Autor Tema: Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos  (Leído 16148 veces)

Desconectado The South Face

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #40 en: Agosto 03, 2011, 21:59:19 pm »
en todo caso 185 hp para un motor 2.4 no lo encuentro para nada sobresaliente, un honda de hace 15 o 20 años tenia 100hp por litro. las tecnologías fueron similares, DOHC y multivalvular.

Desconectado Schumarce

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #41 en: Agosto 03, 2011, 22:52:41 pm »
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si te interesa de verdad te mando el contacto por interno, pero para no molestar mucho te pediría que vayas solo si lo vas a comprar. y la cifra exacta no la recuerdo bien pero te cobran hasta el último peso, es algo así como 9.852.327.
Mándame a mi la info porfa por MP, yo estoy intersado en el Elantra full MT 1.8, q al revés de ti lo encuentro un muy buen producto  ;)
Saludos.
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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #42 en: Agosto 04, 2011, 08:16:43 am »
entonces como explicarías que un motor idéntico tenga en la ficha mas hp en la version mecánica que en la automatica??

Eso no es primera vez que sucede. El VQ35DE de Nissan (que ganó premios como mejor motor del año en su cilindrada y en otros ranking estuvo años como destacado) en el caso de las Pathfinder, declaraba 240 Hp en la version AT y 250 en la MT.


en todo caso 185 hp para un motor 2.4 no lo encuentro para nada sobresaliente, un honda de hace 15 o 20 años tenia 100hp por litro. las tecnologías fueron similares, DOHC y multivalvular.

Pero por algo Honda es reconocido en el mundo como un muy buen fabricante de motores aspirados (algo que no ha querido seguir aprovechando y pasandose al fome lado verde) y Suzuki como de autos sencillos pero cumplidores. Ahora, el 2.4 estandar de Honda actualmente tiene 177, 180 y 190 (dependendo del modelo) Hp con tecnologia moderna, no más.

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #43 en: Agosto 04, 2011, 12:11:40 pm »
quizás acá copiaron e imprimieron mal las cifras, el motor es el mismo; recuerdo haber leído también que la potencia del kizashi es medida "a la rueda" y no al motro como hace la mayoría (a la rueda hay pérdidas y creo que puede ser cierto lo de la medició, ya que según el detalle de esta dicha el MT tiene mas hp que el automático).

La medicion de potencia es al motor. Lo que pasa es que hay distintas maneras de medir la potencia y bajo ese aspeto las cifras suelen diferir un poco.

Potencia SAE: Se eliminan del motor todos los elementos susceptibles de consumir energía como la bomba de agua, sistema de alimentación de combustible, filtro de aire, etc., para buscar su máximo valor. Esta forma fue utilizada por el mercado EEUU.

Potencia DIN: Fue la utilizada al principio por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con todos sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques.


Ahora, en el caso de Suzuki Chile (Derco), no se porque en ambas configuraciones de caja publicaron las mismas cifras de potencia siendo que no es asi..... aunque en ambos casos publican una cifra menor a los gringos (puede ser por el sistema de medicion.... pero tambien puede ser por decision de ellos...nose)

entonces como explicarías que un motor idéntico tenga en la ficha mas hp en la version mecánica que en la automatica??

El seteo de la ECU es distinto, y de hecho los limites de RPM en potencia maxima que esta publicado es distinto. El MT logra su potencia maxima a las 6500RPM y el CVT a las 6000RPM. Seguramente esto pasa por mantener dentro de un margen seguro el accionar de la CVT y esas 500RPM de diferencia sea el factor de seguridad. Por otra parte, el CVT no te deja llegar al corte de RPM en carga (auto andando) y solo permite llegar a las 6000RPM donde esta el rango de potencia maxima... pero esto es por el seteo electronico de la caja.

en todo caso 185 hp para un motor 2.4 no lo encuentro para nada sobresaliente, un honda de hace 15 o 20 años tenia 100hp por litro. las tecnologías fueron similares, DOHC y multivalvular.

Es que, a pesar de que ambos autos tienes distribucion variable de valvulas, la tecnologia de los Honda de los 90s con motores "Dohc-Vtec" y del Civic Si FA5/FG2 (Dohc-iVtec tapa roja...... no el Si 2012 nuevo que tiene motor de Accord...jejeje) incluyen ademas control de alzada en las levas de admision y escape, y eso es lo que realmente hizo que lograran esas excelentes cifras de potencia con baja cilindrada...... en termino coloquiales, a partir de ciertas RPM se produce un "cruce" de levas mas agresivo. Actualmente todos los Honda (excepto el Si 2006-2011), a pesar de ser Dohc (dohc-ivtec, pero tapa negra) solo tienen control de alzada en la leva de admision....... por eso no logran cifras de potencia de 100HP/lt, pero si estan mas orientados a lograr una buena cuota de torque a mas bajas RPM, disminuir el consumo y mantener ciertos rangos aceptables (dentro del mercado) de potencia aumentando cilindrada...........aunque a mi parecer ASESINARON el brillo y el plus de Honda (cada vez mas fomes).


....... como dato, y muy a mi pesar, desde el 2012 Honda ya no incorporara ni ofrecera motores Dohc-iVtec "de verdad" (control de alzada en admision y escape) en su linea de vehiculos..... y ya en varios mercados como el gringo y el japones fueron descontinuados.......ahora solo quedan los remanentes de Civic Type-R FN2 JDM (descontinuado en Japon), Civic Si FA5/FD2 (descontinuado en USA) y Civic Type-R hatchback FK2 europeo (proximo a descontinuarse).......... de ahi en adelante, puros motores normales fomes y la apuesta de honda, la hibridizacion.

SALUDOS
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 12:19:39 pm por Dohc-Vtec »
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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #44 en: Agosto 04, 2011, 13:37:33 pm »
La medicion de potencia es al motor. Lo que pasa es que hay distintas maneras de medir la potencia y bajo ese aspeto las cifras suelen diferir un poco.

Potencia SAE: Se eliminan del motor todos los elementos susceptibles de consumir energía como la bomba de agua, sistema de alimentación de combustible, filtro de aire, etc., para buscar su máximo valor. Esta forma fue utilizada por el mercado EEUU.

Potencia DIN: Fue la utilizada al principio por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con todos sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques.


Ahora, en el caso de Suzuki Chile (Derco), no se porque en ambas configuraciones de caja publicaron las mismas cifras de potencia siendo que no es asi..... aunque en ambos casos publican una cifra menor a los gringos (puede ser por el sistema de medicion.... pero tambien puede ser por decision de ellos...nose)

El seteo de la ECU es distinto, y de hecho los limites de RPM en potencia maxima que esta publicado es distinto. El MT logra su potencia maxima a las 6500RPM y el CVT a las 6000RPM. Seguramente esto pasa por mantener dentro de un margen seguro el accionar de la CVT y esas 500RPM de diferencia sea el factor de seguridad. Por otra parte, el CVT no te deja llegar al corte de RPM en carga (auto andando) y solo permite llegar a las 6000RPM donde esta el rango de potencia maxima... pero esto es por el seteo electronico de la caja.

Es que, a pesar de que ambos autos tienes distribucion variable de valvulas, la tecnologia de los Honda de los 90s con motores "Dohc-Vtec" y del Civic Si FA5/FG2 (Dohc-iVtec tapa roja...... no el Si 2012 nuevo que tiene motor de Accord...jejeje) incluyen ademas control de alzada en las levas de admision y escape, y eso es lo que realmente hizo que lograran esas excelentes cifras de potencia con baja cilindrada...... en termino coloquiales, a partir de ciertas RPM se produce un "cruce" de levas mas agresivo. Actualmente todos los Honda (excepto el Si 2006-2011), a pesar de ser Dohc (dohc-ivtec, pero tapa negra) solo tienen control de alzada en la leva de admision....... por eso no logran cifras de potencia de 100HP/lt, pero si estan mas orientados a lograr una buena cuota de torque a mas bajas RPM, disminuir el consumo y mantener ciertos rangos aceptables (dentro del mercado) de potencia aumentando cilindrada...........aunque a mi parecer ASESINARON el brillo y el plus de Honda (cada vez mas fomes).


....... como dato, y muy a mi pesar, desde el 2012 Honda ya no incorporara ni ofrecera motores Dohc-iVtec "de verdad" (control de alzada en admision y escape) en su linea de vehiculos..... y ya en varios mercados como el gringo y el japones fueron descontinuados.......ahora solo quedan los remanentes de Civic Type-R FN2 JDM (descontinuado en Japon), Civic Si FA5/FD2 (descontinuado en USA) y Civic Type-R hatchback FK2 europeo (proximo a descontinuarse).......... de ahi en adelante, puros motores normales fomes y la apuesta de honda, la hibridizacion.

SALUDOS

yo creo que para honda ahora es mas importante hacer motores que cumplan las normas de contaminacion en europa y eeuu, que ahcer motores con 4000 hp por litro que contaminan mas que una chimenea

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #45 en: Agosto 04, 2011, 20:22:52 pm »
En realidad yo ni ahi on comprarme un Kizashi jejej.

Bueno continuando con el tema, fui a ver el mazda 3, lo encontré bien armadito, plásticos mucho más decentes, pero de salida bastante lento, no pude probarlo en carretera asi que no vi que tan aplomado es como dicen. Por lo visto el consumo no es el de los mejores ufff. Ta dificil la situación, hasta ahora parece que me seguiré quedando con el astra...

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #46 en: Agosto 04, 2011, 22:48:02 pm »



En realidad yo ni ahi on comprarme un Kizashi jejej.

Bueno continuando con el tema...


Sorry, es que aveces se ponen interesantes algunos topic y uno se va en la "volá"


Y un Auris???

- Full seguridad
- Mas rapido que un mazda 3
- Buen espacio interior
- Toyota tambien tiene buena reventa

SALUDOS
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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #47 en: Agosto 04, 2011, 22:51:18 pm »
Citar
pero de salida bastante lento, no pude probarlo en carretera asi que no vi que tan aplomado es como dicen. Por lo visto el consumo no es el de los mejores ufff
Esa es la lata q me da del Mazda 3 1.6 hatchback; todo rico pero el motor no le acompaña y más encima no es del todo económico como para compensar su andar manso. El problema es q el 2.0R es taaan caro 0 km.  :-[
Saludos.
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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2011, 17:13:26 pm »
Hoy di un par de vueltas en un Kizashi AT Limited. Por $11.690.000, un auto japones, 2.400 CC, CVT, Cuero (o ecocuero?), 6 Airbags, control de estabilidad, muy amplio, sunroof, confiable, neumaticos aro 17...es una ganga.

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #49 en: Agosto 07, 2011, 17:45:00 pm »
Hoy di un par de vueltas en un Kizashi AT Limited. Por $11.690.000, un auto japones, 2.400 CC, CVT, Cuero (o ecocuero?), 6 Airbags, control de estabilidad, muy amplio, sunroof, confiable, neumaticos aro 17...es una ganga.

si está bueno y bonito el auto, muy bien equipado, a mí no me gustan automaticos así que solo veo mecánicos, el mecánico está quedando a 10.6 con patente, pero no pago mas de 10 millone spor un suzuki, ni hyundai ni nada, los mas de 10 millones son solo para un mazda, un honda o un legacy.

Hoy llegó otro bonito para el mazda 3V, $9.090.000.  (porque el 1 de septiembre llega la version enchulada, cambia solamente llantas, focos y un detalle en el diseño del parachoques y hay que temrinar el stock actual).

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #50 en: Agosto 07, 2011, 22:04:49 pm »
Hoy di un par de vueltas en un Kizashi AT Limited. Por $11.690.000, un auto japones, 2.400 CC, CVT, Cuero (o ecocuero?), 6 Airbags, control de estabilidad, muy amplio, sunroof, confiable, neumaticos aro 17...es una ganga.

Ese auto partio siendo una version "limitada" para cliente Suzuki.... pero ahora ya lo tiraron a la chunia. Ese auto es LA MEJOR OPORTUNIDAD por las lukas............ a mi viejo el GLX hace 1 año le costo 11.6MM con neblineros y patente incluidos, pero sin sunroof, ecocuero (prefiero la tela eso si), xenon, asientos calefaccionados y electricos, sin cuero en el volante, sin crucero............... puta que lata wn, me gustaria que se lo comprara denuevo ahora... jejejeje.......... en cuanto podra vender el GLX AT 2010, 10MM????

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #51 en: Agosto 07, 2011, 22:20:09 pm »
Ojo, algo importante: Supuestamente ese precio es solo valido para el stock que queda, color rojo y negro. Otros colores son entonces en el GLX en 11.990.

Probe rapidamente la radio Rockford con radio FM. No me llamó la atencion, ademas el hecho de que en la ecualizacion el bajo se llame 'Punchy Bass' lo encontré chanta, aunque no quita que el auto sea una excelente opcion. El Legacy es un auto consolidado y confiable, pero el similar cuesta alrededor de 17 palos.

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Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
« Respuesta #52 en: Agosto 07, 2011, 22:22:08 pm »
Mi cuñado tiene el Kizashi Limited AT y está feliz con el auto, parece cabro chico cuando comenta de el. Por las lucas es un auto super recomendable.
Saludos.
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