Autor Tema: Decidido GN  (Leído 2124 veces)

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Decidido GN
« en: Junio 25, 2019, 15:47:08 pm »
Buenas tardes, muchos ya conocen mi historia así que iré directo al grano.

Nos decidimos por un Grand Nómade, ppto 5-7 millones, tengo dudas sobre todo con los automáticos (nunca he manejado con caja automática).
La verdad he visto videos con “tips”  de formas de conducción pasando de “2” a “D”, no volviendo a ”N” en semáforos, que no se pueden remolcar, etc., pero la verdad quiero saber que me pueden enseñar uds con respecto a esto (que para mi es nuevo).

También consultar (y ojalá Milo me pueda aportar) si hay mucha diferencia en prestaciones y consumos entre el 2.7 automático y 2.4 automático. Tengo entendido que el primero tiene un marcha más (y es más antiguo), el cual también está dentro del rango de búsqueda.

Cualquier información con respecto al GN estaré muy agradecido.

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decidido GN
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2019, 16:34:20 pm »
solo puedo aportar a la inmortalidad del GN

y... desde ya.. respira profundo y.... OLVIDATE DE LOS SUPER TIP QUE TE DIERON. Si el dueño anterior del GN que estés interesado ponía N o P en los semáforos... NO LO COMPRES

Como te dieron mas arriba, para adelante D, para atras R, N cuando la parada sera muuuy larga, 1 cuando necesites que el auto ande solo en 1 como una subida muuuuy empinada y 2 cuando necesitas que el auto ande solo hasta 2ª


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Decidido GN
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2019, 16:34:33 pm »
PDR no necesitas más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Recien Registrado
Re:Decidido GN
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2019, 16:52:27 pm »
Un excelente vehículo, lo que sí bien gastador como ya lo sabes y los frenos algo largos ..debe ser por el peso de esa gran máquina .

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Decidido GN
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2019, 16:58:03 pm »
Ya entendí. Ahora bien, suponiendo que estoy subiendo en 2 y llego a una planicie (Como para ocupar D) ¿tengo que detenerme y pasar a D o se hace sobre la marcha?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decidido GN
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2019, 17:10:25 pm »
Ya entendí. Ahora bien, suponiendo que estoy subiendo en 2 y llego a una planicie (Como para ocupar D) ¿tengo que detenerme y pasar a D o se hace sobre la marcha?

puedes hacerlo sobre la marcha, pero a muy baja velocidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Decidido GN
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2019, 17:46:18 pm »
Como te mencionaron antes, las marchas 3 -2 - 1 son útiles para subidas muy pronunciadas o pendientes fuertes. Con ello te aseguras sobre todo en esta última condición, ir pegado a los frenos y desgastarlos o recalentarlos innecesariamente. Puedes pasar a esas opciones a cualquier velocidad, por supuesto teniendo cuidado de no hacer una pasada de D a 1 a media o alta velocidad, sería como pasar de cuarta o quinta a primera en una caja MT.
Como nota adicional y al momento de estacionar, el freno de mano debes ponerlo cuando estás en N y después la pasas a P.

Los 2.0 y 2.4 son los que más se ven. Aquí derechamente es mejor optar por el 2.4 ya que sus consumos son prácticamente los mismos y el 2.4 se mueve más holgado, sin ser rápido. A mi uno 4x4 AT 2015 me daba hasta 7.5 100% ciudad y 10 - 10.5 carretera. Las cajas son de 4 velocidades.
Los V6 2.7 y 3.2 son un poco más escasos y esos traen caja AT de 5 velocidades.

Saludos.
« Última modificación: Junio 25, 2019, 17:50:16 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Decidido GN
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2019, 08:57:55 am »
¿De 2 a D? A la velocidad que quieras!

el tema es evitar algun tirón
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Decidido GN
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2019, 09:11:16 am »
le sumo, si es que aún no te lo han dicho, cdo. retrocedas frena completamente el vehículo para pasar a D, 2,1.678.

 Esto me lo dijo un mecánico, los vehículos automáticos no son muy amigos de tirar otro auto, osea lo que me dijo el mecánico que a estas cajas los tirones las dañan.

 Y como ya te dijeron reiteradamente D para avanzar, R para retroceder y P para estacionar, con esos tienes el 99,9 % de la conducción, el 3,2,1 lo puede combinar con el 4X4, por ej. 4x4 más 2 arena y no me acuerdo que más, lo puedes googlear, pero no en los sitios que te recomiendan pasar a N en los semáforos.

 Un detallito, que me dio la experiencia  es que cdo. estacionas pones p y sueltas el freno, el vehículo puede avanzar unos centímetros, pero al tratar de sacar la P, la palanca como que está trabada o cuesta pasar a las demás alternativas, por lo que te recomiendo poner freno de mano y después pasar a P.

 Si el auto no te parte estando en P, pasa a N, eso se debe al desgaste de un solenoide.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Decidido GN
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2019, 07:34:06 am »
Hola! Yo tengo el 3.2. En mi experiencia las diferencias de consumo con el 2.4 son más bien escasas, y las de potencia importantes. 10.5 en carretera a 120 y si lo llevas relajado puede dar 11. La razón: caja 5 y RPM apenas por sobre las 2.000 vueltas.

El 2.7 no es muy recomendable. Ese sí gasta más y la potencia no es para celebrar.

Sí quieres probar un 3.2, me escribes.

Saludos

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Decidido GN
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2019, 08:33:41 am »
yo tuve el 3.2 y esta en la lista de los vehículos que más me han gustado. el 2.4 mas que el motores  la caja de 4at lo hace mas lento y poco reactivo (el vitara de menos peso le queda bien ese motor y caja, el gn muy justo)
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Decidido GN
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2019, 13:18:48 pm »
Muchas gracias a todos por sus aportes. Finalmente decantamos en un 2.4 nomas, al ser más masivo, debería ser el con mayor cantidad de repuestos disponibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Decidido GN
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2019, 21:35:20 pm »
Muchas gracias a todos por sus aportes. Finalmente decantamos en un 2.4 nomas, al ser más masivo, debería ser el con mayor cantidad de repuestos disponibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mecánico o automático? felicitaciones!!!. Ese era mi candidato, pero al final fui por un rav4.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Decidido GN
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2019, 12:54:29 pm »
mecánico o automático? felicitaciones!!!. Ese era mi candidato, pero al final fui por un rav4.

La verdad, de todos me gusta la versión limited. Pero si encuentro uno versión mecánico en buen estado, no le haría asco. En cualquier caso 4x4 si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Decidido GN
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2019, 21:41:40 pm »
La verdad, de todos me gusta la versión limited. Pero si encuentro uno versión mecánico en buen estado, no le haría asco. En cualquier caso 4x4 si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Busca con paciencia un Limited, se gana bastante sobre todo en seguridad: 6 airbags y control de estabilidad, algo bien importante para un vehículo alto. Además sumas sunroof, asientos de cuero, llantas 18" y keyless (apertura/cierre puertas y encendido/apagado del motor, sin llave).

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Decidido GN
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2019, 21:45:32 pm »
Busca con paciencia un Limited, se gana bastante sobre todo en seguridad: 6 airbags y control de estabilidad, algo bien importante para un vehículo alto. Además sumas sunroof, asientos de cuero, llantas 18" y keyless (apertura/cierre puertas y encendido/apagado del motor, sin llave).

Saludos.
Siiii, es la idea principal. Sobre todo como mencionas por el equipamiento de seguridad.
La verdad mi auto actual tiene más de 20 años, así que ni el Keyless conozco, pero bueno, se aprenderá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel