Autor Tema: Presentación: Golf Highline 2018  (Leído 10253 veces)

Desconectado cali

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Presentación: Golf Highline 2018
« en: Marzo 04, 2018, 09:06:56 am »
Bueno, ya habiendolo comprado hace 2 semanas, paso del foro "Dudas antes de comprar" a presentarlo como corresponde, ya que tenía pendiente un par de fotos adicionales del interior.

Llevo poco más de 200km y todos en ciudad así que no puedo dar un reporte muy detallado pero en general, hasta ahora es una maravilla   :wub:

Bueno partamos por las fotos que ya estaban en el tema donde lo compre:

(Para verlas en mejor resolución, dejo el album con las originales: https://www.flickr.com/gp/138133154@N07/24w1W2 )

El auto es un Volkswagen Golf Highline 1,4 TSI, AT Color Plata Tungsteno.







En general el autito se ha portado espectacular. Aunque dentro de la primera semana empecé a escuchar un traqueteo, como si los cinturones golpearan contra una superficie dura cuando el auto se movía. Me empecé a pasar rollos al tiro, pero resultó que los asientos de la corrida de atras estaban sueltos y ninguno de las 4 personas que llevé atras durante esa semana fueron capaces de decirme  :kidding:. Fue el quinto el que me dijo, oye parece que tienes sueltos los asientos y me salvó de ir a webiar a la concesionaria jajaja.

Más allá de eso, el manejo es una maravilla, la sensación de calidad, la insonoración, la respuesta general del auto en la conducción... Nada que decir. Totalmente enamorado del cacharro.

Acá unas fotitos del interior también:







Lo que sí, el unico tema que me decepcionó un tanto, hasta ahora, es el rendimiento. Lo he usado mas que nada para ir a la pega, que es un trayecto plano de +-4km y solo una vez he podido sacarle 15 km/L, siendo que la verdad me obsesioné un poco con el tema y decir que he manejado como abuela es poco. Acelero muy suave y evito el freno lo más posible (Aunque no me he resistido un par de veces a probar el modo sport  :uy:), pero aún así me da normalmente 10-11. El histórico desde el km 0 me dice que es +-9 km/L, desde el último repostaje son 11 y las últimas carreras me ha dado como 13, así que esperemos que siga subiendo.
Hoy hare un viaje Stgo-Viña así que veremos como se comporta en carretera :yahoo:. Con respecto a esto último, ayer quise echarle aire a los neumáticos para setear los sensores... Setié los 29 psi que indica el manual y al enchufarle la manguera, la maquina me indica que estaba en 48psi  :silvador: , así que antes de que empezara a desinflarla saque la manguera nomás y deje los neumáticos como estaban y pensé que sería mejor venir a preguntar antes  :pensando:. Cuanto aire les tendré que poner realmente? :S

A medida que vaya adquiriendo mas experiencia con el auto, les voy haciendo updates. Cualquier duda comentan nomás.

Saludos!






Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2018, 09:15:42 am »
Hola, Muchas felicidades, muy bonito el auto.

Respecto a la presión de los neumáticos, 28-29 psi parece muy poco para ese perfil de neumático. Revisa en el pilar de la entrada del conductor si tiene algún adhesivo pegado que indique la presión.

En un auto como ese probablemente debe andar como en unos 30-32 psi.

Lo otro que me llama la atención es ese diseño escalonado del tablero en la consola central que se observa en la foto, que separa la radio del climatizador, como que las piezas no están bien calzadas o es la manufactura Mexicana.  :pozozipy:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2018, 09:17:46 am »
Oye que lindo, lo del rendimiento no puedes esperar mucho más, es muy corto el trayecto, no se calienta el auto, el mío da lo mismo (el 1.6 si)

Lo de la presión de los neumáticos, el otro día me pasó que pinche uno (en el 4008) y el peruanito que lo reparó le dije 32...después, antes de ir a la playa probé los 4 y el de la reparación tenía 56! Yo no se como miden o si las maquinas son las malas, pero yo por lo menos siempre le pongo aire en la misma. Yo creo te los dejaron mal en la automotora.
Además tiene sensor de neumáticos, una vez me alegó por uno, pensé que había reventado el motor, es súper alaraca la alarma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2018, 09:39:25 am »
Deben ser 32 o 35 la presión, revisa lo que dice la puerta. En las automotoras casi siempre los dejan sobre inflados, al menos en derco y Autosummit siempre después de una mantencion me los devuelven con 5 o más psi extras

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2018, 10:08:21 am »
Lindo auto, el color esta la raja, solo no me gustó la consola central, como dice mi amigo personal bozon se ve como si los plasticos estuvieran mal montados entre si.... solo eso.

Sobre el consumo, con trayectos asi es practicamente milagroso un consumo sobre 10-11, el auto no alcanza a tomar su temperatura optima en ese trayecto por lo que el consumo sera siempe mayor al que indica el catalogo, eso te pasará con cualquier auto.

De hecho 4 kms son como para andarlos en bici jajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2018, 10:18:41 am »
Plásticos mal ensamblados?

Una de las mejores cosas de este modelo es el buen ensamble y cero grillos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2018, 10:51:38 am »
El manejo de ese auto es excelente, muy agradable de llevar y de maniobrar.
Yo viajo seguido Santiago-TEmuco en el Golfete, y es un agrado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2018, 11:02:19 am »
Me refiero a los plasticosde los bordes de la consola, donde se une el climatizador con la radio,quizas es efecto visual.

No se enojen volksfans




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2018, 11:31:20 am »
El Golf es de los modelos de auto que mantienen su línea original y les queda muy bien.

El color hace resaltar su buen diseño,  en resumen una excelente compra

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2018, 11:55:52 am »
Muy buena compra, esta super lindo, felicitaciones!

Concuerdo con Bozon y pipe respecto al tablero central (aunque les duela los VW lovers). Se ve muy pobre y anticuada esa separación entre la radio y climatizador, y más aún el plastico que sube hacia el volante  :?? Otro detalle es la guantera, que se ve un tanto caída del lado derecha. El resto del auto, la raja.

Sobre el consumo, en 4 KMS cualquier auto será muy gastador, creo que ese rendimiento está muy bueno para lo nuevo que está.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2018, 12:00:39 pm »
Felicitaciones, yo se que con lo que anda ese auto es difícil aguantarse pero espera a que cumpla 2000 rpm y después te das el gusto y lo picas, sin abusar porsupuesto.

Respecto al consumo que te da esta bien, no hay que esperar consumos de diesel en estos motores porque te vas a decepcionar.

El conjunto motor+caja tiene un respuesta increíble para lo que gasta pero como te digo no es un auto diesel asi que mas rendimiento no vas a obtener, es probable de hecho que el consumo suba considerando que después del rodaje lo vas a andar trayendo mas rápido.

No utilices el crucero (mientras esta en rodaje) en viajes largos, parte del proceso de rodaje es ir cambiando la velocidad.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2018, 12:39:49 pm »
Bonito auto, felicitaciones. Y tal como ya te dijeron, los primeros 5 minutos de funcionamiento los motores consumen mas, de ahí que es esperable que en tramos tan cortos el consumo no sea tan bueno.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2018, 13:27:55 pm »
Está precioso el Golf este, aparte que el color elegido es el que mejor le queda.
Mis felicitaciones envidiosas para el usuario......

Saludos!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2018, 17:12:50 pm »
una excelente compra, felicitar nuevamente y como dije en el otro hilo, el color le queda espectacular, resalta la carroceria y las lineas que se pierden en los colores oscuros, igual eso es tema de gustos...

en el tablero general, siempre me ha gustado, tiene un toque sobrio sin aparentar demas y encuentro notable que desde siempre tengan el mismo diseño general por disposicion de las partes y angulos de cada cosa... coincido con lo que comentan de la separacion, se ve fea, yo creo que es una tema de diseño, no un tema de ensamble, esta hecho de tal forma que queda un plastico sobre el otro y da la mala impresion de que hay un plastico suelto mal puesto que no creo que sea el caso

el consumo yo creo que esta bien, hay que puntualizar varios cosas, el golf nunca jamas ha sido economico, su manejo, respuestas y agilidad no son compatibles con ahorro, ten en cuenta tambien que esta en "rodado", aunque no sea mucha la diferencia cuando tenga sus kms encima podria mejorar algo el consumo y por ultimo concordar con los demas comentarios, en un tramo tan corto el motor no alcanza a tomar T° y el consumo no sera buena en ningun auto en esa condicion, 10 p/lt me parece hasta bastante bueno para la situacion general de motor frio y 0km.

que nos puedes comentar de la radio ??... sera la misma del polo con configuraciones, mapas y todas esas challas ??

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2018, 18:11:15 pm »
Me sumo a que.... el color está la raja!!!!
El tema del “ensamble” es diseño no más, aún no conozco a un auto que no tenga algún detalle de diseño que “meta ruido” a los ojos

Los interiores de los VW no son de mi gusto en cuanto a diseño, me gustan menos clásicos
Por las $ es de lo mejor que ofrece el mercado
Felicitaciones!

P.D:
Podrías poner el listado principal del equipamiento de esa versión?



Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2018, 20:20:07 pm »
Muy buena compra, esta super lindo, felicitaciones!

Concuerdo con Bozon y pipe respecto al tablero central (aunque les duela los VW lovers). Se ve muy pobre y anticuada esa separación entre la radio y climatizador, y más aún el plastico que sube hacia el volante  :?? Otro detalle es la guantera, que se ve un tanto caída del lado derecha. El resto del auto, la raja.

Sobre el consumo, en 4 KMS cualquier auto será muy gastador, creo que ese rendimiento está muy bueno para lo nuevo que está.

Ya cache lo que quieren decir con esa diferencia de plomos en el tablero central, pero no te cacho lo del plástico que sube al volante jaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2018, 20:29:14 pm »
Ya cache lo que quieren decir con esa diferencia de plomos en el tablero central, pero no te cacho lo del plástico que sube al volante jaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta moldura no se ve muy “pensada”



Pero es un detalle no más en todo caso


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2018, 07:28:41 am »
Obviamente lo de la consola es un tema de diseño, no creo que sea de ensamble per sé. Aunque da sensación de discontinuidad en la línea y baja la calidad percibida.

En la versión alemana se observa el mismo diseño pero ligeramente mejor ajustado, aunque hay diferencias en los materiales de la parte superior con la inferior y la línea igualmente se pierde (se vé como un resalto entre las dos piezas):



El ajuste con la parte superior izquierda que da hacia el conductor está mejor logrado eso sí.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 07:49:20 am por Bozon »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2018, 08:11:37 am »
me parece muy buen auto, aunque con ese presupuesto optaría  por el mazda 3 rojoooo...lo encuentro mu discreto muy piola al golf, siempre y cuando no sea el gti (es netamente una opinión personal)
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Presentación: Golf Highline 2018
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2018, 08:49:31 am »
Esta moldura no se ve muy “pensada”



Pero es un detalle no más en todo caso


Enviado utilizando Tapatalk
A eso me refería, ese plástico es feo y queda como super puesto, y da la vuelta hacia los 90, un detalle noventero :yaoming:

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel