Autor Tema: Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?  (Leído 6346 veces)

Desconectado Manolete

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Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #40 en: Noviembre 04, 2020, 09:42:00 am »


Por último, con respecto a todos los consejos que dicen que coloques HID, la verdad es que pueden ser muy bienintencionados, pero estan en un error.  Efectivamente: si tus opticos son "de lupa" puede que no encandiles al tráfico que viene de frente, pero lo que va a ocurrir es que tu vas a ver mal.  Se va a producir el fenomeno que los gringos llaman "foreground light", y que consiste básicamente en que tus luces van a iluminar bien los primeros 30 o 35 metros de la carretera (siendo que el minimo legal son 50 metros), pero no vas a ver más allá de eso.  Y como efecto adicional al tener más luz "cerca tuyo", tus pupilas se van a dilatar mas por lo que tampoco vas a poder ver cualquier obstáculo que esté más allá del alcance de tus luces.


A todo esto ayer cuando estaba revisando los faros, me di cuenta que en la misma mica dice utilizar H1 o D2S, podria entender de eso que el mismo faro esta diseñado para ambas ampolletas?

Desconectado 1990CV

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Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #41 en: Noviembre 04, 2020, 13:56:11 pm »
A todo esto ayer cuando estaba revisando los faros, me di cuenta que en la misma mica dice utilizar H1 o D2S, podria entender de eso que el mismo faro esta diseñado para ambas ampolletas?

No.  Foco de halogeno funciona con ampolleta halogena.  Foco de HID funciona con ampolleta HID.  De hecho, las ampolletas D2S -si mal no recuerdo- son físicamente incompatibles con unos focos H1, es decir, son diferentes por lo que no las puedes colocar físicamente en donde van tus ampolletas originales.

Sinceramente estoy por decantarme por las luces led, no es tanto hueveo instalarlas y si no me gustan hago el cambio de nuevo a luces halogenas. pero definitivamente los faros necesitan una limpieza.

Esto tampoco va a funcionar... Físicamente es posible hacerlo (hay ampolletas H1 LED) pero ocurre lo mismo que con el HID: la fuente de la luz en el caso del LED no es un arco eléctrico, sino que la tira led.  Esa tira led (de nuevo) jamás va a tener la forma (y por lo tanto tampoco jamás va a distribuir la luz) como lo hace un filamento.

Existen no obstante algunos intentos que han hecho algunos fabricantes (me refiero a Philips y Osram, es decir, no a cualquier fabrica china o algo que puedas comprar en Aliexpress) que han sido razonablemente exitosos.   Y con ello me refiero a que una ampolleta led se ha probado y medido con instrumentos en diferentes automoviles, y en algunos (reitero: ALGUNOS) ha funcionado bien.  Por lo tanto, los han autorizado para venderlas al público, pero con restricciones.  Esto por ejemplo es noticia fresquita (tiene solo un mes o algo asi) en que en Alemania autorizaron a Osram para vender ampolletas led que son un reemplazo directo de ampolletas halogenas.  Pero bajo la condición de que tenía que informar que eran sólo para ciertos modelos de automoviles (en que se testeó y se midió y se vio que funcionaban bien).  No fantastico, ya que posiblemente una ampolleta halogena tenga mejor "performance", pero al menos cumplía con las regulaciones, no encandilaba, y tampoco alumbraba bien sólo unos metros por delante del vehiculo).

Links en ingles:

https://www.drivingvisionnews.com/adb-leds-at-sae-meetings-osram-led-bulb-okd-by-germany/

 La lista de vehiculos compatibles, traducido de aleman a ingles por Google:

https://translate.google.com/translate?sl=de&tl=en&u=https%3A%2F%2Fwww.osram.de%2Fam%2Fnight-breaker-led%2Findex.jsp

Desconectado JorgeIvan

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Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #42 en: Noviembre 04, 2020, 15:21:01 pm »
Hola, tuve un Mazda 6 Sedán 2003 y recorrí bastantes kilometros en él hace algunos años.

Cuando lo compré (2013) traía instalado un kit de luces xenón de  marca desconocida, que no encandilaban gracias al proyector. Pero personalmente no me gustaba la luz blanca-azulada y menos en días de lluvia o niebla nocturna.
 
Luego de un tiempo y sumado el evidente oscurecimiento de los ópticos debido al paso del tiempo decidí cambiarlos por unos nuevos que importé, creo que por Amazon. Éstos traían incluidas ampolletas halógenas y el cambio en la calidad de iluminación fue evidente, por lo que mi recomendación es que si puedes en algún momento renovar el óptico sería la mejor opción antes de gastar en probar diferentes tipos de ampolletas.

Saludos!


Desconectado 1990CV

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Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #43 en: Noviembre 05, 2020, 16:48:11 pm »
Nunca me resulta el pegar imágenes, pero no es ese símbolo sino el mismo semicírculo con las 3 líneas rectas inclinadas hacia abajo y cruzadas por una línea recta  vertical, ósea indican hacia el piso de la calzada por lo que supongo que son neblineros aunque son blancas, antiguamente eran todas amarillas y era mas fácil reconocerlas, respecto de la potencia dice que son de 27 w, ni siquiera sabía que existía esa potencia, al parecer son del tipo cola de pescado pero mas grandes sin base metálica, nunca he sacado una porque nunca se ha quemado, en todo caso las veces que me he encontrado con niebla encuentro que ayudan re poco así que finalmente a no mas de 40 por hora. Cuando se queme una no me va a quedar otra que llevarla de muestra por que en la Hyundai debe costar 25 lucas cada ampolleta + 30 mil de mano de obra y finalmente resulta ser una Osram de 4 lucas.

Si, en realidad el simbolo varía un poco dependiendo de la marca del auto, pero en esencia es ese.

Si tus ampolletas son de 27 watts pueden ser unas 880, 881 o 884 ( u otra que desconozca,  hay muchos tipos de ampolletas, sobre todo de estas chicas).  La verdad ese tipo de neblineros sirve bien poco.  es para decir no mas que el auto los tiene. Hay otras ampolletas que también se utilizan para neblineros, como las H1, H2 y H3, pero esas son para neblineros más "serios" ya que son de 55 watts.

 

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Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #44 en: Noviembre 05, 2020, 16:53:32 pm »
Busca aquí, esto es bueno: https://www.morimotohid.com/

Ojo con Morimoto: parece japonés por el nombre, pero son puras luces chinas.  Pueden verse "lindas" puestas en el auto, pero finalmente terminan iluminando menos o a lo sumo rozando lo exigido legalmente.  Mejor de una comprar los focos originales, que si bien pueden no ser lo mejor (en el sentido que pueden haber otros focos para otros autos con diseños que alumbren mejor), normalmente si son lo mejor para la marca y modelo específico del auto de que se trate. 

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Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #45 en: Noviembre 05, 2020, 21:58:51 pm »
Ojo con Morimoto: parece japonés por el nombre, pero son puras luces chinas.  Pueden verse "lindas" puestas en el auto, pero finalmente terminan iluminando menos o a lo sumo rozando lo exigido legalmente.  Mejor de una comprar los focos originales, que si bien pueden no ser lo mejor (en el sentido que pueden haber otros focos para otros autos con diseños que alumbren mejor), normalmente si son lo mejor para la marca y modelo específico del auto de que se trate. 

Ojo con las recomendaciones de cambiar focos. El cambio de focos originales de ese Mazda debe costar aprox el 20% del auto.
Los focos OEM de mi auto cuestan más de un palo, xenon con nivelador, imposible cambiarlos para mejorar un poquito la iluminación.

Desconectado 1990CV

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Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #46 en: Noviembre 06, 2020, 11:03:06 am »
Ojo con las recomendaciones de cambiar focos. El cambio de focos originales de ese Mazda debe costar aprox el 20% del auto.
Los focos OEM de mi auto cuestan más de un palo, xenon con nivelador, imposible cambiarlos para mejorar un poquito la iluminación.

Eso es muy cierto: muchas veces los precios para ópticos originales pueden ser prohibitivos, especialmente para un auto antiguo.  De ahí que sea mejor tratar de recuperar los ópticos que ya se tienen, aunque normalmente ya están prácticamente al final de su vida util.

Se está trabajando en ese sentido (lo lei por ahí, creo que a nivel de SAE, la Sociedad de Ingenieros Automotrices) para elaborar nuevos estándares en relación a los plásticos o micas (policarbonatos en realidad) que se ocupan para opticas automotrices.  La idea es que duren todo lo que dura la vida del vehiculo, y no como ahora en que el deterioro comienza a los 2 o 3 años si uno deja el vehiculo a la intemperie.  Mi señora tiene un Suzuki Swift (2017 si mal no recuerdo).  En el edificio donde vivimos no hay estacionamiento cubierto, y yo he notado que en la parte de encima de los opticos (la parte más expuesta al sol) ya esta comenzando el deterioro.  Y uno compara eso con los antiguos "sealed beam", hechos de vidrio (por ejemplo, el Chevy Nova de mi papá del año 77, y tiene otra camioneta botada que era de mi abuelo: una Studebaker 62), ambos han estado siempre expuestos al sol de Arica.  La pintura de los autos claro está se encuentra súper descolorida, pero los focos están prácticamente igual que hace 20 o 40 años.

Volviendo al tema, si es imperioso comprar un nuevo óptico y el precio es definitivamente prohibitivo, la empresa más seria de los "aftermarket" es Depo, es la única que hace cierto control de calidad a sus productos.  Igual es china, pero es de lo mejorcito.  Con la advertencia de que la performance nunca va a ser superior ni tampoco igual a la del optico original.

« Última modificación: Noviembre 06, 2020, 13:22:15 pm por 1990CV »

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