Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74902 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #500 en: Noviembre 26, 2021, 15:30:31 pm »
Pero eso pasa en todos lados, me cambie de pega hace poco a un monstruo del retail a nivel latinoamericano y si bien hay infinidad de procesos de calificación termino viendo a la misma manga de flojos…así es el país nomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #501 en: Noviembre 26, 2021, 15:56:31 pm »
Pero eso pasa en todos lados, me cambie de pega hace poco a un monstruo del retail a nivel latinoamericano y si bien hay infinidad de procesos de calificación termino viendo a la misma manga de flojos…así es el país nomas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


la diferencia, es que en cualquier momento llega un McKinsey y sacan la grasa de una, en el sistema publico sacar a un contrato indefinido es literalmente imposible, lo puedes sumariar y pasar años en el proceso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #502 en: Noviembre 26, 2021, 18:05:45 pm »

Y entonces a alguna mente brillante se le ocurrió que para mejorar la calidad del aparato público hay que "atraer talentos" y que, para eso, los sueldos tienen que ser competitivos con los del mundo privado. Se han creado N bonos y asignaciones para mejorar sueldos de funcionarios públicos, algunos bimensuales, otros trimestrales, a veces anuales, a veces mensuales... en la mayoría de los servicios, la remuneración asignada al "grado" es tremendamente inferior a la real, porque hay una serie de asignaciones adicionales.



Chanfle. Dónde están esos sueldos competitivos en el Estado?
Alguna vez tuve interés de cambiarme al mundo público y mirando los concursos más la plata que ofrecían... mmm, bueno... aquí llevo 15 años trabajando en el ámbito privado.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #503 en: Noviembre 26, 2021, 18:56:33 pm »
Chanfle. Dónde están esos sueldos competitivos en el Estado?
Alguna vez tuve interés de cambiarme al mundo público y mirando los concursos más la plata que ofrecían... mmm, bueno... aquí llevo 15 años trabajando en el ámbito privado.
En el área social es real, un trabajador social en el estado gana como un 50%mas a lo menos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #504 en: Noviembre 27, 2021, 07:51:29 am »
trabajo en el servicio publico y si bien no se paga mal, no es cierto que es superior a lo que se paga en el mercado privado. Pasa que por ejemplo aca en regiones los sueldos suelen ser mas bajos que en Stgo, por ende lo que se paga en el servicio publico puede estar mejor que lo del mercado. No asi en Santiago donde en el ambito privado puedes ganar mucho mas, equivalente a alguna jefatura de division (3mm) sin tener que chuparle las patas a algun politico o llevar 20 años de servicio.

esos sueldos gigantes de 5 a 6 millones estan reservados para los jefes de servicio, ministros , etc etc.


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #505 en: Noviembre 27, 2021, 18:13:18 pm »
Los sueldos son públicos, los pueden ver en las web de transparencia de los servicios, ojo considerar también bonos y asignaciones. En la súper de Medioambiente pagan re bien…

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #506 en: Noviembre 29, 2021, 15:19:47 pm »
¿Tienes derecho a horario fijo y al pago de horas extra? En el mundo privado eso básicamente no existe a partir de sueldos de MM$1,5.

¿Tienes derecho a que no te despidan? Eso no existe en el mundo privado.

Por otra parte, no niego que en el mundo privado podrías ganar mucho más. El tema es que, en promedio eso no es así. Un ejemplo:
- Según el sitio "mifuturo.cl", el promedio de ingresos brutos de los abogados al 5º año de egreso de la carrera es $1.882.422. (https://www.mifuturo.cl/buscador-de-estadisticas-por-carrera/)
Ese es el promedio.
¿Cuánto ganan los abogados, en promedio con 5 años de experiencia en el sistema público? La última vez que averigüé, más o menos un 50% más.

¿Significa eso que todos los abogados en el sistema público ganan más que todos los abogados en el sistema privado? No, para nada. Significa que en promedio están mucho mejor pagados.

Y para ser pesados, pasemos al siguiente ejemplo: Según el mismo sitio, los sociólogos al quinto año de egreso tienen un promedio de ingresos brutos de $1.089.060.

Me perdonarás, pero nunca en mi vida he encontrado en los listados de planta del sistema público de ninguna institución a un sociólogo ganando eso o menos. Nunca.


Y para terminar este largo OT: Sí, en el sistema privado puedes ganar mejores sueldos que en el sistema público. El tema es que en el sistema público, el sueldo promedio para una cierta carrera o especialidad suele estar muy por encima del sueldo promedio del mundo privado para la misma carrera o especialidad y antigüedad. Y eso considerando que en el sistema público tienes beneficios impensados para el mundo privado. Y esos beneficios existen porque, se supone, tus ingresos en el sistema público serían menores y es necesario compensarte.

EDIT: Sólo insistir que me refiero a los cargos de planta. El mundo de los trabajadores a honorarios del sistema público es distinto.

cual es la idea de intentar saberlo todo estimado? de verdad a ratos aburre un poco.


¿Tienes derecho a horario fijo y al pago de horas extra? En el mundo privado eso básicamente no existe a partir de sueldos de MM$1,5.

tengo horario fijo, pero no me pagan horas extras, nunca me las han pagado para ser sincero en ningun trabajo que he estado. y siempre ganando mucho menos que el sueldo que pones ahi (de hecho gano menos que eso).

¿Tienes derecho a que no te despidan? Eso no existe en el mundo privado.

en mi servicio un 15% de la dotacion a todo dar esta contratado a modalidad de planta, el resto esta "a contrata" , esto quiere decir que año a año tienen que renovarte el contrato y si en algun momento se les para la pluma en no renovarte, ni las gracias te dan y te vas si ni uno. Gracias a politicas publicas ultimamente en el servicio publico se han ido rebajando cada vez mas los trabajadores a honorarios (exceptuando en las municipalidades) , pero el traspaso de contra a planta es practicamente 0 año a año.

¿Cuánto ganan los abogados, en promedio con 5 años de experiencia en el sistema público? La última vez que averigüé, más o menos un 50% más.


nada mas alejado de la realidad, el grado 7 u 8 de la EUS anda por 1.5 a 1.6m , grado mas menos tope que podria aspirar un profesional ya que los grados 5 hacia abajo estan guardados para jefaturas de servicio, division etc.


« Última modificación: Noviembre 29, 2021, 15:21:49 pm por Manolete »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #507 en: Noviembre 30, 2021, 10:29:16 am »
a veces veo el foro y las discusiones y por ratos creo que viven en otro pais o rara vez miran para el lado.

puede que quizas en el sistema privado se gane mas en la inmensa mayoria de sus cargos, pero la realidad es que por cada cago alto o medio hay 3 o 4 cargos mas abajo, y diganme cualquier cosa , pero en el sistema publico se gana mas que en el sistema privado.

ustedes miran para el lado de vez en cuando o no?

¿cuanto gana un auxiliar en el sistema publico?, cuanto gana una secretaria? vs el sistema privado, cuanto  ganan esos cargos que no son tan calificados como ustedes?

cuantos bonos tiene uno de estos cargos en el sistema prvado vs el sistema publico, miren pa el lado de vez en cuando , no hace mal  :thumbsup:

#conrespeto
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #508 en: Noviembre 30, 2021, 16:14:13 pm »
a veces veo el foro y las discusiones y por ratos creo que viven en otro pais o rara vez miran para el lado.

puede que quizas en el sistema privado se gane mas en la inmensa mayoria de sus cargos, pero la realidad es que por cada cago alto o medio hay 3 o 4 cargos mas abajo, y diganme cualquier cosa , pero en el sistema publico se gana mas que en el sistema privado.

ustedes miran para el lado de vez en cuando o no?

¿cuanto gana un auxiliar en el sistema publico?, cuanto gana una secretaria? vs el sistema privado, cuanto  ganan esos cargos que no son tan calificados como ustedes?

cuantos bonos tiene uno de estos cargos en el sistema prvado vs el sistema publico, miren pa el lado de vez en cuando , no hace mal 

#conrespeto
#Bajense del árbol

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #509 en: Noviembre 30, 2021, 16:58:33 pm »
a veces veo el foro y las discusiones y por ratos creo que viven en otro pais o rara vez miran para el lado.

puede que quizas en el sistema privado se gane mas en la inmensa mayoria de sus cargos, pero la realidad es que por cada cago alto o medio hay 3 o 4 cargos mas abajo, y diganme cualquier cosa , pero en el sistema publico se gana mas que en el sistema privado.

ustedes miran para el lado de vez en cuando o no?

¿cuanto gana un auxiliar en el sistema publico?, cuanto gana una secretaria? vs el sistema privado, cuanto  ganan esos cargos que no son tan calificados como ustedes?

cuantos bonos tiene uno de estos cargos en el sistema prvado vs el sistema publico, miren pa el lado de vez en cuando , no hace mal  :thumbsup:

#conrespeto

Si es mejor el sistema público o el privado es lo mismo que nos pasa con el pasto y la señora del vecino...siempre vas a pensar que son  mejores que lo que tu tienes  :trollface:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #510 en: Noviembre 30, 2021, 21:12:26 pm »
jajajaja, yo lo digo en base a los años que llevo trabajando en mas rubros que la cresta y lo que comentan mis colegas.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #511 en: Diciembre 01, 2021, 08:19:04 am »
Si es mejor el sistema público o el privado es lo mismo que nos pasa con el pasto y la señora del vecino...siempre vas a pensar que son  mejores que lo que tu tienes  :trollface:


ni tanto yo estoy re contento donde estoy, no me hago millonario , pero tampoco tengo ulceras por stress, no por nada llevo 16 años en la misma parte  :freddie:


no creo en que en un lado si y en el otro no , todo depende del tipo de trabajo.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #512 en: Diciembre 01, 2021, 15:12:45 pm »
Además, la inamovilidad de los funcionarios (insisto que me estoy refiriendo a los funcionarios de planta), sumado a que los aumentos de sueldos por escalar jerárquicamente no son tan significativos (como sí lo son usualmente en el sistema privado) significa que los funcionarios (de planta) no tienen grandes incentivos para ser eficientes y hacer su trabajo lo mejor y más rápido posible, o buscar oportunidades de mejora. Total, no los pueden echar; nadie los puede mirar feo por tomarse las licencias médicas que les de la gana y a fin de año tienen prácticamente garantizada una nota máxima, porque saben perfectamente que sus jefaturas no se atreverán a calificarlos mal, sin importar lo mal que lo hagan. Y si alguien cometiera el error imperdonable de poner calificaciones reales a los funcionarios, la asociación de funcionarios se va a paro hasta que ese "alguien" desaparezca.

Al final, se convierte en un caldo de cultivo para la mediocridad. Me parece que hay motivos por los cuales el estatuto de los funcionarios públicos debe ser distinto, incluyendo la carrera funcionaria. Pero me parece objetivo que el sistema sencillamente no funciona, que los incentivos son insuficientes y que, al final, los usuarios de los servicios públicos casi unánimemente quedan con la sensación de que reciben más y mejor atención en cualquier empresa penca que del Estado.

Y, por si alguien tuviera dudas, vuelvo a decir que me estoy refiriendo a los cargos de planta. El tema de los cargos a contrata es harina de otro costal, en que la ineficiencia introducida por funcionarios públicos de planta enquistados e imposibles de sacar, fue solucionada muchas veces duplicando el cargo, metiendo a otro personaje a hacer lo mismo, pero con peor sueldo, sin carrera funcionaria, sin pagar cotizaciones previsionales y en condiciones laborales que el mismo Estado no acepta que existan en el mundo privado.




 :clap: :clap: :clap:






Y lo peor es que no ocurre solamente en los servicios administrativos, ocurre también en los servicios de salud donde se pierde una infinidad de horas de consulta, toma de exámenes, etc., todo por la decidía tanto del personal medico como de los administrativos.


Los indefinidos tiran licencia como malos de la cabeza y por pocos días, de modo que ni siquiera se puede traer un reemplazo y ojooooo que las licencias funcionan como método de presión para conseguir cualquier cosa.


Acá un diálogo que se ve a diario:


A:Adm o Medico/Kine/Sicologo, etc
B: Jefe de sector:


 A: "mañana tengo que hacer un tramite en la mañana, llego como a las 14:00"
 B: "oye pero tienes la agenda copada mañana"
 A: "entonces tiro licencia y vuelvo pasado mañana"
 B: "Ok, veo que hago con los usuarios (pacientes) agendados"

Si hacemos enlace con el tema central, cuando Boric dice que el Estado debe ser mas grande, les digo: "me están webiando???" Primero deberían perfeccionarse muuuuuchas cosas antes de eso
« Última modificación: Diciembre 01, 2021, 15:28:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #513 en: Diciembre 01, 2021, 16:25:05 pm »
Al menos no es ese mi punto.

Mi punto es que el trabajador del sistema público tiene determinados beneficios impensables en el sistema privado, los que se justificaban por una remuneración menor dada la imposibilidad del Estado de pagar más. Pero esto, que fue así en su génesis, no es así hoy: las remuneraciones de los trabajadores del sistema público (de planta) son en promedio mucho mejores que las de los trabajadores del sistema privado.

De ninguna manera eso significa que el sistema público (planta) tiene los mejores sueldos del país. Lo que estoy diciendo es que tiene las mejores remuneraciones promedios para casi todas las carreras (probablemente, excepto ingeniería civil y medicina). Y por lejos las mejores remuneraciones promedio para quienes no tienen carrera.

Además, la inamovilidad de los funcionarios (insisto que me estoy refiriendo a los funcionarios de planta), sumado a que los aumentos de sueldos por escalar jerárquicamente no son tan significativos (como sí lo son usualmente en el sistema privado) significa que los funcionarios (de planta) no tienen grandes incentivos para ser eficientes y hacer su trabajo lo mejor y más rápido posible, o buscar oportunidades de mejora. Total, no los pueden echar; nadie los puede mirar feo por tomarse las licencias médicas que les de la gana y a fin de año tienen prácticamente garantizada una nota máxima, porque saben perfectamente que sus jefaturas no se atreverán a calificarlos mal, sin importar lo mal que lo hagan. Y si alguien cometiera el error imperdonable de poner calificaciones reales a los funcionarios, la asociación de funcionarios se va a paro hasta que ese "alguien" desaparezca.

Al final, se convierte en un caldo de cultivo para la mediocridad. Me parece que hay motivos por los cuales el estatuto de los funcionarios públicos debe ser distinto, incluyendo la carrera funcionaria. Pero me parece objetivo que el sistema sencillamente no funciona, que los incentivos son insuficientes y que, al final, los usuarios de los servicios públicos casi unánimemente quedan con la sensación de que reciben más y mejor atención en cualquier empresa penca que del Estado.

Y, por si alguien tuviera dudas, vuelvo a decir que me estoy refiriendo a los cargos de planta. El tema de los cargos a contrata es harina de otro costal, en que la ineficiencia introducida por funcionarios públicos de planta enquistados e imposibles de sacar, fue solucionada muchas veces duplicando el cargo, metiendo a otro personaje a hacer lo mismo, pero con peor sueldo, sin carrera funcionaria, sin pagar cotizaciones previsionales y en condiciones laborales que el mismo Estado no acepta que existan en el mundo privado.

concuerdo con muchas cosas de las que dices, si bien nunca es bueno generalizar, es cierto que hay muchos plantas que abusan como tambien hay otros que hacen la pega.

En mi servicio habia un viejito que trabajaba de administrativo que cuando yo bajaba a lavar mi taza tipo 10:30 para lavar mi taza despues de ver correos, urgentes, etc el estaba tomando desayuno con pan con palta puestos en un plato, viendo el matinal y echando la talla con los guardias. Hacia la pega de "estafeta" pero nunca tenia tiempo para ir a los bancos porque "perdia toda la mañana"  :seriously:  ahh y le sumo que era super caliente el wom y siempre andaba como acercandose a las mujeres de mi departamento saludando en parada viejo verde, la verdad es que no me podia caer peor.

tambien tengo un caso de una compañera de trabajo que tiro licencia psiquiatrica casi dos años y despues de ese tiempo la isapre comenzo a rechazarlas y le dijeron que si no volvia le iban a quitar la planta por salud incompatible para el cargo y milagrosamente se sanó , y tiene un super buen grado.

Asi tambien he conocido gente que gana un monton y que se saca la cresta y hace su pega de excelencia, pero debo reconocer que la mayoria tiene hartos puntos a mejorar.
« Última modificación: Diciembre 01, 2021, 16:26:57 pm por Manolete »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #514 en: Diciembre 01, 2021, 18:50:36 pm »
Es chistoso leer de parte tuya mtad que Boric es flojo mientras vas a votar por Kast que tiene de las peores asistencias a la cámara y que en todos sus períodos no ha hecho ningún proyecto de ley. Quién es el flojo?? El que postea en casi todos los temas desparramando mentiras por todos lados (envidio todo el tiempo que tienes!) o el candidato?

Hay que ser muy muy cara de raja y mentiroso, a esta altura mentiroso profesional

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #515 en: Diciembre 01, 2021, 19:43:52 pm »
Es chistoso leer de parte tuya mtad que Boric es flojo mientras vas a votar por Kast que tiene de las peores asistencias a la cámara y que en todos sus períodos no ha hecho ningún proyecto de ley. Quién es el flojo?? El que postea en casi todos los temas desparramando mentiras por todos lados (envidio todo el tiempo que tienes!) o el candidato?

Hay que ser muy muy cara de raja y mentiroso, a esta altura mentiroso profesional

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
ten cuidado, que se puede estar configurando el delito de injurias.....

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #516 en: Diciembre 02, 2021, 07:54:57 am »
Kast presentó 255 proyectos de ley mientras fue diputado, así que la premisa igual es falsa.


una vez mas se demuestra la mentira y la ignorancia de los zurditos de carton del foro...

Mazda 3 2.0R

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #517 en: Diciembre 02, 2021, 09:29:25 am »
una vez mas se demuestra la mentira y la ignorancia de los zurditos de carton del foro...

Solo queda decirles.... Tranquilos, Todo va a Estar Bien  :thumbsup:
« Última modificación: Diciembre 02, 2021, 09:31:54 am por ChileanSexta »
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #518 en: Diciembre 02, 2021, 11:55:05 am »
Este debate no me lo pierdo

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #519 en: Diciembre 02, 2021, 12:14:22 pm »
ten cuidado, que se puede estar configurando el delito de injurias.....

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

la verdad ni ganas dan de discutir..

que sea lo mejor para chile, nada mas..

Ahh solo para aclarar hace mas de 2 años que no se pagan horas extras en el servicio que yo trabajo, y la pega aumento bastante..namaste

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel