Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Septiembre 19, 2019, 15:48:13 pm

Título: Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 19, 2019, 15:48:13 pm
ACTUALIZACION EN PAG. 3


Sin querer queriendo, nuevamente presento un exponente de la casa de Yokohama que acompañará al DATSUN, el hermano mayor.

Bueno, sin mas rodeo les presento mi nuevo proyecto: 1990 NISSAN SENTRA SR 1.8 TWIN CAM.

Obs: aprovecho de disculparme por las fotos, las saqué sin siquiera lavar el auto porque he estado mas dedicado a la parte mecánica.

(https://i.ibb.co/qJBNGmG/02.jpg)


Un poco de historia:

Es un auto bastante especial, al menos en nuestro mercado, porque oficialmente solo llegaron 10 unidades a Chile de la versión SR (la mas top) entre 1989 y 1991. El mío llego en 1989 en la primera partida importada desde Japón, pero inscrito como año 90 por ser posterior a septiembre de 1989: Según la información de veoauto.cl (gran página, lo mejor que he visto de la historia tuerca nacional), en 1989 llegaron 7 unidades, en 1990 llegaron 2 unidades y en 1991 se importó sólo 1 Sentra SR.

Además de la versión SR, llegó la versión “básica” con el motor 1.6 E16 del Sentra sedán y una versión turbo del mismo motor, aunque esta última fue mas conocida en México (nunca tuvieron la versión con motor twin cam y en USA solo estuvo disponible ese motor en el Pulsar NX SE MY87-90).

http://www.veoautos.cl/nissan-sentra-nacido-como-sunny-b12-ingreso-a-chile-el-ano-1987/ (http://www.veoautos.cl/nissan-sentra-nacido-como-sunny-b12-ingreso-a-chile-el-ano-1987/)

Otra cosa que hace especial a este auto en la historia tuerca nacional, es que fue importado por la automotora “Eliseo”. Era niño en esa época, pero aún recuerdo un programa donde el mismo Eliseo Salazar hacía reviews de algunos autos de su concesionario: por ejemplo, recuerdo perfectamente el review que le hizo a un Sentra SR color rojo… y fue el instante en que me fascinó el auto. A propósito de lo anterior, la automotora Eliseo, además de Nissan, también vendía Toyota (varios Corolla AE90 y AE92 de la época tienen el logo “Eliseo”). Si no me equivoco, después se transformó en la automotora Salazar Israel, pero sin Eliseo.

(https://i.ibb.co/WtTqCDh/08.jpg)

Como ya podrán suponer, no se trata de cualquier Sentra B12. En otros mercados, el SENTRA SR se conoció como SUNNY GTI (Reino Unido) o como SUNNY ZX (Francia). En oriente, se llamó RZ1 y en Japón se vendió una versión especial conocida como NISSAN NISMO RZ1, siendo el primer auto Nissan en llevar el nombre Nismo de forma oficial (con la gráfica original de la división deportiva de Nissan).

(https://i.ibb.co/ZSfqYCm/01.jpg)


De la compra:

En verdad no estaba buscando auto (a pesar de que constantemente ando vitrineando autos viejos) porque estoy enfocado en el pronto ingreso a estudios de post-grado, pero de repente vi el SR a dos cuadras de mi depto. y quedé pegado. Hace años que no veía un Sentra Coupe (o fastback para ser mas preciso) y menos un SR. Me contacté con el dueño y, luego de obtenida la autorización papal (solo porque a ella le gustó el diseño del auto y de cierta manera también me animó a hacerlo para iniciar un nuevo proyecto tuerca que me ayude a distraerme en lo que mas me apasiona), lo compré.


Del auto:


Lo compré hace 3 meses y creo que me hice de un unicornio, al menos en la historia tuerca nacional. Desde chico ya sentía un gusto completo por el Sentra SR y fue una oportunidad que, a pesar de no ser el momento indicado por espacio o por mis proyecciones futuras, no pude dejar pasar (asumo que la calentura fue mas fuerte).

Qué les puedo decir, el auto me encanta. Diseño fastback con portalón hatchback (mi estilo favorito), dos puertas, intrínsecamente ochentero y de una época donde los japoneses aún eran osados, originalmente “faldoneado”, con spoiler tipo “duck tail” de fábrica y con parachoques característico deportivo (solo el SR llegó así) … exuda Japón por todas partes!. Lo único que me hubiese encantado que el auto tuviera son “pop up light” o focos escamoteables.

PD: No lo compre en Gildemaister Usados, sino que ese es el lugar donde saqué las fotos

(https://i.ibb.co/w4GJSYw/11.jpg)

(https://i.ibb.co/K9dVP65/07.jpg)

(https://i.ibb.co/8dvfwp4/06.jpg)

(https://i.ibb.co/mzSBfHP/09.jpg)


Motor atmosférico de 130hp en su versión sin catalizador, vueltero (como buen japo deportivo de vieja escuela), relaciones de marchas cortas con pasadas de cambio exquisita donde se siente el “clac” (conexión directa y no por cables). Para los que gustamos de ese tipo de mecánica, esta muy bien logrado el tacto deportivo.

(https://i.ibb.co/y67Wdf5/05.jpg)

El SR es la versión mas equipada del Sentra: Neblineros (que lamentablemente al mío se los sacaron en algún momento), alzavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, butacas deportivas y la del conductor con ajuste lumbar, ajuste de riñoneras y ajuste en el largo de muslos (como los BMW). También tiene sunroof abatible y retirable (manualmente) con cubre sol, los que se guardan en un bolso original del auto (lo tengo) que se afianza en el portamaletas con unas correas. Radio casette aftermarket de la época Kenwood (en reemplazo de la original sin casette) con 4 parlantes (6.5” adelante y 6x9” atrás).

(https://i.ibb.co/tYmptQM/14.jpg)

(https://i.ibb.co/Wv5rKDb/15.jpg)

(https://i.ibb.co/NyL0WKL/04.jpg)


El auto marca en su odómetro casi 28.000 kms. La verdad es que no sé que tan cierto sea ese kilometraje, pero podría ser por varios aspectos: el interior esta nuevo, cero desgaste de tapices, cero decoloración; no tiene desgaste en los pedales ni tampoco en el volante que evidencie mucho kilometraje. Por lo que pude recopilar de la historia del auto, gran parte de su vida (años) la pasó guardado, viendo recién la luz nuevamente el 2016.

(https://i.ibb.co/j58pbTc/13.jpg)


Exteriormente esta impecable. Salvo unas marcas de incipiente óxido en el borde del sunroof y unos pequeños abollones en el capó (como si le hubiese caído algo), el resto de sus líneas están perfectas, todo cuadrado y todo alineado, felizmente nunca ha tenido un siniestro o siquiera un topón y mantiene la pintura original de fábrica.


De la mecánica:

Todas las versiones nombradas anteriormente incorporaron un motor Twin Cam 16V, con bloque de hierro y culata de aluminio, inyectado, de levas separados, arquitectura “supercuadrada” e ignición directa (sin distribuidor y bobinas independientes), primero de 1.6 litros y, a contar del año 88, de 1.8 litros. Los motores fueron el CA16DE y luego el CA18DE, que es el que tiene el SENTRA SR.

La versión turbo del motor, o sea, el CA18DET, le dio brío al 200SX S13 nacional (180SX en Japón) y a los famosos Silvia S13, aunque en Japón las versiones mas radicales de estos autos tenían el SR20DET, con bloque y culata de aluminio.

Desde el aspecto mecánico, el CA18DE no es un motor muy complicado y, para la versión que llegó a Chile sin catalizador, es aun menos complicado al no tener toda la faramalla para el control de emisiones… mejor para mi, es un motor que esta a mi alcance de conocimientos técnicos (jejeje) y el vano motor tiene espacio suficiente para trabajar en este. Por lo que he leído, al CA18DE (T) también le dicen el “baby” RB20DE (T) o RB26DETT, porque comparten el mismo diseño base y muchas cosas son intercambiables.

CA18DE (transversal)
(http://en.nissan-club.eu/graphics/owners/full/22766_3957_niss.jpg)

CA18DET (longitudinal)
(https://www.all-stars-motorsport.com/63803-tm_thickbox_default/radiador-mishimoto-para-nissan-200sx-s13-ca18det-mmrad-240-89ka.jpg)

RB20DET
(https://i.ebayimg.com/images/g/yKYAAOSw905dXBey/s-l1600.jpg)

RB26DETT (Skyline GTR R32)
(https://mfpclassiccars.com/img/f/1/1989-nissan-skyline-gtr-r32-rb26dett/1989-nissan-skyline-gtr-r32-rb26dett-12.jpg)


Ahora, lo anterior, al menos en nuestro país, tiene un contra: no es tan fácil encontrar repuestos de motor específicos como lo sería en un Nissan mas “normal” (como kit de distribución, empaquetaduras o bobinas); pero importar para este auto es barato y las cosas que he comprado me han costado casi lo mismo o menos que un repuesto similar en Chile. Por otra parte, hay varios periféricos que son intercambiables con Nissan mas masivos en Chile, por ejemplo: sensor de temperatura, eletroswitch, termostato, bomba de agua (la misma de un bluebird U11 con bloque CA), filtros de aire, bencina y aceite, etc.

Profundizando en el tema de los repuestos, todo lo que es chasis es muy fácil de encontrar y muy barato, ya que comparte todo con el Nissan V16 (B13). Por ejemplo, compre los 4 amortiguadores Kayaba Premium (hidráulicos) japoneses por $120.000 y todos los bujes, gomas, cazoletas, etc. delanteras y traseras por $50.000 originales o alternativa japonesa.

… de carrocería, ni hablar: existe nada (menos incluso que el 160J SSS, porque ni siquiera hay en desarme), asique ya se pueden imaginar cuánto hay que cuidar el auto de un topón. Si pillo alguno en desarme pienso “stockearme” de repuestos (como lo hice con el Datsun).

(https://scontent.fscl18-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/25440065_1629597220431768_8009436799012829414_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_oc=AQkKtcaIKzxC8iaRVH8N1ZY8Gmu5NKcNQqEHZT3Stz2NNideZiz44sEBEKJAnwcYxNY&_nc_ht=scontent.fscl18-1.fna&oh=d6ab6f869674da2e9d9e8196623d4fb7&oe=5DF190C2)

Primeras tareas:

Estar guardado por tanto tiempo sin uso no implica que el Sentra esté igual que un auto nuevo con casi 30000 kms., los años igual pasan la cuenta. Por ejemplo, los amortiguadores están malos y los espirales también. Las cazoletas traseras y los bujes de barras paralelas y estabilizadora, resecos y listos para el cambio. Por eso se va de cambio de todos los bujes, cazoletas, amortiguadores y espirales (que como son unos 15 mm mas bajos que un Sentra /V16 normal y no hay en existencia, probaré con unos espirales deportivos para Nissan B13 a fin de mantener la altura lo mas aproximada a la original y ganar un poco mas de performance en el seteo de la suspensión).

Seguramente también se resecó el sello de goma donde asienta la tapa de la bomba de bencina, porque se mete olor a bencina adentro de la cabina (aunque creo que algún drama tuvo el auto con la bomba de bencina y que no solucionaron bien, porque cuando queda ¼ de estanque y al doblar, se chupa como si se quedara un instante sin bencina) … bueno, ya esta en camino a ser reparado ese detalle y, en honor a las lucas, espero que no sea de mayor complejidad.

Otro problema que tiene es el tiempo que se enciende el electroventilador principal, donde después de 3 segundos desde que encendió, se detiene… y a los 30 segundos aproximadamente, vuelve a encender por 3 segundos y vuelve a parar. Partiré cambiando el termostato, el electroswitch y el “coolant”, veremos si con eso se soluciona.

Además de hacer lo típico (distribución, correas de accesorios, refrigerante, termostato, aceites y filtros), voy a cambiar todas las mangueras de agua porque están resecas y voy a colocar los 4 neumáticos con medida de fábrica 185/60/14 nuevos (compré unos Cooper CS3 con un suculento descuento en cambiatuneumatico.cl)

Del proyecto:

Me lo voy a tomar con absoluta tranquilidad, no tengo apuro y quiero disfrutar el proceso involucrándome a medida que vaya teniendo tiempo. Primero quiero que el auto quede fiable para poder usarlo cuando quiera, incluso viajar a Stgo en él… o sea, para disfrutar conducirlo.

En verdad no hay mucho que hacerle, el auto esta en excelentes condiciones para su edad. Sin embargo, por temas de gusto quisiera hacer lo sgte:

-   Cambiar el color de las llantas a blancas. Para eso, encontré en Viña una empresa dedicada a la electropintura en polvo. Aun no he cotizado eso.

-   Repararaciones de chapa. Los pequeños abollones del capó y el óxido incipiente al costado del sunrrof. También pintaría uno de los zócalos que tiene un pelón.

-   Detallamiento. Como tiene la pintura original, quiero conservar lo mas posible y restaurarla con un detailing full.

-   Mejoras. Me encantaría mejorar el sistema de escape con una línea en inox + un silenciador Nismo (me iría a buscar uno a Iquique este verano). El silenciador original es muy similar al del V16 (no sé si el diámetro de entrada y salida sea el mismo, pero el tamaño es igual). El original suena bastante bien (me recuerda el sonido de los Fiat 125 bi-alveros), pero el cambio del silenciador es mas por estética e impronta de los “tunners” japoneses noventeros.

-   Actualizar el sistema de audio. A pesar de que me encanta tener un buen sistema de audio en el auto (porque ahí es donde escucho música), no me interesa gastarme un dineral en eso. Aun no compro radio, pero encontré una Kenwood kdc-bt372u a excelente precio en Falabella (prácticamente lo mismo que vale en USA, $80.000) que tiene todo lo que quiero, sobretodo el hecho de poder equalizarla desde el celular vía app. Parlantes hay por montón en las medidas que usa el SR y, como tengo guardados unos componentes que le compre hace tiempo a Bavario, solo me queda comprar los 6x9. Para finalizar, el infaltable subwoofer amplificado (activo) en el portamaletas. Ya tengo un Blaupunkt GTB-8200 de 8” que acompaña bien (no me interesa la tontera del punchi punchi molesto) y no molesta en tamaño (es de cotas reducidas) ni en potencia.

No sé cuales serán los pasos o el orden de estos, solo sé que el proyecto concluirá colocando las llaves en un llavero original Nismo que me regaló mi querida compañera de aventura cuando fuimos a la sucursal Nissan-Nismo de Yokohama (ella me llevó de sorpresa ahi en nuestro viaje a Japón).

(https://i.ibb.co/M8NKfT1/03.jpg)


Espero que les haya gustado la larga historia.

SALUDOS!!!
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Rquincha en Septiembre 19, 2019, 16:20:33 pm
Se pasó!!!!!

Realmente preciosa la joya... Felicidades!!!!

Yo me pregunto como a veces tienen la suerte de pillar esas joyas... Yo me topo con puros tarros jajajaj

Ni siquiera habia visto ese modelo... Buen unicornio te compraste. Está hermoso además. Aparte como que a fines de los 90 se acabaron los autos distintos y de ahí en adelante son todos iguales. Ese es absolutamente distinto.

Sabes? Anduve viendo la otra vez un Loyale coupe como juguete de cuarentón, pero aun no me decido... Aparte es 1.6 y me gustan los 1.8 con sunroof.

Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: dante7 en Septiembre 19, 2019, 16:22:05 pm
te envidio con todo mi ser.

se lee gran pasion tuerca y un amor por lo japones clasico.
gusto que comparto personalmente, es una preciosidad de auto.

no hay mucho que se pueda decir, felicidades por el unicornio tan bonito y unico, mas aun en ese estado original y cuidado, se nota claramente que fue un auto querido y protegido por los dueños anteriores
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 19, 2019, 16:35:53 pm
Hermoso!

Fotos del llavero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: grx8 en Septiembre 19, 2019, 16:42:42 pm
Una maravilla, felicitaciones.

Al mismo tiempo me da rabia que esa marca hoy esté tan botada y haciendo puros autos fomes. Por acá pasaron muchos Datsun y Nissan en los 80-principios de los 90, muy buenos recuerdos de todos.
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: MauroAerio en Septiembre 19, 2019, 19:25:47 pm
Precioso el auto y felicitaciones por tu proyecto y ganas de traer nuevamente a circulacion vehiculos que fueron historia y para algunos como yo recuerdos o sueños inalcanzables.

Slds.
MauroAerio :thumbsup:
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: djweezyng en Septiembre 19, 2019, 19:54:39 pm
hermoso auto Gustavo, jamás de los jamases había visto uno, solo un par de Sunny coupe, la pregunta del millón es que hiciste con el sss? Se lo entregaste a tu papá al final?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 19, 2019, 20:11:56 pm
Amigos, muchas gracias por toda la buena onda!! :clap: :clap:


 :thumbsup:





Sabes? Anduve viendo la otra vez un Loyale coupe como juguete de cuarentón, pero aun no me decido... Aparte es 1.6 y me gustan los 1.8 con sunroof.



En mayo app, fui a ver un Subaru Loyale coupe 1.8 Turbo 4WD color rojo a una automotora pirula en Las Condes. Creo que estaba en el precio por ser un auto ya bastante exclusivo (lo dejaban en 4.5MM) y por las fotos se veía tan bien que acompañe a un colega a verlo. El auto tenia poco mas de 100.000 kms y se notaba mantenido. Por lo que me mostraron, el dueño había gastado bastante en volverlo a la vida despúes de un tiempo congelado, pero aun quedaban cosas por hacer. Al final desistimos de comprarlo porque, a pesar de que el precio era razonable para el estado del auto, no le gustó tanto al verlo en persona por varios detallitos que le fuimos encontrando (pero un fanático de la marca lo hubiese comprado igual).

Después vi en el market de facebook un Loyale Coupe 1.6 DL, el mas sencillo. Estaba cerca de tus tierras (Melipilla) y de verdad se veía muy bien parado, incluso mejor que el de 4.5MM: 100K kms, tapices impecables, todas sus líneas bien cuadradas, tablero sin grietas, etc.; lo vendían en 800 lucas y lo único que le faltaba era una moldura, creo que era una ganga y un poco de cariño hubiese hecho saltar su valor (seguramente ya lo vendieron, porque ya no aparece).

Hermoso!

Fotos del llavero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De vuelta a Viña le saco fotos  :thumbsup:  ... yo me compré una mochila/maletín de trabajo Nismo (también le saco fotos y las subo).

Una maravilla, felicitaciones.

Al mismo tiempo me da rabia que esa marca hoy esté tan botada y haciendo puros autos fomes. Por acá pasaron muchos Datsun y Nissan en los 80-principios de los 90, muy buenos recuerdos de todos.

Eso da para una larga conversación. Coincido plenamente contigo: Nissan, como marca, se esta yendo al carajo por transar su identidad. El 370Z culmina este año (bueno, ya era necesario despues de 10 años sin mayores actualizaciones) y aun no se devela el reemplazante; el GTR ya es un auto viejo también. De los autos mas normales de nuestro mercado, ninguno genera pasiones. En los 90s, Nissan era una de las pocas marcas que llegaban a Chile con toda su caballería: 300ZX, 200SX, Sentra SR, NX, Pathfinder V6, Altima, Maxima... y para los bolsillo menos pudientes, el V16 JX y EX saloon japones con motor twin cam. Viejos buenos tiempos de la marca.

Espero que Nissan no termine corriendo la misma suerte de Mitsubishi, que prácticamente no tiene participación ni oferta (a excepción de la L200 y el Eclipse SUV, el resto de la gama tiene 10 años de antiguedad... todavía venden el Lancer 2007 como 2020).
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 19, 2019, 20:25:56 pm
hermoso auto Gustavo, jamás de los jamases había visto uno, solo un par de Sunny coupe, la pregunta del millón es que hiciste con el sss? Se lo entregaste a tu papá al final?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si, fue un momento de aquellos.... :ohhh:

Pero mi viejo no tiene la pasión tuerca que tengo yo y disfruta mas de un auto actual con todas las comodidades de un auto actual (por ejemplo, le encanta su Ridgeline)... al final yo soy el que sigue flipeando con el SSS, lo saco a andar, lo limpio, etc.. y el prefiere salir conmigo que usar el auto solo... de cierta manera, en términos prácticos, el auto es "nuestro" (creo que eso es lo que le gusta, mas que el auto como objeto, es intentar compartir y entender mi pasión... y el SSS es un buen medio para hacerlo).

SALUDOS!!
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 19, 2019, 20:54:11 pm
La raja! Creo haber visto alguna vez uno rojo, pero medio flaituneado.

Maravilloso proyecto, lo único que no me gusta mucho son las llantas, pero le da un gran plus el hecho de que sean las originales.

Anda subiendo avances mientras puedas, la cagaron las butacas, están nuevas y se ven comodísimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: grx8 en Septiembre 20, 2019, 08:19:04 am
El MR2 tiene un diseño similar. Habrán llegando de esos de forma oficial acá?
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Barrabas en Septiembre 20, 2019, 08:20:22 am
Lindo auto, nunca había visto uno.
Felicitaciones por el proyecto, se nota tu pasión  :clap: :clap: :clap:
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Rquincha en Septiembre 20, 2019, 17:13:14 pm
Amigos, muchas gracias por toda la buena onda!! :clap: :clap:


 :thumbsup:



En mayo app, fui a ver un Subaru Loyale coupe 1.8 Turbo 4WD color rojo a una automotora pirula en Las Condes. Creo que estaba en el precio por ser un auto ya bastante exclusivo (lo dejaban en 4.5MM) y por las fotos se veía tan bien que acompañe a un colega a verlo. El auto tenia poco mas de 100.000 kms y se notaba mantenido. Por lo que me mostraron, el dueño había gastado bastante en volverlo a la vida despúes de un tiempo congelado, pero aun quedaban cosas por hacer. Al final desistimos de comprarlo porque, a pesar de que el precio era razonable para el estado del auto, no le gustó tanto al verlo en persona por varios detallitos que le fuimos encontrando (pero un fanático de la marca lo hubiese comprado igual)

¿Cómo ves este auto? 1989 Subaru LOYALE 1.6 COUPE.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1989-Subaru-LOYALE-16-COUPE/CL-AD-8190560 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1989-Subaru-LOYALE-16-COUPE/CL-AD-8190560)

Este es el que fui a ver... En terminos geenrales está en buen estado aunque con un abollon mal reparado en el techo. Por dentro está impoluto y todo funciona. No se si el precio sea o no correcto pero de pinta salva. De manejo también aunque tiene ruido en alguna masa delantera. Fuera el 1.8 no la hubiese pensado. Aun me pena eso si...
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: CITY en Septiembre 21, 2019, 07:32:30 am
Felicitaciones por el nuevo bolido!

Realmente un unicornio digno de ser mimado y conservado. Diria que ese modelo habre visto uno en mi vida con suerte.....
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: VIPAC en Septiembre 21, 2019, 09:33:40 am
Por allá a finales de los 80s,  un auto que siempre me quitó la mirada fue el Subaru Loyale coupé,  casi la misma línea de este hermoso Nissan,  que parecieran estar emparentados.

Hoy por hoy ya no se ven,  y menos en un estado como el de este post,  de seguro con un buen trabajo de mantenimiento y mejoras menores será un clásico que arrancará miradas de los amantes de esos años, y quizás también de los no tan viejos .

No recuerdo si el Subaru coupé venía en versión turbo,  que sería el competidor de este Nissan.
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: seba en Septiembre 21, 2019, 13:29:32 pm
La
Pregunta del
Millón, cuánto sale un unicornio de esos ?
Pd: felicidades y me alegra que te puedas dar estos gustos tuercas, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 21, 2019, 14:48:59 pm
Yo digo unos 4-5 palos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: juanelo242 en Septiembre 21, 2019, 17:33:42 pm
Vitrineando en movicenter me encontre con este, me llamo la atencion lo de SR, entendi altiro que no era una version comun. Habia visto la otra version 1.6 SLX que es un poco mas comun pero igual rara. Me llamaba la atencion que la version sedan era totalmente diferente.

Parece que es el tuyo? La foto la tome en Abril.

(https://live.staticflickr.com/65535/46785403295_882bf01212_b.jpg)
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: dante7 en Septiembre 21, 2019, 18:11:01 pm
Vitrineando en movicenter me encontre con este, me llamo la atencion lo de SR, entendi altiro que no era una version comun. Habia visto la otra version 1.6 SLX que es un poco mas comun pero igual rara. Me llamaba la atencion que la version sedan era totalmente diferente.

Parece que es el tuyo? La foto la tome en Abril.

(https://live.staticflickr.com/65535/46785403295_882bf01212_b.jpg)

metiendo la cuchara... es el mismo, en la parte baja lateral, bajo la puerta tiene el mismo detalle que las fotos del reporte.

... pd. yo igual le echo unas 4 o 5.. menos no creo por lo escaso, unico y su estado
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2019, 19:02:36 pm
Si, no creo que haya costado menos de 4 millones en ese estado.

Considerando que por ejemplo la versión sedan común y corriente en excelente estado la tienen a 2.5 pero con 172.000 kms

https://www.yapo.cl/vi/66581409.htm

Hay algo que me llamó la atención de este SR, y veo que en el sentra que posteo también.... el ancho de los pedales de embrague y freno, no molestan en la conducción? No se sienten raros?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 21, 2019, 21:31:41 pm
Vitrineando en movicenter me encontre con este, me llamo la atencion lo de SR, entendi altiro que no era una version comun. Habia visto la otra version 1.6 SLX que es un poco mas comun pero igual rara. Me llamaba la atencion que la version sedan era totalmente diferente.

Parece que es el tuyo? La foto la tome en Abril.

(https://live.staticflickr.com/65535/46785403295_882bf01212_b.jpg)

Jajajaja, es mi auto... pero cuando aun no era mio.

La historia es mas menos asi:

El anterior dueño vivia en Stgo en ese momento y luego, cercano cuando lo compre yo (Junio), se traslado a vivir a Viña. Como recien se habia trasladado, se alojó en una pensión cerca de mi depto (a dos cuadras) y ahi fue cuando vi el auto por primera vez.

Si, no creo que haya costado menos de 4 millones en ese estado.

Considerando que por ejemplo la versión sedan común y corriente en excelente estado la tienen a 2.5 pero con 172.000 kms

https://www.yapo.cl/vi/66581409.htm (https://www.yapo.cl/vi/66581409.htm)

Hay algo que me llamó la atención de este SR, y veo que en el sentra que posteo también.... el ancho de los pedales de embrague y freno, no molestan en la conducción? No se sienten raros?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En verdad no (incluso no me había fijado en el detalle que comentas), para nada incomodos y en esa disposición me es bastante fácil hacer punta y taco (que a su vez es muy facil de modular con acelerador con piola).

Buena acotacion!! :thumbsup: :thumbsup:

La
Pregunta del
Millón, cuánto sale un unicornio de esos ?
Pd: felicidades y me alegra que te puedas dar estos gustos tuercas, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el pd!!

Respecto al precio, Pipe le dió en el clavo  :clap: :clap:

El precio puede parecer alto, pero el valor de estos autos es relativo. Por ejemplo, hay autos que, por muy cuidados que estén, nunca van a formar parte del colorario tuerca; pero también hay otros que, en igualdad de condiciones (estado general), si cautivan y generan deseo. En mi caso reconozco que me tocó la fibra sensible (modelo que que me fascinó desde niño), me entusiasmó el estado del auto, que es la versión mas deportiva y también estaba muy conciente de que era un ejemplar bastante único que probablemente no volvería a tener la oportunidad de comprar, por eso tomé la decisión a pesar que no era el momento mas idoneo para hacerme de otro auto.

Si lo vez de forma objetiva, con 4MM te puedes comprar un auto mucho mas moderno (que es lo que todos mis amigos "no tuerca" me dicen casi mirandome con cara de "pucha que es wn este wn), pero, por otra parte y si tienes la oportunidad, te puedes lanzar a la piscina sabiendo que estos autos o mantienen o suben su valor (mientras se sigan conservando o mejorando)... la pasión es la pasión.

Otro tema que es importante es que muchas veces este tipo de proyectos no es para cualquiera, me explico: puedes ser un apacionado por los autos, pero, si no eres paciente, tener un auto "viejo" se puede transformar en una pesadilla. Una cosa que siempre aconsejo cuando me preguntan es que no se embarquen en un auto viejo si no se entusiasman con la idea de "proyecto", vale decir, que disfruten tanto la búsqueda y el proceso, no solo del resultado.


¿Cómo ves este auto? 1989 Subaru LOYALE 1.6 COUPE.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1989-Subaru-LOYALE-16-COUPE/CL-AD-8190560 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1989-Subaru-LOYALE-16-COUPE/CL-AD-8190560)

Este es el que fui a ver... En terminos geenrales está en buen estado aunque con un abollon mal reparado en el techo. Por dentro está impoluto y todo funciona. No se si el precio sea o no correcto pero de pinta salva. De manejo también aunque tiene ruido en alguna masa delantera. Fuera el 1.8 no la hubiese pensado. Aun me pena eso si...

Lo veo hace rato por chileautos. Ese auto es la versión que le sigue a la básica (tiene tacometro y aire acondicionado). Si tu deseo es ese modelo y solo ese modelo, no tienes muchas opciones mas que esa, pero, si estas abierto a mas alternativas, puedes encontrar autos con un caracter mas deportivo o, al menos, autos que te entreguen mas por cada peso gastado. Te dejo un ejemplo:

https://www.facebook.com/marketplace/item/1274363876065931/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/1274363876065931/)


También te dejo otro ejemplo de un auto bastante especial y mas barato, pero que con un poco de plata y cariño queda único:

https://www.facebook.com/marketplace/item/949235708750276/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/949235708750276/)


 A propósito, pera aquellos que se fascinaron con el Integra foco largo (el de 2da generación), apareció un exponente único:

https://www.facebook.com/marketplace/item/614303595766091/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/614303595766091/)

El único problema es que, para el precio, le sobran dos puertas y le falta un pedal  :uy: :uy:


SALUDOS
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: rIsT85 en Septiembre 21, 2019, 22:06:11 pm
Felicitaciones por el auto, sería genial tener un auto así para un proyecto espero algún día poder hacer lo mismo. A mi Sentra 2 le puse la misma llantas nuevas que tú Sentra. Felicitaciones otra vez.
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Vicho123 en Septiembre 21, 2019, 22:16:38 pm
Felicitaciones por el auto, estimadísimo sansano!!! Que recuerde, nunca antes había visto el modelo, seguramente por el año y porque no era de mi época, pero igualmente lo encuentro muy bonito y muy original. Me encanta que esté todo stock, esté tan bien mantenido y lo escaso que es el modelo; y de pasada, se agradece mucho todos los datos que se entregan respecto al vehículo, ya que sirven para instruirse y harto.

Muchos saludos, y nos estamos viendo en la U, jajajajaja!!
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 21, 2019, 23:13:35 pm

En verdad no (incluso no me había fijado en el detalle que comentas), para nada incomodos y en esa disposición me es bastante fácil hacer punta y taco (que a su vez es muy facil de modular con acelerador con piola).

De hecho mirando las fotos nuevamente, si bien los pedales son mas anchos de lo que uno está acostumbrado a ver en un mt, están bastante alejados el uno del otro (al menos embrague y freno)

Hablando de autos clásicos, el otro día vi esta publicación, claro que nisiquiera pregunté el precio porque debe ser una fortuna jajaja.

https://themarketplace.cl/auto/detalle?id=206

Con respecto a los precios de estos autos, realmente entran en el concepto de “solo entendidos”, concepto tan ensuciado hoy en dia por los tipos que venden autos en prenda y llenos de partes “solo para entendidos”, poder darse un gusto así realmente es una maravilla para tipos que nos apasionan las tuercas, y no nos queda mas que admirar estos proyectos, ya que hoy en día tuve que deshacerme de un peugeot del 2003 por no tener tiempo para meterle mano como hubiese querido, ni me imagino con un auto mas viejo, que si bien me encantaría, no podría ni meterme en el como quisiera ya que el tiempo no da, o probablemente terminaría metiéndome en el auto a full pero sin pareja ni hija jajaja luego se la tremenda plr que me llegaría por dedicar mi poco tiempo libre a un auto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: djweezyng en Septiembre 21, 2019, 23:38:54 pm
Jajajaja, es mi auto... pero cuando aun no era mio.

La historia es mas menos asi:

El anterior dueño vivia en Stgo en ese momento y luego, cercano cuando lo compre yo (Junio), se traslado a vivir a Viña. Como recien se habia trasladado, se alojó en una pensión cerca de mi depto (a dos cuadras) y ahi fue cuando vi el auto por primera vez.

En verdad no (incluso no me había fijado en el detalle que comentas), para nada incomodos y en esa disposición me es bastante fácil hacer punta y taco (que a su vez es muy facil de modular con acelerador con piola).

Buena acotacion!!

Muchas gracias por el pd!!

Respecto al precio, Pipe le dió en el clavo  :clap: :clap:

El precio puede parecer alto, pero el valor de estos autos es relativo. Por ejemplo, hay autos que, por muy cuidados que estén, nunca van a formar parte del colorario tuerca; pero también hay otros que, en igualdad de condiciones (estado general), si cautivan y generan deseo. En mi caso reconozco que me tocó la fibra sensible (modelo que que me fascinó desde niño), me entusiasmó el estado del auto, que es la versión mas deportiva y también estaba muy conciente de que era un ejemplar bastante único que probablemente no volvería a tener la oportunidad de comprar, por eso tomé la decisión a pesar que no era el momento mas idoneo para hacerme de otro auto.

Si lo vez de forma objetiva, con 4MM te puedes comprar un auto mucho mas moderno (que es lo que todos mis amigos "no tuerca" me dicen casi mirandome con cara de "pucha que es wn este wn), pero, por otra parte y si tienes la oportunidad, te puedes lanzar a la piscina sabiendo que estos autos o mantienen o suben su valor (mientras se sigan conservando o mejorando)... la pasión es la pasión.

Otro tema que es importante es que muchas veces este tipo de proyectos no es para cualquiera, me explico: puedes ser un apacionado por los autos, pero, si no eres paciente, tener un auto "viejo" se puede transformar en una pesadilla. Una cosa que siempre aconsejo cuando me preguntan es que no se embarquen en un auto viejo si no se entusiasman con la idea de "proyecto", vale decir, que disfruten tanto la búsqueda y el proceso, no solo del resultado.


Lo veo hace rato por chileautos. Ese auto es la versión que le sigue a la básica (tiene tacometro y aire acondicionado). Si tu deseo es ese modelo y solo ese modelo, no tienes muchas opciones mas que esa, pero, si estas abierto a mas alternativas, puedes encontrar autos con un caracter mas deportivo o, al menos, autos que te entreguen mas por cada peso gastado. Te dejo un ejemplo:

https://www.facebook.com/marketplace/item/1274363876065931/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/1274363876065931/)


También te dejo otro ejemplo de un auto bastante especial y mas barato, pero que con un poco de plata y cariño queda único:

https://www.facebook.com/marketplace/item/949235708750276/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/949235708750276/)


 A propósito, pera aquellos que se fascinaron con el Integra foco largo (el de 2da generación), apareció un exponente único:

https://www.facebook.com/marketplace/item/614303595766091/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/614303595766091/)

El único problema es que, para el precio, le sobran dos puertas y le falta un pedal  :uy: :uy:


SALUDOS
Están buenos los ejemplos, el integra está genial, pero es un auto de hasta 3.5 mm a mi gusto, l otra vez habia en venta un galant 89 en similar estado en 2.5

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 22, 2019, 09:16:12 am
Ese integra la cago!
Lastima que el color sea tan “único”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 22, 2019, 11:24:31 am
Ese integra la cago!
Lastima que el color sea tan “único”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja, me di cuenta que repetí el "único" varias veces... pero despues me dio paja editar :uy: :uy:
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Bozon en Septiembre 22, 2019, 11:37:55 am
Anduve mucho en un Integra de esos, año 92. El auto era una cuna y rapidísimo. Bien armado, bonito interior, hecho para durar.
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: grx8 en Septiembre 22, 2019, 14:23:36 pm
Precioso el Integra, ese modelo y el Prelude que tenía el papá de un amigo siempre fueron objetos deseados en los 90. A veces veo un viejito en un Integra igual, blanco, en el Jumbo. Se ve impecable
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: nigel en Septiembre 22, 2019, 15:57:35 pm
Anduve mucho en un Integra de esos, año 92. El auto era una cuna y rapidísimo. Bien armado, bonito interior, hecho para durar.

Tuve uno, mecánico (93-94). Era un auto de sensaciones, seguro te hacía sentir más rápido que los números que mostraban las fichas, pero subía de vueltas como diablo y se sentía muy estable en las curvas. Tenían eso los japos semi deportivos de comienzo de los 90. Por ahí debe ir también lo rico de este Nissan. Felicitaciones, sencillamente disfruto mucho este post y celebro el camino seguido por Dohc Vtec.

Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Rquincha en Septiembre 24, 2019, 13:58:07 pm
Lo veo hace rato por chileautos. Ese auto es la versión que le sigue a la básica (tiene tacometro y aire acondicionado). Si tu deseo es ese modelo y solo ese modelo, no tienes muchas opciones mas que esa, pero, si estas abierto a mas alternativas, puedes encontrar autos con un caracter mas deportivo o, al menos, autos que te entreguen mas por cada peso gastado. Te dejo un ejemplo:

https://www.facebook.com/marketplace/item/1274363876065931/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/1274363876065931/)


También te dejo otro ejemplo de un auto bastante especial y mas barato, pero que con un poco de plata y cariño queda único:

https://www.facebook.com/marketplace/item/949235708750276/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/949235708750276/)


 A propósito, pera aquellos que se fascinaron con el Integra foco largo (el de 2da generación), apareció un exponente único:

https://www.facebook.com/marketplace/item/614303595766091/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/614303595766091/)

El único problema es que, para el precio, le sobran dos puertas y le falta un pedal  :uy: :uy:


SALUDOS

Uff... master por donde empiezo...

La verdad es que todo el show que tengo en la cabeza da para un tema completo (y de paso no desvirtuar este). Sólo te puedo comentar que tengo todas las opciones en la cabeza:
a) no comprar nada
b) juguete viejo tipo CX, Loyale, Celica, Prelude, 205 3 puertas, y un larguísimo etc
c) funcional no viejo, pero con algún poco de pimienta como un Palio 1.8 (o 1.6 16v ahora que se que existe), Clio 1.6, Saxo VTS, ZX Volcane o Furio, etc
d) 2 ruedas... FZ25, Gixxer, CF200. Me gusta pero me asusta pq no se andar y además es menos funcional en caso de requerirlo.
e) algo que no haya tenido nunca: camioneta, convertible, jeep.

De repente me acuerdo cuando anduve interesado en tu Meche blanco y a veces me arrepiento no haberle dado... me compré el Corolla esa vez. Inmortal, pero desabrido.

Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Iscariot en Septiembre 24, 2019, 14:37:40 pm
Maestro, felicitaciones, que auto más rico. Además, tener algo único, viejo y especial. Sin ser el más rápido ni el más lujoso, responde a una racionalidad de una época, una forma de hacer las cosas. Eso me parece maravilloso, llevarse un trocito de historia y conservarlo. A cuidarlo mucho y disfrutarlo también.

Algún día podré hacer una presentación como esta, creo que siempre estaré obsesionado con un "focos redondos", ya sea un Golf Mk2 o un Serie 3 E30. Ayer vi un 316i coupé maravilloso, color champagne, en Puente Alto... estuve a metros de quedar al lado del auto para preguntarle al dueño si lo vendía (de "preguntón" no más, no tengo ni uno jaja).
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 25, 2019, 19:52:49 pm
Tuve uno, mecánico (93-94). Era un auto de sensaciones, seguro te hacía sentir más rápido que los números que mostraban las fichas, pero subía de vueltas como diablo y se sentía muy estable en las curvas. Tenían eso los japos semi deportivos de comienzo de los 90. Por ahí debe ir también lo rico de este Nissan. Felicitaciones, sencillamente disfruto mucho este post y celebro el camino seguido por Dohc Vtec.

Muchas gracias Nigel  :ohhh: :ohhh:


Felicitaciones por el auto, estimadísimo sansano!!! Que recuerde, nunca antes había visto el modelo, seguramente por el año y porque no era de mi época, pero igualmente lo encuentro muy bonito y muy original. Me encanta que esté todo stock, esté tan bien mantenido y lo escaso que es el modelo; y de pasada, se agradece mucho todos los datos que se entregan respecto al vehículo, ya que sirven para instruirse y harto.

Muchos saludos, y nos estamos viendo en la U, jajajajaja!!

Jajajaja, yapo!!!, juntemonos en la USM!! yo trabajo en el edif D, y tu??


Maestro, felicitaciones, que auto más rico. Además, tener algo único, viejo y especial. Sin ser el más rápido ni el más lujoso, responde a una racionalidad de una época, una forma de hacer las cosas. Eso me parece maravilloso, llevarse un trocito de historia y conservarlo. A cuidarlo mucho y disfrutarlo también.

Algún día podré hacer una presentación como esta, creo que siempre estaré obsesionado con un "focos redondos", ya sea un Golf Mk2 o un Serie 3 E30. Ayer vi un 316i coupé maravilloso, color champagne, en Puente Alto... estuve a metros de quedar al lado del auto para preguntarle al dueño si lo vendía (de "preguntón" no más, no tengo ni uno jaja).

Muchas gracias amigo mio!!!.

Y no te interesaría un Passat LSE 1988 joya joya??
tiene los focos cuadrados, pero son 4 :) :)

A todo esto, el sabado probe un Golf GTI MK2 que esta a medio camino entre pista y poder ser utilizado en ciudad (tiene documentos, RT, etc. pero, salvo que no tiene jaula, esta preparado para pista de motor, suspención, butacas racing y alivianado): Pucha el auto rico!!, con leva sport ese motor 8V es una delicia!!.

Uff... master por donde empiezo...

La verdad es que todo el show que tengo en la cabeza da para un tema completo (y de paso no desvirtuar este). Sólo te puedo comentar que tengo todas las opciones en la cabeza:
a) no comprar nada
b) juguete viejo tipo CX, Loyale, Celica, Prelude, 205 3 puertas, y un larguísimo etc
c) funcional no viejo, pero con algún poco de pimienta como un Palio 1.8 (o 1.6 16v ahora que se que existe), Clio 1.6, Saxo VTS, ZX Volcane o Furio, etc
d) 2 ruedas... FZ25, Gixxer, CF200. Me gusta pero me asusta pq no se andar y además es menos funcional en caso de requerirlo.
e) algo que no haya tenido nunca: camioneta, convertible, jeep.

De repente me acuerdo cuando anduve interesado en tu Meche blanco y a veces me arrepiento no haberle dado... me compré el Corolla esa vez. Inmortal, pero desabrido.



La cosa va mas por los fierros de 4 ruedas que por los de 2 ruedas. Reconozco que me seduce mucho tener moto, pero para mi la moto debe ser "doña moto" y 4 cilindros, no motito de uber eat... y como no tengo la experiencia ni tampoco las lucas para moto como me gustaria tener, prefiero abstenerme (ademas en este ultimo tiempo me seduce mas un auto viejo que una moto).

Ahora, ¿que elegir?

La decisión es mas facil de lo que crees. Debe ser un auto que este bueno de chasis y carroceria, o sea, sin oxido. Además que tenga repuestos mecánicos y de chasis y que hayan grupos donde puedas recurrir para comprar por desarme alguna que otra pieza de chapa o interiores  (en eso se descarta el CX por ejemplo).

Un auto de 2 puertas va a tender a ser mas valorado que uno de 4 (por ejemplo pasa con los Mercedes 300, los CE valen mas que los E).

- Si es aleman, yo buscaría Mercedes por sobre BMW solo por temas de fiabilidad y acceso a repuestos (por ejemplo, para el motor M103 del 300E hay todo y barato).
-  Se es japones, busca algo que tenga compatibilidad de repuestos con modelos mas populares. Honda y Nissan son buenas referencias; Toyota no tanto puesto que, salvo los motores, hay mucha diferencia entre generaciones (un Corola AE92 comparte nada con un AE101).

Un 4x4 tambien es carta, por relativamente poca plata un Suzuki de la linea SJ es futuro clasico y ahora los encuentras a buenos precios. Ademas hay mucho repuesto y mucha oferta.


Hermoso!

Fotos del llavero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh, y lo prometido es deuda:

(https://i.ibb.co/XYtr2MG/18.jpg)

(https://i.ibb.co/M1Ywn1Y/17.jpg)

(https://i.ibb.co/wSRM8jm/16.jpg)


SALUDOS!!
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Iscariot en Septiembre 26, 2019, 09:09:34 am
Muchas gracias amigo mio!!!.

Y no te interesaría un Passat LSE 1988 joya joya??
tiene los focos cuadrados, pero son 4 :) :)

A todo esto, el sabado probe un Golf GTI MK2 que esta a medio camino entre pista y poder ser utilizado en ciudad (tiene documentos, RT, etc. pero, salvo que no tiene jaula, esta preparado para pista de motor, suspención, butacas racing y alivianado): Pucha el auto rico!!, con leva sport ese motor 8V es una delicia!!.

Un 4x4 tambien es carta, por relativamente poca plata un Suzuki de la linea SJ es futuro clasico y ahora los encuentras a buenos precios. Ademas hay mucho repuesto y mucha oferta.

Vi ese Passat, realmente está muy lindo, aunque me pasan dos cosas: 1) el diseño no me mata y 2) me cuesta ver (desde mi ignorancia) el valor como clásico.

Que maravilla el MK2, me arrepiento tanto de no haber comprado ese 86' de 2 puertas esa vez. Tras eso, nunca vi un 2 puertas a un precio razonable, solo GTI o swapeados superando los 4 mm.

Lo más triste es que el que no compré, lo compró otro y lo restauró (o como se llame), la verdad es que le quedó bastante guapo: http://m.facebook.com/groups/MercadoVAG/permalink/2078778882229882?sale_post_id=2078778882229882&sfns=mo (http://m.facebook.com/groups/MercadoVAG/permalink/2078778882229882?sale_post_id=2078778882229882&sfns=mo)

Respecto a los 4x4, tírate un listado de posibilidades que tengan potencial de clásico.

Un abrazo.
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Stormtrooper en Septiembre 30, 2019, 13:21:14 pm

 Da gusto ver vehiculos con sus años tan bien cuidados...
 
Cita
Si no me equivoco, después se transformó en la automotora Salazar Israel,
Tambien vendia Hyundai, como el Stellar AT 2.0 que hasta traia aguja de presion de aceite.
Cita
Radio casette aftermarket de la época Kenwood (en reemplazo de la original sin casette) con 4 parlantes (6.5” adelante y 6x9” atrás).

Porlo que veo, es una KRC 1030 o 1050 (el numero indica el color de luz de
fondo, verde o naranja). La perilla derecha se empuja para el SEEK.

 bomba de agua (la misma de un bluebird U11 con bloque CA)
Cita
Pucha que me gusta ese auto y lo hay en buen estado, pero de carroceria...???
Título: Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: grx8 en Septiembre 30, 2019, 22:01:59 pm
“Eliseo”

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191001/8793b9a6ee37ce0561d885789d5b0049.jpg)
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 30, 2019, 22:07:54 pm
“Eliseo”

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191001/8793b9a6ee37ce0561d885789d5b0049.jpg)


Un 240SX S13.... ese sería mi proximo target, pero estan muy sobrepreciados. BTW, ¡¡¡¿¿¿pero como lo pusieron aleron de impreza!!!??? ni al impreza le quedaba bonito!!! (y eso que tuve dos).

SALUDOS
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: grx8 en Septiembre 30, 2019, 22:11:09 pm

Un 240SX S13.... ese sería mi proximo target, pero estan muy sobrepreciados. BTW, ¡¡¡¿¿¿pero como lo pusieron aleron de impreza!!!??? ni al impreza le quedaba bonito!!! (y eso que tuve dos).

SALUDOS

Estaba muy muy bonito, salvo las llantas, alerón y ese escape...
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Rquincha en Octubre 03, 2019, 20:47:10 pm

Un 240SX S13.... ese sería mi proximo target, pero estan muy sobrepreciados. BTW, ¡¡¡¿¿¿pero como lo pusieron aleron de impreza!!!??? ni al impreza le quedaba bonito!!! (y eso que tuve dos).

SALUDOS

Es imposible encontrar uno de esos sin flaitunear...

Lo mismo corre para el Prelude, Civic, Celica, RX7 y cualquier coupe rico de los 90's
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Octubre 03, 2019, 21:52:49 pm
Es imposible encontrar uno de esos sin flaitunear...

Lo mismo corre para el Prelude, Civic, Celica, RX7 y cualquier coupe rico de los 90's


Este es el Loyale coupe que te comentaba. Lo compraron y el nuevo dueño le dio la mano de gato que necesitaba.

https://classiccars.cl/blog/notas/subaru-4wd-turbo-1989-ar/

(https://classiccars.cl/wp-content/uploads/2019/10/9ptddQj.jpg)
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Rquincha en Octubre 03, 2019, 21:57:52 pm

Este es el Loyale coupe que te comentaba. Lo compraron y el nuevo dueño le dio la mano de gato que necesitaba.

https://classiccars.cl/blog/notas/subaru-4wd-turbo-1989-ar/

(https://classiccars.cl/wp-content/uploads/2019/10/9ptddQj.jpg)
Épico... Si fuera manual las tendria todas... Aunque tampoco le haria asco si fuera at... En general los socitos zorrean un poco menos los at... Creo...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Vicho123 en Enero 03, 2020, 13:20:45 pm
Dohc, creo haber visto al Nissan recién sobre una grúa, aquí en Viña. Le pasó algo?
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: pincel600 en Enero 04, 2020, 14:16:33 pm

Que bueno esto de resucitar autos de antaño. No tengo más que felicitarte y desear que ese bicho camine 10 puntos como en sus mejores días para que lo disfrutes.

Saludos
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Marzo 05, 2020, 11:26:32 am
Dohc, creo haber visto al Nissan recién sobre una grúa, aquí en Viña. Le pasó algo?


No habia visto el post!!, sorry.

Si, ese viernes se me rompio una manguera de agua que va abajo de la admisión, por eso el auto se fue en grua al taller.

SALUDOS!
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: pipe_5 en Marzo 05, 2020, 11:31:27 am

No habia visto el post!!, sorry.

Si, ese viernes se me rompio una manguera de agua que va abajo de la admisión, por eso el auto se fue en grua al taller.

SALUDOS!

Me acordé del b14 que tuvo mi papá, ese auto las únicas panas que tuvo fue por rotura de piezas de refrigeración, partimos con esa manguerita debajo de la admisión, después la base del termostato y radiador, asi que te recomiendo que le eches un vistazo a todo el circuito, son motores distintos pero deben tener algo de similitudes, y en el caso del b14 los repuestos eran absurdos de baratos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
Publicado por: Dohc-Vtec en Marzo 06, 2020, 00:52:18 am
Hola a todos!

Actualización Sentra SR

De septiembre a la fecha me he enfocado casi 100% en cosas mecánicas, salvo las llantas y la radio con sus 4 parlantes nuevos.

Lo primero que hice:

- Cambio de bujias (importe las 4 NGK de iridio a 1/4 de lo que cuesta el juego acá)
- Cambio de las 4 bobinas independientes (importé las 4 bobinas nuevas).

1era pasada por taller, oct 2019:

- Cambio bomba de agua y termostato, mangueras de agua principales y mangueras de agua a radiador de calefaccion (pero el mecanico no cambio otras que van debajo de la admisión... que despues implico 3era ida al taller). Las mangueras principales las importé y las de radiador de calefacción las encontré en Chile.
- Cambio del electroswitch que activa el electroventilador (estaba fallando, cortaba el electroventilador muy rápido), lo compre en Ciper. Aproveche de cambiar también el sensor de temperatura del refrigerante.
- Cambio de correa de distribución, correas de accesorios y rodamientos. La correa de dist y rodamientos los importe, las de accesorios las compre por muestra.
- Cambio de amortiguadores (Kayaba japoneses hidraulicos) y espirales; cambio de cazoletas, todos los bujes y rotulas de suspención delantera y trasera. Muchos me preguntaron por qué no cambie las bandejas completas con rotulas y bujes por unas nuevas, pero las que venden a precio razonable no son de muy buena calidad y las originales estaban impeques. Todo lo que es suspención es identico al V16 (salvo las cazoletas), por lo que compre casi todo original Nissan a muy buen precio. Los amortiguadores los compre en 10/7 y, respecto a los espirales, instalé progresivos AGkit (quedaron muy bien, al ser progresivos para nada duros y responden muy bien en curvas conteniendo el roll).
- Cambio mangueras deposito de combustible (acá habia un tema, porque salia olor a bencina... no se arregló, pero lo resolví después).
- Cambio de pastillas y rectificado de los 4 discos (tienen mucha carne, estaban como nuevos y son los originales).
- Cambio de aceite, filtro de aire y de aceite (original), de refrigerante (prestone), de liquido de frenos, de liquido de embrague, aceite de caja.

... en el intertanto, con el auto en el taller, aproveche de sacar las llantas, desmontar neumáticos, mandar a arenar y electropintarlas color blanco (gusto personal, siempre me ha gustado esa onda ochentera monocromática en los autos). Esa pega me costo en total 130 lks (5 lukas la desmontada, 24 lks el arenado (barato), 100 lks el electropintado) En cibermonday compre los 4 nuematicos nuevos en "cambiatuneumatico), unos Cooper CS3 con medida original 185/60/14 por 190 lks el juego.

2da ida al taller, el mismo día que me lo entregaron:

Saliendo del taller (Quilpue), lleve el auto a Viña y lo primero que hice fue repetir el balanceo de las llantas (quedaron mal balanceadas). Luego llené el estanque de bencina y quedo la escoba, el auto botando bencina por arriba del estanque (y en la bomba lo unico que querían que sacara el auto de ahi... lo empujé a una zona segura y esperé que dejara de caer bencina). Fui a la casa a buscar un bidon y una manguera, le saque 20 litros de bencina al auto y me fui de vuelta al taller.

El tema es es siguiente: Cuando el auto marcaba un poco menos de 1/4 de estanque, al doblar o acelerar se quedaba sin bencina, pensando yo que era un tema de bomba o problemas con al altura en la toma de la bomba. Ya en el taller nos pusimos a revisar y,  especulando, en algún momento en la historia del auto fallo bomba de bencina (la cual es imposible de encontrar en Chile e importar la bomba con su flotador y todo el armatoste sale carisimo. La bomba original tiene nada que ver a la del V16 o Primera P11, por lo que no era opción. Al desarmar nos encontramos que la bomba de bencina con flotador, filtro y todo era distinta a la que yo habia investigado. También descubrimos que el sello oring que cubre la tapa de la bomba estaba "mordido" (como si le hubiesen puesto un oring un poco mas grande que el que debiese ser). Cuento corto, el auto tiene instalado un estanque de Nissan V16 (B13), que es exactamente igual al del Sentra (B12), solo difiere en la bomba.

Las fallas en el tema de bencina se solucionaron cambiando el oring e instalando correctamente el chupador de la bomba, pues estaba suelto adentro del estanque (se engancha en un clip).

3era ida al taller, diciembre 2019.

Se rompió una manguera de agua chica ubicada debajo de la admisión. Felizmente me di cuenta altiro (por el vapor de agua) y estaba a metros de una shell, por lo que me estacioné y el auto no alcanzo a calentarse. Ahi tuve que llamar a una grua para que llevara el auto al taller. Ya que cambiar la manguera implicaba sacar toda la admisión, se aprovecho de hacer lo siguiente:

- Cambio de otras varias mangueras chicas que estaban debajo de la admisión
- Cambio de un tubo de agua que tambien va debajo de la admisión (no se como se llama tecnicamente ese tubo)
- Limpieza al interior de todo el cuerpo de admisión
- Se mando a lavar los 4 inyectores
- Se limpio el flujometro
- Aprovechando de que el auto estaba desarmado, se saco e hizo mantención al motor de partida.

... y aqui partio una odisea que duro app un mes: estando el auto estacionado afuera del taller (estaban moviendo otro auto), un pelotudo que retrocedia paso a llevar el sentra y le rompio un foco esquinero (solamente eso) y, tipica chileno, se "hecho el pollo raudamente". El foco punta es inexistente en Chile y no lo encontraba por ebay. Tampoco queria mandar a reparar a algun local tipo "casa de la mica" porque encuentro que quedan feos. Al final lo encontré en mercadolibre mexico con la unica diferencia que tenía una franja naranja (el original del auto es completo blanco), pero el vendedor no enviaba a Chile. Felizmente un amigo me ayudo haciendome el contacto con su suegro que vive en Mexico, le deposite la plata y me envió el foco (imaginense el apaleo que me pegaron entre fedex y aduana, con ellos pague casi tres veces lo que me costaron ambos focos punta en Mexico (25 lks el par).

Con todo eso, la parte mecanica ya esta OK, por lo que me puse a mejorar un poco el interior.

- Mi auto tenia un hoyo debajo de la radio donde deberia ir una casettera (que traia el sedan y coupe mexicano, pero no el coupe japones), por lo que instalé en ese lugar una gabeta original del Sentra mexicano fase 2 (sin casettera independiente) debajo de la radio y tambien cambie la consola central (hasta la zona del freno de mano) porque la que tenia estaba reparada charchamente (seguramente intentaron robarle la radio y rompieron el plastico).
- Saque la veterana Kenwood con casettera y le instale una Kenwood nueva sin CD (no los uso), pero con BT, USB, control de ipod y, lo principal, se ajustar el color del panel para hacerlo coincidir con el color verde de todas las luces del auto.
- Cambie los 4 parlantes (16 cm adelante y 6x9 atras, medidas originales).

Aun no cambio el ventilador de la calefaccion que suena al encenderlo (por lo leido es comun esa falla), pero ya tengo uno "nuevo" que desarme y restaure esteticamente (funciona impeque).

Tambien tengo que cambiar la tercera luz de freno (originalmente no tiene 3era luz y tiene una aftermarket que no me gusta); compre una Hella nueva muy discreta que va muy bien con la epoca del auto (la tipica 3era luz de los 80s que va pegada al parabrisas trasero).

Compre en Iquique unos neblineros ochenteros en desarmaduria que calzan en el enganche original que tiene el Sentra (los neblineros se afirman por atras y no por arriba, como la mayoria); también tengo que instalarlos.


.
.
.

Todo eso es lo que puedo contar como novedades hasta ahora. Mi proximo paso es empezar con las mejoras estéticas exteriores: pintura de techo y capot, y ver si se puede restaurar el resto de la pintura original.

(https://i.ibb.co/2jhY6Gk/IMG-8012.jpg)

(https://i.ibb.co/SNT0PMr/IMG-0253.jpg)


SALUDOS!!
Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: grx8 en Marzo 06, 2020, 08:24:38 am
Que entretenido el proyecto y que porfiados son a veces en los talleres cuando desarman y no quieren cambiar gomas que están ahí a la mano. Yo les pido cambiar todo, las gomas son baratas, desarmar es lo caro.
Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: Demonio en Marzo 06, 2020, 11:02:44 am
No habia visto tu post desde el principio, lindo el unicornio y genial que le puedas dedicar tiempo y lks  :fuckyea:

Se esperan mas avances, hasta el momento vas perfect  :notbad:
Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: jack_el_tuerto en Marzo 06, 2020, 16:12:36 pm
Qué tal será este modelo

https://www.facebook.com/marketplace/item/686428245428376/
Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: pincel600 en Marzo 06, 2020, 21:47:37 pm

Va bien el proyecto, hay que darle no más. el que puede, puede!  :)
Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: jzamoras en Marzo 06, 2020, 22:18:11 pm
Aprovechando, acá en Chile queda alguna 240z?

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: F_P en Marzo 10, 2020, 16:53:35 pm
Que proyecto mas entretenido!.
Te felicito  :clap: :clap: :clap:
Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: Alvaro72 en Marzo 13, 2020, 14:26:07 pm
Aprovechando, acá en Chile queda alguna 240z?

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

 He visto algunos, pero son escasos, escasos
Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: jzamoras en Marzo 14, 2020, 06:56:22 am
He visto algunos, pero son escasos, escasos
En EEUU vi unos restaurados preciosos, sería un lindo proyecto

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Título: Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
Publicado por: Stormtrooper en Abril 08, 2020, 16:18:39 pm
Cita
Saque la veterana Kenwood con casettera
La tienes aun? KRC1030 o 1050 sera?
Como pa venta  :ohhh: