Autor Tema: Presentación, nueva Ford Ranger V6  (Leído 5378 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2023, 11:00:43 am »
cuando han dado algo decente? si conoces una automotora donde te den un mondo decente, pasa el dato

  La verdad he dejado autos en parte de pago varias veces en el pasado, pero con un exhaustivo trabajo de negociación de por medio con varios consecionarios en paralelo. En general, me tomaba un mes ese tema y me ha funcionado relativamente bien considerando que mirando el precio de venta del usado haya un diferencial tragable.

  No es posible "pasar un dato" por lo mismo. Depende mucho del caso a caso. He tenido diferencias bastante significativas entre diferentes concesionarios y he llegado a incluso a fijar yo el delta a pagar entre los vehículos un par de veces, es saber negociar nada más. Tiene que ver con las necesidades de vender particulares, los márgenes que tengan disponibles en el nuevo, los stocks y el público al cual el consecionario le vende autos usados (muchos tienen clientes recurrentes).

  En el caso del forero, tiene un montón de tiempo intentando vender su camioneta y hay un costo de capital detenido ahí también, por ese motivo, haberlo dejado en parte de pago puede ser una opción si se negocia correctamente.
« Última modificación: Noviembre 14, 2023, 15:54:47 pm por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2023, 13:36:41 pm »
A mi lo que me resulto fue dejar el Mazda a Kars.cl ... lo vendieron bien e incluso restando la comision, mejor de lo que lo hubiera hecho yo. Me sorprendio lo decente que resulto ser esa automotora. Ademas me hicieron un descuento en el Mercedes a cambio de dejar el Mazda en consignación.

  La verdad he dejado autos en parte de pago varias veces en el pasado, pero con un exhaustivo trabajo de negociación de por medio con varios consecionarios en paralelo. En general, me tomaba un mes ese tema y me ha funcionado relativamente bien considerando que mirando el precio de venta del usado haya un diferencial tragable.

  No es posible "pasar un dato" por lo mismo. Depende mucho del caso a caso. He tenido diferencias bastante significativas entre diferentes concesionarios y he llegado a incluso a fijar yo el delta a pagar entre los vehículos un par de veces, es saber negociar nada más. Tene que ver con las necesidades de vender particulares, los márgenes que tengan disponibles en el nuevo, los stocks y el público al cual el consecionario le vende autos usados (muchos tienen clientes recurrentes).

  En el caso del forero tiene un montón de tiempo intentando vender su camioneta hay un costo de capital detenido ahí también, por ese motivo, haberlo dejado en parte de pago puede ser una opción si se negocia correctamente.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2023, 15:52:51 pm »
A mi lo que me resulto fue dejar el Mazda a Kars.cl ... lo vendieron bien e incluso restando la comision, mejor de lo que lo hubiera hecho yo. Me sorprendio lo decente que resulto ser esa automotora. Ademas me hicieron un descuento en el Mercedes a cambio de dejar el Mazda en consignación.

  Claro, asì es exactamente como se debe negociar. Cuando la contraparte ve dos negocios y no solo uno, las cosas se ponen mucho más favorables. Un "principio" que yo aplico cuando toca renovar vehìculos es que el negocio debe ser siempre "win-win" jamás aceptar un gana-pierde por muy caliente que te tenga el cambio.

 
« Última modificación: Noviembre 14, 2023, 15:56:08 pm por Bozon »

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2023, 10:39:21 am »
Tuve la oportunidad de ver una full como la tuya hace como unas tres semanas atrás en color Azul. Muy linda camioneta y completamente actualizada en tecnología. Mis felicitaciones!

PD: ¿Te daban muy poco por dejar la anterior en parte de pago?
Hola Bozon, muchas gracias por las felicitaciones!

Mi plan principal era dejar la antigua camioneta en parte de pago, pero por el kilometraje ni siquiera la miraron, lisa y llanamente la rechazaron. Asi estuve averiguando en varias automotoras y concesionarios, y la nueva politica es hasta 100.000kms.- asi que no hubo opción.

Pero bueno, hubo final feliz ya que este fin de semana que pasó, viajé al sur en caravana a dejar a mi ex camioneta, que se vendió medianamente bien. Casualidades de la vida, quedó en el pueblo donde viven familiares mios, y la entregué personalmente alla, porque casualmente tenia el viaje planificado al pueblo, hace semanas, asi que todo se dio bien, muy casual.

Con respecto a la V6, ya con 3.200kms, puedo decir que supera expectativas y vale cada peso. Consumo promedio, 9,6kms/litro, nada muy lejos al 3.2 que tenía, y llegó incluso a 10.5, luego de repostar en Chillan dirección a Santiago.

Cosas que no me agradan del todo, la rapidez y reaccion de la velocidad crucero adaptativa, en el viaje de retorno hubo una oportunidad en que tuve que chantar la pata el freno porque si no arrasaba con todo por delante, mi sra en el viaje de ida, me comentó que le paso algo similar, no al mismo nivel, pero encontraba que reaccionaba muy encima de todo, asi que seguirá testeandose.

Hicimos un paseo a Icalma y cruzamos a Villa Pehuenia, anduvimos en ripio y probé el 4x4 automatico, el cual cumple y responde excelente, el grip que tiene es fantastico, aunque le pesan los neumaticos h/t, yo acostumbrado a los Bfgoodrich All Terrain que tenia, sentí que era un punto muy debil, pero asi y todo, se puede andar bien y seguro

Dejo alguna fotitos mas














Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2023, 11:42:11 am »
Te pasaste!!!! Las medias fotos y que linda camioneta te fuiste a comprar. Bravo!

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 185
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2023, 13:41:20 pm »
la vendiste en el pueblo de Melipeuco?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2023, 14:53:52 pm »
Kevin, te felicito nuevamente, preciosa tu máquina! Y puta que es rico disfrutarlas en su hábitat, donde mejor se mueven, ahí el consumo es una anécdota!

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2023, 15:42:54 pm »
Hola Bozon, muchas gracias por las felicitaciones!

Mi plan principal era dejar la antigua camioneta en parte de pago, pero por el kilometraje ni siquiera la miraron, lisa y llanamente la rechazaron. Asi estuve averiguando en varias automotoras y concesionarios, y la nueva politica es hasta 100.000kms.- asi que no hubo opción.

Pero bueno, hubo final feliz ya que este fin de semana que pasó, viajé al sur en caravana a dejar a mi ex camioneta, que se vendió medianamente bien. Casualidades de la vida, quedó en el pueblo donde viven familiares mios, y la entregué personalmente alla, porque casualmente tenia el viaje planificado al pueblo, hace semanas, asi que todo se dio bien, muy casual.

Con respecto a la V6, ya con 3.200kms, puedo decir que supera expectativas y vale cada peso. Consumo promedio, 9,6kms/litro, nada muy lejos al 3.2 que tenía, y llegó incluso a 10.5, luego de repostar en Chillan dirección a Santiago.

Cosas que no me agradan del todo, la rapidez y reaccion de la velocidad crucero adaptativa, en el viaje de retorno hubo una oportunidad en que tuve que chantar la pata el freno porque si no arrasaba con todo por delante, mi sra en el viaje de ida, me comentó que le paso algo similar, no al mismo nivel, pero encontraba que reaccionaba muy encima de todo, asi que seguirá testeandose.

Hicimos un paseo a Icalma y cruzamos a Villa Pehuenia, anduvimos en ripio y probé el 4x4 automatico, el cual cumple y responde excelente, el grip que tiene es fantastico, aunque le pesan los neumaticos h/t, yo acostumbrado a los Bfgoodrich All Terrain que tenia, sentí que era un punto muy debil, pero asi y todo, se puede andar bien y seguro



 Que bueno!!!. Te felicito nuevamente!!! Cuando se alínean los atros es así. :clap:

Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2023, 10:53:52 am »
Qué linda la bicha...!!! Creo que la Ranger y sus similares son de lo mejor en cuanto a tamaño, prestaciones y costo para la realidad chilena... nunca he entendido a quienes compran una F-150 ó similares para ir a su parcela o para la casa en la playa...

Las camionetas full size tienen cosas buenas y malas, me ha tocado quedarme con la ram 1500 de la empresa (del big boss) varias veces, como resumen son super cómodas para viajar, espacio para todo y todos, le puesto las dos sillas atrás y te queda espacio de sobra para un adulto al medio. Puedes remolcar cosas como lanchas, casas rodantes y hay potencia de sobra.

Los contra: el tamaño, no siempre hay donde estacionar (ese es el motivo por que me he quedado con la camioneta), el consumo es elevado le puedes sacar 7 km/l en carretera como si nada y llenar el estanque con 130 lucas  :??

Pero el que tiene plata la gasta como quiere, en lo personal no tendría una full size solo por el precio del combustible, pero mercado hay de sobra y eso que acá llegan las mas básicas, en EEUU esta lleno de F250 6.2 powerstroke que parecen tanques.

Se ve muy rica la Ranger V6, como anda con la Amarok V6? precio-equipamiento

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2023, 21:07:02 pm »
Una breve actualización, con 7700kms... Si, parece una locura, pero el legado que dejó mi anterior Ranger, perdura jajaja.

Anécdotas del ultimo viaje realizado en la "Visix", a Buenos Aires - Argentina, desde Santiago, la semana previa a navidad. Un recorrido total de 3500kms aprox.

Este viaje lo planifiqué porque quería hacerme unos regalos de navidad, para la camioneta. Fui a instalar la cortina Roller original Ford con apertura eléctrica para el pick up, una novedad que acá a Chile dudo que llegue, y que de aparecer, estará a un precio absurdo, asi que aproveché de tomarme unos días para hacer estos tramites y descansar un poco. Los precios de accesorios, están bastante razonables a lo que se puede encontrar acá, salvo la cortina que si me costó muy cara jaja, pero me vine con la seguridad de haber hecho todo en concesionario Ford Oficial, y que todo quedó con garantía, asi que valió la pena.

Con respecto al viaje, se hizo en 2 tandas, un día Stgo - Mendoza, que fue el día donde tuve el mejor consumo del viaje, y otro día Mendoza - Buenos Aires, que ya fue el tramo pesado y más entretenido de toda esta travesía y locura que nos agarra.

Sobre los consumos, si bien es un V6, ya se puso a gastar como tal, y la verdad que no perdona nada. Tenía la esperanza que si fuera más compasiva conmigo, pero definitivamente no, y eso me hizo extrañar a mi EX jaja. El tramo del día 1, gasté apenas 1/2 estanque, con un rendimiento promedio de 9kms/litro, quizás un poco menos, el que no me dolió mucho porque igual la traté bien, considerando que el camino es bien sinuoso, con viento "sonda", que me traia como caballo corralero a ratos, fue bien razonable todo. Se destacó nuevamente su insonorización y comodidad de manejo, como tambien, ya se mostraba ruda para adelantar y recuperar velocidades, ya ahí empezamos mal, porque eso te da una confianza que te pone canchero rapidito. Igual lo disfruté y ya me anticipaba al día 2 jaja.

Llegamos con 43°C a Mendoza, 4 de la tarde, el sol en la frente, y si no me bajaba de la camioneta, podía ser feliz. El A/c rinde excelente, cumple para los climas de Australia a 50° atravesando incendios forestales, y el electroventilador, que es novedad para esta pickup, la unica molestia que causa, es el ruido excesivo porque claro, a esas temperaturas, anda a mango en sus 3 velocidades. A mi juicio, lo que menos me gusta... Estaba acostumbrado al arcaico "viscoso", pero no eché de menos las perdidas de potencia de cuando acoplaba al maximo, asi que una por otra.

Ya para el día 2, un día más fresco y con anuncio de tormentas (mientras viajabamos se rajaba en Buenos Aires), partimos rumbo por la Ruta 7, aquí fue lo más entretenido porque aparecieron los cancheros, y yo iba el doble jaja. Tuve la posibilidad de llegar al limite en 2 oportunidades, y no quiero que me enjuicien ni cuestionen porque me gusta contar la verdad, pero siempre hago un top speed en la vida de mis autos, y esa es la ruta y el viaje perfecto para hacerlo, y francamente esta camioneta se siente muy bien, firme, segura, aplomada tipo camioneta, a 198kms/h que cortó. Todo esto, ya fue una crónica de lo que sería ese viaje, que lo transité en 10 horas a un promedio de 140kms/h, viendo como el marcador bajaba inescrupulosamente. El mejor rendimiento fue de apenas 7,5kms/litro, y ese fue el día que más extrañé a mi EX, porque esa si que perdonaba, apesar de tener fama de consumidora letal. Punto en contra, fuera del consumo, sus frenos. Discos en las 4 ruedas, pero realmente, el tacto que tiene no me gusta, encuentro que tienen un delay al pisar brusco, es poco preciso, y se calientan muy facil... Veremos cuanto duran, y espero que sea más de lo que ya venía acostumbrado.

Pero bien, a quien le importa las vivencias de este viaje, vamos a lo malo y lo muy malo, y lo que les gusta leer a los VAG Lover y JapoFans.

Antes de partir la travesía, tuve que pasar por el taller por 2 cosas que aún me andan dando vueltas y que espero resolver de una vez por todas pasando las festividades.

Lo primero, después del primer viaje al sur, que comenté mas arriba, empezó un ruido extraño en la parte trasera de la camioneta, un golpeteo suave que se generaba al transitar por calles irregulares, y que se intensificaba siempre que hacía algún cruce, por ejemplo, al entrar a mi casa y subir la vereda. Lo tenía en la mira, pero lo iba a aguantar un rato porque no era de muerte, pero casualmente, también empecé con la segunda cuestión, que fueron unos errores y alertas aleatorias, siempre con relación al sistema de frenado autónomo. De vez en cuando, espontáneamente se desactivaba la frenada de emergencia, mantenimiento de carril, crucero adaptativo y todo lo relacionado a asistencia de frenado, era un error que así como aparecía, se iba, y quedaba todo funcionando. Me pasó 3 o 4 veces, y ya las ultimas veces, quedaban los sistemas marcando error, se apagaba y prendía la camioneta y volvía todo a la normalidad.

Ingresé la camioneta a taller, y se diagnosticó un problema con la batería, la cual bajaba mucho su tensión y generaba esta perdida de comunicación con los módulos, provocando estas fallas, asi que la reemplazaron por garantía y "supuestamente" quedó solucionado. Del ruido, ley de murphy, no sonó en el concesionario asi que ellos lo dejaron standby, yo recibo conforme mi unidad, me vengo para la casa, hago un trayecto de 40kms, paso a cargar diesel a la vuelta de la esquina de mi casa, y paff, aparece nuevamente el golpe y ahora más fuerte, asi que como casa de herrero, no puede haber cuchillo de palo, me metí a revisar y encontré con que las ballestas del lado izquierdo estaban descentradas y torcidas, asi que reingresé la unidad al día siguiente bien temprano, y repararon el asunto. El diagnóstico fue, falta de apriete de las abrazaderas del paquete, lo desarmaron, alinearon y apretaron y quedó lista, "supuestamente"....

Por qué digo supuestamente, pues porque el primer problema, me volvió a ocurrir este martes, después de haber estado parada la camioneta desde el Sábado en la tarde que fue cuando llegamos de Baires. Y el ruido, aun lo escucho, mucho más suave, pero suena... Asi que tendré que volver a que revisen nuevamente ambas cosas, esperando que no se agrave el asunto.

Fuera de esto, estoy contento pero ya no tan feliz porque perder tiempo en el concesionario ya no es de mi agrado, por muy caro que sea el café que tengan en la recepción. Espero que sean mas las satisfacciones que los dolores de cabeza, porque en definitiva, mi EX dejó la vara muy alta en cuanto a confiabilidad, ganándole a la Honda de mi Sra, que ya les contaré en su actualización, como sigue ese cuento.

Les dejo unas fotos del viaje, espero no haberlos lateado tanto.


Saludos!





« Última modificación: Diciembre 27, 2023, 21:13:49 pm por kaoo »
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #30 en: Diciembre 28, 2023, 10:08:52 am »
Excelente reporte!!  :clap:


Respecto a las fallas, es el precio de comprar modelos recién salidos no mas, ojalá lo corrijan pronto. La falla de ADAS pense que podria ser por andar de frente al sol que la camarita de arriba se puede estupidizar y no ver bien las líneas de los carriles, y el calor excesivo puede también alterar la percepción del radar, pero si detectaron que era la batería, tanto mejor
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #31 en: Diciembre 28, 2023, 18:00:08 pm »


Felicitaciones por la camioneta, realmente linda.
Ya puestos en tu lugar porque una Ranger y no una F150 (usada), siendo que esta ultima es mucho mas camioneta y es mucho mas confiable?
He tenido la oportunidad de manejar ambos modelos y realmente se siente la diferencia.
Hace poco maneje una F150 King Ranch Edition y es una delicia

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #32 en: Diciembre 28, 2023, 19:56:23 pm »
Mi vecino se compró la ranger raptor, bien ruidosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Presentación, nueva Ford Ranger V6
« Respuesta #33 en: Diciembre 28, 2023, 22:12:24 pm »

Felicitaciones por la camioneta, realmente linda.
Ya puestos en tu lugar porque una Ranger y no una F150 (usada), siendo que esta ultima es mucho mas camioneta y es mucho mas confiable?
He tenido la oportunidad de manejar ambos modelos y realmente se siente la diferencia.
Hace poco maneje una F150 King Ranch Edition y es una delicia
Muchas gracias por tu comentario!

Sobre tu pregunta, la verdad que lo pensé mucho y casi piso el palito, porque de verdad quería algo mas espacioso para viajar con la familia, que estamos pensando en ampliar, y si le sumo que la silla de mi hija es bien aparatosa, se nota mucho en la Ranger.

Pero puse en la balanza lo siguiente: Compramos el auto de mi sra con el fin que fuera mas que un suv de supermercado, lo compré 4x4 y elegí el mas espacioso del segmento, si me compraba una F150, lo iba a relegar para el verdadero fin por el que lo compré.

La camioneta, si bien es muy necesaria para mi por trabajo y para la casa, familiarmente la usaríamos únicamente en verano y alguna fecha en particular para viajar con la casa rodante al sur a nuestra parcela, para lo demás esta el auto de la patrona.

Y lo mas determinante, que una full size es demasiado antieconómica, y para mi que ando mucho al año, iba a ser un quiebre económico que hoy no me puedo permitir, hay que ser realista, un V8 bencinero pide harta plata.

No la descarto en un futuro, con un amigo viajamos hartos kms en su Silverado, y es maravillosa. Tambien hicimos caravana con mi ex ranger, pero lo que el gastó versus lo que yo me gastaba, era abismal. A el obviamente no le importaba tanto, porque al mes gastaba con suerte 1 estanque, asi que echarle mas plata en una salida fuera de Stgo, no lo sacaba de ppto. Yo ando al menos 700kms a la semana cuando tengo harto trabajo, y cuando viajo, mínimo 2000kms, si sacamos cuantos lts de bencina seria, es un lujo irracional.

En resumen, una fullsize aun no es compatible con mi estilo de vida y mi economía

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 28, 2023, 22:20:54 pm por kaoo »
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel