Autor Tema: Opel corsa 1,5 diésel con olor a combustión cerca del turbo Actualizado: Nuevo  (Leído 5872 veces)

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Estimados
Hace ene publique una revisión de un opel Corsa diésel, el cual  salió pésimo y me lo cambiaron por uno nuevo por garantía luego de 6 meses de uso y varias visitas al taller.
Me entregaron el mismo 0 kilómetro y ahora con otro motor antes tenia el DV5RD de turbo con geometría fija, y 100cv y 250nm, el nuevo es el DV5RC de turbo de geometría variable de 130cv, limitado a 102cv y 240nm.
La cosa es que al encenderlos en la mañanas, este bota un olor horrible a combustión por el sector del turbo y me di cuenta hoy, que empezó a mancharse con hollín un sector entre el turbo y el escape ( dpf y catalizador) les dejo la imagen.
Señalar que el auto tiene menos de un mes y 850km de uso.

Actualizo, lleve el auto a Peugeot hoy y además de revisar el tema comentado, el asesor técnico le encontró un ruido como agudo de muchas campanas, al acelerar sobre las 3000 rpm, por lo que dijo que eso era mucho peor y quedó nuevamente en el taller.

Además contarles que ya tuve este vehículo, y le falló el intercooler, luego el turbo ( el turbo mató dos intercooler) y después reventó el estanque de adblue, por lo que fue cambiado por un 0 kilómetro y ojo porque Peugeot lo venderá como semi nuevo, no tengo problema en dar la patente si alguien le interesa un opel corsa diésel así. 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 09, 2021, 10:55:01 am por manuelandres22 »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
chuta Pipe_5 no es el mismo problema que presento tu 3008???

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
chuta Pipe_5 no es el mismo problema que presento tu 3008???
Nop, el mio pierde aceite, ademas son motores distintos, el mio es el anterior, 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Quizá sea un problema, pero si no has tenido Diesel antes, efectivamente huelen peor que un bencinero y el hollín puede ser el mismo calor que genera el turbo.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Si es primera vez que sientes el olor, podria ser  una de las primeras regeneraciones del filtro de partículas. He oido de gente que siente olor a combustion o a quemado cuando ocurre, sobre todo si la regeneración justo parte llegando a casa o en este caso, tal vez quedó interrumpida antes y esta empezandola en la mañana ( aunque deberia empezar a regenerar con el auto ya en temperatura) ......

Igual, una vuelta al taller para una escaneada no estaria mal.

Interesante el dato que das respecto del cambio de version del motor. Yo pense que siempre usaban el DV5RD.

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Quizá sea un problema, pero si no has tenido Diesel antes, efectivamente huelen peor que un bencinero y el hollín puede ser el mismo calor que genera el turbo.
He tenido, incluso tuve el mismo auto 6 meses y estoy seguro que no es eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 28, 2021, 22:17:27 pm por manuelandres22 »

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Si es primera vez que sientes el olor, podria ser  una de las primeras regeneraciones del filtro de partículas. He oido de gente que siente olor a combustion o a quemado cuando ocurre, sobre todo si la regeneración justo parte llegando a casa o en este caso, tal vez quedó interrumpida antes y esta empezandola en la mañana ( aunque deberia empezar a regenerar con el auto ya en temperatura) ......

Igual, una vuelta al taller para una escaneada no estaria mal.

Interesante el dato que das respecto del cambio de version del motor. Yo pense que siempre usaban el DV5RD.
He tenido diésel y este mismo auto ya lo tuve, y el olor a regeneración es distinto y este es olor a combustión propiamente tal.  Además hizo regeneración a los 395km y luego a los 840 km, se nota al conducir, y tocando el espejo se sabe altiro, porque calienta.
Pedí hora al taller en la concesionaria para mañana.

Cuando me pasaron el auto era totalmente diferente la conducción ya que el motor DV5RD al llegar a los 1700rpm aprox tenía un golpe de potencia hasta las 3000rpm aprox, en cambio el DV5RC a los 1000rpm tira mucho más y es muchoooooo más lineal, tiene potencia en todo el rango de rpm, al mirar las etiquetas del motor me di cuenta que este nuevo tenía el RC, además mirando el manual del usuario, ahora sale que vienen el DV5RD, DV5RC y un DV5RE. Estos dos últimos con 10nm de torque menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 28, 2021, 22:25:20 pm por manuelandres22 »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Nop, el mio pierde aceite, ademas son motores distintos, el mio es el anterior, 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pipe, cuando hace unos años compre un 208 hdi, tambien tenia una filtracion de aceite cerca del turbo, era un Oring que estaba mordido entre la tuberia del turbo y donde cambia a tuberia de plastico, no se si era el mismo caso tuyo, pero en caso que sea lo mismo, fue tan simple como sacar la tuberia y volver a conectarla bien.

« Última modificación: Junio 29, 2021, 08:25:02 am por araexon »

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Actualizado arriba, ya que lo lleve al taller hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Si te falla por tercera vez ya no le sigas echando la culpa al auto eh  :yaoming:

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Si te falla por tercera vez ya no le sigas echando la culpa al auto eh  :yaoming:
Pero es mi tercer auto 0 kilómetro, el cuarto si considero este cambio, primero un Kia morning 0k, luego un VW Gol ok, además uso el de mi viejo que es una  ssangyong diésel y 0 atado, ya tiene casi 3 años.
le tire como talla al asesor que si estaba manejándolo mal que pasaba esto y me dijo que es problema del motor, nada que ver con la conducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Pipe, cuando hace unos años compre un 208 hdi, tambien tenia una filtracion de aceite cerca del turbo, era un Oring que estaba mordido entre la tuberia del turbo y donde cambia a tuberia de plastico, no se si era el mismo caso tuyo, pero en caso que sea lo mismo, fue tan simple como sacar la tuberia y volver a conectarla bien.


De hecho, por mi sacaria esa pieza plastica y la manguera de la izquierda que son las principales sospechosas, pero en caso de que sea algo que involucre repuestos o mas tiempoc prefiero no intervenir nada estando en garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Estimado, donde le recibieron el auto? Mecesito ir a taller urgente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Estimado, donde le recibieron el auto? Mecesito ir a taller urgente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Psa retail huechuraba, tienen agendamiento de un día a otro, te recomiendo el asesor Jenner Escares Vidal, ya que he pasado por todos y ese me brinda más confianza porque conoce bien los autos.
Pelea por la garantía, mi vehículo anterior empezó así, eliminando aceite por el mismo lugar que el tuyo y por las manguera que va del turbo al intercooler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Estimado, donde le recibieron el auto? Mecesito ir a taller urgente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te recomiendo el Taller Eugenio Aviles, concesionario oficial Peugeot, ahi lleve mi ex 208, por cambio de embrague y por ruido en tren delantero que pillaron altiro (barra estabilizadora torcida). Muy bueno y precios aterrizados, ademas el mecanico me llamaba a cada rato contandome progreso y diagnostico. Queda al lado del metro para irte a la pega (Metro Tobalaba).

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Idea mía o la pieza donde está pintada la "Q" en color verde tiene raspado todo el borde?

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Idea mía o la pieza donde está pintada la "Q" en color verde tiene raspado todo el borde?
Si, pero es algo normal, cuando les sobra material de fundición  en la zona donde se juntan los dos moldes, se debe raspar y dejar así. El problema es interior al parecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Oye que cachito, no puedes desistir de la compra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado

Nuevas noticias, el turbo está malo, lo use unos 10 días dentro de 25 que me entregaron el auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
amigo es el segundo auto que le pasan

rechace el arreglo y solicite unidad nueva (nuevamente) o que le devuelvan la plata

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel