Autor Tema: 4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera  (Leído 11122 veces)

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« en: Noviembre 16, 2010, 07:59:25 am »
Estimados conducinos, les cuento mi desgracia.

El jueves pasado, junto a mi novia partimos a Santiago por razones laborales y trámites varios (vivimos en Concepción). Como algunos saben tenemos 2 autos, el mío un kía río jb 2010 y el de ella un poeugeot 407 2010.
Antes de salir, decidimos (contra mi voluntad) ir en el 407, fundamentalmente porque tiene aire acondicionado. El viaje de ida pasó sin ningún problema, yo dí las cátedras que tenía que dar y mi novia dio sus conciertos sin problemas. Ayer lunes, a las 12:00 del día emprendimos camino rumbo a concepción. A la altura de Curicó, los controles se volvieron locos, el tablero parpadeaba y se encendían todas las luces sin ninguna lógica. Gracias a Dios los conductores que venían a los costados y atrás fueron considerados y bajaron la velocidad encendiendo las luces de estacionamiento, permitiendome de esa manera maniobrar lentamente (con la dirección pegada) hacia la derecha y quedarme allí. Inmediatamente procedí a llamar a la grúa de la ruta 5, que demoró como 15 minutos en llegar y llevarnos a un servicentro que estaba a unos tres kilómetros. En el entretanto llamé a mi viejo para que nos fuera a buscar en el kía río. Lo más insólito sucedió cuando llamé a Autofrance para ver que solución me entregaban y la única opción que me dieron fue que remolcara el auto hasta Talca para que ellos vieran qué podían hacer (cabe destacarque el auto había estado en servicio técnico lunes y martes de la semana pasada). Tuve que esperar a que mi viejo llegara en el kía, llegó como a las 4 y cuarto y remolcamos el peugeot a velocidad de tortuga hacia Talca (es importante considerar que tenía la dirección pegada por lo que reolcarlo fue un suplicio). A las 6 y media llegamos al taller en Talca, allí nos encontramos con un señor que amablemente nos recibió el auto, pero su pega era solo esa, recibirlo, porque el taller estaba cerrado. A esa altura yo ya estaba enfurecido, así que dejamos el auto ahí y nos vinimos no más.
Lo terrible de todo esto es que pudimos habernos matado, además, el auto ya fue cambiado una vez ya que el primer 407 que mi novia se compró se murió a los 2000 kms, (según lo que ella me cuenta ya que aún no estabamos juntos) y ahí se lo cambiaron por el actual, que con 4600 kms nos da este problemón.
Cuento corto llegamos a Concepción a las 11 de la noche, con montones de cosas que hacer y todo eso, pero lo importante es que no pasó a mayores.
Hoy tenemos reunión con el abogado, porque vamos a exigir la devolución del dinero que se gastó en el auto ya que, mi novia por fin se convención de que los peugeot son malos, independientemente de que sean "de los baratos" o " de los caros". Bueno, espero no haberlos aburrido, pero la verdad es que creo que es una situación que debía compartir.
Que tengan un buen día.
« Última modificación: Noviembre 16, 2010, 08:02:27 am por guitarvistor »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2010, 08:04:53 am »
Estimados conducinos, les cuento mi desgracia.

 permitiendome de esa manera maniobrar lentamente (con la dirección pegada) hacia la derecha y quedarme allí.

Un MILAGRO estar vivo, dale gracias a Diosito!!

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2010, 08:05:34 am »
Peugeot suck, para mi.
Siempre la electronica ha sido su desventaja que nadie conoce???
Que lata,  :velhopozo:
Yo feliz con mi water de 14 años. Pero animo estimado, y suerte en lo que quieres emprender contra esos malagente.

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2010, 08:08:35 am »
suerte en lo que quieres emprender contra esos malagente.

No creo que sean mala gente, pero ningun negocio puede sobrevivir devolviendo la plata dos veces por un mismo producto de ese precio.

Tengo entendido que la fábrica no responde por estas fallas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2010, 08:12:09 am »
Mejor ni menciono la moraleja. Lo único que tengo claro es que en Peyosssss, lo único bueno que han hecho es el 404. Ni italianos ni franceses me dan confianza salvo mínimas honrosas excepciones.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2010, 08:13:40 am »
No creo que sean mala gente, pero ningun negocio puede sobrevivir devolviendo la plata dos veces por un mismo producto de ese precio.

Tengo entendido que la fábrica no responde por estas fallas.


Ché, son 4.600 kms de recorrido. Hasta las marcas mas "sencillas" tienen garantía de 20.000 como mínimo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2010, 08:38:00 am »
Una real pena y afortunados son de no haber sufrido ningun daño, por esa y muchas otras razones para mi los franchutes no existen, sé que aparecerán diciendo miles de apologías a los autos galos, pero la cantidad de fallas electricas que se han reportado en ellos son demasiadas para pasarlas por alto....... hasta el momento en los autos japos que he tenido nunca una falla electrica........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2010, 08:38:06 am »
ojo que podría tb ser culpa  los "artistas de la mecanica" que lo tenían

peyo es de electrónica complicada y cunado le meten mano tipos que no saben quedan cagadas eso no quita que la fiabilidad sea pesima  :velhopozo:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2010, 08:38:09 am »
Mejor ni menciono la moraleja. Lo único que tengo claro es que en Peyosssss, lo único bueno que han hecho es el 404. Ni italianos ni franceses me dan confianza salvo mínimas honrosas excepciones.

supieras las historias que hay de los volvos  :risa2: y pa que te digo salemas caro que mantener un maserati  :velhopozo:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2010, 08:42:27 am »
ya, hagamos mierda a peyó por este caso

 muerte de toyota en usa, les recuerdo muertebishi?, cuanto recall a salido ultimamente de todas las marcas?.

no digo que no sea feo lo que paso, pero cuando salen los talibanes anti franchutes da lata

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2010, 08:45:30 am »
ojo que podría tb ser culpa  los "artistas de la mecanica" que lo tenían

peyo es de electrónica complicada y cunado le meten mano tipos que no saben quedan cagadas eso no quita que la fiabilidad sea pesima  :velhopozo:


También deben responder los del taller, la falta de mecánicos especalizados y más en vehículos de electrónica compleja y dada a las fallas, puede ser factor deletéreo a la fiabilidad del franchute, a seguir con el abogado las acciones pertinentes, saludos
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2010, 08:47:36 am »
Que fea falla con menos de 5000 kilómetros  ::)

Lo importante es que no les pasó nada a ustedes aunque la rabia no te la quita nadie..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2010, 08:49:15 am »
y despues tienen cara de decir que los PSA no son unos arboles de pascua inservibles y paneros :sconf:

Mazda 3 2.0R

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2010, 08:50:16 am »
supieras las historias que hay de los volvos  :risa2: y pa que te digo salemas caro que mantener un maserati  :velhopozo:

Te apuesto a que sale mas barato que tu cagá de Subaru :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2010, 08:51:25 am »
No le tiren la culpa a los mecánicos chilensis, cuando rencién el auto tiene menos de 5000 km. Es decir, nunca ha ido a mantenciones. Con suerte a una inspección visual, la cual no tiene el propósito de detectar estas fallas.

Ahora muy peligroso lo que te pasó. Ojalá que devuelvan la plata.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2010, 08:53:19 am »
primero decirte que bueno que nada les paso , que se te quede pegada la direccion es algo muy grave

espero  que tu novia no siga con la marca despues de algo asi yo no lo haria
y más encima segunda vez y en un auto de 4000 kms
historias como estas son las que los fanaticos de esa marca quedan sin argumentos
cuando ellos defienden que son mentiras solo porque a ellos nunca les paso nada y son cuentos de el amigo..
o solo en los 206 y argentino que dio mala fama aa y bueno el 307 ya paremos¡¡
pero esto no es asi lamentablemente es cosa de ver los foros españoles y en autos peugeot 2010
eso habla que lamentablemente la marca no ha mejorado su fiabilidad y ademas subio sus precios descaramente


saludos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2010, 08:57:03 am »
Nuevamente veo una coincidencia en estos peyós que fallan: mantención en concesionario.
Un compañero de trabajo ha tenido citrolas toda su vida, su familia también, y nunca un problema, claro que siempre han sido mantenidos por un hermano de mi compañero que trabaja en la Citroen hace mucho tiempo, nunca han pasado por el concesionario.

En cambio otro vecino con un C4 mantenido sagradamente en concesionario le dió varios problemas eléctricos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2010, 09:40:10 am »
victor ,menos mal que no paso a mas..

lo fome que ibas en un auto nuevo y que te pase eso ...mas encima ya lo habían cambiado , por otro

te acuerdas que en una junta salio el tema de los peyo que se apagaban sin previo aviso ..

yo con los peyote he escuchado varias historias muy buenas pero mas malas que buenas

pero personalmente no me arriesgo con un frances ...

ahora ya tu sabes nunca mas peyo ... si incluso tu siempre me dices si es peyo next jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2010, 09:53:19 am »
Trata de juntar toda la documentación posible acerca de la devolución, cambio de auto y de las pasadas por el taller, recurrir a algun medio de difusión, luego ir a que te devuelvan el dinero, bajo ningun punto de vista aceptar otro cambio de auto. No estaria de mas evaluar una demanda contra peugeot Chile ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:4 horas de sufrimiento en la mitad de la carretera
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2010, 10:02:55 am »
miren, yo tengo un yeyo y niun problema, he viajado mas que la chachu en el auto y nunca me dejo botao, pero puta que da rabia que un auto nuevo te deje tirado en mitad de la carretera, lo unico que queda esque armes la casa de putas en la concesionaria, que lata que los pug no hayan mantenido la calidad de antaño...........

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel