Autor Tema: Cual viscosidad escojer.  (Leído 2847 veces)

Desconectado Angrod.heldaer1

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Re:Cual viscosidad escojer.
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2017, 18:19:12 pm »
Lo otro, por qué en los lubricentros si pides un 5w40 asumen que el auto es diesel??

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xd

Desconectado Akron

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Re:Cual viscosidad escojer.
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2017, 08:46:28 am »
Hola.
     
      * ¿Qué opinan de los aditivos? como por ejemplo, el Ceratec de Liquimoly ¿Vale la pena utilizarlo de vez en cuando? de ser así, ¿en qué casos?.

      * Utilicé en primera instancia 5W 30, pero este se consumió bastante rápido, luego utilicé 10w 40 lo encontré normal, pero al encenderlo en frío, encontré que le costaba un poco, después, lo envié el mecánico para la mantención general, me recomendaron  20W 50, porque, el auto ya tiene sus años. y cuando lo enciendo en frío, le cuesta bastante mas.

         Ahora, optaré por el 5W 40, ¿Tiene efectos secundarios negativos a pasar de multigrado a sintético para el motor? 

Un abrazo.

Desconectado Foxbuster

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Re:Cual viscosidad escojer.
« Respuesta #22 en: Octubre 12, 2017, 10:12:24 am »
Hola.
     
      * ¿Qué opinan de los aditivos? como por ejemplo, el Ceratec de Liquimoly ¿Vale la pena utilizarlo de vez en cuando? de ser así, ¿en qué casos?.

      * Utilicé en primera instancia 5W 30, pero este se consumió bastante rápido, luego utilicé 10w 40 lo encontré normal, pero al encenderlo en frío, encontré que le costaba un poco, después, lo envié el mecánico para la mantención general, me recomendaron  20W 50, porque, el auto ya tiene sus años. y cuando lo enciendo en frío, le cuesta bastante mas.

         Ahora, optaré por el 5W 40, ¿Tiene efectos secundarios negativos a pasar de multigrado a sintético para el motor? 

Un abrazo.

Respecto a aditivos:
En general, tanto los fabricantes de vehículos como los especialistas en lubricantes, recomiendan usar el aceite especificado en el manual y no recomiendan el uso de aditivos ya que estos, aunque eventualmente podrían servir, también podrían romper el equilibrio existente entre los diferentes componentes ya existentes en el lubricante original. Los aditivos suelen ser bastante caros y preferiría gastar este extra en un buen aceite sintético.

Respecto al consumo de aceite:
Si el aceite 5W/30 probablemente recomendado por el fabricante se consumió rápido es probable que se deba a desgaste del motor (aunque también podría haber problemas en sellos de válvulas por lo que no sería mala idea medir compresión para precisar más). En fin, subir algo la viscosidad permite reducir el consumo de aceite con ciertos efectos adversos. Dices que al usar 10W/40 hace que al motor le cueste mas arrancar (¿no estará débil la batería?)  pero no indicas si se tuvo consumo de aceite con esta viscosidad. Si no ocurrió, un aceite 5W/40 sería una buena opción, aunque seguramente sintético y mas caro. No hay problema en pasar de un 10W/40 a un sintético 5W/40, aunque debes vigilar el nivel dada la experiencia con el 5W/30.

Finalmente, no uses el 20W/50 que te sugieren. Posiblemente se consuma menos, pero acelerará el desgaste del motor y gastarás mas en bencina. Si para no consumir demasiado aceite hay que usar 20W/50, seguramente es mejor buscar y corregir la causa del consumo.

Un par de datos que permitirían afinar las respuestas a tu consulta:
- ¿Cuanto es el consumo de aceite que tuviste con 5W/30?, ¿Un litro cada 2000 Km?, ¿5000 Km?. ¿En que tipo de tránsito?
- ¿Cuantos Km tiene el auto?
« Última modificación: Octubre 12, 2017, 19:16:29 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado isofit2004

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Re:Cual viscosidad escojer.
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2017, 11:25:55 am »
Honda hace rato usa aceite 5w-30, y el concesionario utiliza aceite Honda Semi-sintetico (lo he visto, por lo mismo yo pagaba mas por el 5w-30 full sintetico para el Civic Si)... si el dueño anterior mantuvo la misma especificación, o sea, 5-w30, no le veo problema a seguir con el mismo.

Ahora, con harto kilometraje es posible que existan mas holguras en el motor, pero estamos hablando de un Honda, los gringos le dan facilmente 200.000 millas y ningun problema, ni consumo de aceite ni nada, todo normal... por lo mismo, no te aflijas con ese tema, compra un buen 5W-30 y listo, solo recuerda que el J35 (motor 3.5 de Honda) usa entre 4.3 y 4.6 Lts (depende si queda a tope o a 3/4 la varilla de aceite), por lo que te recomiendo comprar altiro un galon de 5 lts.

SALUDOS

Quedé loco... mi Lexus RX350 usa 6 litros... le hice el cambio de aceite por un SHELL 5/30 el mas caro que había 46900 los 4 litros osea 70 lucas... no compre el HX8 de 33900 por los 4 litros y tendría que haber comprado dos bidones y guardar... que buena por Honda que use esa cantidad de litros en un 3,5¡¡ 
Y al Mazda le hice un cambio el domingo pero por el SHELL HX8 5/30 de 33900 en la bomba de la casa y ese hizo los 4 litros justos del envase, ese lo encuentro super barato pensando que el MOBIL1 10/40 de la COPEC los 4 litros cerca de la casa cuesta 46 lucas... creo haber leído por acá que el SHELL es Argentino, que no me da mucha confianza, pero en fin el cambio es rápido no hay mucha gente y en el MAZDA es el 3er cambio y la verdad no me ha dado problemas.

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