Autor Tema: Polestar - Volvo S60  (Leído 7389 veces)

Desconectado Toño

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Polestar - Volvo S60
« en: Enero 17, 2017, 09:05:07 am »
Polestar es la empresa que se dedica a optimizar el funcionamiento (performance) de los vehículos Volvo. Para el que compré hace poco (S60 T5 modelo 2011) tienen una optimización de software que genera los siguientes cambios en el auto:

2,0T Automatic Optimisation   FWD   2011   

Ahora:
203 hp / 300 Nm   

Después:
240 hp / 320 Nm


Además se optimizan otras cosas, como:

- Respuesta al acelerar
- Velocidad de la caja de cambios
- Precisión de la caja de cambios
- Respuesta al dejar de acelerar
- Funcionamiento del motor (mejora la curva de torque entiendo)

La gracia cuesta en Ditec (porque es oficial de Volvo) 600 lukas, creen que valdrá la pena pagarlas?

https://www.polestar.com/cl/product/s60-t6-drive-e-fwd-automatic-2016/#optimised



Gracias

Desconectado Opus_Popular

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 09:17:34 am »
No soy experto en mecanica, pipe nos puede ayudar aqui, pero lo que veo es que esas reprogramaciones someten a mayor esfuerzo y estres las piezas mecanicas de los vehiculos, que estan hechos para ciertos margenes, eso podría disminuir la vida util de las piezas de desgaste, exigir demasiado a la caja, al final las 600 lucas se pueden multiplicar por dos, los repuestos Volvo son caros.

Cuanto kilometraje tiene tu auto? tiene documentadas las mantenciones? le cambiaron el aceite de la caja de cambios(en esto invertiria plata)
« Última modificación: Enero 17, 2017, 09:19:53 am por Opus_Popular »

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2017, 09:19:15 am »
A todo esto el 2.0T de 2011 es el que tiene 200 hp... si es T5 debiera tener por lo menos 230

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 09:25:28 am »
Yo no lo encuentro caro, peeeero pienso como opus, yo no lo tocaría


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Desconectado araexon

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2017, 09:48:25 am »
Recordar que los vehiculos igual vienen restringidos de fabrica para poder cumplir con emisiones que prometen, asi que tampoco seria estrujarlo demasiado. Ahora,  si ofrecen la repro de fabrica, deberian dar garantia como minimo.

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2017, 10:05:18 am »
La programación de fábrica de los computadores de los autos produce un funcionamiento que es un compromiso entre potencia, torque, economía, emisiones, fiabilidad, duración, etc.

La modificación de este programa podría mejorar algunos aspectos (por ejemplo, aumentar potencia, torque), pero es muy probable que al hacer esto, cosas como el consumo de combustible y las emisiones del motor sean afectadas negativamente. Por cierto que al aumentar la potencia también aumentarán las solicitaciones sobre los componentes del motor y su desgaste en el largo plazo.
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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2017, 10:18:29 am »
Recordar que los vehiculos igual vienen restringidos de fabrica para poder cumplir con emisiones que prometen, asi que tampoco seria estrujarlo demasiado. Ahora,  si ofrecen la repro de fabrica, deberian dar garantia como minimo.

Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.

Desconectado alejoliz

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2017, 10:20:19 am »
Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.
wow suena bastante bien, yo la haría, pero mi v40 no esta en la lista :(
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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2017, 10:23:18 am »
Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.

Si una reprogramación mejorara tanto algunos aspectos sin perjudicar ningún otro, diría que el programa era "reguleque" (dudo que la Volvo sea tan descuidada) y deberían arreglarlo gratis.........igual es harto caro pagar 600 lucas por reprogramar.
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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2017, 10:26:42 am »
600 lucas por eso no vale la pena... ese auto pide cambio de aceite de caja y apostaria a que no se lo han hecho  :pitbull:

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2017, 10:28:02 am »
600 lucas por eso no vale la pena... ese auto pide cambio de aceite de caja y apostaria a que no se lo han hecho  :pitbull:

Al menos tiene las mantenciones al día en Ditec. Igual voy a preguntar mañana que toca la de 70k

Editado:

Verdad que Volvo recomienda no cambiar el aceite de caja, así que no se ha hecho. Algún lugar recomendable donde hacerlo que no sea Ditec?
« Última modificación: Enero 17, 2017, 10:48:06 am por Toño »

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2017, 15:14:57 pm »
Cuando recién llegaron las repro Polestar costaban menos de la mitad. Si el auto tiene buen historial de mantencion y consideras insuficiente la respuesta actual, yo lo haría. Además tampoco lo vas a tener hasta los 300.000 kms...

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2017, 15:24:28 pm »


Verdad que Volvo recomienda no cambiar el aceite de caja, así que no se ha hecho.

¿Quien te dijo eso? :cop2: las cajas pueden morir si no les haces la mantencion. Y ni te digo cuanto sale reparar.

Algún lugar recomendable donde hacerlo que no sea Ditec?


Yo lo hice en Ditec... es un asalto, el consuelo es que es un trabajo que, en mi caso dura 80 mil km.

Podrias buscar algun taller especializado, te va a salir menos, pero ojo con elegir el aceite.

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2017, 16:37:37 pm »
Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.

VAG prometia lo mismo con sus diesel  :yaoming:


Mira, de la experiencia que he visto de gente que hace estas repros, por ejemplo en los Audi, comienzan altiro con problemas de bobinas , bujias y cosas asi, sobre todo cuando tienen harto kilometraje y eso que eran stage 1 no mas.
« Última modificación: Enero 17, 2017, 16:43:04 pm por araexon »

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2017, 22:54:45 pm »
Yo que tuve el S60 por casi 40 días (el modelo T4), la verdad que no le haría La re Programacion, principalmente porque creo que el auto no tienen problemas de motor. Reacciona perfecto a casi todos los requerimientos. Creo que incluso sería un problema más potencia dadas las, a mi personal juicio, falencias en adherencia y aplomo que tiene el auto. Con más potencia me daría susto meterle chala a ese auto.


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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2017, 10:59:29 am »

¿Quien te dijo eso? :cop2: las cajas pueden morir si no les haces la mantencion. Y ni te digo cuanto sale reparar.


El manual en USA del S60 dice lo siguiente:

"Check automatic transmission fluid level only if an external leak is identified. Volvo recommends changing transmission fluid every 50,000 miles/80,000 kilometers, only on vehicles used for towing, or when a message appears in the instrument panel text window."

Estuve leyendo foros y se duda mucho de la veracidad de que la caja dure sin cambios de aceite, pero hay varios casos de Volvos con más de 250.000 kms sin cambio de aceite de caja y sin problemas. En todo caso en los foros recomiendan irse a la segura y cambiarlo igual cada 80-90 mil kms.

Pregunté en Ditec y no hacen el cambio a menos que uno lo pida o que al hacer la mantención se den cuenta que es necesario hacerlo, pero la opinión del servicio técnico es que no es necesario hacerlo por política Volvo.
En todo caso voy a hacerlo y prefiero hacerlo en Ditec.


Respecto al Polestar, revisaron el historial de mi auto con el VIN y fue instalado el 2015, así que no hay mucho que decidir.



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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2017, 11:05:19 am »
El tuyo debe tener caja Geartronic, porque los T4 de esos años vienen con la Powershift que si requiere cambio... hay casos de cajas que han muerto por no cambiar el aceite... pero depende del año de fabricación, probablemente estan solucionados esos problemas.

Pide que te dejen ver el auto cuando hagas la mantención, cuando revisen el aceite para ver en que estado está, de repente no es necesario, yo lo cambiaria igual.

El manual en USA del S60 dice lo siguiente:

"Check automatic transmission fluid level only if an external leak is identified. Volvo recommends changing transmission fluid every 50,000 miles/80,000 kilometers, only on vehicles used for towing, or when a message appears in the instrument panel text window."

Estuve leyendo foros y se duda mucho de la veracidad de que la caja dure sin cambios de aceite, pero hay varios casos de Volvos con más de 250.000 kms sin cambio de aceite de caja y sin problemas. En todo caso en los foros recomiendan irse a la segura y cambiarlo igual cada 80-90 mil kms.

Pregunté en Ditec y no hacen el cambio a menos que uno lo pida o que al hacer la mantención se den cuenta que es necesario hacerlo, pero la opinión del servicio técnico es que no es necesario hacerlo por política Volvo.
En todo caso voy a hacerlo y prefiero hacerlo en Ditec.


Respecto al Polestar, revisaron el historial de mi auto con el VIN y fue instalado el 2015, así que no hay mucho que decidir.




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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2017, 11:32:45 am »
Les debía las fotos












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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2017, 12:01:14 pm »
No era un T5 al final, es un 2.0T de 200 hp. Esta bonito para los años que tiene. Ese modelo fue reemplazado por el T4 de 180 hp.

Ese modelo tiene caja poweshift... a esa caja se le cambia el aceite a los 80 mil km.

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2017, 08:48:48 am »
Está hermoso el auto, se extraña el tablero digital de los últimos modelos.


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