Autor Tema: Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)  (Leído 13579 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2013, 22:08:30 pm »
Citar
Lo idea es un motor turbo que tenga harto torque a bajas rpm y a la vez tenga buen funcionamiento a altas rpm con apertura de válvulas variables y todo... el pero: es tecnología cara.

Los turbos actuales son así (lo de geometría variable); pero también tiene su lado malo: la potencia no es magia, proviene de la quema de oxígeno y combustible. Entonces, un 1.4 turbo consume como 1.4 si se maneja con cuidado, pero a fondo gastará como 2.0 o 2.4 ya que los 230Nm de torque tienen que salir de algún lado (y pucha que resulta tentador poner pesado el pie derecho cuando el torque es generoso). De ahí que yo prefiero, por ejemplo, un 2.0 de Focus al 1.4T del Bravo; o el 2.4 del Kizashi al 1.4T del Giulietta (aunque en el papel son motores bastante parecidos en prestaciones).

Fin del re-OT
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2013, 22:17:25 pm »
Los turbos actuales son así (lo de geometría variable); pero también tiene su lado malo: la potencia no es magia, proviene de la quema de oxígeno y combustible. Entonces, un 1.4 turbo consume como 1.4 si se maneja con cuidado, pero a fondo gastará como 2.0 o 2.4 ya que los 230Nm de torque tienen que salir de algún lado (y pucha que resulta tentador poner pesado el pie derecho cuando el torque es generoso). De ahí que yo prefiero, por ejemplo, un 2.0 de Focus al 1.4T del Bravo; o el 2.4 del Kizashi al 1.4T del Giulietta (aunque en el papel son motores bastante parecidos en prestaciones).

Fin del re-OT

La tentación, es verdad. Manejé 700 kms. una Tiguan 1.4T y obtuve consumos tan variados como los siguientes: 11 km/l en ciudad (Concepción), a 140 km/h promedio obtuve un consumo de 12,5 km/l. Un tramo a 110-120 km/h promedio obtuve un consumo de 17 km/l. Unos buenos kilómetros sin superar los 100 km/h en 6ta obtuve 19,8 km/l. En cuesta de tierra en subida me daba 5,5 km/l. Picándolo a fondo me daba el irrisorio consumo de 3,3 km/l.

Así son los motores turbo, todo depende del manejo.

Fin de la Re del re-OT  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2013, 20:53:50 pm »
Los turbos actuales son así (lo de geometría variable); pero también tiene su lado malo: la potencia no es magia, proviene de la quema de oxígeno y combustible. Entonces, un 1.4 turbo consume como 1.4 si se maneja con cuidado, pero a fondo gastará como 2.0 o 2.4 ya que los 230Nm de torque tienen que salir de algún lado (y pucha que resulta tentador poner pesado el pie derecho cuando el torque es generoso). De ahí que yo prefiero, por ejemplo, un 2.0 de Focus al 1.4T del Bravo; o el 2.4 del Kizashi al 1.4T del Giulietta (aunque en el papel son motores bastante parecidos en prestaciones).

Fin del re-OT

me sumo a los OT:

segun lo datos que manejo, no es asi siempre..depende del motor..
el 1,6 thp del 508 tiene prestaciones entre las del kizashi y las de un 2,0 aspirado cualquiera ( diria que por recuperaciones esta a la par kizashi).. y gasta casi como 1,6.. con medias reales reportadas por usuarios de 13,5-14 km/l...

igual como regla general un turbo exigido gastara y mucho...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2013, 21:22:33 pm »
Buen review, bastante objetivo y completo, me gustó!

Se ve muy bien el auto, un primo tuvo uno de esos y el andar me dejó bastante sorprendido, muy distinto al palio anterior que tuvo que era de eso primera generación año 2000 por ahí, que si bien fue fiel, sólo tenía ruedas y asientos .


Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2013, 22:20:29 pm »
Excelente reporte. A la par del que hiciste acerca de las andanzas por brasil. Se nota que disfrutas tu auto.

Tomaré nota pa cuando haga el mío (estoy esperando llevarlo a la primera mantención de 10.000 kms este jueves, porque con eso siento como que cierro un ciclo, y podré además opinar acerca del servicio)

Un amigo tiene su fiel "ferrari palio" (1.3) y siempre que puede alega contra el auto, pero la verdad es que fallas y panas no le ha dado: y cuando se sincera, reconoce que él o su señora por descuidados son los que han roto algo, se han echado los interruptores de los vidrios , o el cierre centralizado. Cosas así.

Acerca del OT:

me sumo a los OT:

segun lo datos que manejo, no es asi siempre..depende del motor..
el 1,6 thp del 508 tiene prestaciones entre las del kizashi y las de un 2,0 aspirado cualquiera ( diria que por recuperaciones esta a la par kizashi).. y gasta casi como 1,6.. con medias reales reportadas por usuarios de 13,5-14 km/l...

igual como regla general un turbo exigido gastara y mucho...

+1
ese motor me encantó.
El promedio por estanque, 100% en uso de ciudad, me está dando 8,9 ~ 9,1 km/l, con sus buenos y hartos webe.os entre medio, asi es que para mi está perfecto.
Cuando he medido tramos habituales, generalmente me da:
7,6 ~ 8,0 km/l en taco pesado (hora peak en presidente riesco, hacia el oriente)
12,1 ~ 13,5 km/l "en bajada" por monseñor escrivá de Balaguer.

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2013, 17:30:18 pm »
Citar
..con los neumáticos de serie cuesta sacarlo rápido sin salir patinando; si se llega a sacar a 1500rpms o más, uno se queda pegado quemando forros.

muy cierto! aun estoy aprendiendo la mejor manera de poder sacarlo rapido.

Citar
..sobre las 5500rpms el motor se echa. Se nota claramente que de ahí en adelante cae la curva de torque, por lo tanto, no hay que llevarlo hasta el corte para pasar cambios.

jaja, esto lo aprendí a la mala el primer día que lo manejé. ya que de pendejo le hice un carrera de semáforo a un VW Gol (el mas reciente) y partió primero él (yo patinando un poco...  :clap:) , luego el palio despertó y se lo comió brigido! pero luego llegue a la parte alta del cuenta revoluciones y el Gol empezó a pasarme y subí un cambio y nuevamente lo desde aéjé atrás y gané! jajaja. desde ahí caché que no es un auto para llegar y picarlo. hay que conocerlo


Citar
Buen review, bastante objetivo y completo, me gustó!

Se ve muy bien el auto, un primo tuvo uno de esos y el andar me dejó bastante sorprendido, muy distinto al palio anterior que tuvo que era de eso primera generación año 2000 por ahí, que si bien fue fiel, sólo tenía ruedas y asientos .

gracias! yo tambien como mencioné me sorprendí por que de los palios todos tienen esa noción. de auto noble pero muy básico y de andar regular. es más, estuve pensando en venderlo por algo más económico pero echaría de menos todos los detalles que tiene el palio hlx.

Citar
Excelente reporte. A la par del que hiciste acerca de las andanzas por brasil. Se nota que disfrutas tu auto.

gracias! se agradecen los comentarios ya que lo hice con harta dedicación. y es verdad, he disfrutado mucho este FIAT, me gusta bastante. esperamos tu reporte! el formato no está patentado asi que siéntete libre de ocuparlo jaja.

clases

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2013, 19:09:15 pm »
Pregunto otra cosa de su herencia GM:

El indicador de temp es "bailòn"? Anduve en una Montana y en condiciones normales, la aguja nunca se queda 100% en el centro.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2013, 19:33:15 pm »
Citar
Pregunto otra cosa de su herencia GM:

El indicador de temp es "bailòn"? Anduve en una Montana y en condiciones normales, la aguja nunca se queda 100% en el centro.

el indicador siempre en el centro en el palio independiente de todo. carretera, forzado, etc. El mio anda con un problema de termostato pero fue por que caí a un hoyo y´quedó dañado.

clases

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2013, 00:22:10 am »
Citar
Ese auto hace amar el torque. Uno puede andar en 3a todo el rato, a 15km/h o a 50, tiene una curva de torque muy plana desde abajo (si mal no recuerdo ya a 1500rpms tiene como 130Nm, lo que es el torque máximo en muchos autos entre 1.3 y 1.5 de cilindrada).
Me pasaba lo mismo con el 1.6 8v del Ford Ka y sumado a lo liviano, era muy rico como recuperaba sin bajar marchas.

Buen informe del Palio, felicitaciones y con buenas fotos además.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Review Fiat Palio HLX 2007 (completo resumen y muchas fotos!)
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2013, 20:44:01 pm »
Citar
Me pasaba lo mismo con el 1.6 8v del Ford Ka y sumado a lo liviano, era muy rico como recuperaba sin bajar marchas.

Buen informe del Palio, felicitaciones y con buenas fotos además.

Saludos.

Son motores agradables si se les conoce bien. Gracias por las felicitaciones ;)

clases

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel