Autor Tema: [solucionado] duda con comando luces altas  (Leído 7113 veces)

Desconectado ruende

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 80
  • Recien Registrado
[solucionado] duda con comando luces altas
« en: Noviembre 10, 2015, 12:24:38 pm »
tengo una duda sobre activar luces altas

muevo la palanca del telecomando para la ultima posicion de arriba para dejar luces bajas y luego intento moverla en direccion al volante (acercandola a mi) para prender las luces altas pero la palanca no se queda en esa posicion fija si no que regresa por si sola a su estado de luces bajas pero si la mantengo sujetando con mis dedos se prenden las luces altas

que puede ser? estoy activando mal las luces altas? no puedo poner luces bajas y altas en conjunto? la palanca esta mala?

subaru legacy 2000


saludos
« Última modificación: Noviembre 26, 2015, 19:21:52 pm por ruende »

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2015, 14:18:48 pm »
En mi auto si subo la palanca se encienden las luces altas pero para hacer el cambio de luces, para activar las luces altas tengo que bajar la palanca, no se si será igual en tu auto.

Saludos

Lainx

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2015, 14:24:01 pm »
tengo una duda sobre activar luces altas

muevo la palanca del telecomando para la ultima posicion de arriba para dejar luces bajas y luego intento moverla en direccion al volante (acercandola a mi) para prender las luces altas pero la palanca no se queda en esa posicion fija si no que regresa por si sola a su estado de luces bajas pero si la mantengo sujetando con mis dedos se prenden las luces altas

que puede ser? estoy activando mal las luces altas? no puedo poner luces bajas y altas en conjunto? la palanca esta mala?

subaru legacy 2000


saludos

Técnicamente en una ampolleta H4 por ejemplo, no puedes encender ambas luces, por que? Porque la baja y la alta tienen filamentos distintos dentro de la misma ampolleta. Si juegas con el telecomando buscando subir a la luz alta te daras cuenta que llega un momento en que se encienden las dos, pero luego se apaga y queda encendida solo la alta. Desconozco el sistema de otra ampolleta.

Con respecto a lo que comentas, cuando vuelve a su posicion...se quedan encedidas las altas? Porque la Katana L200 es asi. Sino, ni idea...puede que la palanca este mala.

Probaste empujando la palanca alejandola de ti? El AltoK10 es asi.

Hay telecomandos que para dejar las altas puestas fijas debes echar hacia adelante dicha palanca, para que queden de manera provisoria la empujas hacia ti..que al soltar, vuelven las bajas.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2015, 14:35:53 pm »
hacia ti es cambio de luces, hacia adelante se quedan fijas las luces altas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2015, 18:39:38 pm »
Me acuerdo una vez, hace 11 años, mi vieja se compró auto nuevo, y salimos de valpo a stgo en una noche con neblina cerrada que no se veía ni wea; le digo a la misia que prenda las luces altas... y no tenía idea como!!! Así que se tuvo que venir manejando con el telecomando presionado hacia ella pa' poder ver algo, todo eso a 100 por hora, cagaos de susto.

Mucho rato después, y ya más tranquila, se dio cuenta que para dejar fijas las cagás de luces, solo bastaba presionar la palanquita en el sentido opuesto... hacia un lado se dejan fijas, y al otro es para hacerle señales al resto

Cueck!

Torres

  • Visitante
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2015, 19:44:23 pm »

hacia ti es cambio de luces, hacia adelante se quedan fijas las luces altas

+1  ... Y hacia arriba intermitente derecho, hacia abajo el izquierdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2015, 09:11:07 am »
creo que estas mal, porque dejarla en posición hacia el volante es para hacer cambio de luces, prueba dejando la palanca en posición hacia el parabrisas

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2015, 09:13:54 am »
+1  ... Y hacia arriba intermitente derecho, hacia abajo el izquierdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+2 ...el triangulo es para dejar intermitente ambas.

Desconectado casove

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
  • Suzuki Grand Nomade 2015
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2015, 09:20:05 am »
Me acuerdo una vez, hace 11 años, mi vieja se compró auto nuevo, y salimos de valpo a stgo en una noche con neblina cerrada que no se veía ni wea; le digo a la misia que prenda las luces altas... y no tenía idea como!!! Así que se tuvo que venir manejando con el telecomando presionado hacia ella pa' poder ver algo, todo eso a 100 por hora, cagaos de susto.

Mucho rato después, y ya más tranquila, se dio cuenta que para dejar fijas las cagás de luces, solo bastaba presionar la palanquita en el sentido opuesto... hacia un lado se dejan fijas, y al otro es para hacerle señales al resto

Cueck!


Juas juas juas.... a mi me acaba de pasar, hace 2 findes camino a Pichilemu en la noche...no se veía NADA y no cachaba como poner las luces altas y tuve que usar la tecnica de mantener presionada la palanca hacia mi todo el rato que fue necesario, luego cuando llegué a destino instrusiando descubri que solo bastaba con presionar hacia abajo para dejarlas fijas. :P  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado ruende

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 80
  • Recien Registrado
duda con comando luces altas
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2015, 20:18:34 pm »
solucionado xD era empujar el telecomando para el lado del parabrisas y se activan ambas luces altas+bajas sin tener q mantener la posicion usando fuerza xD

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2015, 08:16:12 am »
Me acuerdo una vez, hace 11 años, mi vieja se compró auto nuevo, y salimos de valpo a stgo en una noche con neblina cerrada que no se veía ni wea; le digo a la misia que prenda las luces altas... y no tenía idea como!!! Así que se tuvo que venir manejando con el telecomando presionado hacia ella pa' poder ver algo, todo eso a 100 por hora, cagaos de susto.

Mucho rato después, y ya más tranquila, se dio cuenta que para dejar fijas las cagás de luces, solo bastaba presionar la palanquita en el sentido opuesto... hacia un lado se dejan fijas, y al otro es para hacerle señales al resto

Cueck!

manejaron en neblina con luces altas??  :poker:

Mazda 3 2.0R

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2015, 11:49:06 am »
Cita de: Alonso_amg
manejaron en neblina con luces altas??  :poker:

yo una vez en condiciones de ultra neblina (cuando se ve poco menos de 2m adelante), lo probé y no hace mucha diferencia y si encima hay trafico, no compensa ir jugando con el comando cada vez que viene una auto en la otra direccion contra lo "poco mas" que se ve...

ahi por dejar la anecdota, me ha tocado un par de veces condiciones asi de neblina con el sparkgt que trae neblineros con ampolletas normales (blancas)  :ouch2: .... iluminan mejor las luces bajas que los neblineros
 :golpe:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2015, 13:49:16 pm »
yo una vez en condiciones de ultra neblina (cuando se ve poco menos de 2m adelante), lo probé y no hace mucha diferencia y si encima hay trafico, no compensa ir jugando con el comando cada vez que viene una auto en la otra direccion contra lo "poco mas" que se ve...

ahi por dejar la anecdota, me ha tocado un par de veces condiciones asi de neblina con el sparkgt que trae neblineros con ampolletas normales (blancas)  :ouch2: .... iluminan mejor las luces bajas que los neblineros
 :golpe:

eso es pk los neblineros de ahora no son como los de antes.. el concepto es distinto.. los neblineros de hoy mas que nada son luces de apoyo que iluminan el camino para que veas las rayas blancas del pavimento y no  te salgas de la pista.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2015, 00:19:22 am »
Las luces altas con neblina no sirven de nada, lo correcto es usar las bajas.

Por que creen que los neblineros van ubicados debajo en los autos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2015, 06:00:56 am »
Estamos de acuerdo en que con neblina las luces altas no sirven de nada, o hacen lupa o se reflejan en el agua en suspensión y encandilan, y etc.

Eso en teoría.

Pero en las condiciones de esa noche, y a juicio de esos ocupantes del auto, las luces altas sí que servían.

Desconectado ruende

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 80
  • Recien Registrado
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2015, 19:21:24 pm »
tema solucionado

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:duda con comando luces altas
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2015, 07:31:52 am »
Estamos de acuerdo en que con neblina las luces altas no sirven de nada, o hacen lupa o se reflejan en el agua en suspensión y encandilan, y etc.

Eso en teoría.

Pero en las condiciones de esa noche, y a juicio de esos ocupantes del auto, las luces altas sí que servían.

si la neblina es escasa, y no muy densa, las luces altas ayudan más que las bajas

si la neblina es mucha.....las bajas ayudan más

hay un punto de inflexión ahí....cuando cambiar de altas a bajas...a lo mejor ahí está la confusión


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel