Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 24325 veces)

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #540 en: Noviembre 25, 2021, 08:05:10 am »
A mí no me cuesta decir que los matrimonios deberían recibir beneficios directos por el hecho de estar casados. Tampoco me cuesta decir que la evidencia empírica demuestra que es mejor para los hijos que sus padres estén casados, por lo que el Estado debería cautelar el bien público del matrimonio. Pero no me cuesta decirlo porque no soy político buscando votos en un país en que más del 70% de los niños nacen fuera del matrimonio.

y esa evidencia empírica salió de donde?.. por favor ilústrame.

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #541 en: Noviembre 25, 2021, 08:21:35 am »
Ahora se metió lzkia Siches al comando de Boric. Los comunistas ya se están repartiendo la torta por anticipado  :yaoming:

Y, mientras tanto, el Cifras - Volteretas ahora dice que "no los va a indultar a todos"...

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/24/1039279/gabriel-boric-indulto-presos-estallido.html

Este gallo le hace honor a la prostitución como profesión.... :trollface:

PD: por ahí se lee que el PC dio la orden de parar las protestas, las quemas y los saqueos hasta que finalicen las elecciones.... no me extraña.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #542 en: Noviembre 25, 2021, 09:43:04 am »
Ahora se metió lzkia Siches al comando de Boric. Los comunistas ya se están repartiendo la torta por anticipado  :yaoming:

PD: por ahí se lee que el PC dio la orden de parar las protestas, las quemas y los saqueos hasta que finalicen las elecciones.... no me extraña.

No me extrañaría que "mágica y misteriosamente" el vandalismo institucionalizado de los días viernes se termine porque se dieron cuenta que le restó votos a Boric.

...pero que si llega a perder van a volver pero con una fuerza desmedida en señal de descontento.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mtad

• Avanzado
« Respuesta #543 en: Noviembre 25, 2021, 10:59:36 am »
y esa evidencia empírica salió de donde?.. por favor ilústrame.
Hay varios estudios dando vuelta comparando niños que viven con ambos padres vs niños que viven en otras situaciones familiares (un solo padre; un solo padre+padrastro; adoptivos, etcétera).

En el promedio, los hijos viviendo con ambos padres tienen mejores indicadores en casi todas las áreas que el resto (salud, educación, salud mental, embarazo adolescente, etcétera).

Hago expresa salvedad que lo anterior da cuenta de situaciones promedios de miles de casos y que, por eso mismo, hay casos -y numerosos- de niños viviendo con padres/madres solteros que tienen excelentes indicadores y también niños viviendo con sus padres casados que muestran pésimos indicadores.

Puedes revisar:
https://www.clasp.org/sites/default/files/public/resources-and-publications/states/0086.pdf
Pew Research también hizo un análisis sobre pobreza vs vivir con ambos padres: https://www.pewresearch.org/social-trends/2018/04/25/the-changing-profile-of-unmarried-parents/

Hay varios otros estudiando, además, el impacto de las separaciones de los padres en los hijos, con análisis de cuánto impacta según la edad de los hijos.

Y quiero volver a insistir: nada de lo anterior significa que quienes son padres/madres solteros lo están haciendo mal. Son estudios basados en promedios y todo promedio se determina sumando todos los casos, algunos mejores y otros peores, y dividiendo el resultado por el total. Padres casados pueden hacer un pésimo trabajo y padres solteros pueden hacerlo estupendo. Pero para el promedio general, cuando se ha estudiado la cosa, los hijos de padres casados andan mejor. En promedio.

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #544 en: Noviembre 25, 2021, 15:43:47 pm »
Hay varios estudios dando vuelta comparando niños que viven con ambos padres vs niños que viven en otras situaciones familiares (un solo padre; un solo padre+padrastro; adoptivos, etcétera).

En el promedio, los hijos viviendo con ambos padres tienen mejores indicadores en casi todas las áreas que el resto (salud, educación, salud mental, embarazo adolescente, etcétera).

Hago expresa salvedad que lo anterior da cuenta de situaciones promedios de miles de casos y que, por eso mismo, hay casos -y numerosos- de niños viviendo con padres/madres solteros que tienen excelentes indicadores y también niños viviendo con sus padres casados que muestran pésimos indicadores.

Puedes revisar:
https://www.clasp.org/sites/default/files/public/resources-and-publications/states/0086.pdf
Pew Research también hizo un análisis sobre pobreza vs vivir con ambos padres: https://www.pewresearch.org/social-trends/2018/04/25/the-changing-profile-of-unmarried-parents/

Hay varios otros estudiando, además, el impacto de las separaciones de los padres en los hijos, con análisis de cuánto impacta según la edad de los hijos.

Y quiero volver a insistir: nada de lo anterior significa que quienes son padres/madres solteros lo están haciendo mal. Son estudios basados en promedios y todo promedio se determina sumando todos los casos, algunos mejores y otros peores, y dividiendo el resultado por el total. Padres casados pueden hacer un pésimo trabajo y padres solteros pueden hacerlo estupendo. Pero para el promedio general, cuando se ha estudiado la cosa, los hijos de padres casados andan mejor. En promedio.

pero eso es muy ridiculo, obvio que un niño crece mejor con ambos padres, el problema es si ambos padre viven ejerciendo violencia cruzada, o no ejercen de buena forma sus roles parentales, por tanto en estas areas no es lineal la cosa 1+1 no es 2, pueden haber hijos de madres solteras mucho mejor educados que una pareja, asi como también perfectamente una pareja homoparental puede hacer muy bien su tarea como padres/madres
Jac S3 2017
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #545 en: Noviembre 25, 2021, 16:37:35 pm »
pero eso es muy ridiculo, obvio que un niño crece mejor con ambos padres, el problema es si ambos padre viven ejerciendo violencia cruzada, o no ejercen de buena forma sus roles parentales, por tanto en estas areas no es lineal la cosa 1+1 no es 2, pueden haber hijos de madres solteras mucho mejor educados que una pareja, asi como también perfectamente una pareja homoparental puede hacer muy bien su tarea como padres/madres

consulta, en igualdad de condiciones de estabilidad, sin violencia, etc, existe una diferencia REAL entre niños que viven con ambos padres o niños que viven solo con uno de ellos?
yo "supongo" que debiera ser mejor el vivir con ambos padres en esa situación, pero desconozco si existe algun estudio o algo que lo certifique
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #546 en: Noviembre 26, 2021, 07:13:42 am »
consulta, en igualdad de condiciones de estabilidad, sin violencia, etc, existe una diferencia REAL entre niños que viven con ambos padres o niños que viven solo con uno de ellos?
yo "supongo" que debiera ser mejor el vivir con ambos padres en esa situación, pero desconozco si existe algun estudio o algo que lo certifique

Esos "estudios"...para mi...valen champiñon...buscan crean un estándar de acuerdo a ciertos criterios que para los investigadores son los ideales pero que, en la realidad, no siempre aplican.

Conozco estos casos en que:

- Madre cría a sus hijos sola => Los niños salieron excelentes, estudiosos, respetuosos, amables, etc.
- Padre y Madre conviven, no están casados, con un hijo en común y otro de uno de ellos de relación anterior => Buenos niños, sin trancas ni nada de eso.
- Padres divorciados...varias parejas => los niños sin ningún trauma
- Padres casados => niños normales y otros con trancas
- Padres adoptivos => niños normales

etc.

Que un estudio venga a decir que lo mejor es que los niños crezcan en una familia con padres casados, por la iglesia, que sean opus, vayan a misa todos los domingos, etc...así como esas fotos publicitarias de proyectos inmobiliarios en que todos son lindos en la familia...es un chiste. Así no son...al menos...el 99,2% de las familias.  :cop2:

...y así es como se desvirtúa un post otra vez  :yaoming:

Desconectado mtad

• Avanzado
« Respuesta #547 en: Noviembre 26, 2021, 08:38:51 am »
Esos "estudios"...para mi...valen champiñon...buscan crean un estándar de acuerdo a ciertos criterios que para los investigadores son los ideales pero que, en la realidad, no siempre aplican.

Conozco estos casos en que:

- Madre cría a sus hijos sola => Los niños salieron excelentes, estudiosos, respetuosos, amables, etc.
- Padre y Madre conviven, no están casados, con un hijo en común y otro de uno de ellos de relación anterior => Buenos niños, sin trancas ni nada de eso.
- Padres divorciados...varias parejas => los niños sin ningún trauma
- Padres casados => niños normales y otros con trancas
- Padres adoptivos => niños normales

etc.

Que un estudio venga a decir que lo mejor es que los niños crezcan en una familia con padres casados, por la iglesia, que sean opus, vayan a misa todos los domingos, etc...así como esas fotos publicitarias de proyectos inmobiliarios en que todos son lindos en la familia...es un chiste. Así no son...al menos...el 99,2% de las familias.  :cop2:

...y así es como se desvirtúa un post otra vez  :yaoming:
Bueno, es evidente que no sirve de nada haber puesto 3 veces, en negritas y subrayado que los estudios trabajan en base a promedios y que los promedios esconden que en cada muestra hay diferencias y que eso significa que, perfectamente, pueden haber (y hay) hijos de padre/madre soltera mucho mejor que hijos de matrimonios disfuncionales. Hasta tengo la impresión de haber dicho eso. En fin.

El post hace rato se desvirtuó. Si fue creado para proponer nombres de candidatos. Las candidaturas ya se presentaron. Hoy quedan dos candidatos. El presidente de Chile será Boric o será Kast y no hay vuelta que darle a eso.

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #548 en: Noviembre 26, 2021, 08:45:09 am »
Bueno, es evidente que no sirve de nada haber puesto 3 veces, en negritas y subrayado que los estudios trabajan en base a promedios y que los promedios esconden que en cada muestra hay diferencias y que eso significa que, perfectamente, pueden haber (y hay) hijos de padre/madre soltera mucho mejor que hijos de matrimonios disfuncionales. Hasta tengo la impresión de haber dicho eso. En fin.

El post hace rato se desvirtuó. Si fue creado para proponer nombres de candidatos. Las candidaturas ya se presentaron. Hoy quedan dos candidatos. El presidente de Chile será Boric o será Kast y no hay vuelta que darle a eso.

Te falto repetirlo y destacarlo 4 veces...ese es el estándar en Chile para que algo se entienda  :D  :golpe:

...o decir...escriba 100 veces..."no todos los matrimonios o familias son iguales"  ^-^

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #549 en: Noviembre 26, 2021, 09:19:05 am »
para seguir desvirtuando

Estoy chato de lo dificil que es echar o hacer cambiar de actitud a alguien a tu cargo en  en Servicio publico, llevo 20 años con las mismas historias ,  le haces informes semestrales, te reunes con la persona,   le tratas de explicar lo que esperas de su trabajo, le vas haciendo refuerzo positivo,    y no pasa nada,   la calificas con un 6  ( porque si la calificas con menos se van tooodos los gremios  en contra tuya ) y la junta calificadora asi nomas le sube todo a 7

y les pasa a todas las jefaturas    :kidding:

asi que si eliminan las isapres y nos toca atendernos en el sistema publico   ni les cuento

listo, me dasahoge   :yaoming:

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #550 en: Noviembre 26, 2021, 14:08:58 pm »
para seguir desvirtuando

Estoy chato de lo dificil que es echar o hacer cambiar de actitud a alguien a tu cargo en  en Servicio publico, llevo 20 años con las mismas historias ,  le haces informes semestrales, te reunes con la persona,   le tratas de explicar lo que esperas de su trabajo, le vas haciendo refuerzo positivo,    y no pasa nada,   la calificas con un 6  ( porque si la calificas con menos se van tooodos los gremios  en contra tuya ) y la junta calificadora asi nomas le sube todo a 7

y les pasa a todas las jefaturas    :kidding:

asi que si eliminan las isapres y nos toca atendernos en el sistema publico   ni les cuento

listo, me dasahoge   :yaoming:

Por casualidad perteneces al ministerio del interior?  :trollface:
leia lo que escribiste y furon mis palabras ente mis hojos, yo trabajo en servicio publico...  :yaoming:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #551 en: Noviembre 26, 2021, 15:21:49 pm »
Por casualidad perteneces al ministerio del interior?  :trollface:

en salud, 20 años, no voy a votar por Kast,  pero cuando me dicen "mas estado" me duele la guata

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #552 en: Noviembre 26, 2021, 15:30:31 pm »
Pero eso pasa en todos lados, me cambie de pega hace poco a un monstruo del retail a nivel latinoamericano y si bien hay infinidad de procesos de calificación termino viendo a la misma manga de flojos…así es el país nomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #553 en: Noviembre 26, 2021, 15:56:31 pm »
Pero eso pasa en todos lados, me cambie de pega hace poco a un monstruo del retail a nivel latinoamericano y si bien hay infinidad de procesos de calificación termino viendo a la misma manga de flojos…así es el país nomas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la diferencia, es que en cualquier momento llega un McKinsey y sacan la grasa de una, en el sistema publico sacar a un contrato indefinido es literalmente imposible, lo puedes sumariar y pasar años en el proceso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mtad

• Avanzado
« Respuesta #554 en: Noviembre 26, 2021, 16:15:05 pm »

la diferencia, es que en cualquier momento llega un McKinsey y sacan la grasa de una, en el sistema publico sacar a un contrato indefinido es literalmente imposible, lo puedes sumariar y pasar años en el proceso
Si el tema en el servicio público es que en el empeño por "atraer talentos" se desvirtuó totalmente la cosa.

La última gran reforma al sistema público de contrataciones, partía de algunas premisas simples: (i) al sistema público se va a servir (= no esperes los sueldos más altos); (ii) el servidor público tiene derecho a la capacitación (lo cual permite apuntar a los asensos); y (iii) como contrapartida al punto i, el servidor público es dueño de su cargo (inamovible).

Es obvio que para muchas personas un trabajo por un sueldo más bajo que el equivalente en el mercado, pero que ofrece estabilidad y posibilidades de asenso es atractivo. Pero probablemente, no fue muy atractivo para los más talentosos, que ven que tienen posibilidades de ganar sueldos mucho mayores en el sistema privado. Aquí también hay un tema de "patriotismo" o falta de interés en el servicio.

Y entonces a alguna mente brillante se le ocurrió que para mejorar la calidad del aparato público hay que "atraer talentos" y que, para eso, los sueldos tienen que ser competitivos con los del mundo privado. Se han creado N bonos y asignaciones para mejorar sueldos de funcionarios públicos, algunos bimensuales, otros trimestrales, a veces anuales, a veces mensuales... en la mayoría de los servicios, la remuneración asignada al "grado" es tremendamente inferior a la real, porque hay una serie de asignaciones adicionales.

Para ser justos, algunas ideas de asignaciones fueron buenas (aunque quizás no muy inteligentemente aplicadas). Pero el resultado final ha sido que en el sistema público, en promedio, los sueldos son significativamente más altos que en el sistema privado (a paridad de grado educacional y experiencia) y que, además, los funcionarios son inamovibles.

Por supuesto que todo lo anterior sólo corre para las plantas fiscales.

Porque, obvio, el sistema público se llenó de amigos bien pagados y a veces es necesario agregar a más personas para hacer la pega (a veces porque objetivamente faltan manos, otras porque las "plantas" no trabajan y otras veces por una mezcla de las dos anteriores). Entonces tenemos al Estado que, al mismo tiempo que sanciona con las penas del infierno a los privados que no pagan cotizaciones, tiene un porcentaje gigante de sus trabajadores sin cotizaciones bajo la figura de la contrata a honorarios.

En fin, esto sí que fue desviación del tema.

Desconectado Fito

• Avanzado
« Respuesta #555 en: Noviembre 26, 2021, 18:05:45 pm »

Y entonces a alguna mente brillante se le ocurrió que para mejorar la calidad del aparato público hay que "atraer talentos" y que, para eso, los sueldos tienen que ser competitivos con los del mundo privado. Se han creado N bonos y asignaciones para mejorar sueldos de funcionarios públicos, algunos bimensuales, otros trimestrales, a veces anuales, a veces mensuales... en la mayoría de los servicios, la remuneración asignada al "grado" es tremendamente inferior a la real, porque hay una serie de asignaciones adicionales.

Chanfle. Dónde están esos sueldos competitivos en el Estado?
Alguna vez tuve interés de cambiarme al mundo público y mirando los concursos más la plata que ofrecían... mmm, bueno... aquí llevo 15 años trabajando en el ámbito privado.

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #556 en: Noviembre 26, 2021, 18:56:33 pm »
Chanfle. Dónde están esos sueldos competitivos en el Estado?
Alguna vez tuve interés de cambiarme al mundo público y mirando los concursos más la plata que ofrecían... mmm, bueno... aquí llevo 15 años trabajando en el ámbito privado.
En el área social es real, un trabajador social en el estado gana como un 50%mas a lo menos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Jac S3 2017
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Manolete

• Junior
  • Coquimbano!
« Respuesta #557 en: Noviembre 27, 2021, 07:51:29 am »
trabajo en el servicio publico y si bien no se paga mal, no es cierto que es superior a lo que se paga en el mercado privado. Pasa que por ejemplo aca en regiones los sueldos suelen ser mas bajos que en Stgo, por ende lo que se paga en el servicio publico puede estar mejor que lo del mercado. No asi en Santiago donde en el ambito privado puedes ganar mucho mas, equivalente a alguna jefatura de division (3mm) sin tener que chuparle las patas a algun politico o llevar 20 años de servicio.

esos sueldos gigantes de 5 a 6 millones estan reservados para los jefes de servicio, ministros , etc etc.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #558 en: Noviembre 27, 2021, 18:13:18 pm »
Los sueldos son públicos, los pueden ver en las web de transparencia de los servicios, ojo considerar también bonos y asignaciones. En la súper de Medioambiente pagan re bien…

Tags: