Autor Tema: Entrega de Patentes  (Leído 15990 veces)

Desconectado lastmanu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Entrega de Patentes
« en: Agosto 18, 2017, 09:12:20 am »
Hola!!

Quisiera saber si han tenido problemas o saben mas menos cuanto es el plazo que se demoran en entregar patentes cuando el tramite lo hace la misma automotora.

Resulta que compre mi auto el 6 de agosto y me dijeron que se demoraba como 1 semana en llegar la patente y wea.....
Estamos a 18 y no ha pasado nada, fui personalmente el 16 a hablar con la gente en el costanera center (kia) y el loco me dijo "No mañana deberian estar acá"... llame ayer y el wn me dice que había problemas con el registro civil y que yo sepa no hay dramas de paros por el momento o si? (lo investigaré)

Así que estoy en esa, ocupe el auto todo el fds pasado y no tenía idea que no podía andar con el jajajaja me enteré por medio de este foro que existe esa ley, así que este fds estoy cagao no salgo nicagando para no arriesgarme  :yaoming:


(No se si este tema va acá, sorry)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2017, 11:58:39 am »
En mi caso, este año, se demoraron 17 días de corrido = 11 días hábiles = 2 semanas y media, así que creo que es normal lo que has esperado. Y en mi caso, también casi ni lo usé cuando no tenía las patentes.

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2017, 12:47:59 pm »
Será por eso se han demorado tanto en irse las letra J?  La más nueva que he visto es JT


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2017, 14:01:27 pm »
hasta 3 semanas nos a tocado esperar porque juntan un lote y salen un día varias personas a inscribir en las comunas regalonas de las automotoras, si lo haces tú en un par de horas tienes todo listo, yo prefiero siempre retirar cuando esté todo listo e incluso yo me demoro hasta un par de semanas en retirar porque hago el cambio cuando no necesito otro vehículo, lo que puedes hacer es pedir que te pasen la factura y certificado de homologación y hacerlo tu.

Si te regalaron el papeleo que te lo descuenten del total

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2017, 14:22:51 pm »
coo dice la ley , son 5 dias corridos los que te permite circular , pero solo para hacer los tramites..  la verdad es que las automotoras se pasan por cualquier parte esa ley al momento de decir que te entregaran las patentes.

lo que pasa es que normalmente ese trabajo lo hace una empresa externa al concesionario y por eso las demoras , ademas creo que dependiendo la empresa juntan varias patentes para ir a inscribirlas, es logico.

lamentablemente no hay mucho que hacer mas que inflamar al vendedor

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado lastmanu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2017, 21:30:30 pm »
Gracias por los comentarios ;) - Obligao a esperar nomas ya que los de la automotora estan viendo ese tema si webeo que me pasen los papeles no creo que pedquen los qls. Espero que me las pasen al menos para poder ocuparlo el otro fds o el viernes u.u

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2017, 22:51:06 pm »
Igual tienen una embarrada mas o menos en el registro civil, a mi viejo se demoraron casi 120 dias en entregarle las patentes naranjas, se las entregaron recien el jueves, el doble del plazo normal
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado lastmanu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2017, 08:55:20 am »
Igual tienen una embarrada mas o menos en el registro civil, a mi viejo se demoraron casi 120 dias en entregarle las patentes naranjas, se las entregaron recien el jueves, el doble del plazo normal

120 días WTF?!  Hoy es 24 y aún no tengo respuesta de la sucursal de mierda, estoy ya chato de este tema de mierda, que horrible ha sido tener un auto y no poder ocuparlo, malditos nunca más recomendaría la sucursal ql.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2017, 18:53:08 pm »
Has leido las respuestas? El problema no esta en la sucursal, es mas del registro civil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2017, 18:58:40 pm »
En ese sentido pipe, no deberían entregar al menos esas de cartón? (colgándome del tema)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2017, 19:14:00 pm »
La vdd es que no sé si los estafetas realmente inscriben los autos cuando no tienen placas disponibles o  si el registro civil es el que no inscribe. Efectivamente podrían dar un cartón o por último un papel normal con la patente impresa


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2017, 13:13:28 pm »
Se demoraron 4 días hábiles en la misma automotora en tener mis patentes


Sent from my iPhone using Tapatalk

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2017, 14:31:12 pm »
120 días WTF?!  Hoy es 24 y aún no tengo respuesta de la sucursal de mierda, estoy ya chato de este tema de mierda, que horrible ha sido tener un auto y no poder ocuparlo, malditos nunca más recomendaría la sucursal qxxx.

pide los documentos y hace el tramite tú u otra persona que pueda y te ahorras la espera a cambio de la espera en el registro

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2017, 05:07:04 am »
En que caso ponen las patentes provisorias?
, eh visto en modelos comunes patentes provisorias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2017, 11:08:20 am »
En que caso ponen las patentes provisorias?
, eh visto en modelos comunes patentes provisorias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Las Patentes Provisorias, se pueden colocar en el caso de que, por ejemplo, haya un vehículo en proceso de Homologación y/o que esté siendo ocupado para realizar pruebas de manejo, al igual que puede ser debido a demasiada demora en la entrega de las Patentes normales (un conocido mío estuvo como 6 meses con una Provisoria [pagada por el consecionario], ya que el Registro Civil se encontraba en paro).

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 11:09:52 am por Vicho123 »

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2017, 21:05:17 pm »
Las placas provisorias (naranjas) son sólo para exhibición, demostración y pruebas de vehículos, y la circulación de estos vehículos con estas placas está restringida sólo para días hábiles entre 8 y 21 hrs.

Las otras patentes provisorias (cartón) son aquellas que te dan cuando pides duplicados de originales por robo o extravío.

slds,

afro18
 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2017, 22:41:42 pm »
Mi papá cambió la placa patente delantera del sentra por deterioro, las pidio en Marzo, dieron 90 días los niños del civil, las fue a retirar en junio y le dieron 30 dias mas porque estaban con retrasos, recien a fines de julio entregaron la nueva asi que quizas que cagazo tenga el civil

A todo esto, se ve raro jajaj pero bien




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2017, 08:08:14 am »
Efectivamente se ve raro y a mi como comprador de autos usados me generaría cierta suspicacia. (todavía no me da pa comprar uno nuevo de la categoría que me gusta). Es por esa misma posible suspicacia que tengo registro fotográfico de todos los daños que ha tenido mi auto, para así evitar que se imaginen que el auto fue reconstruido completo, si pillan indicios de reparación.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2017, 07:18:25 am »
Compre en agosto en autosummit un miércoles y el jueves de la otra semana me entregaron las patentes, encontré el plazo dentro de lo normal que me ha tocado otras veces (3 compras en derco que no pasaron de las 2 semanas).

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Entrega de Patentes
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2017, 10:06:10 am »
Me acaban de llamar que ya están mis patentes, se me acabó la fiesta :(. Semana y Media incluyendo papeleo de la homologación 2018

Al menos algo ahorré en autopistas :)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel