Autor Tema: Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?  (Leído 7621 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #240 on: Julio 31, 2020, 18:59:58 pm »
Es un hecho que a la elite economicista le falta calle, no entienden que una persona sin ingresos le importa un bledo lo que pase con su jubilación, hay que comer para poder pensionarse.

Desde luego que no es lo ideal, pero si el gobierno esta conformado tambien por gente que no sabe lo que es pasar necesidades... termina en el escenario actual.

Piñera es un gran gerente pero como politico se muere de hambre, y no tiene gente que lo ayude a subsanar esa deficiencia  :yaoming:

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #241 on: Agosto 01, 2020, 00:00:47 am »
Por supuesto, como buen zurdo y resentido!!  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

José Antonio Kast, eres tú???  :risa2: :risa2:
Bien ahí, hay que rescatar algo que sea antes de que los comunistas nos expropien el 90% restante, o al menos así lo plantean para que no se vea tan contradictorio sacar el 10 jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

• Experto
« Respuesta #242 on: Agosto 01, 2020, 00:57:22 am »
Que lo logren o no, lo sabremos despues, pero de que quieren hacerlo, lo dicen sin pelos en la lengua. Creo que ese discurso anti-lucro permea mucho en la gente joven, entonces, por aca creo que tarde o temprano las afp y los fondos van a desaparecer.

Bien ahí, hay que rescatar algo que sea antes de que los comunistas nos expropien el 90% restante, o al menos así lo plantean para que no se vea tan contradictorio sacar el 10 jeje

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #243 on: Agosto 01, 2020, 07:32:36 am »

wn, ese comemntario no viene de alguien de derecha o facho pobre como tanto les gusta llamar a un sector de la poblacion, fue el mismo Alejandro Navarro, uno de los impulsores de este proyecto el que declaro que los fondos previsionales debieran estatizarse y declararse inembargables.

Acaso no se ve, que para tocar las AFP, no era necesario un cambio de constitucion ni todas las challas que estan vendiendo?
Que lo logren o no, lo sabremos despues, pero de que quieren hacerlo, lo dicen sin pelos en la lengua. Creo que ese discurso anti-lucro permea mucho en la gente joven, entonces, por aca creo que tarde o temprano las afp y los fondos van a desaparecer.

la gran mayoria de los sub 30 le venden humo, como la idea de Jadue presidente.
en que parte del mundo el comunismo ha sido exitoso en sus gobiernos?
esos que hablan de igualdad de derechos y no discriminacion, pero sacaron a Rolando Jimenez de sus filas por ser marica.
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #244 on: Agosto 01, 2020, 11:19:07 am »

Yo no veo tan imposible que de aquí a 5 años terminen expropiados. Con esto del 10% muchos quedaron sin plata en la AFP y con pensiones aún peores que las que esperaban. ¿A quién le van a ir a llorar cuando toque jubilar? A papá Estado, que está más endeudado que nunca. Luego, suma el discurso de la protección social y todo eso y resultaría que el estado "tiene" que "garantizar" pensiones. ¿Y con qué plata?

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #245 on: Agosto 01, 2020, 11:46:54 am »
Señores administradores. Quelo, Pipe, el que vea el hilo.

Favor de moderar. No tenemos por qué motivo leer los insultos recién propinados entre los foreros.

Gracias
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Conectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #246 on: Agosto 01, 2020, 11:51:27 am »
Solicitudes para retirar el 10% ya superan los 5 millones, casi la mitad de los afiliados al sistema de AFP

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/31/993630/superintendencia-retiro-10.html

Esa cifra es de ayer, seguramente el lunes va a ser aún mayor. Se supone que ahi estan los que tienen la soga al cuello con deudas y los que estan o han seguido bien y van a pasar los dineros al APV, los que estamos al medio, seguimos en veremos que se hace, al menos yo en octubre creo que voy a ver que hago al igual que mi señora, del banco todos le han dicho que lo haga y lo pase al APV, pero no he encontrado a nadie que me diga como me va a afectar en el calculo de la pensión en 10 años más que creo que va a a ser cuando me jubile ( más allá de los 65 en todo caso ).
« Última Modificación: Agosto 01, 2020, 11:58:36 am por MAUISAFRA »

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • Mirko Arros asesoría mecánica
« Respuesta #247 on: Agosto 01, 2020, 12:22:55 pm »

Si lo pasas a un APV y no retiras esos fondos hasta jubilar, tu pensión no debiera verse afectada pues... claro que debieras depositarle recursos de vez en cuando para que genere.

Personalmente pasaré a Cta 2 no más, empezaré a tirar algunos dineros ahí ya que las ctas de ahorro bancarias generan interés marginal por no decir ordinario  :yaoming: al menos si pongo todo eso en fondo D por ejemplo a pesar que ganaré poco y nada v/s otros fondos, será mucho más rentable.

Es mi visión desde lo poco que he logrado aprender del tema conversando con ex compañeros de colegio que trabajan en área financiera.

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine
www.mirkoarros.cl  Servicio Integral

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #248 on: Agosto 01, 2020, 13:44:55 pm »
Si lo pasas a un APV y no retiras esos fondos hasta jubilar, tu pensión no debiera verse afectada pues... claro que debieras depositarle recursos de vez en cuando para que genere.

Personalmente pasaré a Cta 2 no más, empezaré a tirar algunos dineros ahí ya que las ctas de ahorro bancarias generan interés marginal por no decir ordinario  :yaoming: al menos si pongo todo eso en fondo D por ejemplo a pesar que ganaré poco y nada v/s otros fondos, será mucho más rentable.

Es mi visión desde lo poco que he logrado aprender del tema conversando con ex compañeros de colegio que trabajan en área financiera.
Revisa bien las comisiones, el fondo de pensiones paga una vez cuando depositas, en apv te cobran por saldo en la cuenta todos los meses. Cuenta 2 no se...

• Experto
« Respuesta #249 on: Agosto 01, 2020, 13:58:06 pm »
Revisa bien las comisiones, el fondo de pensiones paga una vez cuando depositas, en apv te cobran por saldo en la cuenta todos los meses. Cuenta 2 no se...

LA cuenta 2 te cobra una comision anual del 0,9 sobre el saldo administrado, mensulizada, pero en el caso del retiro, no cobraría la comision.

Alguien sabe como pasar la plata a la cuenta 2 en habitat? solo me da la opcion de liquidar y mandar a algun banco  :enojao:

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #250 on: Agosto 01, 2020, 14:18:36 pm »
Considerando que le quedan menos de 10 años para jubilar, es muy posible que el beneficio tributario sobrepase el costo de administración. Además, si lo pasas a APV puedes recibir doble beneficio tributario o aporte del 15%.

Es difícil superar el regalo de retirar sin impuestos en la medida que tengas harta plata.

Para los que metieron la plata hace muy poco, la lata es que la comisión que pagas es de hasta un 24%. Eso no es caro si consideras que los fondos serán administrados por hasta 40 años sin cobrar nada más (de hecho, comparado con cualquier fondo mutuo, la AFP obligatoria es botada). Pero si retiras la plata rápido, claramente habrá sido un costo alto el pagado. Ahí la duda sería netamente si el beneficio tributario conviene más o no, para lo cual puede ser útil la infografía que deje unas páginas atrás.

O último, sólo para tenerlo en cuenta, 0,9% cómo costo de administración (cuenta 2 en varias AFP) es muy barato. Los FFMM generalmente cobran varias veces más.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #251 on: Agosto 01, 2020, 14:22:25 pm »
Señores administradores. Quelo, Pipe, el que vea el hilo.

Favor de moderar. No tenemos por qué motivo leer los insultos recién propinados entre los foreros.

Gracias
Listo, borrada la "pelea"

Señores, Si quieren irse a las manos o seguir puteándose, pueden enviarse MP y coordinar.

:yaoming:

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #252 on: Agosto 01, 2020, 14:28:26 pm »
Listo, borrada la "pelea"

Señores, Si quieren irse a las manos o seguir puteándose, pueden enviarse MP y coordinar.

:yaoming:

Tomo nota, excusas al resto de los foreros... Me pillaron de malas.  :okay:

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #253 on: Agosto 01, 2020, 14:35:01 pm »
Solicitudes para retirar el 10% ya superan los 5 millones, casi la mitad de los afiliados al sistema de AFP

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/31/993630/superintendencia-retiro-10.html

Esa cifra es de ayer, seguramente el lunes va a ser aún mayor. Se supone que ahi estan los que tienen la soga al cuello con deudas y los que estan o han seguido bien y van a pasar los dineros al APV, los que estamos al medio, seguimos en veremos que se hace, al menos yo en octubre creo que voy a ver que hago al igual que mi señora, del banco todos le han dicho que lo haga y lo pase al APV, pero no he encontrado a nadie que me diga como me va a afectar en el calculo de la pensión en 10 años más que creo que va a a ser cuando me jubile ( más allá de los 65 en todo caso ).

La decisión pasa por la necesidad de usar esa plata o mantener su destino a ser plata para la pensión.

El paso al APV tiene como objetivo hacer una rebaja de impuestos en el año calendario, no obstante, sometes esa plata a un cobro mensual de comisión que antes no existía, puesto que en la cuenta individual el cobro es por el monto que se impone cada mes y no en forma permanente. Si las sumas - restas dan, entonces APV.

El traspaso a Cuenta 2 tiene como objetivo las miras a dar uso a esa plata ya sea en corto/mediano/largo plazo conservando la rentabilidad de la AFP pero, igual al APV, asumiendo los costos de comisiones permanentes.

En lo personal, dado que al día de hoy mantengo mi pega y no tengo necesidad de usar la plata realmente, la decisión choca con un supuesto escenario de riesgo futuro. Por ejemplo, tener un colchón en caso que me vaya mal o pierda la pega, para eso usar la cuenta 2 es cueca, pero mantener la plata por mientras en la Cuenta "1" también ya que hay 1 año de plazo para hacer el retiro.

Lo otro es simplemente aprovecharse del sistema no más y tirar la plata al APV y hacer una buena rebaja de impuestos en este año tributario. En el fondo, es como sacarle más de 1 palo de rentabilidad a los 4.3, es decir un +-25% y mantener el objetivo original que es plata para pensión. Creo que esta opción es la más acertada en mi caso.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Conectado mtad

• Junior
« Respuesta #254 on: Agosto 01, 2020, 14:41:04 pm »
Ojo Bozon que no sólo lo sacas sin impuestos, sino que, si lo metes a APV, además dejas de pagar otros impuestos o el Estado te pone plata. Dependiendo del nivel de rentas, el beneficio total, entre no pagar impuestos por los 4,3 palos más el beneficio por meterlo a APV puede ser de unos 2,3 palos aprox. Eso sería más de 50% de rentabilidad. Difícil de superar.

Para rentas medias, la ganancia es menor, aunque significativa (APV A te da un 15% de beneficio, no es poco).

Para sueldos bajos, pero no tan bajos, de personas que no tienen tantos años trabajando, probablemente no convenga retirar.

En suma, una política pública híper regresiva.

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #255 on: Agosto 01, 2020, 14:51:49 pm »
  Por qué motivo? porque soy pragmático y no ideológico como tú?  :cumple:

Es re fácil trabajar en un lugar que gasta plata que no produce y pregonar a los 1000 vientos las bondades del sistema de pensiones de la ONU.

Se condice bien por qué la ONU es un bastión del zurderío mundial, es cosa de ver lo rápido que la incompetente ex presidenta de Chile se transformó en "alta comisionada". Cuando acá cometió crímenes de lesa humanidad. A.k.A la "comandante Claudia". De gastar y repartir saben mucho. De producir.... ummm..... no

Mira ... ni te mereces la respuesta pero igual te la daré !!

Trabaje durante 15 años en lo que tu llamas empresas productivas.
Llegué a tener un muy buen cargo y un sueldo bastante decente ...

Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.

No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)

Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.

Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.

Saludos

Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 85 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011

• Experto
« Respuesta #256 on: Agosto 01, 2020, 14:55:53 pm »
He aqui un esbirro del nuevo orden mundial... Cuando llega Silvia Rucks a sentarse a la moneda? :cumple:

Sin embargo me seducía la idea de trabajar para Naciones Unidas, principalmente porque creo firmemente el los principios que la rigen.
Cuándo se me dió la oportunidad postulé sin dudarlo y cuando me gané la vacante (recibí el aviso un 22 de Diciembre de 2003) el mismo día fuí y presenté mi renuncia a partir del 31 de Enero del 2004.
Me fuí ganando menos de lo que ganaba en mi trabajo "productivo" segun tú; algo seguramente inconcebible para tu mente obtusa.
Y si bien con los años he ascendido y mi sueldo ha mejorado ... no me queda para nada claro que este ganando más de lo que habría ganado en el sector privado. Es más mis colegas de entonces ganan hoy harto más que yo ... pero jamás me he arrepentido de haberme ido a UN.
De hecho salvo en algunos países como el nuestro ... los sueldos que paga UN son bastante del montón ... y del montón de abajo.

No me enteré de las otras ventajas de UN hasta que estuvé trabajando ahí (respeto de los horarios, horas extras casi terminantemente prohibidas, nadie espera que trabajes fuera de horario ni fines de semana, tú valor como persona no está dado por el número en el balance, nadie te mira feo ni te dice que usas zapatillas con clavos por irte a la hora, nadie te crítica por disfrutar tu hora de colación, el sistema de salud y pensiones, etc. etc, etc ....)

Y no pregono a ningún viento las ventajas del sistema de pensiones ... simplemente contesté las falsedades que sin ningún antecedente emitiste al respecto.

Y por último Bozón ... tú no eres pragmático eres individualista y materialista.

Saludos

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #257 on: Agosto 01, 2020, 15:31:40 pm »
He aqui un esbirro del nuevo orden mundial... Cuando llega Silvia Rucks a sentarse a la moneda? :cumple:

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Nada que hacer tú y Bozón deben ir a los mismos baños turcos !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 85 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #258 on: Agosto 01, 2020, 16:35:47 pm »

Saludos
que haces en UN?? del tiempo que estuve en CECOPAC, conoci algunas personas alli.
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • Mirko Arros asesoría mecánica
« Respuesta #259 on: Agosto 01, 2020, 16:45:46 pm »

Saludos

Te felicito por trabajar en UN, lo mas importante es que te llene como persona  :truestory: de ahí si las lucas alcanzan estarás siempre bien y contento no importa que no te sobren.

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine
www.mirkoarros.cl  Servicio Integral

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---