General > Dudas antes de la compra de vehículos

Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet

(1/3) > >>

cindy_igr:
Estoy viendo estos 2 modelos para la compra de primer auto.
Lo mas importante es la seguridad, pero tb vi que  en consumo me ayuda mas el Peugeot.
Necesito mas detalles como de panas, reventa y repuestos que desconozco .
Saludos y gracias

Payaso:
depende mucho de los kilometros que recorras al año si recorres mas de 20 mil al año se amortiza el sobre precio del 208 diesel , yo tengo uno y no he tenido problemas puras flores para el cacharro, y vengo de 3 swift 1.2 aspirados lo que mas agradezco del 208 sobre el swift es el equipamiento (aparte del rendimiento) ni siquiera el booster jet es tan equipado como el 208

sin embargo el swift no es mal auto yo me cambie solo por el consumo, y  tambien mire el booster jet como opcion , quizas debieras mirar tambien el fabia 1.0 tsi tambien es turbo y viene mejor equipado que el swift  ademas de tener mas espacio.

en el 208 ganas  climatizador bi-zona, espejos calefaccionados, espejo electrocromico, techo en el caso del allure y mas espacio.

en el caso del swift ganas confiabilidad, es mas barato nuevo que el 208  y deberia tener mejor reventa si comparamos ambos nuevos debido a que el 208 allure diesel vale como 12 millones y el swift como 10 y al venderlo con el swift a lo mas vas a perder 1 o 2 millones a los 2 años y lo vas a vendeer en 8 , en cambio al haber gran cantidad de 208 de arriendo a los 2 años vas a perder 4 millones pk el precio andan en los mismos 8 del swift.

como te digo veria tambien el fabia creo que anda en el mismo precio del swift  tiene mas espacio y mas equipamiento, ademas de mejores materiales

saludos

CITY:

--- Cita de: Payaso en Junio 06, 2019, 15:50:55 pm ---depende mucho de los kilometros que recorras al año si recorres mas de 20 mil al año se amortiza el sobre precio del 208 diesel , yo tengo uno y no he tenido problemas puras flores para el cacharro, y vengo de 3 swift 1.2 aspirados lo que mas agradezco del 208 sobre el swift es el equipamiento (aparte del rendimiento) ni siquiera el booster jet es tan equipado como el 208

sin embargo el swift no es mal auto yo me cambie solo por el consumo, y  tambien mire el booster jet como opcion , quizas debieras mirar tambien el fabia 1.0 tsi tambien es turbo y viene mejor equipado que el swift  ademas de tener mas espacio.

en el 208 ganas  climatizador bi-zona, espejos calefaccionados, espejo electrocromico, techo en el caso del allure y mas espacio.

en el caso del swift ganas confiabilidad, es mas barato nuevo que el 208  y deberia tener mejor reventa si comparamos ambos nuevos debido a que el 208 allure diesel vale como 12 millones y el swift como 10 y al venderlo con el swift a lo mas vas a perder 1 o 2 millones a los 2 años y lo vas a vendeer en 8 , en cambio al haber gran cantidad de 208 de arriendo a los 2 años vas a perder 4 millones pk el precio andan en los mismos 8 del swift.

como te digo veria tambien el fabia creo que anda en el mismo precio del swift  tiene mas espacio y mas equipamiento, ademas de mejores materiales

saludos

--- Fin de la cita ---

Si comprar un 208 active, la diferencia de precio con todos es la misma ( y 750 lucas sin el bono credito). El 208 active tiene un equipo algo más simplon que el del boosterjet, pero ya tiene todo lo basico. El 208 anda más relajado en carretera y deberia recuperar un poco mejor, el swift tiene más pique a fondo. El 208 tiene un interior más bonito a mi gusto y algo más de maletero. El swift es un vehiculo más moderno en general, y la diferencia de consumo  no es taaaan elevada como podria parecerse ( rinde unos 17 km/l mixto el swift , unos 21 km/l mixto el 208)
de la reventa, siendo la version base el 208 y el swift la full, y siendo diesel el 208, no deberia haber mucha diferencia, considerando que el 208 el año que viene se renueva completamente. ( el 208 es uno de los autos con mejor reventa del segmento)
Yo croeo que depende de donde manejes y cuanto. Si son más de 15000 km al año y con 50% carretera, el 208, si el uso es principalmente urbano, el swift

Payaso:

--- Cita de: CITY en Junio 07, 2019, 01:29:53 am ---Si comprar un 208 active, la diferencia de precio con todos es la misma ( y 750 lucas sin el bono credito). El 208 active tiene un equipo algo más simplon que el del boosterjet, pero ya tiene todo lo basico. El 208 anda más relajado en carretera y deberia recuperar un poco mejor, el swift tiene más pique a fondo. El 208 tiene un interior más bonito a mi gusto y algo más de maletero. El swift es un vehiculo más moderno en general, y la diferencia de consumo  no es taaaan elevada como podria parecerse ( rinde unos 17 km/l mixto el swift , unos 21 km/l mixto el 208)
de la reventa, siendo la version base el 208 y el swift la full, y siendo diesel el 208, no deberia haber mucha diferencia, considerando que el 208 el año que viene se renueva completamente. ( el 208 es uno de los autos con mejor reventa del segmento)
Yo croeo que depende de donde manejes y cuanto. Si son más de 15000 km al año y con 50% carretera, el 208, si el uso es principalmente urbano, el swift

--- Fin de la cita ---

no se si el 208 active es mas simplon que el swift, solo por el climatizador bi-zona y los espejos calefaccionados (que pta que los eché de menos en los swift que tuve) ademas del espejo eletrocromico interior, vs esl Ac automatico de una zona del swift , en lo demas creo que andan parejos, la diferencia en consumo incluso podria ser menor a la que señalas a mi no hay una sola semana que el 208 me haya dado mas de 20 , la gran diferencia es que el diesel cuesta 200 pesos menos que la bencina y ahi esta el ahorro.

en lineas generales ambos andan parejos, yo iria por el 208 solo por un tema de espacio y la doble zona (se agradece cuando viajan 2 y ambas tienen diferente percepcion del ambiente) tambien de los materiales interiores que se sienten mejor,  pero insisto en le fabia creo que tiene mas espacio que el swift y mas equipo  siendo bencinero y turbo, ademas de mejor calidad de materiales interiores

Rquincha:
El Fabia y el Swift andan parejitos en materiales interiores. Puro plástico duro.

No sé consumos reales del Swift pero a mí el Fabia me da 17.5 con un uso 90% carretera y sin cuidar la la pata. Si la cuidara llega a 20 sin drama y tengo el 1.2 TSI mas antiguo. El 1.0 anda lo mismo y consume aun menos.

A favor del Fabia el seguro es un poco mas barato (el seguro del swift es caro), es el más espacioso de los 3, y las ma tenciones son cada 15 mil km.

Yo ya le he metido más de 23 mil km al Fabia en 10 meses y lo único que he cambiado fuera de la mantención es u a ampolleta de la patente. Lo compré usado aprovechando la mala reventa y 100 feliz y recomendable.

De manejo el Fabia es rápido, muy estable en carretera, de suspensión blanda (a mi gusto) que lo hace inclinarse bastante en curvas cerradas, pero tiene muy buen agarre. Como contra... Tiene un turbo lag notorio y el acelerador no destaca por respuesta. El peugeot lo he manejado y es bastante ágil pero mas estrecho y odio el tablero y el volante... Me son incómodos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa