Autor Tema: Viaje Sur / RunFlat  (Leído 1058 veces)

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Viaje Sur / RunFlat
« en: Febrero 04, 2020, 08:46:49 am »
Estimado llevo a la tribu de viaje al sur a Chillan (no cuenta como sur). Y como el auto es medio nuevo, no se si valdria la pena hacerle una revision en algun taller antes del viaje.
Lo que si es tema es que no tengo neumatico de repuesto, son runflat, y eso me tiene medio tranquilo-nervioso.

Que recomendarian, llevar en un kit de "siempre listo"

Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Viaje Sur / RunFlat
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2020, 09:20:43 am »
Yo pinché una vez Run Flat y lo noté porque perdió presión y me avisó el tablero, habiendo andado unos 60 kms por carretera. Cuando paré en la bomba a revisar tenía 19 libras, por lo que lo encontré bien fiable.
Yo no me preocuparía, además que no sé si esos kit sirven para run flat.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado ovanisianz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • El Ova
Re:Viaje Sur / RunFlat
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2020, 09:39:39 am »
Yo hice 4 viajes a buenos aires, 2 a bariloche, como 8 a la serena y jamas nada, cuando pinche tardo días en bajar la presión, lo unico que tendrias que tener cuidado es de no romper el neumatico, pero para rompler un runflat al punto de no poder seguir tiene que ser muy duro.

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Viaje Sur / RunFlat
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2020, 10:30:32 am »
Mi cuñado con su MB A250 ha quedado botado 2 veces. Eso si maneja como una mezcla de simio-caribeño e indio al mismo tiempo. Es de los que no les aseguran el auto.

Por que todos esas soluciones de gel o que re-inflan entiendo sirven para run-flat pero los usas y el neumatico muere.

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Viaje Sur / RunFlat
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2020, 11:59:19 am »
Hola, yo una vez "pinché" volviendo a San Fernando desde el Parque Huerquhue, cercano a  Pucón. Se me encendió la alerta de presión  en la carretera de retorno a la 5 sur y continué conduciendo aproximadamente 50 km con precaución (70 -80 km/h) hasta el primer servicentro que encontré, tal como comentan más arriba, al inflar partió en 20 psi hasta los 36psi que uso y seguí el viaje  sin que nuevamente encendiera la alerta , aunque en Talca pasé a revisar y había bajado levemente a unos 31-32 y lo re inflé lógicamente. A la semana siguiente viajé incluso a Santiago y pude repararlo sin problema en 30´ (Vulcanización Don Carlos, en La Reina; un clavo lo había perforado en la banda de rodadura) por lo que no te aconsejaría alguno de esos "repara-pinchazos" ya que pueden dejar irreparable el neumático. Así que viaja con tranquilidad. He hecho otros viajes más largos  como al Valle del Elqui ó  Huilo-Huilo y el tener Run-Flat me da bastante confianza y seguridad. Saludos!

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Viaje Sur / RunFlat
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2020, 08:19:00 am »
Hace unos años pinché un runfLat en él trayectos shiyan- San Carlos ,me avisò el tablero q había bajando la presión y le seguí dando hasta que llegue a una Copec en San Carlos ,cuento corto,Neumatico hecho pebre y el socito de la vulca q está en esa Copec me vendió un neumático cochayuyo en 50mil ,que iba hacer ? Pagar no ma

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Viaje Sur / RunFlat
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2020, 08:44:24 am »
Hace unos años pinché un runfLat en él trayectos shiyan- San Carlos ,me avisò el tablero q había bajando la presión y le seguí dando hasta que llegue a una Copec en San Carlos ,cuento corto,Neumatico hecho pebre y el socito de la vulca q está en esa Copec me vendió un neumático cochayuyo en 50mil ,que iba hacer ? Pagar no ma

Ese es el cuco, por que lleva 245/55R19. Entonces no si es un neumatico facil de encontrar en vulca. Si pasa, tendre que hacer un enjendro con R17 o algo asi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Viaje Sur / RunFlat
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2020, 10:01:00 am »
Ese es el cuco, por que lleva 245/55R19. Entonces no si es un neumatico facil de encontrar en vulca. Si pasa, tendre que hacer un enjendro con R17 o algo asi

Fíjate si existe opción de neumáticos más chico para llevar la medida compatible en caso de emergencia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel