Bueno amigos, lo prometido es deuda... les voy a explicar ligeramente esta pega...
Partimos con un lavado con el shampoo del viejo pelado (Rommel) y aplicamos claybar... el sol empezaba a pegar un poco 10 am, así que hice este proceso rápidamente... la camioneta es grandota y mi estacionamiento pequeño (varios saben el espacio que tengo), por lo que preferí hacerlo afuera y después trabajar bajo techo.

Una vez lavado, descontaminado, enjuagado otra vez y secado, aparecen las pifias bajo el polvo...

Es un meche, y lo ideal es salvar el máximo del estado de la pintura... acostumbrado a realizar trabajo más superficial decido hacer detallado como varios otros que hice años atrás, pero no en un vehículo de este costo y estas características... así que aplicando curso de colorimetría hice un color gris grafito con blanco vw y negro nissan que tenía a la mano... así fui lento, pero seguro con un mísero pelo de pincel grueso y harta paciencia retocando todas las rayas profundas que encontrara...

Y así fue quedando... el capó (capot o como quieran) me preocupaba mucho porque es el golpe visual que más influye, ahi no puedes fallar. Entonces empecé por acá para saber que me depararía el resto.. mucha agua y empezar a pasar lija suave

En otro rincón de la misma pieza, otra raya corría igual suerte, pero en doble tanda, pues el primer retoque no fue tan certero

los laterales fueron pulidos rápidamente con pasta fina, en tramo corto y por partes... y el lado mas feo quedó así, faltando eso si la pasada de paño con detallador y luego el perfect para rematar

El capo entonces merecía su atención... y quedó así

y la raya que ahí estaba, se fue la muy desgraciada

Al final el trabajo terminado:
de frente impecable el brillo

lateral sin raya visible

interiores manteniendo el tono mate, nada de brillo en ese panel

Adiós rayas de este costado
Espero les haya gustado este trabajo tanto como a la dueña del auto, para mi ha sido una de las pegas más motivantes y complicadas... al menos sus 2 horas solo cubriendo rayones profundos en todo el auto sin contar que después hay que lijar y repasar si no queda bien cubierto, pero el resultado deja de lado cualquier rabieta, cansancio o problema en el trayecto.
Saludos