Autor Tema: amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw  (Leído 3084 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« en: Enero 18, 2021, 22:53:01 pm »
Foreros, tanto tiempo, espero se encuentren muy bien, sea un excelente año y sobre todo más próspero, como el tema lo dice, les contaré mi experiencia con el motor n18, de un mini Cooper S el cual compré hace un tiempo atrás, partamos por lo odioso de este motor:

1) Hila muy fino en mantenimiento, la falta del mismo lo delata enseguida, fugas, pérdidas de potencia, check engine constante.

2)  Termoestato falla, es pilotado y trabaja hasta 103- 105°, hasta que abre. Aveces se raja por ser de plástico,  Además el ducto que va desde termoestato hasta bomba aveces falla el oring y es un culo cambiarlo, medio sistema de admisión afuera para poder reemplazar,, lo mejor es cambiar, bomba, ducto y termoestato de una sola vez.

3) Bomba  de alta, falla conocida por cavitar, por lo general se obstruye el filtro de combustible en estanque y pierde el caudal necesario para que opere, si falla arroja check, partida muy complicada, la mejor forma es verificar presión riel inyección, se tiene que mover entre 50 y 120 bares, relenti- carga máxima.

4) Linea alimentación aceite turbo, falla por la mala calidad del mismo, los oring que van por dentro se queman, por lo general falla en el extremo del turbo, además si hacen esa pega es mejor cambiar también la manguera de retorno, que también falla. Lo mejor es hacer una línea de ptfe recubierta de trenzado de inox

5) Enfriador de aceite y porta filtro, las empaquetaduras fallan y se tienen que cambiar, es bueno hacerlo si se hace la pega de la línea del turbo, así se aprovecha de dejar todo de una, el calor es el causante de la falla. Pérdidas de aceite y refrigerante.

6) Membrana PCV, se obstruye y queda en una posición que no no deja pasar los vapores y comienzan a reventar los retenes de cigüeñal, tapa válvula, etc. De identifica por el ruido como de un grillo en funcionamiento, pareciera que fuera la correa de accesorios, pero no lo es.

7) Bobinas, el calor excesivo las termina matando, pero hay que ser cuidadoso con la luz que tiene las bujías, ya que cuando está fuera de tolerancia se sobreexigen, lo mejor es cambiar bobina y bujías juntas.

8) Selenoide vanos, se obstruyen por no hacer cambios de aceite continuos y sobre todo de mala calidad, es un sistema hidráulico que tienen que buen flujo de aceite para funcionar, lo mejor es cambiar los originales por la versión de 3 mallas. Se soluciona las pérdidas de potencia y check constantes.

9) Retenes cocidos, del cigüeñal y motor valvetronic sufren con el calor, lo mejor es cambiarlos, no son caros y evitan averías caras.

10) Fallas de juego axiales en turbo por mala lubricación, la línea en el extremo del turbo se llena de carbón, ya que el aceite no aguanta la temperatura, lo mejor es un aceite de calidad y dejar enfriar el turbo

11) Falla de distribución, cadena se estira por tensores con mal diseño, provoca que la cadena golpee los patines y se rompan, al ser de plástico, caen en el Carter, ojo que el selenoide vanos que es de admisión , alimenta por un ducto en la culata al tensor, ya que este trabaja con presión de aceite. En la partida solo trabaja mecánicamente.




 Al motor le cambié prácticamente todo lo que menciono, hasta el cartucho del turbo. Realmente era una unidad de potencia  muy tecnológica en el año 2011, pero con muchos fallos, yo soy un amante de la mecánica, algunas cosas las hice yo, otras en el taller. El lado bueno de este motor es la entrega de potencia, demasiado rabioso, cosa que cuando pisas el pedal a fondo te olvidas que todos esos dolores de cabeza que te dió, rabias y sobre todo decepciones, pero hoy en día anda como un campeón !!, Es un motor que hay que invertirle en mantenimiento, en mi opinión no es malo, pero tampoco es para todos por sus numerosas fallas, al que le gusta la mecánica como a mí y tiene paciencia, puede tener un gran motor por mucho tiempo  y pasarlo el descueve.

Subiré fotos pronto de todo el procesos


Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Pd : amor y odio, todo en uno solo, por un motor psa BMW, moderar título
« Última modificación: Enero 18, 2021, 23:05:50 pm por CFSEHS »
2t !

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2021, 23:19:31 pm »
Hay que tener huevos y paciencia para nombrar 11 fallas, varias muy caras y luego decir que no es un mal motor jajaja.

Felicidades por tener el tiempo y la paciencia, pero claramente un buen motor no es, si le falla practicamente todo eso.

Ese motor es el mismo thp que usan los 208 gti? Porque un conocido tiene uno 1.6 thp de 200hp y ya lo quiere quemar jajaja, le falló la bomba de alta y lo mas barato que encontramos fue 1.1 palos, finalmente la mandó a reparar pero le tengo ceeo fe a esa reparación, ademas le suena la cadena en ralentí, tiene un leve zapateo, eso aparte del montón de veces que ha encendido el check, ademas hace unas semanas cortó el soporte de motor trasero, lo cambié pero producto del golpw que producia esa falla, se quebró la admisión y el tubo que va desde el turbo, eso entre otras pifias mas, todo con 100.000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2021, 07:08:51 am »
Leí el testamento...muy bien preparado por cierto  :thumbsup:...y fue como leer:

Mi señora me tiene harto:

- Me weea por todo
- No cocina
- No hace nada en la casa
- Es buena pal copete y seca pa decir chucha´s
- Es más gastadora que la cresta
- Pasa enferma y me sale terriblemente cara cada vez que la llevo al médico

....peeeeeero....tiene un cuero de modelo, el sexo es fenomenal y la quiero  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2021, 07:45:30 am »
Hay que tener huevos y paciencia para nombrar 11 fallas, varias muy caras y luego decir que no es un mal motor jajaja.

Felicidades por tener el tiempo y la paciencia, pero claramente un buen motor no es, si le falla practicamente todo eso.

Ese motor es el mismo thp que usan los 208 gti? Porque un conocido tiene uno 1.6 thp de 200hp y ya lo quiere quemar jajaja, le falló la bomba de alta y lo mas barato que encontramos fue 1.1 palos, finalmente la mandó a reparar pero le tengo ceeo fe a esa reparación, ademas le suena la cadena en ralentí, tiene un leve zapateo, eso aparte del montón de veces que ha encendido el check, ademas hace unas semanas cortó el soporte de motor trasero, lo cambié pero producto del golpw que producia esa falla, se quebró la admisión y el tubo que va desde el turbo, eso entre otras pifias mas, todo con 100.000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cambiando el filtro de combustible cada 20.000 km no tendría que tener problema. Si, un thp 200 es lo mismo que el n18. Las partes que venden hoy en día son las partes revisadas, me preocupe de eso, espero que no den drama, pero siendo sincero en 2 años más algo webiará , Si se puede reparar la bomba de alta, un buen técnico la hace, en el 2013 modificaron el diseño y ya no fallaba. He visto y quedan bien. Me faltó decir que tiene 115.000 kms, 10 años de batalla. Todo lo cambiado era lo original desde fábrica. Como dice kekoch es la descripción ideal


Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

2t !

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2021, 08:03:25 am »
Se agradece muchísimo la sinceridad, en un momento en que todos dicen que sus autos con 200mil km andan mejor que un Mercedes cero km.

Eso es muy bueno en este foro, sincerar los problemas que dan los vehículos para estar atentos a lo qué hay que revisar y así evitar catástrofes mecánicas.

Me hace acordar de un BMW que tuve que cuando andaba era maravilloso, cuando andaba....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2021, 08:26:40 am »
que heavy tanto problema, y yo estuve a punto de comprarme un 208 gti...aunque era 2017, quizas ya no tenia tanto problema, pero igual

pero lo bueno de todo esto es que estas disfrutando el auto, da lo mismo el resto la verdad

Mazda 3 2.0R

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2021, 08:27:41 am »
En realidad 115000 kms es poco kilometraje para presentar fallas tan feas, pero el motor es rico, nada que decir respecto a eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2021, 08:28:32 am »
Es entretenido tener un auto al que meterle mano y que pudiera tener algunos problemas, pero tantos defectos de diseño que conocias , es como ser masoquista jaja. Punto a favor que debe haber harta informacion acerca de las fallas, asi que son algo conocidas.

Rico auto, en su momento estaba viendo el Mini con compresor como juguete, pero leyendo sobre el era meterse en un infierno del cual no tenia las habilidades para salir de el, era solo meterle plata y plata con mecanicos.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2021, 09:36:19 am »
Leí el testamento...muy bien preparado por cierto  :thumbsup:...y fue como leer:

Mi señora me tiene harto:

- Me weea por todo
- No cocina
- No hace nada en la casa
- Es buena pal copete y seca pa decir chucha´s
- Es más gastadora que la cresta
- Pasa enferma y me sale terriblemente cara cada vez que la llevo al médico

....peeeeeero....tiene un cuero de modelo, el sexo es fenomenal y la quiero  :yaoming:

Jajajajajajaja  :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Tal cual.... :D :D :D

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2021, 09:59:28 am »
a la primera desconocida lo vendo,
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2021, 10:52:44 am »
El hombre despues de todo lo escrito dice que es un buen motor, paciencia de oro!.

Yo le hubiera prendido un fosforo hace rato jajajajaja.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2021, 11:03:06 am »
Gracias por el reporte, bien tuerca y detallado. Personalmente, esto me haría eliminar cualquier posibilidad con ese motor, aún cuando siempre me han gustado los Cooper S.

A todo esto, ¿será el mismo motor de los 116i y de los primeros 120i F20? Que son conocidos por sus "fallas de propulsión" constantes, pero la verdad es que desconozco si es el mismo motor y si dará los mismos problemas.

En realidad 115000 kms es poco kilometraje para presentar fallas tan feas, pero el motor es rico, nada que decir respecto a eso

El problema, es que encuentros otros motores "igual de ricos" pero con menos fallas y probablemente al mismo precio. Creo que el motor, lejos de ser el "plus" de ese auto, es el problema, el "plus" es su chasis-peso-diseño.
« Última modificación: Enero 19, 2021, 11:04:38 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2021, 11:19:43 am »
Gracias por el reporte, bien tuerca y detallado. Personalmente, esto me haría eliminar cualquier posibilidad con ese motor, aún cuando siempre me han gustado los Cooper S.

A todo esto, ¿será el mismo motor de los 116i y de los primeros 120i F20? Que son conocidos por sus "fallas de propulsión" constantes, pero la verdad es que desconozco si es el mismo motor y si dará los mismos problemas.

El problema, es que encuentros otros motores "igual de ricos" pero con menos fallas y probablemente al mismo precio. Creo que el motor, lejos de ser el "plus" de ese auto, es el problema, el "plus" es su chasis-peso-diseño.
Si, es exactamente el mismo, cambia la disposición del enfriador de aceite, se monta en forma longitudinal, osea el turbo te queda a la derecha, en el mini está en la zona frontal, tiene los mismos fallos, de hecho un amigo no compró un 120i 2016 por qué lo asesore y desistió , él es solo de andar y aplicar mantenimiento rutinario, esos 116 -120 -118 con el n13 son calcados los problemas, justamente tú lo dices, constantes fallos de propulsión.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

2t !

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2021, 12:26:06 pm »
Tengo un amigo que tuvo un Mini Countryman y pasaba en el taller por fallas. Al final lo vendió y le hizo la cruz a la marca. Desconozco si el motor es el mismo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2021, 13:03:45 pm »
Thp 165 por acá aún sin problemas jajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2021, 15:25:02 pm »
Creo que las mejoras que han ido implementando en los motores han dado resultado al menos.

El 208 que nombro es del 2014, probablemente sin correcciones.

Un jefe tuvo un ds4 con el thp 200 igual, ese era 2013 y la misma falla de bomba de alta, tambien carísima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2021, 16:17:53 pm »
a la primera lo vendo, así fue con el auto de mis sueños, simplemente no me dio mas confianza
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2021, 16:21:30 pm »
a la primera lo vendo, así fue con el auto de mis sueños, simplemente no me dio mas confianza

Me imaginaba que ibas a decir "me recuerda a mi STI"... como los abuelitos, diciendo 20 veces lo mismo :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2021, 16:41:07 pm »
Podriamos crear un tema de motores ricos y confiables. :yaoming:


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2021, 17:28:48 pm »
Felicitaciones, es un motor de performance, se supone que a quienes les gusta esto saben de antemano los detalles y se los perdonan.

Tengo un amigo que hace tiempo quiere uno. Es ultra cagado y no se decide finalmente porque tiene Toyota ricos, no está acostumbrado a talleres. No son para todo el mundo, lastima que hay muchos en malas manos con cero mantenimiento.

Que neumáticos tienes?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel