Autor Tema: ¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?  (Leído 21547 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #40 en: Octubre 05, 2017, 09:19:02 am »
Vivir de Uber no es factible y eso esta comprobado, Uber sirve como un complemento a un ingreso formal, como un"extra", es por eso que se ven muchos estudiantes o "dueñas de casa" o trabajadores formales que "Uberean" los fines de semana.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #41 en: Octubre 05, 2017, 09:58:57 am »
Mi suegro comenzó el domingo con auto ajeno a "uberear" como dice el colega. Según mi señora, le empezó a ir bien... supuestamente le pilló la maña... no sé qué tan bueno sea. Él es un tatita jubilado, tiene experiencia de colectivero.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #42 en: Octubre 06, 2017, 13:28:41 pm »
Asi con los taxistas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #43 en: Octubre 06, 2017, 17:38:42 pm »
Acabo de bajarme de un Uber, caballero de 58 años, despedido hace 2 años, sin encontrar pega. Empezó con un Cerato 2008 y ahira tiene un Peugeot 301 2018, que le ahorra 200.000 mensual en relación al anterior.

Trabaja de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. "Esta es mi oficina" me dijo.

Ayer en la noche tomé otro, en un lapso de 5 minutos la tarifa hasta mi casa desde mi oficina (16 kms) varió desde 7.500 a 14.500. Lo tomé cuando estaba en 10.000.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #44 en: Octubre 07, 2017, 08:22:35 am »
Hace 6 meses un amigo se compro un Swift para Uber. Solo lo trabaja los Viernes, Sabados y Domingo.

Se arrepiente hasta el dia de hoy, segun el no se gana demasiado, y el riesgo es alto.

Uber era bueno hasta hace un par de años atras. Ahora, para nada.

Cabify es otro cuento.

Ese es el tema...se compra un auto para "trabajarlo en uber" pero solo fines de semana... Distinta es la historia si se compra el auto para trabajarlo todos los días o usa su auto propio para trabajarlo part time fines de semana, pero trabajando solo 3 días no recuperará la inversión.

Volviendo a la pregunta inicial, Definitivamente es rentable, pero tampoco es plata regalada... si se trabaja, se puede ganar bien.


Slds!

Desconectado Angrod.heldaer1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #45 en: Octubre 10, 2017, 17:19:19 pm »
Y que onda cabify? No son como lo mismo?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

xd

Desconectado Mandrake-El-Mago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2017, 11:46:22 am »
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....




Quienes dirigen "La Política", "La Banca", "El Futbol" y "Las religiones" son conocedores de que manejan masas.  Y sabiendo que jamás dejarán de existir éstas, más problemas tendrá la tela de sus bolsillos en su capacidad de guardar sus robos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #47 en: Noviembre 24, 2017, 13:15:31 pm »
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....
Jajaja buenísimo, un poco extremo en algunos puntos, pero ese análisis es el que se debe hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #48 en: Noviembre 24, 2017, 20:02:29 pm »
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....


Exacto, un análisis así hay que hacer. Yo hice todos los cálculos, incluso agregando una posible cuota de crédito y los números si dan.

El tema es que como comentaban antes, algunos se compran la "herramienta de trabajo" (auto) pero siguen en su trabajo normal, usándolo diariamente y solo trabajan fines de semana... ahí no hay forma que de...

Slds!

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #49 en: Noviembre 24, 2017, 20:07:44 pm »
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....


Exacto, un análisis así hay que hacer. Yo hice todos los cálculos, incluso agregando una posible cuota de crédito y los números si dan.

El tema es que como comentaban antes, algunos se compran la "herramienta de trabajo" (auto) pero siguen en su trabajo normal, usándolo diariamente y solo trabajan fines de semana... ahí no hay forma que de...

Slds!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #50 en: Noviembre 28, 2017, 07:54:09 am »
A pesar de que tengo claro que no se puede "vivir" de Uber,  hay algunos costos fijos en ese analisis, que no existen:

Sueldo y AFP del Chofer?, primero, ningún chofer que conozco que trabaje en Taxi básico, Taxi colectivo, turismo o ejecutivo y menos en Uber, tiene contrato formal y menos AFP. Segundo, sueldo? ninguno de los mencionados anteriormente trabaja con sueldo, ellos realizan "entregas" diarias, semanales o mensuales (Que por cierto es menor a lo indicado).

$30.000 lucas diarias en bencina?, a menos que trabajes de 6:00 am a 20:00 non stop, imposible gastar eso. Un taxista de barrido (Los que no tienen paradero y dan vueltas por un sector determinado) gastan a lo mucho 18 lucas diarias.

Revision técnica 2 semestres?, estamos hablando de Uber, no de Taxis, por ende la revisión técnica es como un vehículo particular. Sin considerar que si el vehículo fuese nuevo (Homologado por un máximo de 3 años). Esta se realiza una vez al año nada mas.

Y por ultimo, eso de decir que "Ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando" es de una ignorancia pero MÁXIMA.

Si no fuera negocio, no existirán Tur Bus o Pullman y todas esas empresas de transporte que ganan millones, tampoco existirían los empresarios ligados al transantiago que se forran como enfermos. Ya, pero me vas a decir "Si pero esos son Grandes empresas", hablemos de Microempresarios entonces (Independientes que  venden menos de UF 2.400 al año, la unidad económica mas pequeña que existe), también ganan muy buenas lucas, conozco viejos que tienen 7 taxis (Que comenzaron con uno) y ganan muy bien, tienen a sus hijos en la "U", bonita casa, en un sector de clase media.

Si vamos a hacer un análisis, hagamoslo con conocimiento de causa del rubro del cual estamos analizando.
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 08:19:49 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #51 en: Noviembre 28, 2017, 19:41:04 pm »

Tengo experiencias cercanas de Uber, particularmente unos clientes a medio tiempo con eso, y si, se gana y harto. Una de ellas trabajando en horas punta (de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:30 mas o menos) obtiene limpios en promedio 30 mil pesos diarios... lunes a viernes multipliquemos 20x30 mil = 600.000 pesos limpios, dos sueldos mínimos ¿no es negocio? si eso no es rentabilidad  :truestory:.

La otra persona se hace cerca de 1 millón mensual, pero trabaja fines de semana también en horas de "carrete" lo que implica un sacrificio mayor y menores lapsos de descanso... sin embargo, es un sueldo de mando medio o incluso una jefatura en una pequeña o mediana empresa  :o  y sinceramente entre el yugo de un puesto que puede ser jodido v/s ser tu propio jefe, no hay donde perderse

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #52 en: Noviembre 29, 2017, 10:35:05 am »
En resumen, hay que saber hacerla para ganar plata en el rubro del transporte, la mayoria piensa qje es tener capital para comprarse el vehiculo y despues mágicamente viene la olata... y no es tan asi

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #53 en: Noviembre 29, 2017, 11:11:58 am »
Un cliente que quebró y realmente estaba jodido económicamente, agarró el auto de la suegra (se lo había comprado él) y empezó a "uberiar", trabajando más menos 6 horas diarias ganaba líquido $800.000 y como este es movido cdo. lo tomaban turistas les ofrecía el servicio de guía turístico, ahí ganaba más. Una vez me llamó preguntando donde podía llevar a unos turistas argentinos a comer pastel de choclo en Viña jajaj.

 Ahora encontró pega como gerente, pero que le sirvió le sirvió para salir del paso.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #54 en: Noviembre 29, 2017, 12:34:58 pm »
En resumen, hay que saber hacerla para ganar plata en el rubro del transporte, la mayoria piensa qje es tener capital para comprarse el vehiculo y despues mágicamente viene la olata... y no es tan asi

Algo así.

Habitualmente los que ganan plata con el rubro transporte es porque vienen de una familia y de una generación que se ha dedicado por años a esto, el abuelo taxista, el papa taxista el hijo taxista.

El que gana plata en el rubro, por ejemplo, no lleva el auto al mecánico, el mismo hace los cambios de aceite, sabe donde transitar y a que hora hacerlo (sin caer en el trucherismo como algunos) y en el mejor de los casos tienen cartera de clientes fijos.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #55 en: Noviembre 30, 2017, 08:38:17 am »
Algo así.

Habitualmente los que ganan plata con el rubro transporte es porque vienen de una familia y de una generación que se ha dedicado por años a esto, el abuelo taxista, el papa taxista el hijo taxista.

El que gana plata en el rubro, por ejemplo, no lleva el auto al mecánico, el mismo hace los cambios de aceite, sabe donde transitar y a que hora hacerlo (sin caer en el trucherismo como algunos) y en el mejor de los casos tienen cartera de clientes fijos.


No creo tanto eso la verdad..Un conocido partió "indagando" con su auto trabajando después de la pega, vió como se movia la cosa, aprendió, vendió su auto, renunció a la pega y se compró otro auto mejor 0km porque si vas a estar todo el día manejando, quería hacerlo en algo cómodo y equipado. Obviamente le es más que rentable pero el por ejemplo decidió hacerle todas las mantenciones en concesionario (todos esos gastos están provisionados).

Slds!

Desconectado Tommy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #56 en: Noviembre 30, 2017, 16:53:36 pm »
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....


Hola soy nuevo por aki.
mi comentario es k acabo de enseñarle el post anterior a un compañero k trabaja en la misma empresa en k trabajo yo y tiene un auto uber nuevo del año.
al mostrarle el post quedo de una pieza y dice k este señor tiene toda la razón, k es asi tal kmo lo describe aunke algunas cosillas no son tan ajustadas pero dice k así es
debo mencionar ke trabajamos en una oficina contable y de asesorías legales financieras a pymes
según modelo matemático que acabamos de hacer ocupando el VAN financiero  (Valor Actual Neto) arroja como  resultado 0 ganancia y casi incluso keda al debe.
trabajando un normal de 9 horas diarias durante 22 días al mes

Saludos
 


Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2017, 09:28:53 am »
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....

En el analisis veo 600 lucas si eres el dueño, o sea que podrias empezar a ganar de ahi para arriba. Para una persona desempleada y parar la olla es un muy buen complemento como "empleo por cuenta propia".

Desconectado Laprimasegunda

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pajarita Pajarona
Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
« Respuesta #59 en: Diciembre 18, 2017, 13:52:54 pm »
Hola, mi consulta específica es:alguien sabe o conoce cómo funciona la cosa en Cabify Lite? específicamente.  Mi idea es comprarme 2 Mahindras petroletras y trabajar con  turnos pasándolas a choferes.  No puedo trabajarlas yo y necesito hacer una inversión que me dé entradas alternativas.
Sé que Lite es mejor y que existen más ganancias, pero cacho que sé poco de esto y quisiera tener la mayor cantidad de referencias reales posibles. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel