta express de cleteros del foro..avisa no más  ;) )
Saludos

Compadre, muchas gracias, voy a comprar los neumas y probaré partiendo de ahí.

Sorry que no te contesté antes, tampoco podía este finde, pero nos ponemos de acuerdo para otro!

yo tengo unos maxxis de 1.95 y se afirman de lo mejor en cerro.. en la ciudad no acompañan porque el dibujo no es para cemento, pero no son tan pesados como un 2.0 ó 2.1

estos neumas me tincan más rodadores en ciudad.





Se ven buenos, voy a seguir cotizando hasta encontrar algo más liviano.

Gracias por sus comentarios!!  :thumbsup:
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2013, 12:14:31 pm »
creo que esos kenda que postié se llaman small block.

Pero anda a San Diego, hay varias ofertas.

yo también he comprado en esta página www.extremezone.cl  es una importadora mayorista que vende al detalle sólo por internet.. he comprado dos veces y ni un problema, los precios bastante buenos.

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2013, 21:05:16 pm »
Uso principalmente de ciudad, incluyendo calles malas y algo de tierra, pero principalmente 90% pavimento.

Que neumas debo comprar?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yo te recomiendo los slant six de kenda, son demasiado suaves en pavimento y en tierra suelta se agarran muy bien, harto mejor que los Bontrager

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2013, 23:48:05 pm »
Sin cambiar nada de la transmisión?

Entonces lo mejor sería invertir en una buena cadena Shimano XT o algo así, de esas que tienen limado el borde por ambas caras y sirven para 8 y 9 velocidades.

Amén los neumáticos...
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2013, 09:05:31 am »
Sin cambiar nada de la transmisión?

Entonces lo mejor sería invertir en una buena cadena Shimano XT o algo así, de esas que tienen limado el borde por ambas caras y sirven para 8 y 9 velocidades.

Amén los neumáticos...

Gracias bavario, el tema es que tengo transmisión de 7 velocidades, implicaría harto cambio. ¿Qué cadena o pequeña mejora podría hacer fluir más la cosa?.

Lo de los neumas lo hago apenas tenga un rato, se me había olvidado este tema, jaja.
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2013, 11:53:01 am »
Iscariot, si vas a andar SOLAMENTE en ciudad y quieres rodar mejor y mas rapido por relativamente poca plata te recomiendo:

-neumáticos sin calugas: hay varios modelos de kevlar o goma liviana, me gustan los Maxxis. Promedio 13 Lucas cada uno.

-cámaras ultra livianas y con válvula de auto: no recuerdo la marca, unas 3 Lucas cada una.

-cadena Shimano HG, la que trae el borde limado por ambas caras, creo que en cassette de 7 marchas se puede usar cualquier cadena pro, no así los de 8-9-10 que sólo aceptan cadenas angostas.

-45-48 libras de presión en cada neumático: con eso vuelas.

-calibrar muy bien los cambios y frenos lubricando bien las piolas por dentro para que pasen más precisos los cambios.

Saludos.
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Re:Tuning de bicicleta
« Respuesta #29 en: Agosto 11, 2013, 14:42:34 pm »
o bien cambiar las piolas y los tubitos ( no se como se llaman) por unos teflonados de shimano

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